Powered By Blogger

miércoles, 21 de noviembre de 2012

España: darán residencia al extranjero que compre vivienda


La propiedad deberá costar más de 160.000 euros. Hay fuertes críticas de la oposición.
Construcción. Entre 2006 y 2007 se hicieron en España 900.000 viviendas, pero muchas están vacías.

En un anuncio oficial que de inmediato concitó una gran polémica, el secretario de Comercio, Jaime García-Legaz, explicó ayer que otorgará la residencia legal a los extranjeros que adquieran una vivienda cuyo valor supere los 160.000 euros . Añadió que “en unas semanas se pondrá en marcha una reforma de la ley de Extranjería”. Y añadió que “la compra daría derecho de dos años de estancia ampliables”.

“No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos”, agregó el secretario.

Las reacciones fueron desde el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quien comentó que “no se ha tomado ninguna decisión”, hasta críticas de partidos, sindicatos y organizaciones de inmigrantes que describieron la iniciativa como “rara” e “inverosímil” .

La central sindical UGT dijo que la propuesta del gobierno es “descabellada, injusta e impresentable”. Señalaron que “el gobierno entiende la inmigración solo desde un punto de vista utilitarista y económico y rompe el principio de la inmigración en función de las necesidades del mercado de trabajo”.

Rajoy dejó las puertas abiertas indicando que “el stock de viviendas se saque a la venta a precios razonables y no a los precios desproporcionados que hubo en el pasado. Necesitamos vender las viviendas y que el sector de la construcción vuelva a salir adelante. No para construir 900.000 viviendas al año, como se hizo en 2006 y 2007, pero es importante porque da trabajo a mucha gente”, agregó.

El Secretario de Economía indicó que el permiso de residencia por compra de pisos sería una manera de atraer a personas fuera de la Unión Europea, ciudadanos de grandes países como Rusia y China. También estarían interesados es comprar viviendas en la costa personas de países árabes.

El gobierno informó que los que quieran optar a estos beneficios deberán cumplir los requisitos que exige la ley de extranjería: no estar irregularmente en territorio español, carecer de antecedentes penales, no figurar como persona rechazable en los países con los que España tenga suscritos convenios y contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una aseguradora autorizada para operar en España.

Quienes accedan a la residencia estarán excluidos de beneficios como la sanidad, trabajo y reagrupación familiar.

La iniciativa ha tenido una repercusión polémica en el Parlamento donde el vocero del Partido Popular, Alfonso Alonso, defendió la propuesta. Pero insistió en que “ahora mismo se encuentra en el plano de las ideas y se analiza si se cruza al umbral de las decisiones”. Ayer los representantes del grupo ministerial se reunieron en Economía para tratar la iniciativa en la que Rajoy trabaja hace meses.

“El gobierno saca a la venta los permisos de residencia”, tituló con sarcasmo el diario Público , mientras que el matutino El País puso rápidamente un sondeo de opinión en su portal web que mostraba un 79% de oposiciones en los encuestados.

La Secretaria de Cooperación e Inmigración del opositorPartido Socialista (PSOE), Marisol Pérez Domínguez, dijo que el Gobierno, “en lugar de asumir un rol comercial de promotor inmobiliario, debería actuar de verdad para frenar los desalojos y que no haya cada vez más pisos vacíos y más familias en la calle”. Tres personas se suicidaron en las últimas semanas, acosadas por el desalojo, tras no poder afrontar las deudas, lo que llevó al gobierno de Rajoy a dejar en suspenso cualquier acción que acabe con gente en la calle, siempre y cuando demuestre su imposibilidad de pago.

Fuente: clarin.com

Atentado contra un colectivo en Tel Aviv: 17 heridos


Dos personas subieron por la puerta trasera y lanzaron un explosivo. Ningún grupo armado se adjudicó el ataque. Pero Hamas dijo que es una “reacción natural ante la agresión israelí en Gaza”.

Al menos 17 pasajeros de un colectivo resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, en un atentado con explosivos en Tel Aviv que tensó aún más la grave situación que se vive en Oriente Medio.

