Powered By Blogger

viernes, 21 de septiembre de 2012

Día Mundial del Alzheimer.

El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto.
En el año 1907 Alois Alzheimer describió por primera vez la enfermedad que más tarde ll
evaría su nombre. Más de cien años después todavía se está luchando contra el estigma asociado a la demencia y se siguen organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos para las personas con la enfermedad de Alzheimer así como para sus cuidadores.
¿Qué es el Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.
La enfermedad comienza insidiosa, con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave. Irritabilidad y pérdida severa de memoria. Los pacientes se quejan amargamente de sus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apoplégico repentino seguido por hemiplegia. La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios repentinos del humor, la enfermedad conduce al estupor y al comportamiento infantil. Las características se diferencian de pacientes con parálisis general, por un patrón organizado del comportamiento y por la capacidad general del razonamiento. (Dr. Alois Alzheimer).

Día Internacional de la Paz.


El primer Día de la Paz se celebró en septiembre de 1982. En el 2002, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por votación unánime el día 21 de septiembre como el día anual para la no violencia y el cese del fuego.
La paz y la democracia están vinculadas íntimamente. Juntas constituyen una alianza que promueve el bienestar de todos. La democracia, consagrada en la Declaración Universal de Derechos Humanos, sustenta un entorno propicio para el disfrute de innumerables derechos políticos y libertades civiles.
Naciones Unidas invita a todas las naciones y pueblos a cumplir con el cese de las hostilidades durante el Día y a conmemorar además el Día a través de la educación y de la concienciación pública en los temas relacionados con la paz.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alerta por una grave falla de seguridad en Internet Explorer

Microsoft confirmó que su navegador hace que las computadoras sean más vulnerables a ataques hacker.

¿Cómo solucionarlo?
Microsoft reveló que se descubrió un virus que afecta al Internet Explorer, el navegador de la compañía, que hace que las computadoras sean más vulnerables al ataque hacker. Para solucionarlo hay que descargar un software para achicar la posibilidad de contagio.

Este fallo afecta a millones de personas que utilizan el software de la compañía y, según explicó la empresa creadora de Windows, le permite a los piratas informáticos infectar a los usuarios a través de una página web con código malicioso. Una vez que la PC esté infectada podrá controlarla externamente.

La solución momentánea que les dieron a los usuarios fue descargar, de manera gratuita, la aplicación EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit), que está disponible a través de una página oficial de Microsoft .

El error de seguridad detectado afecta, sobre todo, a los ordenadores que usan las versiones 7 y 8 del Internet Explorer en Windows XP, así como en las versiones 8 y 9 en Windows 7.

¿Cuándo lo solucionarán? Todavía no revelaron una fecha exacta, pero aseguraron que la actualización podría estar lista en una semana.

Mientras tanto, expertos en seguridad informática de todo el mundo le recomendaron a los usuarios del Internet Explorer que descarguen otros navegadores mientras Microsoft soluciona este problema. Las mejores opciones son Chrome, Firefox, Opera.


Fuente: minutouno.com

Mineros bolivianos anunciaron tregua de 48 hs

La muerte de 26 operarios en una explosión consterna a la petrolera estatal mexicana. Quieren saber si hubo sabotaje narco o fallas electrónicas. También hay 7 desaparecidos.

La violenta interna por la explotación de una veta de estaño ya dejó un muerto y 10 heridos. Ahora, esperan que el Gobierno de Evo Morales medie en el conflicto.

En la madrugada de este miércoles 19 de septiembre, las dos facciones mineras firmaron un Acta de diálogo de cinco puntos, que no trascendieron.

Ambos grupos de trabajadores se disputan el control de la mina desde que ésta fuera expropiada por el gobierno en junio a una filial local de la empresa suiza Glencore.

Esta tregua no supone el fin del conflicto, pero compromete al Gobierno a encontrar soluciones a la demanda de los asalariados, que se mantienen en vigilia en La Paz.

