Powered By Blogger

viernes, 6 de julio de 2012

El fundador de Megaupload amenaza con restablecer su sitio


El famoso hacker lo anunció a través de Twitter mientras está en libertad bajo fianza a la espera de su extradición.
El famoso sitio de alojamiento de archivos, Megaupload, fue cerrado por el FBI y, hace muy poco, Kim "Dotcom" Schmidt, estuvo tras las rejas hasta que le dieron la libertad de estar en su hogar aunque el juicio continúa. Desde afuera, todo parece que la web no volverá a estar online y que el multimillonario tendrá varios problemas en el futuro cercano, aunque él no piensa lo mismo.

A través de su cuenta de Twitter celebró la no aprobación del ACTA, una ley que pretende aumentar la vigilancia a través de Internet para frenar con la descarga de material con derechos de autor. Pero no quedó ahí, ya que además también reveló que Megaupload volverá "más grande, mejor y más rápido".

El fundador de Megaupload compartió en Twitter un mensaje en el que celebra el rechazo de ACTA por parte de la Eurocámara y recuerda que el resto de las propuestas que hizo Estados Unidos "están muertas" y que lo único que volverá será Megaupload.

"MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. Evolución!", dijo muy entusiasmado en un tweet.

Por el momento Dotcom está en libertad bajo fianza en espera de su extradición el próximo mes de agosto Estados Unidos, donde se le acusa de violar los derechos de autor y realizar blanqueo de dinero con Megaupload.

Fuente: minutouno.com

Andrés Calamaro salió a aclarar todo sobre el "asesinato del yonqui"



Tras la polvareda que se levantó por sus polémicas publicaciones en Twitter, el Salmón se vio obligado a explicar el "incidente".

La verborragia de Andrés Calamaro en Twitter le causó un grave problema al músico. Sus tuits fueron malinterpretados y el Salmón fue tildado de asesino lo que le habría costado hasta una denuncia penal.

En la red social del pajarito, donde suele expresar sus ideas, además de su arte, y pelearse con usuarios, Calamaro escribió: "No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años en un altercado callejero pues le quite la vida a un yonqui en Madrid."

Durante unos cuantos tuits, se abocó a explicar con bastante detalle cómo había sido el episodio y lo que trascendió como "un asesinato" no sería más que la letra de una nueva canción.

Olga Castreno, habló con el diario El Mundo y aseguró que el suceso detallado no es verdad. Castreno dice que "Andrelo" está hoy en un proceso de composición de canciones y que escribió esos tuits "inspirado en la canción I shot the sheriff de Bob Marley".

"El Twitter de Andrés es un lugar en el que él juega y bromea; las informaciones oficiales están en la cuenta de Grabaciones Encontradas. Es una ridiculez mediática. ¿Cómo un medio puede sacar una mensaje de Twitter y cebarlo de esa manera? ¿En qué cabeza cabe? Es como si yo digo que Sabina ha matado a alguien en Jamaica, ¿quién se lo cree?", dijo la representante.

Mientras tanto el músico se defendió de los usuarios que lo atacaban e insultaban en 140 caracteres y aclaró: "VISTO ESTA que en tweety se atraven con palabras que jamas dirian en la calle ; asi los dejo ... confundidos y cobardes. EQUIVOCADISIMOS."

"Me preocupa un poco la ausencia total y absoluta de sentido del humor de mis followers, tweetys & Trollingas". "Ya aclare, que estana tratando de mover los engranajes del respetable, inspirado en american psycho, johnny cash y bob marley ..."

Finalmente el Salmón aclaró qué significa la red social para él: "Tweety para mi es literatura, pensamiento critico, y una forma de ... tratar de que las gentes piensen ... un poco mas alla ..."

Fuente: minutouno.com

martes, 3 de julio de 2012

3 De Julio: Dia del Locutor

Cada 3 de julio se conmemora en Argentina el Día del Locutor Nacional. La tradición existe desde 1950 y conmemora el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.
La conmemoración del Día del Locutor en Argentina encuentra su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores. La puesta en pie oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.

Según el relato de uno de los protagonistas de este evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia. Sin embargo, la propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.

SER LOCUTOR….es poder expresar con una palabra, un consejo, dar ánimo a traves de un micrófono, hacer llorar con una interpretación, o sacar una carcajada con un acting…disfrutar vendiendo un producto.......presentando algún programa de televisión o identificando un medio.Nosotros sabemos que en cada frase que decimos, aunque estemos leyendo un texto escrito por otro….estamos dejando algo nuestro

Algunos le llaman estilo…otros hablan de “marca personal”..esta publicidad tiene el “sello” de….tal o cual...pero, nosotros sabemos que estamos dejando parte de nuestro ser en ese trabajo.

