Powered By Blogger

viernes, 4 de enero de 2013

Operación mundial contra pedofilia: 254 arrestos


La mayoría de las detenciones se hizo en EEUU y el resto, en otros 6 países. La operación identificó y recató a 123 niños. Entre las víctimas, 5 tenían menos de 3 años.

Una operación policial internacional para combatir la pedofilia permitió la detención de 245 personas a finales de 2012, la mayoría en Estados Unidos y otros seis países, anunció este jueves en Washington John Morton, director de Agencia de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE).

De los arrestados durante la operación "Sunflower" ('girasol'), que tuvo lugar entre el 1° de noviembre y el 7 de diciembre de 2012, 222 se encontraban en Estados Unidos y los restantes 23 en otros seis países. Sus nombres no fueron hechos públicos por "razones operativas muy sensibles".

La operación que tenía como objetivo encontrar a personas que poseían, producían o difundían imágenes de casos de pedofilia en internet permitió identificar y rescatar a 123 niños, 110 de ellos en Estados Unidos, precisó Morton.

Entre las víctimas, cinco tenían menos de 3 años, nueve tenían entre 4 y 6 años, veintuna entre 7 y 9 años y once entre 10 y 12 años. Setenta eran niñas y 53 niños, mientras que 23 de los identificados son ahora adultos.

La operación fue denominada "Sunflower" debido a una investigación iniciada un año atrás para evitar la violación de una niña, que fue anunciada en internet por parte de un joven de 16 años.

A partir de una foto encontrada por la policía danesa que muestra un cartel en una autopista con un girasol, los investigadores fueron capaces de llegar a la casa del joven en un pueblo de Kansas.

En 2012, hubo un récord de 1.655 personas arrestadas por pedofilia por el ICE y 292 víctimas pudieron ser identificadas y salvadas.

Fuente: AFP

Violencia en México: 11 muertos en 24 horas


El actual presidente, Rafael Correa, competirá junto a otros siete candidatos. La oposición le exige al mandatario que no utilice recursos estatales para su propaganda.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador tiene todo listo para el inicio de la campaña electoral de 42 días que arranca este viernes e irá hasta el 15 de febrero, con el presidente Rafael Correa de favorito y otros siete postulantes que quieren su cargo.

La contienda electoral, de manera oficial, arranca en medio de un ambiente de confrontación entre el oficialismo y la oposición, que ha efectuado clamorosos llamamientos para que Correa no use los recursos del Estado en su propaganda electoral.

El mandatario, para intentar disipar esos rumores, incluso logró que la Asamblea le apruebe una licencia de un mes, desde el 14 de enero al 15 de febrero, para dedicarse de lleno a la campaña fuera de su cargo.

Además de Correa se han inscrito para la elección presidencial el ex banquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el ex presidente Lucio Gutiérrez, el izquierdista Alberto Acosta, el pastor evangélico Nelson Zavala y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

La escalada de agresiones no cesa. Seis personas fallecieron en el Estado de México y otras cinco en Durango. La policía aún no encontró a los responsables de los crímenes.

En la localidad San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Ecatepec, Estado de México, seis personas fueron ejecutadas en la vía pública tras ser secuestradas minutos antes.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada, cuando cuatro hombres y dos mujeres fueron obligados a abordar un vehículo sobre la avenida Las Águilas en su intersección con calle Canaletas.

Se desconoce la identidad de los atacantes, que se dieron a la fuga tras cometer el crimen. Todos los asesinados pertenecían a la misma familia y eran comerciantes, según informó el diario Proceso. A su vez, durante la jornada de ayer, el portal azteca reportó, también, cinco asesinatos en el estado de Durango.

Tres de ellos fueron perpetrados en el municipio de Súchil, a 98 kilómetros del Distrito Federal. El Ejército encontró los cuerpos masculinos en descomposición, a la vera de una ruta que une Súchil con San Miguel de la Michilía, en un paraje conocido como La Partida.

Las otras dos ejecuciones tuvieron como escenario el municipio de Gómez Palacio, también perteneciente al estado de Durango. Ambos cadáveres, pertenecientes a hombres de entre 20 y 28 años, presentaban impactos de bala.

Los cuerpos sin vida aparecieron en la vereda de la avenida Ejército Mexicano, a la altura de una zona conocida como colonia Chapala.