Durante la jornada del martes 18, con una multitudinaria marcha hacia la capital boliviana, los trabajadores de cooperativas exigieron al Gobierno que cumpla un acuerdo de explotación parcial de una rica veta estañífera de la mina Colquiri, 250 km al sur de La Paz, medida a la que se oponen los mineros de la empresa estatal.

Durante las manifestaciones, un grupo de cooperativistas lanzó dinamita contra la sede sindical de los mineros del Estado, informó el jefe de la policía regional, coronel Rosalío Álvarez.

El acuerdo de tregua por 48 horas entre los sectores enfrentados por la mina Colquiri se realizó en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional con la participación del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Trujillo, del ministro de Trabajo, Daniel Santalla, y del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

Fuente: infobae.com

Pemex investiga la tragedia de Reynosa

“Toda la operación de esta instalación es controlada electrónicamente, toda esa información está grabada. Ya hicimos contacto con empresas internacionales expertas en el análisis causa-raíz de este tipo de accidentes industriales”, señaló Juan José Suárez Coppel, el director de Pemex.

Ante los antecedentes de sabotajes de bandas narco, cuyos crímenes azotan a diario el estado de Tamaulipas -donde se encuentra la planta distribuidora- y han provocado tragedias mayúsculas por robar combustible (el peor fue en Puebla, diciembre de 2010), las autoridades de Pemex quieren saber qué fue lo que provocó la muerte de 26 operarios de mantenimiento.

Según estadísticas que publica la agencia Reuters, se trata de la tercera explosión en cinco semanas en instalaciones de la empresa estatal mexicana. “Nos aseguraremos otra vez de entender otra vez esa causa-raíz. Haremos un análisis a fondo, y lo haremos público cuando éste esté listo”, aseguró Suárez Coppel en una conferencia de prensa que también sirvió para pasar en limpio las dolorosas cifras de fallecidos en el accidente.

Todos ellos realizaban labores dentro de la planta donde se produjo la tragedia, aunque solamente cuatro eran empleados directos de Pemex, mientras que otros 22 trabajaban para “empresas contratadas para tareas de mantenimiento”, según detalló el Director, acompañado en la rueda de prensa por el gobernador local Egidio Torre Cantú.

Las empresas proveedoras de servicios eran Iansa, Merco, Química Apollo y Galcor. Suárez Coppel explicó que 25 personas murieron “dentro de las instalaciones donde sucedió el percance y la restante al cruzar la carretera”. Este miércoles, Milenio publica que hay también siete personas desaparecidas, mientras que la cifra oficial de heridos asciende a 46.

El siniestro se produjo en uno de los centros de distribución de gas más importantes, que recibe el combustible desde los Estados Unidos. Fuentes de la empresa aseguran que la provisión del fluido no se verá afectada.

Fuente: infobae.com

Trágico temporal en Paraguay: 5 muertos, heridos y miles de afectados

La tormenta afectó a Asunción y a las regiones centro y sur del país. Cuatro cadetes murieron cuando el techo de una dependencia militar se desplomó. La quinta víctima fatal es un adolecente de 16 años. Hay miles de viviendas destruidas.

Según difundió el diario paraguayo ABC, el ministro del Interior de Federico Franco, Carmelo Caballero, confirmó las cifras tras la fuerte tormenta que se azotó al país entre la noche del martes 18 de septiembre y la madrugada de este miércoles 19.

“Cinco muertos y uno grave”, anunció y agregó que hay reporte de un total de 80 heridos, 40 de los cuales aún son asistidos en diferentes centros médicos.

Además, detalló que “1.975 casas de todo el país quedaron destruidas” por los fuertes vientos, 100 de las cuales están en la zona Central y 25, en Misiones, que son las áreas más afectadas del país.

El episodio más grave se registró en Mariano Roque Alonso, ciudad aledaña a Asunción. Allí se desplomó el techo de una dependencia de las Fuerzas Armadas y murieron aplastadas cinco personas.

La alerta que emitió Meteorología sobre el temporal, con fuertes vientos y granizo, todavía rige para las localidades de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Central, Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de San Pedro.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que fueron destruidas decenas de columnas de tendido eléctrico de mediana y alta tensión, así como varios transformadores, lo que generó cortes de energía en varios municipios y poblados del país.

