Powered By Blogger

jueves, 25 de abril de 2013

Venezuela: vence el ultimátum opositor por un recuento de votos


El conflicto institucional por los resultados electorales del domingo 14 de abril, que proclamaron al chavista Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en medio de denuncias de irregularidades y supuesta falta de transparencia, todavía no llega a su fin.

La oposición se mantiene firme en su reclamo por la auditoría de los votos emitidos en los comicios. Este miércoles, el Comando Simón Bolívar, que responde al candidato Henrique Capriles, detalló cuáles son las peticiones que hizo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Roberto Picón, del equipo técnico, explicó que el CNE propuso cotejar los comprobantes de votación, las actas de escrutinio, los comprobantes de verificación ciudadana y la totalización, según cita el periódico venezolano El Nacional.

Sin embargo, la oposición exige acceso completo al cuaderno de votación para auditar todos sus detalles, no sólo contar el total de los electores. De esta forma, se podrá controlar si existen firmas planas o votantes homónimos, entre otras irregularidades.

“Ahí es donde se verificará si hubo usurpación del voto, que alguien llenó un espacio que no le corresponde”, señaló Picón, que agregó que también piden la incidencia del lector de huella para determinar en cuántas ocasiones se activó sin que se identificara al votante.

Pese a los reclamos de la oposición y la presión internacional para que se transparenten los resultados, el CNE sigue sin revelar cómo será el proceso de la auditoría, ni qué cantidad de urnas comprenderá.

El jueves pasado la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció la ampliación de la auditoría al 46% de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección después de que la oposición solicitara esa revisión. Pero no se pronunció más al respecto.

Ante la falta de respuesta oficial, el ex candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, puso un ultimátum al CNE para este jueves. "Ustedes le dijeron al país y al mundo que se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos mañana, no vamos a esperar más tiempo", dijo este miércoles.

Capriles ha afirmado que no reconocerá los resultados de las elecciones del 14 de abril, ganadas por un estrecho margen del 1,8 puntos porcentuales a favor de Maduro, hasta que no se produzca una revisión voto por voto.

Asimismo, el líder opositor acusó al Gobierno de "robarse" los comicios. "La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, ésa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo", remarcó.

Por otro lado, la oposición venezolana aseguró el miércoles que once días después de las elecciones presidenciales sigue recibiendo denuncias de supuestas irregularidades. El representante técnico del Comando Simón Bolívar, Humberto Villalobos, indicó que "la gente está absolutamente animada" a reportar las anomalías en los centros de votación. La oposición tampoco descarta impugnar los comicios.

Fuente: infobae.com

lunes, 22 de abril de 2013

Internan a la duquesa de Alba en un hospital de Roma


Sucedió después que sufriera una rotura de la cabeza del fémur tras una caída durante el fin de semana en la capital italiana.

La duquesa de Alba se encuentra ingresada en un hospital de Roma al sufrir una rotura de la cabeza del fémur tras una caída durante el pasado fin de semana en la capital italiana, confirmaron fuentes del Palacio de Liria.

Cayetana Fitz-James Stuart fue sometida ayer a una intervención, de la que se recupera favorablemente, y podría permanecer en el centro hospitalario unos cinco días, refirieron las fuentes.

La caída se produjo cuando tras visitar el Palazzo Collona y la Piazza del Campidoglio, la duquesa se dirigió a comprar cristal de Murano, se tropezó y cayó, relataron testigos oculares.

Su hijo mayor, Carlos Fitz-James Stuart, el duque de Huéscar, llegó a Roma para estar con su madre.

El embajador de España en Italia, Javier Elorza, y el cónsul de España en Roma, Eduardo De Laiglesia, se pusieron en contacto con el duque de Huéscar para ayudar en lo que hiciera falta, dijeron fuentes diplomáticas.

"Afortunadamente la rotura es limpia, mi madre está bien y esperamos que en pocos días pueda regresar a España", refirió el duque de Huéscar a los diplomáticos a los que agradeció su atención.

En octubre de 2011, poco después de su boda con Alfonso Díez, la duquesa sufrió también una caída que le provocó una fisura de pelvis.

Fuente: minutouno.com

Un sismo de 5,9 sacudió la capital de México


Un fuerte temblor remeció el estado mexicano de Michoacán y el movimiento se sintió hasta la Ciudad de México. Hasta el momento no se reportaron daños ni heridos.
Un fuerte sismo remeció el estado mexicano de Michoacán y el movimiento se sintió hasta la Ciudad de México, a una distancia de 321 kilómetros.

De acuerdo con cifras preliminares del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el temblor tuvo una magnitud de 5,9.
De inmediato no se han reportados daños ni heridos.
La oficina estadounidense indicó que la lectura preliminar dio una magnitud de 5,9 mientras que el Servicio Sismológico Nacional mexicano indicó que fue de 5,8.

El temblor ocurrió a 73 kilómetros debajo de la superficie terrestre, indicó el USGS. La energía de un terremoto profundo se disipa más que la de aquellos que ocurren a menor profundidad y por lo general causan menos daño.

