Powered By Blogger

viernes, 14 de septiembre de 2012

México se prepara para guerra frontal entre Zetas y Cártel de Sinaloa

Los expertos vaticinan que los dos grupos narcos profundizarán sus combates luego de que el Cártel del Golfo quedara debilitado por el arresto de su líder, Jorge Costilla, "El Coss".

"Él estaba al frente del cártel, considerado la segunda organización delictiva más poderosa del país", dijo el vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la Marina, al mostrar ante la prensa al ex policía de 41 años (foto) junto a diez lugartenientes, así como joyas y armas, algunas bañadas en oro.

El capo fue detenido el miércoles en Tampico, un puerto del estado de Tamaulipas. Días atrás había sido capturado Mario Cárdenas Guillen, el otro gran jefe del Golfo con quien "El Coss" estaba enfrentado.

Estas detenciones "significan el descabezamiento del grupo completo", que había mantenido desde 2010 una encarnizada lucha con Los Zetas, sus ex aliados", dijo a la AFP Guadalupe Correa, experta en narcotráfico y directora del departamento de Estudios de Gobierno de la Universidad de Texas.

El enfrentamiento dejó, en dos años, una estela de muerte en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, estados vecinos de los Estados Unidos y donde las dos agrupaciones disputaban el control de actividades delictivas.

En mayo, la aparición de 15 decapitados en Nuevo Laredo, a la que siguió la colocación de nueve cadáveres, marcaron la entrada a la zona en disputa del Cártel de Sinaloa del capo Joaquín "Chapo" Guzmán.

Considerado el narcotraficante más poderoso de México, creó lazos con otros cárteles para enfrentar el crecimiento de Los Zetas.

"Es el inicio de esta nueva configuración del crimen organizado en México, con el debilitamiento del resto de los grupos y el fortalecimiento de dos organizaciones importantes, del Cártel de Sinaloa y Los Zetas", señaló Correa. Esto "implicaría una guerra entre ellos", agregó.

"En principio, el efecto será de mucha violencia en el cierre del sexenio" del presidente Felipe Calderón, que culmina el 1º de diciembre, anticipa Ricardo Ravelo, periodista y autor de varios libros sobre los cárteles, entre ellos una biografía de Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo.

"Por lo menos 15 estados del país están enfrentando violencia precisamente por esta disputas", afirmó a la AFP quien prevé que se registren acciones "violentas, sanguinarias, de elevada criminalidad".

Los Zetas, ex brazo armado del Cártel del Golfo, se independizaron en 2010 y crecieron por 17 de los 32 estados mexicanos según la consultora estadounidense Stratfor.

Pero ese crecimiento generó, a su vez, una división entre Miguel Angel Treviño, alias "Z-40", y Heriberto Lazcano, "El Lazca", sus principales dirigentes, ahora enfrentados.

El Cártel del Golfo se fortaleció al amparo de gobiernos de Tamaulipas, particularmente el de Tomás Yarrington (1999-2004), actualmente prófugo de la Justicia por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.

El golpe final al Cártel del Golfo tiene, según Ravelo, conexión con las recientes acusaciones contra este ex gobernador porque el debilitamiento financiero y político facilitó la desarticulación de sus irigentes.

Fuente: infobae.com

Fuerte protesta en todo el país contra el Gobierno

Una multitud se movilizó en Capital y en muchas ciudades del interior tras una convocatoria en las redes sociales. Hubo consignas contra la corrupción, la inseguridad, la inflación y la re-reelección.

Miles de personas se manifestaron anoche en Buenos Aires y las principales ciudades del país en la movilización más importante contra el gobierno de Cristina Kirchner desde los tiempos de la batalla por la resolución 125.

La convocatoria, que creció informalmente a través de las redes sociales en Internet, tuvo como consignas el reclamo contra una posible re-reelección presidencial, la inseguridad, el abuso en la utilización de la cadena nacional, las restricciones para las importaciones, la compra de dólares y los viajes al exterior, entre otras decisiones del Gobierno.

