Powered By Blogger

jueves, 11 de septiembre de 2014

Efemerides Folcloricas:

11 DE SEPTIEMBRE

1910 - Nace en Buenos Aires el destacado novelista, cuentista y crítico de arte Manuel Mujica Láinez, uno de los grandes escritores de la literatura argentina contemporánea y autor, entre otras obras, de "Misteriosa Buenos Aires" (cuentos), "La casa" (novela); "Vida de Aniceto el Gallo" y “Los Ídolos”. Murió en su residencia serrana de “El Paraíso”, en Cruz Chica Provincia de Córdoba el 21 de abril de 1984.

1939- Nace en Corrientes, Santiago Nicolás Verón, cantor fundador del Dúo Verón- Palacios, vocalista del conjunto de Tránsito Cocomarola., Palacio conserva el nombre del Dúo, reemplazado por Félix Robledo.
 
 
1944- Nace en Hurlinghan (Buenos Aires), Roberto Rimoldi Fraga, cantor, recitador, autor, compositor. Llegó a ser reconocido por su repertorio nacionalista. Revelación Baradero 1967. Compuso "Argentino hasta la muerte" y "Revuelos de ponchos rojos"con Pablo Raúl Trullenque.
 
 
1983- Muere en Tres Arroyos (Buenos Aires), Carlos Aristegui, domador. Una jineteada que pintaba para fiesta con el tordillo "El Zorro" como protagonista, se transformó en desgracia porque aquella tarde perdió la vida el jinete tandilense.