Powered By Blogger

viernes, 17 de noviembre de 2017





17 de Noviembre



Día mundial de la Construcción
Se celebra desde el año 1955 esta día 17 de Noviembre como el Día de la Construcción con motivo de que en esa fecha pero del año 1869 se concretó una majestuosa obra vial de navegación, artificial contruída por el hombre, donde se habilitó al tráfico mundial en el Canal de Suez, en cuya construcción hubo hombres que participaron de distintas nacionalidades, y así por la constucción también se rompieron los límites entre dos continentes, Asia y África, dejando a la región del Sinaí transformada en una península.




Día de la Militancia
Es una jornada celebrada por los peronistas homenajeando al día que el General Perón regresaba al país, luego de permanecer 17 años exiliado en España, con motivo de esto crearon el Día de la Militancia.




1972
Regresa Juan Domingo Perón al país
Vuelve luego de estar exiliado 17 años en España, el general Juan Domingo Perón, tan solo por poco más de un mes, antes de lo que sería su regreso definitivo al año siguiente, el 20 de junio de 1973. Arriba a la Argentina en un vuelo de alquiler y en su estadía visitaría entre otros lugares al Paraguay.




1974
Traen al país los restos de Eva Perón
La presidente María Estela Martínez de Perón mandó a repatriar el cuerpo de Eva Perón que había sido secuestrado, movido por una infinidad de lugares, y enviado para ser enterrado en Genova, Italia, muchos años atrás, el 23 de abril de 1957, para entonces ser traído a la Quinta Presidencial de Olivos, pensando darle sepultura en el intento de mausoleo "Altar de la Patria" que nunca se concretó, más luego en 1976 sus restos serían entregados a la familia, para que finalicen descansando en el Cementerio de la Recoleta de Buenos Aires.




1875
Muere en Buenos Aires el notable poeta gauchesco Hilario Ascasubi, autor de Paulino Lucero y Santos Vega o Los mellizos de la flor. Nació en una carreta en Fraile Muerto, hoy Bell Ville, provincia de Córdoba, el 14 de enero de 1807.





Aniversario entronización de la Virgen del Valle
Se celebra en Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz, la entronización de la Virgen del Valle