Powered By Blogger

martes, 29 de enero de 2013

México: Encontraron cuerpos de la banda desaparecida


Las autoridades de México señalaron que cinco de los 12 cuerpos encontrados en una fosa pertenecen a los músicos de Kombo Kolombia. El conjunto fue secuestrado el viernes.

El vocero de Seguridad del estado norteño de Nueva León, Jorge Domene Zambrano, confirmó a la prensa que cuatro de los cadáveres encontrados en un pozo de la localidad de Mina pertenecen a los músicos de la banda Kombo Kolombia. Minutos más tarde, se informó que un quinto cuerpo era del trompetista, reconocido por los familiares.

El conjunto permanece desaparecido desde el viernes pasado. La Policía continúa con la búsqueda del resto de los cuerpos, dado que hay pocas esperanzas de que aparezcan con vida. Solo uno de los 18 músicos que integran el grupo logró escapar e informar a las autoridades sobre el secuestro y el supuesto lugar en que fueron ejecutados sus compañeros.

En la fosa, la Policía encontró 12 cadáveres en total, la mayoría de los cuáles aún no han podido ser identificados. No se descarta que alguno de ellos también pertenezca a Kombo Kolombia o a los acompañantes de la banda, que también desaparecieron el viernes a la madrugada.

De acuerdo con las autoridades, uno de los muertos es del tecladista colombiano Héimer Iván Cuéllar Pérez. El resto serían el corista José Antonio Villarreal, el saxofonista José Baudelio Santos López, uno de los asistentes del conjunto, Víctor Ángel Santamaría Cruz y el trompetista Flores; todos ellos, mexicanos. Los cinco tenían heridas de bala.

“Se trató de una acción directa contra los miembros de este grupo", agregó Domene en la rueda de prensa. Señaló también que el integrante que logró escapar y ayudó a encontrar el pozo no se encuentra ya en Monterrey, en el norte de México.

El conjunto de música colombiana ofreció la noche del jueves pasado una presentación privada en un bar denominado La Carreta, en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina. Los familiares de la banda perdieron contacto con ellos desde la madrugada del viernes y los reportaron como desaparecidos ante las autoridades

Fuente: infobae.com

Irán estrenó una máquina para amputar dedos


En una aparente campaña de difusión de castigos corporales, el régimen de Teherán exhibió a verdugos utilizando el artefacto.

La agencia estatal ISNA explicó que la persona que aparece en las imágenes fue sentenciada por robo y adulterio en Shiraz. Los tres verdugos -uno de los cuales luce una curiosa campera con la leyenda “Police” en la espalda- realizaron el castigo ante una muchedumbre que tomaba imágenes a través de sus teléfonos celulares.

France 24 detalla también que el condenado deberá pasar tres años encarcelado y recibir 99 latigazos. Cita declaraciones de un representante de la organización Derechos Humanos Iraníes, Mahmoud Amiry-Moghaddam, quien puso el foco en una aparente campaña de Teherán para resaltar este tipo de actos en público.

“Cada vez que se acerca una elección, el número de estos casos aumenta”, señaló en referencia a las próximas elecciones para elegir al sucesor de Mahmud Ahmadinejad. “Nos estamos acercando a las elecciones presidenciales, y creo que es una estrategia para asustar a la población y evitar posibles protestas”, agregó.

Fuente: infobae.com

Tragedia en Brasil: Afirman que desaparecieron las grabaciones del boliche



Los investigadores aseguraron que las filmaciones de la discoteca Kiss, donde el domingo pasado se produjo la muerte de unas 233 personas en la ciudad brasileña de Santa María, desaparecieron en las últimas horas.

La fiscal Waleska Flores Agostini, que participa de la investigación, afirmó que los dueños del local bailable tienen "en su poder pruebas que interesa y que pueden desaparecer". Y remarcó que durante la pesquisa no se encontraron las cámaras del circuito interno que con seguridad hubieran tomado las imágenes de la tragedia, según informó el diario Clarín.

