Powered By Blogger

viernes, 15 de marzo de 2013

Venezuela se alista para trasladar nuevamente los restos de Hugo Chávez


Además, Málaga arranca como local ante Borussia y Bayern Munich ante Juventus. Los primeros cruces serán los días 2 y 3 de abril

El cortejo fúnebre partirá de la Academia Militar a las 14:30 GMT (10 de la mañana, hora local), rumbo al cuartel del barrio 23 de enero

Los restos del Hugo Chávez permanecieron hasta la madrugada de este jueves en capilla ardiente y este viernes serán llevados, en un cortejo fúnebre y masivo por las grandes avenidas de Caracas, al ahora bautizado Museo de la Revolución, antiguo cuartel desde donde el caudillo caribeño lanzó el 4 de febrero de 1992 un fallido golpe de Estado.

Encabezará el cortejo el presidente encargado Nicolás Maduro, a quien Chávez designó su heredero político y candidato oficialista tres meses antes de morir, y ya está en plena campaña política contra el opositor Henrique Capriles.

En el Cuartel 4 de Febrero, ubicado en el barrio 23 de enero, permanecerá el féretro mientras las autoridades deciden si es llevado al Panteón Nacional, donde está el sarcófago con los restos de Simón Bolívar.

A partir de las 10.30 GMT (6 de la mañana hora local) comenzarán los cortes de circulación automovilística y las personas comenzarán a ocupar las calles. Según confirmó el ministro Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, a las 14.30 GMT (10 de la mañana hora local) el cortejo partirá desde la Academia Militar de Caracas rumbo al Cuartel 4 de Febrero.

Tras abandonar el Paseo Los Próceres, el ataúd con los restos de Chávez hará una última aprada en la parroquia del barrio 23 de Enero.

Flanqueado por una guardia de honor, con la réplica de la espada de oro de Bolívar a los pies, una foto de un Chávez sonriente detrás, una cruz dorada, coronas de flores, cubierto de la bandera venezolana, el féretro ha sido por más de una semana el epicentro de este país.

El luto y la campaña electoral se funden en las calles, paseos y explanadas que rodean la Academia Militar, donde bullen las ventas de fotos, llaveros, camisetas y brazaletes con las frases y rostros del presidente muerto.

Las filas nunca amainaron en todo este tiempo. Cuando fue llevado, al día siguiente de su muerte en cortejo fúnebre acompañado de una marea humana teñida de rojo, la ansiedad se apoderó de la gente.

Pese a que Maduro había asegurado que el cuerpo sería embalsamado, como Lenin y Mao, el miércoles admitió que será "bastante difícil", porque los procedimientos debieron haber empezado antes.

Fuente: infobae.com

Cuartos de final de la Champions: PSG-Barcelona y Real Madrid-Galatasaray



La Champions League definió los cuartos de final del torneo en el sorteo que se llevó a cabo en Nyon, Suiza, este viernes.
Con la presencia del británico Steve McManaman, "único inglés que queda en el torneo", según la presentación de la misma UEFA, las pelotas dieron como resultado cuatro cruces que otorgaan el pase a las semifinales:

- Málaga (España) - Borussia (Alemania)

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, la sensación del torneo, contra el "menos alemán" de los equipos teutones, caracterizado por su juego de posesión de balón, aunque con un vértigo que puede sorprender a cualquiera. Ya lo sufrió el Real Madrid en la fase inicial.

- Real Madrid (España) - Galatasaray (Turquía)

Hubo sonrisas entre los dirigentes del equipo español al conocer el resultado del sorteo. Para ellos será fundamental sacaruna buena diferencia en el Bernabéu antes de viajar a definir la serie como visitantes.

- Paris Saint-Germain (Francia) - Barcelona (España)

Uno de los equipos que más dinero en estrellas ha gastado en los últimos años contra el consagrado Barça de Leo Messi, que viene de dar una muestra de carácter al vencer 4-0 al Milan en el Camp Nou. Volverá a definir en su campo.

En el partido de ida no jugará Zlatan Ibrahimovic, suspendido por disciplina. El ex Barcelona, que ha criticado reiteradamente a sus ex compañeros y el entrenador Pep Guardiola, volverá para la definición de la serie, en tierra catalana. ¿Qué recepción le brindará el público culé?

- Bayern Munich (Alemania) - Juventus (Italia)

Un clásico de todos los tiempos en un momento muy bueno para los dos conjuntos, que lideran ampliamente sus competencias locales y pretenden consagrarse también a nivel continental. Gran prueba para los bávaros, que tendrán que jugar su pase en Turín.

El 12 de abril, en la  misma ciudad, se sortearán las semifinales; mientras que la final será el 25 de mayo en Wembley.

Fuente: infobae.com

"Trabajaremos con fe para traer a la humanidad a la Iglesia"


El papa Francisco mantuvo un encuentro con los más de 200 cardenales acreditados en Roma. Tuvo palabras de reconocimiento hacia su antecesor Benedicto XVI y pidió "buscar nuevas formas de evangelizar"

En un encuentro con los cardenales, Francisco agradeció el respaldo en el cónclave papal y adelantó algunos lineamientos de lo que será su papado. También tuvo palabras de reconocimiento hacia su antecesor.

“Benedicto XVI revigorizó a la Iglesia con su fe, sus conocimientos y su humildad. Seguirá siendo un patrimonio espiritual para todos, su ministerio tuvo un intérprete humilde y sabio y nosotros siempre lo recordaremos en nuestras oraciones”, ha dicho Francisco

Jorge Bergoglio encabezó la única actividad oficial prevista para este viernes, un encuentro informal en donde se despidió de los cardenales con los cuales compartió el cónclave papal en la Capilla Sixtina.

El Santo Pontífice se mostró cercano a los cardenales y mencionó a varios de ellos por su nombre, recordando algunas viviencias de esta última semana.

“El afecto que une a los cardenales me invita a servir al Evangelio para trabajar con Cristo y en Cristo para celebrar el año de fe. Todos nosotros vamos a tratar de responder con fe para llevar a Jesucristo a la humanidad y para traer a la humanidad a regresar a Cristo, a la Iglesia”, aseguró el Papa Francisco ante 206 cardenales, entre los que se encontraban quienes lo eligieron Santo Padre.

"Esta reunión nos traerá nuevos hombres con gracia, dando lugar a un júbilo cristiano que es el centro para aquellos que le dan la bienvenida Cristo", ha dicho

"La Iglesia tendrá el coraje para encontrar nuevas formas de evangelizar para llevarla a los rincones más recónditos de la existencia humana", vaticinó.

“Querido hermanos,  la mitad de nosotros ya somos mayores, la tercera edad es el asiento de la sabiduría, la gente mayor ha viajado por la vida y ha recogido sabiduría. Hay que dar esa sabiduría a los jóvenes”, instó Francisco.

Además, calificó el encuentro como una "prolongación" de las reuniones del Cónclave y aseguró que actuará bajo un "profundo sentido de la responsabilidad, apoyado en el amor por Jesucristo".

"Nosotros somos trabajadores. Alguien me dijo que los cardenales son los sacerdotes del Santo Padre. Sí, tenemos una comunidad en cuanto a nuestra amistad y eso es algo bueno. Esta apertura mutua nos ha facilitado el poder actuar con calma bajo la inspiración del Espíritu Santo, que es la principal orientación en cualquier acto de fe; es algo que unifica todas las diferencias", reflexionó.

Está previsto que el sábado el Santo Padre se presente en una conferencia de prensa ante 6000 periodistas de todo el mundo.

Fuente: infobae.com