Powered By Blogger

viernes, 29 de junio de 2012

Un Mercosur incompleto define la suerte de Paraguay


Comenzó el desayuno de trabajo. Presidentes de Brasil, Uruguay y el país anfitrión tratarán la destitución de Lugo y la relación con el nuevo Gobierno. Avanzarán en la incorporación de Venezuela. Por la tarde se suma el resto de Unasur. De nuestro enviado

Vetado de participar en la XLIII cumbre del bloque, el nuevo gobierno de Asunción estará a la expectativa de lo que suceda en Mendoza. Los otros tres miembros plenos decidirían su suspensión en tanto no haya elecciones. La posibilidad de sanciones económicas parece descartada.

La brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica arribaron a la ciudad cordillerana de Mendoza, donde eran esperadas por la mandataria argentina, Cristina Kirchner, quien oficia de anfitriona. A lo largo de la mañana de este viernes, los tres discutirán las recomendaciones que en la víspera decidieron hacer los cancilleres de sus países y los de países que funcionan como miembros asociados.

Antes de que comenzara el desayuno de trabajo, funcionarios de las delegaciones circulaban con celeridad de un lado a otro en el predio acondicionado para la cita, mientras que la prensa internacional realizaba frenéticas consultas para intentar romper con el hermetismo que ha caracterizado hasta el momento el desarrollo de la cumbre.

Lo que aparece con un importante grado de certeza es que los presidentes de los miembros plenos del Mercosur resolverán sostener la suspensión que pesa sobre Paraguay a raíz del juicio político que, una semana atrás, determinó la destitución del entonces presidente Fernando Lugo. Así lo sugirieron los cancilleres en el documento que concluyeron el jueves, según confirmó el brasileño Antonio Patriota.

Los ministros de Exteriores, que habían concurrido a Asunción en la previa al proceso contra Lugo como parte de la comitiva de Unasur, entienden que se ha "alterado el orden democrático" en el país, por lo que corresponde aplicar la cláusula democrática prevista en el Protocolo de Ushuaia. El castigo sería la suspensión; la expulsión es una alternativa totalmente descartada, confirmó el canciller argentino, Héctor Timerman en una conferencia de prensa el jueves al término de esa reunión.  

Los mandatarios no decidirán, en cambio, aplicar sanciones económicas. Al menos eso es lo que se informó desde las delegaciones de Uruguay y Brasil, que insistieron en que el pueblo paraguayo no puede ser objeto de represalias. También Timerman apeló a ese concepto al ser consultado por el alcance de las posibles sanciones.
Las conversaciones continuarán durante la tarde. Se espera que entonces se de comienzo a la cumbre extraordinaria que celebrarán los jefes de Estado de la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur), de la que tampoco participarán las nuevas autoridades de Paraguay por estar el país también suspendido.

Venezuela, más cerca

Mucho se ha especulado acerca de que la suspensión de Paraguay abre la puerta al ingreso de Venezuela al bloque, ya que su membresía plena sigue pendiente de aprobación en el Congreso de Asunción.
Argentina, Brasil y Uruguay -cuyos parlamentos ya han dado el visto bueno- reiteraron a través de sus cancilleres que trabajarán para lograr esto. Sin embargo, senador uruguayo Alberto Couriel, que el jueves participó de los plenarios de discusión en Mendoza, indicó que Infobae América que la posibilidad es aún lejana.
"Yo creo que no puede ser automático el ingreso de Venezuela porque esté suspendido Paraguay", afirmó el legislador, del gobernante Frente Amplio. "Me parece difícil que en este período pueda ocurrir eso", añadió.  

El proteccionismo, el otro tema caliente

Aunque la crisis paraguaya dominará la agenda de debate, en la mesa de discusiones también estarán las trabas arancelarias y el intento de aumentar el Arancel Externo Común, que genera rispideces entre los socios grandes y chicos del bloque.

Según dijeron desde Montevideo, Mujica mantendrá su postura firme en contra de la suba de ese gravamen por considerar que afectará la economía de su país. Para evitar una ruptura, se estudia pactar un régimen de excepciones para entre 300 y 400 productos que cada gobierno decida, de modo que el cambio no sea general. 

