Powered By Blogger

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El gurú Ravi Shankar arranca su agenda en el país

Está dando una conferencia de prensa. Y a la tarde guiará una meditación abierta en Córdoba.

Sri Sri Ravi Shankar, fundador del Arte de Vivir y uno de los gurúes que participan esta semana del encuentro espiritual FeVida, llegó anoche al aeroparque, donde fue recibido por un grupo de sus seguidores. El líder hindú arribó desde Montevideo, donde fue declarado ciudadano ilustre, y antes también había estado en Río de Janeiro y San Pablo.

Su agenda pública en el país comienza hoy, con una conferencia de prensa que da esta mañana en el hotel Sheraton. Luego partirá hacia Córdoba, donde a las 17.30 brindará una conferencia y meditación abierta y gratuita en el campus de la Universidad Siglo 21. Allí recibirá el doctorado Honoris Causa de esa universidad y el gobierno provincial también lo nombrará "visitante ilustre".

Mañana a las 15 dictará una conferencia para educadores en el salón de actos de la Facultad de Medicina de la UBA, en la que hablará sobre cómo inspirar valores humanos a las nuevas generaciones. Dos horas después estará a cargo de las palabras inaugurales de FeVida, el encuentro de espiritualidad que se hará en el Centro Municipal de Exposiciones. El viernes por la mañana está previsto que participe en una conferencia sobre respiración en FeVida, y el sábado probablemente visite algunas de las cárceles donde su fundación dicta cursos de respiración a los internos.

La actividad central del gurú en Buenos Aires tendrá lugar el domingo, donde liderará El Planeta Medita, un encuentro de meditación, yoga y música en vivo que arranca a las 14 en el Planetario, y para el que los organizadores calculan una concurrencia de 100.000 personas. Su agenda en la Argentina cerrará el lunes y martes, con dos encuentros de meditación en las Cataratas del Iguazú, en el hotel Sheraton.

Fuente: clarin.com

Según medios chilenos, la hija de Pampita está en coma inducido

Blanca, la hija de seis años de la modelo y Benjamín Vicuña, se encuentra internada desde el fin de semana en Chile y su estado se habría agravado. Ayer, la argentina a través de su cuenta de Twitter pidió dadores de sangre para la nena y agradeció el apoyo. El diagnóstico aún no está confirmado.

Medios chilenos indicaron que se agravó en las últimas horas el estado de Blanca Vicuña, la hija de Carolina Pampita Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña. De acuerdo lo publicado por El Mercurio y La Tercera, la nena de seis años se encontraría en coma inducido.

Si bien la información oficial es nula y los padres han manejado con mucho hermetismo el cuadro de Blanca, diferentes publicaciones chilenas citan a fuentes allegadas a Pampita y Benjamín Vicuña para asegurar la información. Además el programa “Buenos días a todos” también afirmó que la pequeña se encuentra en coma inducido.

De acuerdo a las fuentes citadas, la decisión se habría tomado para no forzar los pulmones de Blanca, quien fue internada durante el fin de semana en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile. A su vez, Glamorama, el sitio de espectáculos del diario El Mercurio, informó que se logró detener una infección urinaria. De todas maneras, el estado sigue siendo grave.

Ayer, diferentes mensajes  publicó la modelo argentina a través de Twitter para pedir por su hija y darle su apoyo."Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza Blanca!".

La modelo, pareja del actor chileno Benjamín Vicuña,  había hecho un llamado para que donen sangre para Blanca, pese a que aún no hubiera un diagnóstico definido.

“Necesitamos dadores de sangre a nombre de Blanca Vicuña en la Clínica Las Condes, primer piso”, escribió temprano. Y más tarde agradeció el apoyo: "Gracias por la fuerza y cariño que le están mandando a nuestra hija, se les agradece de todo corazón! La estamos llenando de luz y amor!".

La nena fue hospitalizada después de que la familia llegara de unas vacaciones en la Riviera Maya. Al parecer se trata de una afección en las vías respiratorias, pero todavía no se confirmó qué es lo que tiene la niña.