Fuente: infobae.com

Empieza la campaña electoral en Ecuador


Un total de 1.434 candidatos, incluidos los ocho presidenciales, se inscribieron para los comicios del próximo 17 de febrero, a los que están convocados 11,6 millones de electores.

El partido oficialista Alianza País, que había organizado una movilización motorizada desde Quito, en el centro-norte de los Andes hasta la costera Portoviejo, en un recorrido de más de 320 kilómetros, sólo efectuará -a primera hora- una concentración en un mercado del sur de la capital donde Correa conversará con la prensa.

"Ya no hay la movilización a Portoviejo, pero Correa viajará a esa ciudad" para encabezar una "gran concentración" por la noche, señaló una fuente de ese movimiento.

Correa parte como favorito en las encuestas, con intenciones de voto que superan el 60%, muy por encima de Lasso, con un 11%, que va segundo y prevé iniciar la campaña en su natal Guayaquil.

El izquierdista Acosta lanzará su campaña en la ciudad andina de Loja, en el sur del país; mientras que el pastor Zavala lo hará en Esmeraldas, en la costa norte.

Álvaro Noboa arrancará su campaña en Machala, la capital de la provincia costera de El Oro, fronteriza con Perú, aunque su esposa y candidata en fórmula a la Vicepresidencia, Anabella Azín, lo hará en Quito.

Lucio Gutiérrez también tiene previsto iniciar su campaña en la capital, Wray lo hará en la andina Cuenca y Rodas, el sábado, en Latacunga, la capital de la provincia de Cotopaxi.

No obstante, el ciclón electoral inundará todo el país con la presentación de los candidatos a asambleístas.

Para disputar escaños en la Asamblea Nacional se han presentado 165 candidatos por voto nacional, 1.160 en las 24 provincias que forman el país, además de 56 por la representación de los emigrantes en el exterior y 45 para el Parlamento Andino.

La influyente Iglesia Católica, como suele hacer en este tipo de circunstancias, convocó a los candidatos a mantener el debido respeto frente a los otros postulantes, para que la campaña se centre en el debate de proyectos.

"No se trata de entrar en una lucha ciega y cerrada de unos contra otros, sino de presentar a los ciudadanos las opciones políticas y los programas de gobierno para que ellos puedan elegir libremente", expresó hoy la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Además, recordó que "el ejercicio del voto es un medio importante para asegurar la auténtica democracia" y pidió no olvidar "que el voto debe ser responsable".

De su lado, el CNE aclaró que no regulará el trabajo de la prensa, como establecía en principio una normativa llamada Código de la Democracia, aunque dejó abierto el derecho a la réplica y la rectificación para los candidatos que se sientan perjudicados por publicidad negativa difundida en los medios.

Además, el organismo electoral, para asegurar la igualdad de condiciones, efectuará el monitoreo de la publicidad electoral en todo el país.

Fuente: infobae.com

Villegas: "Chávez sufre una infección pulmonar"


El ministro de Comunicación de Venezuela dijo que "el gobierno está unido" y que los rumores sobre la gravedad del mandatario "quieren desestabilizar al país".

El presidente venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba tras ser operado contra el cáncer, sufrió "complicaciones" tras una "severa infección pulmonar", informó nuevamente el gobierno.

"Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto seguimiento del tratamiento médico", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un comunicado leído en cadena de la televisión oficial.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que atiende al comandante", añadió Villegas en el comunicado leído en un acto retransmitido de forma obligatoria por todas las radios y televisiones del país.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se sometió el pasado 11 de diciembre en La Habana a la cuarta operación contra el cáncer detectado en junio de 2011 y cuya ubicación y gravedad se desconocen. Desde que fue intervenido, Chávez no ha aparecido en público ni ha circulado ninguna foto de él.

El gobierno ha ido informando a cuentagotas de su evolución en el postoperatorio, pero no aclara si el mandatario, reelecto el pasado 7 de octubre, podrá reasumir el poder ante la Asamblea Nacional el día 10 de enero, como marca la Constitución.

La ausencia de información detallada ha suscitado todo tipo de rumores sobre su estado de salud. En ese sentido, Villegas denunció una "guerra psicológica" que "el entramado mediático transnacional" desató sobre la salud de Chávez con el fin de "desestabilizar" el país y acabar con la "revolución" que lidera el presidente.