 Fuente: infobae.com

Murió Juan Alberto Badía

A los 64 años, Juan Alberto Badía murió esta medianoche por una complicación de salud que días antes lo obligó a internarse de urgencia en el Hospital Austral.
Durante 2011, el conductor había sido operado con éxito de un cáncer de mediastino por el que enfrentó un largo tratamiento gracias al cual, según había asegurado en una entrevista, había vencido a la enfermedad.

En los últimos días, una neumonía empezó a molestarlo y concurrió el lunes al hospital Austral. Allí estuvo internado, acompañado por su familia, que no se separó de él en ningún momento.
Tras hacerle frente al cáncer, Badía se refugió en el trabajo y fundó JAB Radio, su propia emisora por Internet, con la que buscó volver a su vida normal, en la que digitalizó todo su archivo personal.

Había regresado a la televisión con un ciclo en 360 TV, en donde entrevistó a su amigo y colega Marcelo Tinelli, quien le había ofrecido participar de un segmento de homenajes en Sábado Show, en el que entrevistó a Charly García.
Recibió un reconocimiento por "Personalidad destacada de la cultura porteña" de parte de la Legislatura de la Ciudad y otro por su carrera en los medios en la última entrega de los Premios Martín Fierro.

Luego de terminar sus estudios de locutor nacional en el ISER, comenzó su carrera en los medios. Pasó por distintas emisoras radiales y condujo dos programas fuertes en la TV, como Badía y Cía e Imagen de Radio.
Con 20 años, el joven oriundo de Ramos Mejía y fanático de River, comenzó como ayudante detrás de cámaras para años después hacer Imaginate Flecha Juventud, un programa radial en el que compartía con los oyentes su fanatismo por los Beatles.

Más tarde llegaría el éxito de Piedra Libre, un ciclo que conducía en Radio Rivadavia, y en el que contó con la participación de Marcelo Tinelli como uno de sus integrantes.
En 2010, con motivo de la celebración de los 200 años de la Patria presentó en Canal 7, El juego de Bicentenario, pantalla en la que también se destacó con Estudio País 24, un programa que contaba con móviles por todas las provincias.

Además, en su paso por la TV también será recordado porque fue uno de los que más espacio les dieron a los músicos en la pantalla chica, sin importar si en ese momento tenían un hit de moda.
Desde su entorno familiar, indicaron que no habrá velatorio, por lo que sus restos serán despedidos a partir de las 15:30, en el Jardín de Paz, donde descansarán sus restos.

Un fanático de los Beatles

Badía tuvo una relación muy particular con la banda inglesa al
difundir su música en radio y en presentaciones que él realizaba durante el verano, por temor a que la gente los olvidara, y sin darse cuenta se convirtió en algo más que un fan de la mítica banda.

En Radio Del Plata tuvo durante la década del 70 un segmento
dedicado al cuarteto de Liverpool denominado "Beatlemanía", que los seguidores del grupo esperaban con ansiedad cada noche que se emitía.

El locutor que admiraba al mítico grupo inglés abría su programa con la frase "Aquí comienza una nueva edición de Beatlemanía" y enseguida sonaba uno de los tantos hits de la banda.
También iniciaba su programa con la presentación: "Una etapa  inolvidable de la música contemporánea. Cuatro personajes que eclipsaron una generación. George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr".

El éxito que tuvo con este programa de radio se vio reflejado en las presentaciones que hizo durante varias temporadas de verano en la Costa Atlántica, donde montaba un show con imágenes de conciertos, que acompañaba con relatos de historias y anécdotas de los cuatro de Livepool, siempre con su
inconfundible voz y pasión por los Beatles.

Juan Alberto Badía fue algo más que un fan y especialista de los Beatles, ya que fue quien difundió la música del grupo en momentos en que no abundaba la información sobre lo que significó la banda a nivel mundial.

Fuente: infobae.com

jueves, 28 de junio de 2012

Bolivia: "Evo Morales es un verdadero enemigo de los indígenas"


La presidente de la IX Marcha por la Defensa de Tipnis, aseguró que el mandatario de Bolivia los discrimina. "No nos representa", afirmó. Los movilizados acampan en La Paz, hasta donde llegaron tras recorrer a pie más de 500 kilómetros

Entrevistada por la red de noticias boliviana Erbol, Bertha Bejarano criticó fuertemente al Gobierno de Evo Morales. Esta madre soltera con 10 hijos está indignada por la actitud poco dialoguista del mandatario.