El actor, que al igual que su mujer tampoco realizó declaraciones a los medios, también escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Creo en Dios”.
El actor argentino Nicolás Vázquez se solidarizó con la pareja y utilizó la red social para pedirle a Chile que apoye a sus amigos: “Atención Chile! Necesitamos dadores de sangre a nombre de Blanca Vicuña en la Clinica Las Condes primer piso. @pampitaoficial #FuerzaBlanca”.

Fuente: clarin.com

Capriles: "Si gano, Venezuela no será refugio de guerrilleros"

El rival de Hugo Chávez en las presidenciales del próximo 7 de octubre prometió más seguridad en la frontera con Colombia. Además, opinó sobre el proceso de paz con las FARC: "Si algunos pretenden sacar ganancia electoral, es simple politiquería". 

El antichavista redobló sus actividades de campaña a casi un mes de las elecciones. Se propuso recorrer todo el país y, en su cruzada pueblo por pueblo, llegó hasta la parroquia San Antonio del estado Táchira. Lo primero que hizo fue prometer que regresará “como Presidente”.

Henrique Capriles criticó la política de intercambio comercial de Hugo Chávez. A su entender, la zona tiene un potencial que no está explotado por las medidas gubernamentales. “Antes teníamos un intercambio de más de 7.500 millones de dólares, y ahora ha bajado a 1.500 millones”, reprobó. Y agregó: “La frontera es una zona que tiene muchas oportunidades”.

Sobre el proceso de paz entre el Gobierno colombiano con las FARC, el  candidato único de la oposición se mostró confiado en los diálogos. “Nosotros aplaudimos este esfuerzo. Dios quiera que Colombia alcance la paz definitivamente y que la paz en ese país signifique la tranquilidad en nuestras fronteras”, afirmó.

Además, aprovechó para criticar el sobredimensionado papel del bolivariano en la negociación: “Esto es un proceso que les corresponde a los colombianos. Si algunos pretenden sacar ganancia electoral de este, es simple politiquería. Soy respetuoso del proceso de paz que se adelanta en Colombia y los venezolanos no somos protagonistas del mismo”.

El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas están convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

 Fuente: infobae.com

Descubrió que no era su hijo y lo puso en venta

Un hombre engañado publicó el aviso en una web francesa donde se comercializan artículos de segunda mano. El bebé tiene seis meses y “diferente color de piel”, según el vendedor.

“Acabo de enterarme que el bebé, obviamente, no es mío”, escribió el marido engañado en la sección de artículos de decoración de Le Bon Coin, la web donde puso en venta, aunque sin revelar el precio, del bebé que su mujer tuvo con un amante, al que conoció de manera fortuita.

“Además de que tenemos diferente color de piel, acabo de tener la oportunidad de conocer al verdadero padre del niño, que llamó al número de mi esposa para saber cómo se encontraba su hijo”, detalló en el mismo texto del aviso.

La oferta fue publicada este lunes y permaneció allí durante varias horas hasta que fue retirada por las denuncias que hicieron llegar a la Policía las organizaciones de defensa de los derechos de los niños.

Autoridades judiciales aseguraron que iniciarán una investigación sobre el caso y que la acción podría acarrear consecuencias penales para el responsable. “Incluso si se tratara de una broma, no es apropiada”, indicaron en declaraciones que reproduce el sitio de noticias RT.

En un remate aparentemente irónico para su aviso, el hombre escribió: “Llame si está interesado. Es posible una negociación”.

Ésta no es la primera vez que portales de venta de objetos se ven envueltos en ofertas de bebés. En el portal de Mercado Libre en México apareció en febrero de 2012 un aviso que ofrecía –por US$ 1.500- la venta de un niño “para órganos o lo que necesite”. El aviso fue retirado y la empresa emitió un comunicado sobre la situación.