Antes de las ocho de la noche, la gente bajaba por las diagonales Norte y Sur hacia la Plaza de Mayo haciendo sonar cacerolas, cornetas, silbatos y latas de conserva . “Se va a acabar la dictadura de los K” y “Que se vaya, Que se vaya”, eran los estribillos más repetidos que surgían espontáneamente en una Plaza sin escenario ni liderazgos. También se veían muchos carteles con leyendas “por la democracia”, “contra el autoritarismo” y con críticas e insultos para el vicepresidente Amado Boudou.

La protesta completó el espacio habilitado hasta poco más allá de la Pirámide de Mayo, donde un vallado impide avanzar en el último tramo de la Plaza hasta la Casa Rosada.

Las dos cuadras largas de Avenida Maipú, frente a la Quinta de Olivos, se llenaron con una multitud abigarrada que a las 21 explotó en el ruido de cacerolas y aplausos. “TN no miente. Cristina miente y roba”, se leía en un cartel. “Montoneros resentidos”, decía otro.

A esa misma hora, la Presidenta concluía un acto en San Juan en el que respondió a quienes la critican: “ Yo nerviosa no me voy a poner. Que se queden tranquilos”.
Desde allí, voló directamente a Buenos Aires.
A las 20.30, los manifestantes que habían copado la esquina de Cabildo y Juramento, en Belgrano, entonaron el Himno Nacional. “Argentina, sin Cristina”, gritaron después. “Queremos vivir en libertad y que la gente pueda trabajar con dignidad. Basta de corrupción”, dijo un empresario de 82 años que pidió reserva de su nombre “por miedo a la AFIP”. “Vinimos por la inseguridad. Nos sentimos pisoteados. La Presidenta no puede comprarse con Dios”, agregó Gabriel, de 54 años. “Estoy acá porque siento que quieren organizar mi vida. Queremos vivir en libertad”, gritó Jorgelina (52).

Otros puntos de encuentro fueron Santa Fe y Scalabrini Ortiz y Santa Fe y Callao en Barrio Norte, Corrientes y Medrano (Almagro), Rivadavia y Acoyte (Caballito) y el Obelisco. Cientos de vecinos hicieron sonar sus cacerolas desde los balcones en casi todos los barrios de la Capital, tanto en el Norte como en el Sur. Los automovilistas se sumaron con sus bocinazos.

También hubo protestas importantes en Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Bahía Blanca y Mar del Plata, entre otras ciudades del interior del país.

Aunque algunos dirigentes de la oposición se sumaron a último momento a la convocatoria a través de Twitter, no se vio a ninguno de los destacados anoche en la Plaza. Entre los manifestantes, se vio muchos oficinistas que se quedaron tras terminar su jornada laboral en el centro y también mujeres, jóvenes y mayores, maquilladas y vestidas como para una fiesta.

TN fue el primer canal de televisión que dio cuenta de la movilización. El resto de los canales de noticias se subió más tarde y minimizó la convocatoria.

Cerca de las 22, un sector de los manifestantes organizó una sentada en la Plaza y otro comenzó a cantar el Himno. Enseguida, comenzó la desconcentración.

Fuente: clarin.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Pagó U$S 7 por un cuadro y resultó ser un Renoir que podría valer 100 mil

 La pintura titulada "Paysage Bords de Seine" (Paisaje a orillas del Sena), del impresionista francés formaba parte de una caja llena de pinturas a la venta en una feria en el estado de Virginia. La mujer pagó por ella 50 dólares. Sólo siete dólares le costó a una mujer una pintura en un mercado de pulgas y ahora puede recibir 100 mil por tratarse de un auténtico Renoir.

No se trató de la compra de una experta en arte, sino más bien de la suerte de una mujer, quien adquirió el cuadro de casualidad.

La pintura titulada "Paysage Bords de Seine" (Paisaje a orillas del Sena), del impresionista francés Pierre Auguste Renoir, formaba parte de una caja llena de pinturas a la venta en una feria en el estado de Virginia.

La mujer lo compró porque “le gustaba el marco”. La pintura será subastada este 29 de septiembre por Potomack Company, una galería de bellas artes y antigüedades.

Fuente: cadena3.com

martes, 11 de septiembre de 2012

Una rosarina fue elegida Miss Italia en el mundo



ROMA, Italia.- Aylén Nail Maranges, una rosarina de 25 años que reside en Sicilia, se consagró anoche como Miss Italia en el Mundo 2012, certamen en el que compitieron ocho extranjeras que viven en Italia. La joven, de ojos verdes, pelo castaño y un metro setenta de altura, viajó a ese país de vacaciones hace tres años, pero se enamoró y se quedó a vivir.