"Realmente se pone como un verdadero enemigo de los pueblos indígenas, pisoteando sus derechos. Sinceramente eso me molesta, sinceramente me llena de rabia, porque tanto las mujeres como los hombres siempre hemos marchado pidiendo territorio y hoy lamentablemente este gobierno de turno en quien nosotros un día depositamos nuestra confianza, nos traicionó", afirmó.

La marchista fue más dura aún y aseguró que a Evo Morales debería  darle vergüenza al hablar de los pueblos indígenas. "Hoy discrimina esta novena marcha. Yo creo que debería esconder la cara cuando dice que es defensor de la Madre Tierra cuando hoy trata de destruir nuestro territorio, nuestra casa grande", insisitió.

La IX Marcha rechaza la construcción de una carretera proyectada para unir la región central de Cochabamba con la amazónica de Beni. Los indígenas, que en 2011 ya caminaron por meses hasta La Paz y forzaron a Morales a dictar una ley que prohíbe la obra.

Sin embargo, Morales firmó una nueva ley este año a instancias de una contramarcha de indígenas oficialistas y cultivadores de coca, base para elaborar cocaína, y promueve una consulta para preguntar a las comunidades del Tipnis si quieren la obra, pero la oposición dice que la amplió a regiones vecinas progubernamentales.

La oposición y los organizadores de la marcha aseguran que el mandatario lleva meses intentando "sobornar" a comunidades de la Amazonia con regalos para que no se sumen a la protesta.
Bertha Bejarano tiene un discurso de desilusión, "como pueblos indígenas siempre hemos sido discriminados con nuestras demandas, pues, ahora, pensando que realmente íbamos a tener un presidente con cara de indígena, lamentablemente deja mucho que desear".

Fuente: minutouno.com

Italia: por primera vez en el mundo, un robot realizó un trasplante de hígado


Un paciente de 46 años fue operado sin la necesidad de un cirujano. La extirpación de una parte del órgano fue hecha por el autómata "Da Vinci". La intervención fue exitosa y no presentó complicaciones ni imprevistos

En una clínica de la ciudad de Palermo, Italia, se realizó, por primera vez en el mundo, una cirugía sin la necesidad de un cirujano humano. El paciente, de 46 años, fue operado por un robot, que fue “importado” del hospital de Pisa por el personal médico.

El cirujano robótico extrajo el lóbulo hepático derecho y luego fue trasplantado a su hermano que, como consecuencia de una cirrosis hepática, permanecía en lista de espera  para un trasplante de hígado.
La intervención, que contó con la presencia  de un equipo formado por decenas de médicos y enfermeros del Ismett (Istituto Mediterraneo per i Trapianti e Terapie ad Alta Specializzazione), fue exitosa y no presentó complicaciones ni imprevistos.

El donante fue dado de alta a los nueve días, mientras que su hermano pudo volver a su casa unas semanas después.
La aplicación de la técnica robótica para cirugías de trasplante de hígado ya se había realizado en algunos hospitales estadounidenses, pero siempre con la presencia de algún cirujano que efectuaba parte de la intervención, introduciendo su mano introducida a través de una incisión abdominal.

Lo inédito de este procedimiento es que, por primera vez,  los brazos del autómata “Da Vinci” fueron los únicos que actuaron en el interior del abdomen del paciente.

El director del instituto, Bruno Gridelli, señala: “La utilización de nuevas tecnologías emergentes, como la robótica en la cirugía de trasplantes, es muy importante ya que, reduciendo el trauma operatorio, podrá favorecer un incremento de las donaciones de órgano de una persona viva y, por ende, el número de trasplantes. El trasplante de hígado de donador vivo efectuado en el Ismett representa un ejemplo importante de colaboración activa entre centros de trasplantes de diversas regiones de Italia y demuestra que colaboraciones de este tipo pueden favorecer el avance en ese campo de la medicina”.