Fuente: infobae.com

'El Real Madrid renovará a Cristiano Ronaldo'


Lo aseguró el presidente de la institución de la capital española, Florentino Pérez. De esta forma, quiso apaciguar los rumores de una posible partida del jugador portugués.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asistió al 25 aniversario de la Peña Madridista Ramón Mendoza, donde aseguró que va a renovar al portugués Cristiano Ronaldo y pidió unión en la recta final de la temporada para conseguir títulos.

"Tenemos un mes y medio espectacular en fútbol y baloncesto. En fútbol hemos llegado tres años seguidos a las semifinales de Champions, que es una manera de volver al terreno que nos correspondía. También hemos llegado dos veces a la final de la Copa del Rey, una competición que hacía tiempo que no la teníamos en el lugar que le corresponde", aseguró en su discurso.

"En baloncesto vamos primeros en la ACB y hemos llegado a la Final Four. Estamos viviendo una gran etapa en lo deportivo, en la que estamos recuperando algo que quizás habíamos perdido momentáneamente. Necesitamos el apoyo de todos para que este mes y medio sea el de conseguir títulos, que sin duda alguna vamos a conseguir", añadió.

Cuando los aficionados del Real Madrid presentes en el acto junto a Florentino Pérez, los jugadores Pepe, Antonio Adán y Nacho Fernández, un ex presidente como Lorenzo Sanz y ex jugadores como Manolo Sanchís, pidieron la renovación de Cristiano, el presidente les calmó asegurando que está cerca de llegar.

En su discurso destacó la importancia de las peñas como "elemento vertebrador del madridismo" y tras elogiar el trabajo de personas presentes como Lorenzo Sanz "que trajo una nueva Copa de Europa tras 32 años" y Manolo Sanchís como "jugador que ha forjado las páginas gloriosas de la historia" del Real Madrid, alabó la pasión de "mucha gente anónima que ha trasladado de generación en generación este sentimiento tan bonito como es el madridismo".

"Es difícil que un club, tras tantos años, mantenga la identidad, que siga siendo de sus socios y que además sea el club más importante del mundo. Es muy importante lo que tiene y lo que ha hecho el Real Madrid en 111 años de historia pero es a la vez una gran responsabilidad. Hemos vivido momentos mejores o peores, pero siempre desde la unidad, que no debemos olvidar nunca", sentenció.

El acto fue celebrado en Alcalá de Henares (Madrid), donde la Peña Ramón Mendoza tiene su sede. Allí acudió un ex madridista como Miguel Torres, jugador del Getafe, y junto a Florentino Pérez estuvieron personas de su confianza como Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo, y el vocal de la junta Nicolás Martín-Sanz, el presidente de la peña, Efigenio Albaladejo, y Juan Mendoza, hijo del ex presidente Ramón Mendoza.

Fuente: EFE

Horacio Cartes: "Quiero ser una herramienta de todos los paraguayos"


El ganador de las elecciones presidenciales se comprometió a obtener la confianza de aquellos que no lo votaron. "Hoy estoy seguro de que ganó la República del Paraguay". Su triunfo implica el regreso del Partido Colorado al poder

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, se ha dirigido a la multitud que celebraba su triunfo en el comando del Partido Colorado. Unos treinta minutos después de que el candidato del Partido Liberal, Efraín Alegre, reconociera su derrota, Cartes salió al escenario para agradecer a todos los paraguayos.

"En la campaña electoral hablábamos de que escuchando a la gente queríamos un nuevo rumbo para Paraguay. Y quiero reafirmarme en el compromiso asumido y ratificarles ahora al Partido Colorado y a todos los otros partidos y a quienes no forman parte de ningún partido político, que ganó el Paraguay y el compromiso es con todos los paraguayos de la república", dijo en medio del entusiasmo de sus seguidores.

“Quiero ratificarme en algunos compromisos de campaña: nuestro país, nuestra tercera edad, nuestros jóvenes, nuestras mujeres”, destacó. Cartes ganó las elecciones con el 45,8% de los votos, equivalentes a 1.095.000 sufragios, según datos del Tribunal Supremo de la Justicia Electoral. Su rival, Alegre, en tanto, alcanzó el 36,94%, con 883.000 votos. En tercer lugar se ubicó el candidato de izquierda Mario Ferreiro, con el 5,88 por ciento.

"El compromiso es con todos los paraguayos de la república", dijo Cartes, e hizo hincapié en la vuelta del Partido Colorado al poder, luego del período en que gobernó Fernando Lugo. “A los que no nos han votado, pondré todo mi esfuerzo en ganarme la confianza de todos ellos”, anunció como compromiso.

“La gente nos mostró que no podemos seguir con fanatismos”, y reiteró algunos de los puntos fuertes de su campaña; "tenemos que tocar nuestros problemas materno infantil, nuestros problemas de desnutrición, (de) nuestras mujeres, (de) nuestros jóvenes”.  Y concluyó en que "esta distinción es un enorme compromiso, pero hermoso. Y les digo por qué, porque se puede". Antes de dejar el escenario, agradeció nuevamente y sentenció: "Quiero ser una herramienta de todos los paraguayos".

Fuente: infobae.com