Powered By Blogger

viernes, 4 de mayo de 2018



4 de Mayo
 
 
1999
Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
Se reconoce el 4 de Mayo de cada año como Día Internacional del Combatiente Forestal, fecha que coincide con la celebración del Día de San Florian, considerado el Santo Patrono de los Combatiente.
 

lunes, 30 de abril de 2018




30 de Abril
 
2007 - Fallece Rosendo Arias, cuyo nombre verdadero era Domingo Raúl Palacio, en Ciudad de Buenos Aires. Guitarrista, cantautor y compositor de origen cordobés.
Falleció luego de una larga enfermedad pulmonar que le causó una descompensación cardiaca.

Esposo de la conocida cantante Ofelia Alba Leiva, integrante del reconocido dúo musical con sus propios nombres: "Rosendo y Ofelia"
Obras: La luz de tu gente (con Carlos Rodríguez) - Soy cantor chamamecero (con Carlos Rodríguez) - Juremos con gloria vivir (con Carlos Rodríguez y Manuel Aguirre) - Los vales del Obrajero (con Pablo Raúl Trullenque), entre otras.


30 de Abril
 
 
1949
Se inaugura el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
 
 
 
1977
Primera marcha de Madres de Plaza de Mayo
 
 
 
2011
Muere Ernesto Sábato
Fallece a los 99 años, uno de los escritores más reconocidos del siglo XX, autor de 3 magníficas novelas como son El túnel, Abaddón el exterminador y "Sobre héroes y tumbas". Muere durante la madrugada mientras se encontraba en su casa de Santos Lugares, su pueblo natal, en la calle Saverio Langeri 3135, a raiz de una neumonía y una bronquitis, que lo venían aquejando desde varias semanas atrás, a tan solo 2 meses de cumplir los 100 años de edad. Había nacido el 24 de Junio de 1911 y vivía en esta localidad desde el año 1945.
 
 
2013
Máxima Zorreguieta se convierte en reina de Holanda