Fuente: infobae.com

miércoles, 27 de junio de 2012

El mejor futbolista del mundo continúa de vacaciones y aún así no se separa de la pelota


Tras realizar los tres encuentros a beneficio que tenía pactados, Lionel Messi se quedó unos días en el último lugar donde afrontó uno de los encuentros, Miami, para disfrutar unos días en familia. Si bien la "Pulga" comenzará la pretemporada con Barcelona recién a fines de julio, no quiere dejar pasar el tiempo y no se despega del balón.

Apenas finalizó la temporada con Barcelona, Lionel Messi retornó a su país para comenzar a disfrutar de sus más que merecidas vacaciones. Sin embargo, antes de distenderse del todo, la “Pulga” debía cumplir con una serie de encuentros a beneficio que tenía pactado. El primero de ellos lo realizó en Cancún, el siguiente en Bogotá y el último en Miami.

Precisamente en este último destino, la “Pulga” decidió quedarse unos días más para disfrutar en familia. Y si bien se lo pudo ver jugando en varias oportunidades con su sobrino, también quedó a la vista de todos que el rosarino no puede despegarse del balón ni siquiera en sus vacaciones.

Así es que mientras aguarda por el inicio de la pretemporada con el elenco “culé”, que será recién el 24 de julio ya bajo las órdenes de Tito Villanova, el mejor jugador del mundo no quiere perder el tiempo y práctica con la pelota hasta en sus ratos libres.

Fuente: infobae.com

Londres, a un mes del inicio de los Juegos


A 30 días de la cita olímpica que se celebrará en la capital británica entre el 27 de julio y el 12 de agosto, se colgaron en el icónico Puente de La Torre los cinco anillos representativos de los continentes

El Tower Bridge (Puente de La Torre), uno de los sitios más simbólicos de Londres, lucirá desde hoy, cuando resta un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos, los cinco anillos olímpicos que navegaron desde febrero por el río Támesis como parte de los actos de la cuenta regresiva.

El símbolo, representativo de los cinco continentes, mide 11 metros de alto y 25 de ancho y cuenta con la particularidad de que son retráctiles para permitir el paso de los buques.
En la ceremonia de colocación de los anillos estuvieron presentes el alcalde de Londres, Boris Johnson, ye el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe.

La capital británica tomará los recaudos necesarios ante posibles ataques terroristas por ser considerados los Juegos Olímpicos un "objetivo atractivo" pese a que, aseguran, no hay amenazas creíbles.
Sin embargo, Londres lucirá desde hoy "blindada" a la vez que miles de militares y marines son entrenados para garantizar la seguridad de habitantes, turistas y delagaciones olímpicas.

En ese sentido, se tomaron medidas como, por ejemplo, la de colocar chips de seguimientos a los transportes públicos para que, ante cualquier desvío en sus recorridos habituales, todo movimiento extraño pueda ser advertido de inmediato.

Fuente: infobae.com

martes, 26 de junio de 2012

Los alumnos no repetirán el primer grado


Es una resolución que se apresta a aprobar el Consejo Federal de Educación. Fue acordado por el Ministerio con todas las provincias y correrá a partir de 2013. Distritos podrían aplicarlo este año. ¿Qué opina?

La norma establece además que el primero y el segundo grado de la educación primaria pasarán a formar una unidad pedagógica integrada, por lo que recién al finalizar su segundo año de primaria los chicos serán sometidos a evaluaciones que definan su promoción al grado siguiente.

Para acentuar el nuevo carácter unificado de los dos primeros grados de la escuela primaria, las provincias promoverán que los docentes designados en primer grado continúen con el mismo grupo de chicos al año siguiente.

Se resalta que aquellos chicos que habiendo terminado el primer grado no hayan alcanzado los objetivos esperados, deberán contar con “propuestas de acompañamiento específico”, como tutorías, extensión de la jornada escolar y materiales especiales.

Entre las razones de esta medida, desde la cartera de educación señalan que “los chicos logran aprender a leer y a escribir al final de segundo grado”, que tiene un carácter “inclusivo” y que el objetivo es atender aquellos casos en que las trayectorias escolares de los chicos de sectores más necesitados se ven obstaculizadas, según informa el diario Clarín.

