Powered By Blogger

lunes, 23 de noviembre de 2015



23 DE NOVIEMBRE


1941 - nace en Olavarria, provincia de Buenos Aires, el
pianista y compositor Oscar Alem.Músico popular de largo camino, fue parte del “ Grupo Movimiento” y el “ Quinteto de Los Waldos”, entre otros conjuntos.Es el autor de “ La paciencia pobrecita” con María Elena Walsh y “Zamba del duraznillo”, y de las obras integrales “ Milonga por Pedro Coronel” y “ La pampa verde”, ambas con música de Hamlet Lima Quintana.



vengo del ronco tambor de la luna
en la memoria del puro animal.
Soy una astilla de tierra que vuelve
hacia su antigua raíz mineral.
 1976 - se registra en SADAIC, con versos de Jaime Dávalos y música de Eduardo Falú, “ Vidala del nombrador”




2001 - Fallece Mario Arnedo Gallo, en Ciudad de Buenos Aires. Cantante, músico guitarrista y compositor de origen
santiagueño.Se despidió de la vida tras padecer artrosis y reumatismo, falleció de neumonía por una serie de complicaciones post-operatorias.Obras: Chacarera del cantor - Corazón de quebracho - Cuando el diablo anda en el vino - El Loretano (con Miguel A. Trejo) - Escondido de rezabaile (con Miguel A. Trejo y José Faro) - La amanecida (con Hamlet lima Quintana) - La flor azul (con Antonio Rodríguez Villar) - La vuelta del santiagueño (con Canqui Chazarreta) - largo es el camino - Milonga de la tristeza - Para que vuelvas (con Abel Figueroa) - Salavina - Tonada de la rosa (con Buenaventura Luna), entre otras.



2009 - Fallece Patricio Jiménez, en la Ciudad de Salta. Autor, cantor y compositor.Su deceso ocurrió a los 66 años de edad, tras haber sufrido dos accidentes cerebro-vasculares un mes antes.Junto a Néstor "Chacho" Echeñique" conforman en
1967 el "Dúo Salteño", teniendo como característica armonías elaboradas, una novedad absoluta para la época en términos armónicos. Estaban dirigidos musicalmente por Gustavo "Cuchi" Leguizamón.El dúo se separó de manera transitoria en 1992, luego de editar 8 discos. Luego de varios años de ausencia, Jiménez retornó al “Dúo Salteño” en 2005 y editaron 2 discos más.Obras: El tren de Alemania (con Manuel José Castilla) - Sin ella vienen los días (con Hugo Roberto Ovalle).