ESO ES SER LOCUTOR por eso nos duele cuando no nos valoran, cuando lamentablemente hieren nuestra vocación, con actitudes o decisiones que nada tienen que ver con la pasión, el amor y la garra que le ponemos a lo nuestro.

Pero seguimos adelante…justamente por eso…porque nosotros no trabajamos de LOCUTORES, nosotros…SOMOS LOCUTORES.

SER LOCUTOR ES PONERLE SONIDO A NUESTRA ALMA...POR ESO DEJAMOS TODO FRENTE A ESE MICRÓFONO QUE NOS TRANSPORTA.

lunes, 2 de julio de 2012

Uruguay admitió que rechazaba el ingreso de Venezuela al Mercosur


Pese a que fue votada por el presidente José Mujica, el canciller Luis Almagro dijo que su país era contrario a la decisión tomada por el bloque durante la última reunión. "Para mí la última palabra no está dicha sobre este tema", aseguró el funcionario uruguayo

Era un viejo anhelo de la Argentina y Brasil, que se concretó durante la última reunión que se realizó el pasado fin de semana en Mendoza. Pero el ingreso de Venezuela al Mercosur mostró una vez más el precario equilibrio político que muestra la región.

Y pese a que el ingreso del país caribeño fue votado por el presidente Mujica, el canciller Luis Almagro manifestó hoy que su país no estaba de acuerdo con esa decisión, y hasta puso en duda de que efectivamente se concrete.

"En el marco negociador que teníamos el día jueves nosotros fuimos especialmente contrarios al ingreso de Venezuela al Mercosur en estas circunstancias", sostuvo Almagro, en relación a la suspensión de Paraguay como miembro del bloque, lo que posibilitó el ingreso del país gobernado por Hugo Chávez.

“Creo que el Gobierno dio muestras claras de haber defendido la otra posición con una forma implacable, pero todo se terminó resolviendo en una reunión cerrada de los presidentes", relató Almagro, planteando asimismo una clara disidencia con la decisión de Mujica de apoyar la propuesta de Brasil y la Argentina.

Incluso, Almagro hasta se animó a poner en duda que esa decisión pueda ser concretada en la realidad: "Tengo las mismas objeciones sobre la legalidad del procedimiento. Para mí la última palabra no está dicha sobre este tema, debemos actuar con respeto al tratado de Asunción y a la normativa vigente porque siempre hemos defendido el Mercosur", afirmó el funcionario.

Tras la cumbre del Mercosur del pasado fin de semana, el ingreso de Venezuela al bloque político y comercial, que será formalizado el próximo 31 de julio en el encuentro de presidentes que se realizará en Río de Janeiro.

Fuente: infobae.com

Que pase el rey: España, campeón de la Eurocopa


El equipo de fútbol de España ganó la Eurocopa 2012, dejando muy por detrás a la selección italiana. Los aficionados españoles festejan por segunda vez que el equipo de España ganó la Eurocopa 2012, que se llevó a cabo en el estadio olímpico de Kiev, en Ucrania.

La final de la Eurocopa 2012 se jugó entre España e Italia, ofreciendo uno de los mejores partidos durante este emocionante torneo. Finalmente fue España quién tenía todos los elementos en su equipo para coronarse por segunda vez consecutiva como el campeón de la Eurocopa.

Con un marcador final de España 4 Italia 0, el equipo español arrasó con esta final, siendo una goliza histórica para una final de la Eurocopa, por más que Italia trataba de superar a España, sus esfuerzos se vieron totalmente opacados desde el minuto 14 del primer tiempo, cuando entró el primer gol, anotado por David Silva.

El juego comenzó a intensificarse y España continuaba llegando a la portería de Italia, hasta el minuto 41 antes que terminara el primer tiempo, Jordi Alba anotó el segundo gol. Terminó el primer tiempo y los italianos no encontraron el gol, y tampoco lo hicieron en el segundo tiempo.

Mario Balotelli y Gianluigi Buffon, las figuras del partido de Italia contra Alemania no se dieron a notar en el partido, ya que se encontraron con unos jugadores españoles más rápidos y con una estrategia que fueron puliendo durante toda la Eurocopa.

La desilusión para los aficionados italianos llegó al minuto 84 del segundo tiempo, cuando Fernando Torres metió el tercer gol, y al minuto 88, Juan Mata metió el cuarto gol, lo que le dio la victoria rotunda al equipo español.
España es el campeón de la Eurocopa por segunda vez consecutiva, manteniendo el título del mejor equipo de fútbol del mundo. En hora buena y felicidades a esta magnífica selección.