 En el primer atentado terrorista contra el transporte público en Israel desde marzo de 2011, y se da en el marco de los bombardeos del ejército de ese país sobre la Franja de Gaza que buscan anular los constantes lanzamientos de misiles por parte del movimiento palestino Hamas.

"El suceso se produjo en la Calle Shaul Hamelej. Además de los heridos hay varias personas con ataques de pánico", explicó Yeruham Mandola, vocero de la Estrella de David Roja. La explosión se produjo en las inmediaciones del Hospital Ijilov de Tel Aviv, al que fueron trasladadas las víctimas.

De acuerdo a la información que están dando algunos medios israelíes, una o dos personas llegaron a entrar al vehículo por la puerta trasera y una de ellas lanzó una pequeña carga explosiva en su interior, tras lo cual ambas salieron corriendo del lugar.

Se investiga la posibilidad de que uno de los atacantes fuera una mujer, aunque aún no hay precisiones.  Una persona ha sido arrestada en Ramat Gan, adyacente a Tel Aviv, aunque aún no está claro que se trate de un autor del ataque.

Las imágenes muestran que el autobús no quedó completamente dañado a causa de la explosión, lo que demostraría que se trató de una carga de baja potencia.

El jefe policial Yohanan Danino calificó de “atentado terrorista” al episodio. "Habíamos valorado que además de la amenaza de cohetes, podía haber atentados en las grandes ciudades. Existe la motivación y la capacidad de hacerlo", agregó en alusión a la escalada de tensión en la zona.

Por el momento ninguna facción armada palestina asumió la autoría del ataque. El vocero de Hamas, Fawzi Barhum, sin reivindicar el atentado, dijo que representa "la natural reacción ante la agresión israelí de Gaza". "Habíamos advertido en los últimos días la eventualidad de atentados en Israel, y más mientras nuestros civiles continúan muriendo", señaló.

Se trata del primer ataque contra transporte público en Israel desde marzo de 2011, cuando una británica murió y una veintena de personas resultaron heridas por un explosivo situado en una maleta cerca de un autobús en uno de los principales accesos a Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó a sus ocho principales ministros para analizar la escalada de violencia.

Desde que se inició la ofensiva israelí "Pilar Defensivo" en Gaza murieron unos 140 palestinos y más de un millar han resultado heridos, mientras que han perdido la vida 5 israelíes y sufrido heridas alrededor de 40.

El nuevo incidente coincide además con un momento en que israelíes y palestinos tratan de alcanzar un alto el fuego con contactos a través de mediadores internacionales.

Fuente: clarin.com

Nuevo round en la pelea de la familia Maradona


Verónica Ojeda, con un embarazo de seis meses, y Don Diego, padre del futbolista, denunciaron por amenazas a Claudia Villafañe, y a sus hijas Dalma y Gianinna, según la versión publicada por el diario Muy

Otra vez se desató el escándalo en el entorno Maradona. Mientras a Diego se lo vio recientemente en Dubai acompañado por una atractiva mujer, Verónica Ojeda y el padre del astro del fútbol presentaron una denuncia contra Claudia y sus dos hijas, por presunto hostigamiento.

Considerado el escrito, el Tribunal de Familia nro. 4 dictaminó una orden de restricción contra la ex esposa de Diego y Dalma y Gianinna Maradona, quienes no podrán acercarse a menos de 300 metros de la casa que habita Verónica Ojeda en Ezeiza, y a menos de 100 metros de Ojeda y Don Diego.

La disposición judicial correrá por 120 días o hasta el día de nacimiento de su bebé. "Villafañe debe abstenerse de realizar cualquier acto de hostigamiento contra Ojeda", señala el escrito.

Según señala el diario Muy, este hecho habría generado el enojo de Diego Maradona, que actualmente está en Dubai. La última vez que se lo vio al ex jugador de fútbol fue acompañado de una atractiva mujer argentina, de 36 años. Maradona habría conocido a su "nueva amiga", quien vive en España y trabaja en marketing en una empresa multinacional, en una carrera de autos.