El gobierno "advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático transnacional ha desatado alrededor de la salud del jefe de Estado, con el fin último de desestabilizar a la República (...), desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la revolución bolivariana", fustigó Villegas en la cadena.

Fuente: infobae.com

Diario británico The Sun le pide a Cristina Kirchner dejar "las manos quietas"


Lo hizo por medio de una solicitada que aparece hoy en un diario argentino. Es en respuesta a la carta publicada por la presidente en la prensa de Londres que insta al premier David Cameron a "poner fin al colonialismo" y devolver las Islas.

The Sun publicó una solicitada en el diario argentino Buenos Aires Herald en defensa de la soberanía británica sobre las Islas y en respuesta a la carta de la presidente Cristina Kirchner dirigida al primer ministro inglés, David Cameron.

En la publicación el diario británico insta a la mandataria argentina a mantener "las manos quietas" respecto de Malvinas.

Y agrega que "hasta que el mismo pueblo de las Falkland Islands decida ser argentino, seguirá siendo decididamente británico".

El diario recuerda el conflicto que enfrentó a los dos países y puntualiza que la guerra tuvo como objetivo defender la autodeterminación de los isleños y afirma que la presencia del Reino Unido en las Malvinas se remonta a 1765.

El Gobierno argentino publicó ayer en el diario The Guardian una carta abierta dirigida al primer ministro británico, David Cameron, para pedirle que "ponga fin al colonialismo" y que devuelva las Malvinas a los argentinos.

Sin embargo, el "premier" del Reino Unido rechazó la petición e insistió en que protegerá el deseo de los isleños de seguir siendo británicos, al tiempo que instó a Cristina Kirchner a respetar el resultado del referéndum que se celebrará en las Malvinas el próximo marzo.

Este plebiscito tiene como objetivo establecer el estatus político que quieren los cerca de 3.000 malvinenses.

En su carta dirigida a Cameron la Presidente argentina señaló que el Gobierno británico debería comenzar las negociaciones sobre la soberanía de las islas, que "le fueron quitadas por la fuerza" a Argentina "hace 180 años, el 3 de enero de 1833".

La mandataria apuntó que las Malvinas están a 14.000 kilómetros de Londres y señaló que la Marina británica expulsó a los argentinos que originariamente habitaban el archipiélago y los reemplazó por británicos "en un ejercicio evidente de colonialismo en el siglo XIX".

Fuente: infobae.com

lunes, 31 de diciembre de 2012

Felicidades a todos!!!

Es el deseo de los que hacemos día a día con tanto esfuerzo pero con mucho amor, "La Radio de Todos", brindemos por otro año más juntos. Gracias por su compañía, somos 107.3 Fm Identidad

domingo, 30 de diciembre de 2012

Moscú: cuatro muertos al despistar e incendiarse un avión


La nave se salió de la pista y fua a parar a una autopista. No llevaba pasajeros y hay otros tres tripulantes heridos.
Al menos cuatro tripulantes murieron este sábado cuando un avión de pasajeros ruso se salió de la pista de aterrizaje al intentar tomar tierra en el aeropuerto internacional de Vnúkovo y fue a parar a una autopista en las afueras de Moscú.

Según las agencias locales, entre los muertos figuran el comandante, el segundo piloto, el ingeniero y una de las azafatas del Tu-204 de la compañía Red Wings procedente de la República Checa. La aeronave no transportaba pasajeros.
Mientras, entre los otros cuatro tripulantes que viajaban en el aparato también hay tres personas heridas de gravedad que fueron ingresadas en hospitales cercanos con traumatismos craneoencefálicos.

Debido al aterrizaje de emergencia en el avión se declaró un incendio en uno de sus alerones que fue sofocado por los equipos de bomberos, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
En las imágenes de la televisión se puede ver cómo el Túpolev se partió en tres partes tras colisionar y derribar la valla que separa las instalaciones del aeropuerto de la autopista Kíevskoye de la capital rusa.

La cabina del avión cayó sobre la calzada de la autopista ante el asombro de los conductores que circulaban a esa hora a la altura del aeropuerto.
Precisamente, los conductores particulares fueron los primeros que acudieron en socorro de los tripulantes, les ayudaron a abandonar el aparato accidentado y les practicaron los primeros auxilios.