Ffuente: globbos.com

México: Peña Nieto será el presidente y el PRI recupera el poder


El histórico partido quebró con 12 años de gobiernos conservadores. "No hay regreso al pasado", dijo el mandatario electo.
Luego de 12 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelve a ser gobierno de México. Su candidato, Enrique Peña Nieto gana las elecciones presidenciales y ahora tendrá que hacerse cargo de un país con una lenta expansión económica y, principalemente, atender a la violencia del narcotráfico, que en los últimos meses se pronunció.

Peña Nieto, un abogado de 45 años que gobierna el Estado de México, se impone con el 36.79 por ciento de los votos, seguido por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador que obtiene el 33.20 de los sufragios y la oficialista Josefina Vázquez Mota, que logra 25.26, con más de la mitad de las mesas escrutadas.

"Sin duda las tendencias que marca el resultado tienen un amplio margen, por lo que el resultado es irreversible", aseguró Benito Nacif, uno de los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral.
"Hoy los mexicanos han elegido una nueva alternancia y le han dado a nuestro partido una segunda oportunidad que vamos a honrarla con resultados", dijo Peña Nieto ante sus seguidores.

"Quiero felicitarle sinceramente y expresarle también que mi gobierno tiene la absoluta disposición de colaborar con su equipo a fin de garantizar que el cambio de administración se dará de manera ordenada, transparente y eficaz", expresó el presidente Felipe Calderón en un mensaje en cadena nacional.

La fuerza política de Calderón, el Partido Acción Nacional (PAN) había hecho historia en el 2000 cuando venció al PRI por primera vez en siete décadas, pero su trajín por el poder mexicano fue tumultuoso.

EL REGRESO

El PRI dominó la vida política de México desde 1929 hasta 2000. Durante sus gobiernos ininterrumpidos tuvo acusaciones de corrupción, de fraude electoral y se lo tildó de acallar voces opositoras.

La violencia de los cárteles de la droga, una flaca economía y una situación laboral asfixiante que no ayuda a reducir la pobreza que sofoca a casi la mitad de los mexicanos, allanaron el camino de regreso del PRI a la silla presidencial, que deberá ocupar el próximo 1 de diciembre.

En las elecciones la ahora fuerza gobernante también gana 3 de los 6 estados en juego, y así extiende su dominio a 22 de las 32 entidades federativas de México, aunque la intendencia del Distrito Federal de la capital se mantuvo en manos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Somos una nueva generación, no hay regreso al pasado. Mi gobierno tendrá puesta su visión en el futuro, en el México de grandeza y esperanza que todos queremos", enfatizó Peña Nieto ante sus seguidores.


Fuente: tn.com.ar

Luego de los paros, quitan otro subsidio que beneficiaba a Camioneros


Se trata de los exámenes psicofísicos de los conductores, que desde 2003 eran pagados por el Estado, y que generaba un ingreso millonario a la obra social del gremio que conduce Moyano. Ahora deberán ser abonados por las empresas

A través de la Resolución 32/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió poner fin al Régimen de Compensación de Aranceles que subsidiaba los exámenes que habitualmente deben hacerse los choferes de Transportes de Cargas Generales y Mercancías Peligrosas, que había sido instaurado por el ex presidente Néstor Kirchner a los pocos meses de asumir en 2003.

"Déjase sin efecto el Régimen de Compensación de Aranceles (RCA) de la Evaluación Psicofísica de los Conductores Profesionales de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales y Peligrosas de Jurisdicción Nacional y del Establecimiento de la Formación Profesional de los Conductores de Vehículos de Transporte Terrestre de Cargas Generales de Jurisdicción Nacional", indica la norma firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En los considerandos, se afirma que el beneficio había sido impulsado en momentos de crisis para favorecer el desarrollo de la actividad, y que hoy, "esa situación ha variado en forma exponencial".
La resolución también ordena que los aranceles de la evaluación psicofísica de los conductores "deberán ser abonados por el transportista, el cual no podrá bajo ninguna circunstancia trasladar el costo del mismo al conductor".

La decisión del gobierno nacional se da en medio de la disputa con Camioneros, que hace dos semanas realizó un paro en el sector de la distribución de combustibles, que provocó el desabastecimiento en varias regiones del país y afecta directamente a la obra social del gremio, que recibía sumas millonarias por esas compensaciones.


Fuente: infobae.com