Es de destacar que en la actualidad, primer grado es el que más se repite en la Primaria. En ese nivel hay más de 800 mil alumnos, y alrededor del 9% debe volver a hacerlo. El porcentaje va cayendo con los años y ya en 6° grado la repitencia a nivel nacional baja al 4,2 por ciento.

Fuente: infobae.com

Cuáles son los gremios que adhieren al paro nacional de mañana


Los sindicatos fijaron su postura sobre la huelga convocada por Hugo Moyano en reclamo de la suba del mínimo no imponible. Camioneros, judiciales, docentes, municipales y empleados del transporte adhieren a la protesta; SMATA, UOM y farmacéuticos, no apoyan.

Las organizaciones gremiales fijaron hoy, a través de solicitadas en los matutinos del país, su posición respecto del primer paro nacional de los casi 10 años de gestión kirchnerista, convocado por la Confederación General del Trabajo en reclamo de un aumento del mínimo no imponible para el impuesto a las Ganancias y de los topes para el cobro de la Asignación por Hijo.

Así es como, en los diarios Popular, Crónica y Tiempo Argentino, expresaron los diversos sindicatos su adhesión o rechazo al reclamo que ayer ratificó el lider de la central sidical, Hugo Moyano, quien encabeza desde no hace mucho tiempo un enfrentamiento con el gobierno nacional.

Tanto la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), el Sindicato Único de Publicidad (SUP) y los gremios farmacéuticos expresaron su repudio a la medida por considerarla una acción personal y política por parte de Moyano contra el gobierno nacional, y postularon la
necesidad de profundizar "el Proyecto Nacional y Popular". No obstante, reconocieron la legitimidad de los reclamos.

"La UOMRA no adhiere al paro", titula el texto de la Unión Obrera Metalúrgica, que plantea que "el Secretariado General y los cuerpos orgánicos de la UOMRA no adhieren al paro del día 27 de junio, convocado en forma unilateral, inconsulta y sin apego a lo estatutariamente establecido, incluidas las formas".

Por su parte, en su solicitada, el Consejo Directivo de SMATA asegura que "lo que está en juego es una mezquina lucha de poder que nada tiene que ver con las reivindicaciones laborales" y, si bien postula que el Impuesto a las Ganancias es "el más injusto que recibe el trabajador", para eliminarlo "primero hay que crear las condiciones generales que habiliten a hacerlo".

En tanto, la Federación Nacional de Empleados de Farmacia, la Asociación de Empleados de Farmacia y el Sindicato Único de la Publicidad compartieron el texto de una solicitada que, bajo el título "Que el árbol no tape el bosque", asegura que "la profundización del Proyecto Nacional y Popular garantiza nuestros logros".

Por el contrario, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), los municipales y la Confederación Argentina del Transporte (CAT) acompañarán el cese de actividades y la movilización a plaza de Mayo de mañana, que tendrá comienzo a las 14 y culminará con un acto a las 15.

Por otro lado, con las firmas de su secretario general, Juan Carlos Schmid, y de su secretario de prensa, el diputado nacional Facundo Moyano, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) consignó que los sindicatos que la integran se sumarán a la movilización a Plaza de Mayo convocada por Moyano. "Los sindicatos que componen la CATT van a movilizar hacia la Plaza de Mayo adoptando las modalidades que defina cada organización, buscando garantizar el normal funcionamiento del transporte para la concentración e intentando, dentro de las posibilidades, evitar demoras", plantean en el texto de la solicitada publicada en algunos matutinos porteños.

En tanto, el Secretariado Nacional de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina, encabezado por Amadeo Genta, señaló: "Las respuestas favorables a estos pedidos constituirá el signo más visible de un modelo que se profundiza en beneficio de la inclusión social y del mejoramiento de las condiciones de vida de los asalariados", señala el texto de la solicitada publicada hoy por los municipales.

Ayer, Moyano dejó claro que la marcha es "para todos los sectores laborales, incluso los que no pertenecen a organizaciones gremiales". 

Fuente: infobae.com

El Papa aceptó la renuncia del obispo Bargalló

El papa Benedicto XVI cesó al obispo de Merlo-Moreno (Argentina), Fernando María Bargalló, tras el escándalo desatado al publicarse unas fotos en las que se ve al religioso en actitud cariñosa con una mujer en una playa, informó el Vaticano.