En otros sectores se interrumpió el servicio eléctrico debido a la caída de árboles sobre el tendido. La Secretaría de Emergencia Nacional anunció el envío de contingentes a las regiones más afectadas, para entregar ayuda y asistir a los damnificados.

Fuente: infobae.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

Huelga de transporte paraliza España

No funcionan los trenes de todo el país. Tampoco hay buses y metro en Madrid y Barcelona. En la capital, reportan atascos de más de 100 kilómetros en hora pico.

El sector ferroviario de España afronta este lunes 17 de septiembre su segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos, en protesta por la liberalización del transporte de viajeros aprobada por el Gobierno, huelga que coincide con las convocados por transportes públicos de Madrid y Barcelona.

En Madrid, este paro coincide con otros dos parciales que llevarán a cabo los trabajadores del metro, cuatro horas por la mañana y otras tantas por la tarde. Todos los servicios cumplen con los servicios mínimos establecidos por ley, lo que ha provocado grandes demoras y aglomeraciones de pasajeros en andenes y paradas de autobuses.

Estas huelgas en el metro de Madrid y otras que se realizarán los días 21 y 28 y el 1º de octubre fueron aprobadas el pasado 6 por los trabajadores, por la propuesta de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) ante la "vulneración" de la negociación colectiva, la rebaja salarial y la "desmesurada" subida de las tarifas de suburbano.

En Barcelona y su área metropolitana, la jornada está complicada para la movilidad, ya que, por primera vez, coinciden en una convocatoria de huelga los trabajadores de metro y autobuses, así como los de Cercanías y Regionales, y los de Ferrocarriles de la Generalitat (gobierno regional).

De acuerdo con el decreto aprobado el 20 de julio pasado por el Gobierno de Mariano Rajoy, a partir del 31 de julio de 2013 quedará liberalizado el transporte ferroviario nacional de viajeros. Los sindicatos critican que los planes del Gobierno ponen en peligro miles de puestos de trabajo y "empeorarán el servicio", al tiempo que consideran que la liberalización del sector supone una privatización encubierta.

Según informó el diario español El Mundo, la mayor incidencia de los paros se visibiliza en las carreteras de la región, donde se han registrado hasta 120 kilómetros de atascos en hora punta.

Fuente: infobae.com

Con la primera estrella de hoy empieza el Año Nuevo Judío

La colectividad judía se apresta hoy a festejar desde el anochecer y hasta el martes próximo el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío 5773, con sus tradicionales servicios religiosos y comidas familiares.
La celebración, que se iniciará con la salida de la primera estrella, recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación, según el relato de la Biblia, y señala el comienzo de un período de diez días de reflexión hasta el Yom Kipur o Día del Perdón.
Por este motivo, serán feriados para los practicantes de la religión judía el lunes 17, el martes 18 y el 25 de septiembre.
La religión judía enseña que sus devotos deben responder ante Dios, ante sí y ante los otros, por lo malo que hayan hecho o lo bueno que omitieran hacer.
Las ofensas a Dios son perdonadas por Dios y las hechas contra sí mismo o el resto de los mortales, por la propia conciencia; pero recibir el perdón de los semejantes, dependerá de la voluntad de cada ofendido.
De tal forma, el balance no se hace en la vejez, al finalizar la vida, sino cada año nuevo, y esto tiene el sentido de querer avanzar, un poco cada vez, en el camino de la rectitud.
Rosh Hashaná plantea así, mediante el juicio anual, un camino hacia la virtud.
Entre el Rosh Hashaná (en hebreo, cabeza de año) y el Día del Perdón transcurren diez días de arrepentimiento que conducen a una pacificación espiritual.
Los judíos celebran su Rosh Hashaná con la casa limpia de toda miga y una mesa muy bien servida, sobre mantel nuevo, en la que se destacan los dulces, para que así sea también el sabor del año que se inicia.