 Fuente: infobae.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

Un libro contradice la versión de la muerte de Bin Laden

El autor es un marine que estuvo en el operativo que acabó con el terrorista en Pakistán en 2011. El líder de Al Qaeda no se resistió. Recibió un disparo en la cabeza y luego fue rematado en el suelo.
Los diarios árabes publicaron en sus portadas la muerte de Bin Laden tras la operación Gerónimo, el 2 de mayo de 2011.

Washington. — Un Navy Seal que participó en la operación estadounidense que mató a Osama Bin Laden escribió un libro en el que hace un relato de primera mano que contradice la versión oficial y plantea dudas sobre si el jefe máximo de Al Qaeda presentó resistencia durante el allanamiento de su casa y fue una amenaza tan clara que hizo que los marines lo abatieran. Al parecer Bin Laden murió de un disparo en la cabeza cuando se asomó hacia el pasillo de un piso superior de su casa mientras un comando subía hacia él a toda prisa por unas angostas escaleras, según el relato del ahora ex miembro de la fuerza de elite Matt Bissonnette en su libro "No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden» (Un día complicado: relato en primera persona de la misión que mató a Bin Laden)", que escribió con el seudónimo de Mark Owen y será publicado la próxima semana.

Misión accidentada. El libro relata en primera persona de la misión, bajo el nombre de Gerónimo, que mató a Bin Laden. Describe además todo el ataque, desde el accidente de helicóptero que pudo haber echado por tierra la operación, hasta la llamada por radio en la que confirmaron a la Casa Blanca la muerte del líder terrorista. Bissonnette dice en su relato que estaba justo detrás de un "vigía" mientras subían por la escalera de la residencia donde se ocultaba Bin Laden en la localidad paquistaní de Abbottabad. Agregó que escuchó dos disparos, pero el libro no deja claro quién disparó. Escribió que el vigía había visto a un hombre asomándose por una puerta del lado derecho del pasillo.

El ahora escritor narra que el comando de elite Seal encontró a Bin Laden tirado en el piso en medio de un charco de sangre con un agujero visible en el lado derecho de la cabeza, mientras dos mujeres sollozaban sobre su cuerpo. Cuando limpiaron la sangre de su rostro estuvieron seguros de que era el terrorista.

Bissonnette dice que el vigía retiró a las dos mujeres y las empujó hacia una esquina. Luego, otros marines apuntaron la guía láser de sus armas hacia el cuerpo de Bin Laden, que todavía se movía, y le dispararon varias veces hasta que quedó inmóvil. Los marines encontraron después dos armas, una AK47 y una Makarov, las cuales no habían sido tocadas, afirmó el autor.

Según la versión del Pentágono sobre la incursión, los marines dispararon al prófugo jefe de Al Qaeda cuando reingresó a su cuarto porque supusieron que buscaba un arma. El marine, ya retirado, indicó que el asalto no se llevó a cabo con la precisión de un reloj y hubo poco heroísmo. También dijo que fue como una "película mala". Además, desmintió que haya habido un tiroteo de 40 minutos y descartó que el terrorista muriera viendo a los ojos de los marines.

Interrogantes. El relato podría renovar los interrogantes sobre si la operación tenía la intención de capturar a Bin Laden, o simplemente eliminarlo. Bissonnette afirma que durante los preparativos de la misión se les aseguró que no se trataba de una misión para asesinar al objetivo. La premisa era capturarlo con vida si no representaba una amenaza. En otra revelación posiblemente incómoda para Washington, que dijo que trató con dignidad el cuerpo de Bin Laden antes de celebrar una ceremonia musulmana y arrojarlo al mar, el autor revela que en el vuelo del estrecho helicóptero fuera del lugar, uno de los marines estaba sentado sobre el pecho de Bin Laden en medio de la cabina. La nave hizo un trayecto corto antes de reabastecer combustible en Pakistán, donde un tercer helicóptero estaba esperando.