La rosarina, que se desempeña como empleada en una tienda, consideró la edición de Miss Italia en el Mundo "no sólo un lindo juego, sino también un reconocimiento a las chicas extranjeras que viven y trabajan en Italia", consignó el diario "La Capital".

Aylén, que tiene la doble ciudadanía por motivos familiares, contó que nunca se había imaginado que podría ganar el concurso. "El año pasado miraba por televisión el certamen y decidí escribir. Pero nunca pensé que me iban a tomar", relató. Contó también  que ama la cocina italiana, especialmente la pasta al horno siciliana, que le encantaría ser actriz, y conocer a Belén Rodríguez, la exitosísima modelo y actriz argentina, que ha triunfado en Italia.

Fuente: (La Capital-La Nación)

EE.UU. recuerda el 11/S reconociendo nuevas víctimas

Se trata de miembros de los servicios de rescate y habitantes de Nueva York que supuestamente contrajeron cáncer por las toxinas que dejó el ataque contra las Torres Gemelas.

Con distintos actos conmemorativos Estados Unidos recuerda hoy el décimo primer aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron casi 3.000 muertos.

Un minuto de silencio se realizó a la mañana temprano en Nueva York, donde se levanta el nuevo World Trade Center, casi terminado, a la hora exacta en que un primer avión se estrelló contra el edificio. Luego se leyeron los nombres de cada una de las víctimas y se rezó.

A las 8.46, en Washington, el presidente Barack Obama y su esposa Michelle meditaron en silencio en los jardines de la Casa Blanca. Ningún discurso político figura en el programa de las conmemoraciones, a diferencia de 2011, en ocasión del décimo aniversario, cuando el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y personalidades políticas de primer plano tomaron la palabra.

"Eso fue lo que hicimos durante diez años, llegó el momento de encarar algo diferente", dijo antes de la ceremonia el alcalde de Nueva York a la cadena ABC.

El vicepresidente Joe Biden estará este martes en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93 de United Airlines, cuyos pasajeros se resistieron a los piratas aéreos.

Con motivo del undécimo aniversario de los atentados, el gobierno dispuso que se reconozca como víctimas a miembros de los servicios de rescate y vecinos de Nueva York con determinados tipos de cáncer que puedan atribuirse al ataque contra el World Trade Center, según informó el lunes el Departamento de Justicia.

El dinero destinado a esas víctimas procederá de un fondo creado el año pasado para personas aquejadas de distintas enfermedades, entre las cuales todavía no se había incluido el cáncer, por la dificultad de confirmar su relación con los atentados.

Sin embargo, a partir de ahora podrán acceder a las indemnizaciones aquellas personas que se vieron expuestas a sustancias tóxicas durante los ataques o trabajos de rescate y después sufrieron determinados tipos de cáncer.


Fuente: clarin.com

FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!

El día del maestro se celebra hoy 11 de septiembre en nuestro país, fecha del aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, educador y Presidente Argentino.

Fué un pionero de la educación pública y uno de los primeros en reconocer su importancia para el crecimiento de un país. Pero,además de ser un educador ejemplar, realizó aportes en varios ámbitos.

Como maestro, una de sus actividades más destacables fue la invención de un método de aprendizaje de lectura que hacía que el proceso sea más "natural e intuitivo", compilado en su libro "Método de lectura gradual" (1849).

Porque ser maestro es forjar el presente y futuro de una sociedad
mejor esperamos que nuestra noble labor sea cada día más reconocida con toda la gratitud que merece. ¡Feliz día del maestro!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Francia: anuncian el ajuste económico más grande en 30 años

Buscan reducir el déficit fiscal al 3%. Según palabras del presidente francés, el ajuste durará al menos dos años.

El presidente francés, Francois Hollande, anunció un plan de ajuste económico -el más grande en el país en 30 años- cuyo objetivo es reducir el déficit fiscal al 3%, que estará centrado en el 75% de las rentas superiores al millón de euros y permanecerá al menos dos años en vigor.