Dos músicos de la banda fueron arrestados este lunes de forma preventiva, así como los dos dueños del establecimiento, para evitar que puedan interferir en las investigaciones.
Además del uso de un artefacto pirotécnico dentro de un lugar cerrado, a la tragedia contribuyeron también el pánico provocado por la rápida expansión de la humareda y la supuesta decisión de los vigilantes de cerrar las puertas para evitar que el público saliera sin pagar, según las primeras declaraciones de testigos.
El jefe de la Policía Civil de Río Grande do Sul, Ranolfo Vieira Junior, dijo que todas esas posibilidades son materia de investigación y dijo tener "la absoluta certeza" de que se va a "esclarecer la tragedia".

"La investigación va paso a paso y no queremos trabajar con plazos", dijo el jefe policial, quien agregó que el rumbo de los trabajos depende de la "prueba pericial".
En concreto, se refirió a comprobar si efectivamente fue el encendido de una bengala en el escenario la causa del incendio y si el local no contaba con salidas de emergencia.
"Lo que hoy puede parecernos temerario mañana puede no serlo", comentó en referencia al uso de fuegos artificiales en un recinto cerrado, pues dijo que parece ser que sí existen bengalas para uso bajo techo.
El jefe policial confirmó además que el empresario brasileño Mauro Hoffmann, uno de los dueños de la discoteca que se entregó este lunes, permanecerá bajo arresto al igual que su socio Elissandro Spohr, detenido por la mañana, y los dos integrantes de la banda implicada.

Fuente: minutouno.com

Máxima Zorreguieta será reina de Holanda a partir de abril


La actual monarca, Beatriz I, comunicó que abdica al trono y que su hijo Guillermo será consagrado rey junto a su esposa argentina.
 
La reina Beatriz I de los Países Bajos anunció este lunes su abdicación al trono y que su hijo, el príncipe Guillermo y su esposa argentina Máxima Zorreguieta, de 42 años ocuparán su lugar.
A través de un mensaje emitido en directo para la comunidad holandesa, la reina, de 75 años, dijo que el 30 de abril entregará la corona.

"Es con la mayor confianza que entrego el próximo 30 de abril el trono a mi hijo, el príncipe Guillermo y su esposa Máxima", señaló la monarca.
Asimismo, manifestó su convencimiento "de que están preparados para asumir esta responsabilidad. Os agradezco muchísimo la confianza que me habéis dado en estos bonitos años en que les he servicio como Reina".
Tras el mensaje de Beatriz, el primer ministro holandés Mark Rutte hizo lo propio expresando su "respeto y admiración por el gran servicio que ha dado al país desde 1980".
"Ha usado todos sus esfuerzos para ayudar a nuestra sociedad, nos inspira un gran agradecimiento a mí personalmente, pronto nos despediremos de una reina que está en el centro de la sociedad, que ha estado en los momentos de alegría y también ha estado en los momentos difíciles, ha tomado muy en serio su mandato", manifestó Rutte.
Tras su abdicación, la Reina pasaría a ser princesa, según las leyes nacionales.
En Holanda, es natural que las soberanas cedan la corona, ya que tal tradición se remonta a la abuela de la actual monarca, Guillermina, quien entregó su trono en 1948, a los 68 años.
A sus 71 años, Juliana levantó el brazo de su hija Beatriz ante todo el país y pidió tres hurras para la nueva soberana de los holandeses.
En tanto, el próximo sábado se cumple el undécimo aniversario de boda de los príncipes Guillermo y Máxima, pareja que tuvo tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, que seguirán en la lista de sucesión.
El título de Máxima, de Reina de los Países Bajos, será "honorífico" y de ahora en más, "la primera en la línea de sucesión será la princesa Amalia", la hija mayor del matrimonio. Así lo confirmó el embajador de Holanda en la Argentina, Hein de Vries, quien reconoció -de todas formas- que la argentina es "la más querida" de la Casa Real.

Fuente: minutouno.com