Esta es una práctica común entre las tropas estadounidenses que a veces tienen que sentarse sobre sus propios compañeros caídos en combate, en helicópteros atestados de personas. Aquel 2 de mayo de 2011 el espacio en la cabina era estrecho debido a que uno de los helicópteros se estrelló en el asalto inicial, lo que dejó poco lugar para las dos decenas de infantes de marina en las dos naves restantes. Cuando llegaron al tercer helicóptero, dijo, trasladaron allí el cuerpo del terrorista más buscado del mundo.

Bissonnette escribió que ninguno de los marines eran simpatizantes del presidente Barack Obama y que sabían que su gobierno se atribuiría el mérito de haber ordenado la operación. Uno de los Seals dijo después que con la misión acababan de lograr, sin proponérselo, su reelección. El autor afirma no obstante que lo respetaban como comandante en jefe y por dar la luz verde a la operación.

El Pentágono examina una copia del libro. "Lo estamos viendo", dijo el vocero George Little, quien declinó hablar de posibles acciones legales contra el autor. Washington teme que el libro incluya información clasificada, ya que no se sometió a la revisión formal para obras publicadas por empleados del Departamento de Defensa.

Fuente: lacapital.com

Un documental contra Obama arrasa en cines

Washington. — El documental conservador "2016: Obama's America", que busca rastrear el origen de las posturas políticas del presidente Barack Obama, sumó 6,2 millones de dólares el fin...
El filme sobre Obama se estrenó el viernes en EEUU, y en tres días logró colocarse como uno de los más taquilleros en su género.

El documental conservador "2016: Obama's America", que busca rastrear el origen de las posturas políticas del presidente Barack Obama, sumó 6,2 millones de dólares el fin de semana, una de las 10 películas de más recaudación de la taquilla norteamericana. El documental fue escrito y narrado por el académico conservador Dinesh D'Souza, ex miembro del gabinete del presidente republicano Ronald Reagan, quien afirma que las "creencias anticoloniales" de su padre, del mismo nombre y un académico keniano que estuvo ausente la mayor parte de la vida del presidente, tuvo una gran influencia en el ahora mandatario.

El documental, que llegó nivel nacional tras una distribución limitada, es una dura crítica conservadora sobre cómo podría verse el país dentro de cuatro años si el presidente Obama es reelegido frente al republicano Mitt Romney. Para tratar de fundamentar esa afirmación, D'Souza viajó a Kenia para entrevistar a integrantes de la familia lejana de Obama, así como a Hawai e Indonesia, donde creció el presidente. También menciona varias acciones y posturas políticas que Obama ha adoptado para apoyar la hipótesis de que los fundamentos ideológicos del presidente vienen del tercer mundo y que oculta su desdén por el país que lo eligió como su primer presidente de raza negra.

Preocupación. Las reacciones a la cinta recogidas por algunos medios locales es de miedo y preocupación por lo que pueda venir, con ovaciones al final de las proyecciones en algunos lugares del país con mayoría de simpatizantes republicanos. "En 2008 la gente quería un líder que les uniera y sacara de la crisis económica y la guerra. Fieles a los ideales de Estados Unidos, invirtieron sus esperanzas en un nuevo tipo de presidente, Barack Obama", dice en la introducción la página web de la película. "Lo que no sabían es que Obama es un hombre con un pasado y que su pasado lo define poderosamente, quién es, cómo piensa y donde quiere llevar a Estados Unidos y el mundo", agrega el autor.

D'Souza espera que la cinta sea vista en más ciudades en las próximas semanas y que permanezca en cartelera hasta principios de octubre, antes de las elecciones, fecha en la que podría salir a la venta en DVD.

Con filmes como 1397967985The Expandables 21397967985 y 1397967985The Bourne Legacy1397967985 encabezando la taquilla, es un logro de los conservadores el lograr que este documental haya entrado a las cifras de las películas más vistas de estos días; de momento no se han dado noticias de difundir el documental a otros países, pero no hay nada seguro de momento.

Fuente: lacapital.com