A cuatro meses de asumir el poder político francés, Hollande presentó su ajuste como "una agenda para recuperar el país, el empleo, la competitividad y construir una sociedad más humana y solidaria".

En una entrevista concedida al canal de televisión TF1, el mandatario galo dijo que los incrementos impositivos "serán divididos en un 50% y 50% entre los hogares de altos ingresos y las empresas, lo que constituye un giro a las políticas de rigor y austeridad que caracterizaron hasta ahora las solución europea a la crisis económica que golpea a la eurozona.

Además confirmó sus planes de establecer un impuesto de un 75% sobre ingresos anuales de más de un millón de euros y aseguró que "no habrá excepciones", después de que se dijera que planeaba eximir a los deportistas y los artistas.

El recorte, de 33.000 millones de euros sólo en 2013, se repartirá en tercios iguales entre los hogares más ricos, las empresas y todos los ministerios salvo Educación, Justicia y Seguridad.

En la entrevista, Hollande reclamó a "los más ricos" que "demuestren su patriotismo", al confirmar que aprobará la simbólica tasa, tras criticar a Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, por pedir la nacionalidad belga "en un momento así".

Hollande dijo que le pidió a su gobierno que elabore un borrador de presupuesto basado en una previsión de crecimiento de "menos del uno por ciento, específicamente del 0,8 por ciento".

El mandatario también presentó un pronóstico revisado para 2012, en el que dijo que el crecimiento estará "apenas encima del cero por ciento", en comparación con la previsión anterior de 0,3%, además de señaló que el presupuesto del año próximo será "el más duro en 30 años". "Mi misión es un plan de recuperación y el plazo es de dos años", señaló.

Además, reveló que se ahorrarán 10.000 millones de euros más manteniendo estable el nivel de gastos. "No gastaremos ni un euro más en 2013 que en 2012", aseguró Hollande.

Además prometió buscar un acuerdo con las fuerzas sindicales del país sobre reformas laborales para fines de 2012 y poner freno al creciente desempleo, que actualmente es del 10,2%, en "menos de un año".

El francés dijo que que la gente está todavía bajo el síndrome del sarkozysmo, "malacostumbrada a la hiperactividad y los spots personales", y subrayó que que no todo son malas noticias, que el Gobierno "cumplió ya algunas de las 60 promesas anunciadas", como el regreso de la jubilación a los 60 años, políticas para alquileres y el precio de la gasolina.

Las encuestas, en principio, respaldan esta afirmación del mandatario, puesto que el 58% piensa que "está cumpliendo lo que dijo en campaña".

La cifra es cuatro puntos porcentuales mayor que la obtenida por Sarkozy a la misma altura de mandato, en 2007, y diez puntos más que Jacques Chirac en 2002.

Fuente: minutouno.com

Un tornado golpeó con fuerza a la ciudad de Nueva York

Afecto a los barrios de Queens y Brooklyn, aunque no se registraron daños de consideración.
Los barrios neoyorquinos de Queens y Brooklyn registraron este sábado daños materiales menores por un tornado que también causó inundaciones y una alerta de tornados que se mantuvo durante el día.

Poco antes del mediodía local un tornado impactó en la zona costera de los barrios de Queens y Brooklyn frente al Océano Atlántico, lo que causó caída de árboles, cercados de casas, cables eléctricos y otras construcciones vulnerables.

La columna de lluvia y viento comenzó en el mar y continuó a lo largo de las playas frente al Atlántico de la ciudad de Nueva York, aunque por el momento no se ha informado de que haya provocado heridas a personas.

El poco usual acontecimiento en esta zona duró varios minutos y fue registrado en instantáneas y videos por viandantes en cámaras y teléfonos móviles y publicados en internet.

La tormenta y la lluvia obligaron hoy a retrasar el inicio del Abierto de Estados Unidos en Nueva York más de una hora y forzó a posponer hasta mañana la final de individuales femenina.

Las autoridades esperan que el mal tiempo se prolongue durante todo el sábado y ha emitido hasta cinco alertas de tornado en zonas del barrio de Queens y del condado de Westchester, al norte del Bronx y otras áreas del estado de Nueva York y de Connecticut.

Fuente: minutouno.com

La crisis española sepultó a 210.000 empresas

Los últimos cinco años fueron difíciles para las pymes del país europeo, según las estadísticas publicadas por Seguridad Social. El sector más afectado es el de la construcción.