Fuente: infobae.com

domingo, 18 de noviembre de 2012

Conozca al violinista más rápido del mundo



Tras interpretar "El vuelo del moscardón" a 15 notas por segundo, Ben Lee fue reconocido por el canal Discovery como el "súper humano más veloz de la Tierra". 

El brítanico Ben Lee tiene 32 años y toca ese instrumento musical desde los 5. Es el único violinista que ha ingresado al libro de los Record Guinness por ser el más rápido en dos categorías, la acústica y la eléctrica.

Recientemente, el programa de televisión Superhuman showdown emitido por la cadena Discovery Channel decidió con un jurado especializado que Lee era "el súper humano más rápido del mundo" superando en la terna al tirador "cowboy" Jerry Miculek y el saltado Base Frode Johannenssen.

La decisión de los expertos tuvo en cuenta los impulsos electromagneticos que registraban la actividad cerebral de los participantes mientras demostraban sus talentos.

Ben Lee admitió que le costó decenas de miles de horas de práctica para alcanzar su meta: tocar la partitura de "El vuelo del moscardón" en 58 segundos.

En 2011, tras sufrir un accidente de transito, el interprete aseguró sus dedos por 5 millones de dólares.

Fuente: infobae.com

La Policía de España se rebela contra Rajoy

En Madrid, agentes de seguridad manifestaron su malestar por los recortes salariales. "Hay muchas ganas de conflicto por como nos tratan", afirmó el líder del sindicato.

Unos 5.000 policías se manifestaron en Madrid, bajo la lluvia, convocados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Demostraron al Ministerio del Interior su malestar por los recortes salariales a los agentes de seguridad.

A la protesta se han sumado otros colectivos de la Guardia Civil y las policías autonómas catalana (Mossos d´Esquadra) y vasca (Ertzaintza).

La marcha fue encabezada por una pancarta con el lema "Trabaja según te pagan, trabaja según te tratan. Por nuestros derechos. Policías de España en conflicto".

Los policías, en su mayoría vestidos con camisetas y gorras azules del SUP, iniciaron su manifestación en la plaza de Rubén Darío, amenizada con música española y con los sonidos de silbatos, sirenas y petardos.

Según el diario español El País, el secretario general del SUP, José María Sánchez Fornet, trasladó al Gobierno su malestar por los recortes salariales a la policía, la insuficiencia de dinero para medios materiales y la falta de dotación de las plantillas.

"Cada año se van entre 1.500 y 2.000 policías y entran 125, por lo que en tres o cuatro años habrá más inseguridad y más delitos en España", señaló Fornet, quien ha estimado que al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "no parecen preocuparle mucho los problemas de la policía".

Los principales reclamos de los policías es que no se suprima la paga extra, que se les mantenga los días libres y que no se descuente la parte proporcional a los agentes en segunda actividad (prejubilación), a los que se les está quitando un media de unos 70 euros al mes de su nómina.

"Como no tenemos derecho a hacer huelga, como nos habría gustado el pasado miércoles durante la huelga general, nos manifestaremos porque en el colectivo hay muchas ganas de conflicto por el maltrato que estamos sufriendo", ha señalado Sánchez Fornet.

En la última manifestación convocada por esta formación en 2009 congregó a unas 6.000 personas.

Fuente: infobae.com

Descubren que el cerebro de Einstein era único

Unas 14 fotos halladas recientemente revelan que tenía rasgos distintos a los de otros humanos y estaba estructurado de otra forma.

El cerebro de Albert Einstein, con una masa de 1.230 gramos, no era mayor que el de un hombre adulto normal. Sin embargo, el análisis de 14 fotos tomadas luego de su muerte revela que estaba estructurado de un modo distinto.

"El cerebro de Einstein tenía un córtex prefrontal extraordinario, lo que pudo contribuir a sus excepcionales capacidades cognitivas", escriben los autores de la investigación en la revista Brain, que el viernes presentaron sus resultados.