"El Santo Padre ha aceptado la renuncia al Gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno, presentada por monseñor Fernando María Bargalló, en base al artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico", señaló el Vaticano en un comunicado.

Esta es la fórmula que el Vaticano usa cuando exige a un prelado que presente su renuncia. El Código de Derecho Canónico contempla en su artículo 401/2 que un obispo presente la renuncia de su oficio al papa "si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo".

Benedicto XVI nombró Administrador Apostólico de Merlo-Moreno a Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 76 años, obispo emérito de la diócesis de San Isidro.

La pasada semana la prensa argentina publicó varias fotos de Fernando María Bargalló en una playa de México, bañándose en actitud cariñosa con una mujer.
Bargalló aseguró a un canal de televisión que eran fotos de hacía dos años y que la mujer era una amiga de la infancia, a la que conocía -dijo- desde que tenía " uso de razón, una amistad de toda la vida".

No obstante, lamentó que "tal vez" pudo cometer "una imprudencia" y pidió "perdón" si alguien se ha podido sentirse escandalizado, a la vez que insistió en su "compromiso con Dios y con la Iglesia".
El pasado día 23, Bargalló anunció que había presentado su renuncia al cargo en la Nunciatura de Buenos Aires.

El nuevo administrador apostólico de Merlo-Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, Alcides Jorge Pedro Casaretto nació en Buenos Aires en 1936. Fue ordenado sacerdote en 1964. En 1976 fue nombrado obispo de Rafaela y en 1985 obispo de San Isidro, cargo que ocupó hasta 2011, al presentar su renuncia por motivos de edad.

Fuente: minutouno.com

domingo, 24 de junio de 2012

Abel Pintos, una síntesis de su biografía

Nacido en la localidad de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires, Abel Federico Pintos es otra de las figuras que siendo jóvenes se hicieron exitosas. Su comienzo como cantante se remonta a sus siete años de edad en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio primario. En este acto se encontraba el delegado de la ciudad, quien lo invitó a la conmemoración de los cien años de esa localidad luego de haberlo escuchado cantar. En dicha conmemoración realizó tres temas: uno de Víctor Heredia, otro de León Gieco, y el tercero de Horacio Guarany. Luego de esta actuación comenzaron las invitaciones, y así, su carrera artística. Su descubridor fue el actor y cantante Raúl Lavie. Él viajó a Bahía Blanca, donde lo escuchó cantar. Ese día Abel tenía un cassette con temas cantados por él, y se lo dio a Raúl. El casette pasó de mano en mano hasta que llegó a oídos de León Gieco.
A lo largo del primer álbum "Para cantar he nacido" (1997), Abel se encarga de poner de manifiesto toda su fuerza y su talento como cantante y artista. El 25 de Enero actuó en el escenario mayor de Cosquín, donde realizó la presentación de su primer disco. La producción artística del mismo ha estado a cargo de León Gieco.
En el año 1999 saca a la venta su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de "Todos los días un poco" y en el 2001 presenta "Cosas del corazón" compuesto por trece temas. El 16 de Marzo de 2004 sale a la venta "Sentidos", cuarto material en su carrera y primero para BMG. El disco está compuesto por 12 canciones de las cuales 11 son propias y una de Elpidio Herrera y contiene un dúo con la correntina Teresa Parodi. El primer corte se llama “Tu voz”. En el 2006 vuelve a los estudios para realizar un nuevo disco. Con el título "Reflejo real", el material incluye temas propios en letra y música dando un nuevo paso dentro de su carrera. Gana el premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Artista de Folklore Nuevas Formas.  El primer corte de difusión se titula "Quien pudiera".
En 2007 regresa a las bateas con un nuevo disco bajo el brazo, con el título de "La llave", compuesto por 14 nuevas canciones.
En 2010 se edita "Reevolución", haciendo un juego de palabras que le da dos sentidos al título.
De su trabajo "Reflejo Real" les regalamos "Ofrezco".

