Powered By Blogger

jueves, 12 de octubre de 2017




12 de Octubre



Día del Farmacéutico Argentino
Se celebra este día, en homenaje a todos los colegas farmacéuticos con motivo de ser esta jornada la fecha en que fue la fundación de la COFA, Confederación Farmacéutica Argentina, creada un 12 de octubre del año 1935, institución que en la actualidad agrupa a la mayoría de los colegios, federaciones y demás asociaciones de Farmacéuticos provinciales en todo el país, por eso queremos hacer llegar desde aquí un afectuoso saludo a todos los farmacéuticos y empleados de farmacia en su día!





Día del Respeto a la Diversidad Cultural
Se dispuso así desde el año 2010, durante el segundo gobierno de la Presidente Cristina Kirchner, la celebración en esta fecha del Respeto a la Diversidad Cultural, con motivo del arribo de Cristobal Colón a América, y que desde la ley que había promulgado Hipólito Yrigoyen en 1917 se conmemoraba como el Día de la Raza.





1917
Día de la Raza
Hipólito Yrigoyen promulgó un decreto que instituyó el 12 de octubre como Día de la Raza y declaró ese día como Fiesta Nacional. Logró además la adhesión de casi todas las naciones americanas, incluyendo Estados Unidos.