En el córtex prefrontal, situado sobre los ojos en la parte anterior del cerebro, residen aptitudes como la capacidad de concentración, la planificación o la perseverancia ante los retos. En el caso de Einstein, lo tenía excepcionalmente desarrollado, informó este sábado el diario español La Vanguardia.

Los investigadores, dirigidos por la antropóloga Dean Falk, de la Universidad del Estado de Florida (EE.UU.), también descubrieron anomalías en los lóbulos parietales, situados a ambos lados del cerebro sobre las orejas.

Estos lóbulos intervienen en el pensamiento simbólico, las aptitudes lingüísticas, el razonamiento matemático y la orientación espacial. "Tal vez aportaron algunas de las bases neurológicas para las aptitudes visuoespaciales y matemáticas de Einstein", apuntan.

Otras dos regiones cerebrales que Einstein tenía anormalmente desarrolladas son el córtex somatosensorial primario (que procesa la información sensorial del tacto) y el córtex motor (que controla los movimientos voluntarios).

El estudio del cerebro de Einstein se inició tras su muerte en 1955 cuando el patólogo Thomas Harvey lo fotografió desde distintos ángulos antes de cortarlo en 240 trozos para poderlo estudiar.

Estos trozos fueron cortados a su vez en láminas lo bastante finas para examinarlas al microscopio. En los años siguientes, Harvey distribuyó muestras y fotos del cerebro de Einstein a por lo menos 18 investigadores de distintos países Pero, a pesar de los esfuerzos de Harvey para facilitar el estudio del cerebro de Einstein, desde entonces sólo se han publicado seis investigaciones al respecto en la literatura científica.

En el 2010, tres años después de la muerte de Harvey, sus herederos donaron el material que le quedaba de Einstein al Museo Nacional de Salud y Medicina que el ejército de Estados Unidos tiene en Maryland. Entre este material se encuentran las 14 fotos recientemente analizadas.

Fuente: minutouno.com

Falleció el célebre y recordado payaso español "Miliki"

El humorista, quien junto a sus hermanos formó el trío "Gaby, Fofó y Miliki", había sido internado por una neumonía. Tenía 83 años.
El payaso y cantante español Emilio Aragón, más conocido como "Miliki", falleció en una clínica de Madrid.

"Miliki" había sido internado hace unos días en la clínica Ruber Internacional de la capital española como consecuencia de una neumonía, informaron fuentes del centro asistencial.

El fallecimiento se produjo la noche del sábado, aunque se conoció este domingo, y el entierro del célebre payaso se llevará a cabo el lunes en la más estricta intimidad.

Hijo de una familia de larga tradición circense -su padre era payaso y su madre, bailarina y acróbata-, Emilio Aragón Bermúdez nació el 4 de noviembre de 1929 en Carmona, en la provincia de Sevilla.

Ya desde joven se unió a sus hermanos Gabriel y Alfonso, con los que formó el trío "Gaby, Fofó y Miliki", que comenzaron actuando en el Circo Price. Tras pasar una temporada en Cuba, Venezuela y Argentina, regresaron a España a comienzos de los 70.

En 1973 saltaron a la fama como conductores del emblemático programa de televisión "El gran circo de TVE", donde se los conocía como "los payasos de la tele".

Los tres crearon canciones célebres y recordadas en varias partes del mundo hasta la actualidad, como "Hola, don Pepito", "Mi barba tiene tres pelos", "La gallina turuleca", "Susanita tiene un ratón" o "Había una vez un circo".

Tras la separación de los payasos, en la década de los 80, "Miliki" y su hija Rita Irasema grabaron varios discos y en la década de los '90 regresaron a la televisión con nuevos programas.

Este humorista estaba casado con Rita Violeta Álvarez y tenía cuatro hijos, entre ellos Rita Irasema y el payaso, actor, cantante y empresario Emilio Aragón, más conocido como "Milikito", quien con su programa "El Juego de la Oca" tuvo un importante éxito en los años '90 tanto en España como en la Argentina.

Fuente: minutouno.com