Su esposa le prendió fuego y lo dejó muy grave, pero hoy puede contarlo

A Marcelo Brun lo encerraron y envolvieron en llamas. Por el caso está acusada su mujer. Dice que la quiere a presa hasta que su hijo más chico cumpla la mayoría de edad. El haber sobrevivido milagrosamente forjó en Brun una nueva manera de ver la vida. Aspira a que sus hijos se nutran de buenos ejemplos.

Los argumentos de la defensa de Navarro

Cañada de Gómez.— Las secuelas del intento de quemarlo que casi le cuesta la vida dejó marcas imborrables en la cara y en el cuerpo de Marcelo Brun, el ingeniero agrónomo que, hace poco más de un año, fue rescatado por un vecino de un pequeño depósito donde previamente fue encerrado y quemado por su mujer. Cinco meses después del alta de su internación, Marcelo decidió romper el silencio y hacer pública su verdad: "Quiero justicia para mí, por lo que me hizo, pero también la necesito para mis hijos, a quienes deberán preservarlos de la influencia de una mala persona".

Esa "mala persona" a la que hace referencia el ingeniero Brun, es ni más ni menos que la arquitecta Virginia Navarro, su esposa, quien está procesada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal, precisamente por haberlo encerrado y luego provocado un incendio en un pequeño cuarto que era usado como depósito en la casa que compartían en calle Garibaldi al 800. Navarro está actualmente detenida en un hospital psiquiátrico privado de Rosario.

"Una sentencia justa sería que mi hijo menor de 7 años llegara a la mayoría de edad. Espero que no se evalúe el hecho de que estoy vivo, sino la acción premeditada que llevó a cabo. Ella quería verme muerto", deslizó al hacer una reflexión sobre "la justa pena" que para él le cabría a Navarro en una eventual sentencia. Lo que él quiere es que su mujer esté presa hasta la mayoría de edad de su hijo menor.

Tanto Brun como sus familiares jamás se constituyeron como querellantes de la causa. No obstante, Marcelo sí se ocupó en todo este tiempo de recolectar una serie de elementos que ya presentó en la justicia. La propia "investigación" que llevó adelante lo lleva a pensar que lo que hizo ella "fue premeditado". El ingeniero no tiene dudas de que tanto la pesada puerta del depósito —colocadas días antes de su encierro—, como la traba instalada desde el exterior y los elementos inflamables usados para iniciar el incendio fueron pensados por la "mente psicopática" de Navarro.

"No pasa nada". "No pasa nada, me decía ella mientras arrojaba cosas encendidas por un ventiluz. Yo le rogué y le imploré para conmoverla, pero no pude lograrlo. Pensé que me moría y que probablemente nunca se podría saber la verdad, pero ahora necesito que se haga justicia para cerrar un capítulo y poner los esfuerzos en una nueva vida", confió.

Profundo, pausado y con una enorme vitalidad para buscar lo que él llama "felicidad", no hay resentimiento en su hablar pese a haber tenido el 50 por ciento de su cuerpo quemado. No hay dudas de que el hecho de haber sobrevivido "milagrosamente" forjó en él una nueva manera de ver la vida. "Mi proyecto ahora es el de cualquier persona de bien, cuidar de mis hijos, a quienes les quiero brindar todo el amor necesario para que sean muy felices. Quiero que se nutran de los buenos ejemplos. Por suerte también estoy cambiando mi realidad laboral, poco a poco ya no dependo de mi físico, sino de mi intelecto", contó.

Marcelo festejó el domingo pasado el Día del Padre con sus dos hijos. Aún emocionado por haberlo podido vivir, dijo que ese domingo estuvieron los tres solos, mirando televisión, de a ratos y jugando o no haciendo nada, disfrutando quizás del tiempo perdido, el tiempo de curación en el Sanatorio Británico que los tuvo alejados. "El año pasado, para el Día del Padre no pude estar con ellos, pero me dejaron decenas de dibujitos que aún tengo conmigo, y mi aliento para la recuperación fue mirar esos dibujos, que cada vez eran más a tal punto de empapelar mi box completo. Este año los volví a mirar y luego les agradecí por haberlos hecho", resaltó.

Algo que le hizo mucho bien fue haber conocido a una persona de esta ciudad que cuando tenía 11 años se quemó. Fue hace 18 años, cuando volvió a nacer. "Sus palabras me ayudaron mucho. Ahora quiero ver las cosas simples de la vida porque antes la rutina diaria me ganaba. Es mucho más importante que pueda despertar a mis hijos y besarles la frente", remató.