La concurrida autopista tuvo que ser cerrada durante varias horas al tránsito, al igual que la estación de metro más cercana, mientras el aeropuerto suspendió todas sus operaciones hasta nuevo aviso.
Las autoridades barajan por el momento dos versiones del accidente: un fallo en el motor o en el tren de aterrizaje del Túpolev, o un error humano del piloto.

Según las agencias rusas, durante los últimos dos meses dos accidentes similares ocurrieron con aparatos de la aerolínea Red Wings, que se salieron de las pistas de aterrizaje, aunque no hubo que lamentar ni muertos ni heridos.
Precisamente, la agencia de aviación de Rusia, Rosaviatsia, informó este sábado que había enviado el viernes una carta a la corporación Túpolev en la que llamaba la atención sobre los problemas detectados en los sistemas de freno de los Tu-204.

El Túpolev accidentado tenía apenas cuatro años y unas pocas semanas de antigüedad, según las fuentes consultas por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
El ministro de Transporte, Mijaíl Sokolov, se personó en el lugar del siniestro, mientras la Fiscalía rusa incoó un caso penal por la violación de las reglas de seguridad de aviación.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha ordenado crear una comisión de investigación sobre las causas del accidente, que tuvo lugar en víspera del comienzo de los diez días de vacaciones de Año Nuevo en este país.
El aeropuerto internacional de Sheremétievo, situado al otro extremo de la ciudad, recibe de momento todos los vuelos que inicialmente debían aterrizar en Vnúkovo.

Fuente: minutouno.com

Venezuela expulsó a un francés acusado de querer matar a Chávez


El hombre cumplió su condena en una cárcel y ahora fue deportado. Aseguran que reconoció tener un plan para matar al presidente venezolano.
 
Mientras el mandatario venezolano se recupera en Cuba, su ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó que se expulsó al francés Frédéric Laurent Bouquet, quien estuvo preso durante casi cuatro años por un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez.
"Expulsado agente de inteligencia francesa quien purgó condena por intento de magnicidio luego de confesar su participación en el hecho!", se leyó en la cuenta de la ministra en la red social Twitter.
Varela indicó en otro mensaje: "Frederic Laurent Bouquet, detenido el 18-06-2009 penado a 4 años, confesó que vino a atentar contra Chávez! En su poder hallaron un arsenal!".
Varela remitió al artículo 39 de la Ley de Extranjería y Migración venezolana que establece que los extranjeros que comprometan la seguridad y defensa del país pueden ser expulsados del territorio nacional.

La Fiscalía venezolana informó el 11 de mayo de 2009 acerca de la detención de este ciudadano francés, así como la de tres dominicanos, supuestamente integrantes de un "grupo terrorista", a quienes se les incautó diversas armas y explosivo plástico C-4, aunque no indicó que se tratara de parte de un plan magnicida.

Boucquet, Edgar Floirán Sánchez y los hermanos Omar y Diomedis Campusano fueron acusados entonces con los cargos de asociación para delinquir y ocultamiento de sustancias explosivas, armas de guerra, otras armas de fuego, y fabricación y posesión de municiones.

Para la fecha fueron incautados 13 fusiles, medio kilogramo de C-4, aproximadamente 5.000 cartuchos de diferentes calibres, máquinas para recargar proyectiles, radios de comunicación profesionales de larga distancia, 8 reproducciones de armas de fuego, gran cantidad de uniformes militares y 9 envases de pólvora.

Fuente: minutouno.com

Cayó la asesina más buscada de México

Susana Topete es una de las nueve mujeres más buscadas por la Procuraduría General de la República (PGR) de México y fue capturada en la ciudad de Querétaro. Está acusada de matar a cuatro personas en la ciudad de Toluca, a 70 kilómetros al oeste de la capital, y a pesar defigurar en la lista de las personas más perseguidas del país, las autoridades no contaban con una foto para atraparla.

La detenida huyó al estado de Querétaro tras participar en el homicidio de las cuatro personas durante el asalto a un ciber café en Toluca. Los golpes, todos similares, terminaron por fdarle nombre a la banda, que operaba en varias colonias de los municipios de Zinacantepec y Toluca.

La detención de Topete fue atribuida a labores de inteligencia y seguimiento realizada por policías de Querétaro y Estado de México.

Fuente: infobae.com