La melancolía económica que se desató con la gran recesión fue un duro golpe para las empresas de España. Desde 2007, ya cerraron más de 210.000 empresas en el país, según las estadísticas que divulgó Seguridad Social.

Mientras que hace cinco años había 1.419.985 compañías inscriptas como “cotizantes en el instituto de previsión”, en julio de este año el número se redujo a 1.209.865. Dentro del sector empresarial, las pequeñas y medianas empresas (pymes) fueron las más afectadas, de acuerdo con un artículo publicado por el diario El País.

En el último año, ya se dieron de baja 46.628 empresas, aunque el peor año fue 2009, cuando cerraron 93.808 compañías. Hasta la actualidad, ese año fue el peor para la mayoría de las variables económicas.
Además, se destruyeron más empresas en el sector de la construcción que en el de servicios.

La inscripción de las empresas a la Seguridad Social muestra una cierta estacionalidad. En el período de verano europeo –entre julio y agosto-, se produce un ligero repunte en la creación de empresas. Contrariamente, el último trimestre del año acentúa la destrucción de sociedades.

Fuente: infobae.com

Cuba: 5 millones de personas a oscuras

Diez provincias sufrieron un apagón por la rotura en un línea de transmisión. Aunque los cortes son habituales, en pocas ocasiones se ha producido uno tan extenso.

El apagón, que comenzó a las 20:08 locales (00:08 GMT del lunes), afectó a 10 de las 15 provincias cubanas, informó la empresa estatal cubana Unión Eléctrica. Seis de ellas quedaron completamente a oscuras, según explicaron residentes a la agencia AFP: Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos.

"Se produjo una interrupción en una línea de transmisión de 220.000 voltios entre [las provincias de] Ciego de Ávila y Santa Clara, lo que ocasionó afectaciones al servicio eléctrico desde Camagüey (en el este) hasta Pinar del Río (extremo oeste de la isla)", informó la compañía en un comunicado. "La Unión Eléctrica investiga las causas que provocaron esta avería", añadió la empresa en la nota, publicado en la edición digital del lunes del semanario Trabajadores.

En la capital, el apagón se presentó mientras se transmitían los noticiarios nocturnos en la televisión estatal. Dejó sin electricidad un tramo de unos 40 kilómetros de vecindarios residenciales que se extienden desde el oeste de La Habana hasta los suburbios ubicados al otro lado de la bahía.

En el barrio comercial y recreativo de El Vedado, los únicos edificios con luz visible eran los hoteles turísticos y las torres de apartamentos lujosos, los cuales cuentan con generadores de respaldo.

No en todas las ciudades el corte de energía se prolongó tanto tiempo como en La Habana, donde recién a las 3 horas comenzaron a verse los primeros focos de luz encendidos, aunque en algunos municipios y otras provincias la falta de suministro se prolongó varias horas más. En Santiago duró apenas unos minutos, mientras que Ciego de Avila y Villa Clara, por ejemplo, se quedaron a oscuras unos 20 minutos.

"Tremendo anti periodismo el de la prensa oficial! Oigo mi radio de baterias y ninguna emisora habla del #Apagonazo", protestó la disidente Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter. "#cuba Finalmente Radio Reloj reacciona: 4 horas despues d comenzar #Apagonazo confirma interrupcion en linea de transmision sistema electrico", agregó más tarde.

En la capital muchos ciudadanos salieron de sus casas con sillas, no sólo por la oscuridad reinante en sus hogares, sino también para refrescarse ante las elevadas temperaturas del verano, al no poder poner en marcha los ventiladores habituales en los inmuebles cubanos.

Los cubanos sufrieron períodos prolongados sin luz eléctrica tras la caída del bloque soviético, que era el principal proveedor de petróleo del país. En la actualidad, aunque los cortes en el suministro eléctrico son habituales en toda la isla, en pocas ocasiones se ha producido uno de semejante magnitud.

En agosto de 2006, un apagón afectó el occidente del país durante tres horas, tras la rotura de un conductor que se debió colocar por la caída de dos torres que había sufrido el robo de partes de su armazón y dejaron el cable dañado.

Fuente: infobae.com