El caso. El caso de la calle Garibaldi, que conmocionó a la población local y fue noticia nacional, tiene su historia. Ocurrió poco después de las 13 del 30 de mayo del año pasado. Las explosiones que se registraban en el cuarto en el que estaba Marcelo alertaron a los vecinos del barrio, pero fue Gastón Bisconti (cuya casa es lindera a la de Brun), quien alertado por los gritos de la víctima saltó el tapial y trató de rescatar al ingeniero del encierro.

"Gastón quiso abrir la puerta y se quedó con el picaporte en la mano porque estaba cerrada con llave; entonces, corrió hacia la casa pidiendo auxilio y aparecieron desde la vivienda Virginia y sus padres, ella con la llave en la mano", contó Brun sobre la causa judicial que está para sentencia.

En efecto, Bisconti vio y escuchó cosas que le llamaron la atención, y fue precisamente él el primero en sembrar la duda del intento de homicidio. "Le dijo a los bomberos que averiguaran, porque había visto algo raro”, recordó el ingeniero.
A Brun lo trasladaron de inmediato al Instituto del Quemado en el Sanatorio Británico en estado grave, con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, mientras el juez Rodolfo Zvala ordenaba la detención de Virginia Navarro.
El dictamen del procesamiento, dictado después, tuvo muy en cuenta el testimonio del jefe de los Bomberos, Walter Corsetti, quien descartó que el incendio se hubiese producido por una falla eléctrica, cortocircuito, reacción química, chispa o fricción. “Las quemaduras fueron de arriba hacia abajo y partieron de un ventiluz”, concluyó.

Pinturas y solventes. En el lugar había además 19 latas de pintura y diferentes tipos de solventes, cajones de madera, un encendedor,y elementos de limpieza, todo de alta combustibilidad. “Ella me pidió que le ayudara a limpiar el cuartito, yo estaba barriendo unos vidrios cuando de pronto oí que se cerraba la puerta y le ponía llave”, relató Brun.

“Si no me sacaba Gastón Bisconti,yo estaría muerto. Esto lo quiero decir una y otra vez porque es la verdad de todo”, sentenció, y agregó que “cuando Gastón saltó el tapial, Virginia no estaba sola; además estaban sus padres”.

Hoy Marcelo Brun camina por las calles con su mismo andar tranquilo y bonachón de siempre, y mucha gente le da ánimos para que siga adelante, por él y por sus hijos. Lo han transformado en un ícono de la lucha y del esfuerzo por salir adelante.

“No es fácil vivir con una persona psicopática. Me maltrataba todo el tiempo y yo me preguntaba qué era lo que estaba mal. Me hizo muchas cosas, hasta ponerme un cuchillo en el cuello. Lo único que cambiaría es no haberme dado cuenta y dejar que las cosas legaran tan lejos”, lamentó.

Volvió de la muerte y hoy ve cómo encarar la vida. Y lo hace pensando en su futuro y, sobre todo, en el de sus hijos.

Por Walter Gasparetti / La Capital

Medios británicos temen campaña Argentina en los Juegos Olímpicos.



Según The Sunday Times, Londres teme que cualquier gesto por parte de los argentinos sea difundido por los medios de todo el mundo, "lo que profundizaría aún más la ya tensas relaciones entre los dos países a raíz del conflicto de las islas del Atlántico Sur".

Este año se ha cumplido el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países por la posesión de las islas Malvinas.
El Gobierno inglés está preocupado sobre la posibilidad de que haya expresiones argentinas similares a la que hicieron deportistas afroamericanos en los Juegos Olímpicos de México 1968 en una ceremonia de entrega de medallas.

"Estamos preocupados porque Argentina aproveche los Juegos Olímpicos para protestar por las Falklands (como llaman los británicos a las Malvinas) y estamos mirando lo que podemos hacer. Parecen determinados a presentar su caso ante cualquier oportunidad", declaró al rotativo una fuente del Foreing Office.

La semana pasada, el primer ministro británico, David Cameron, fue abordado por la presidente argentina, en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20, países desarrollados y emergentes) celebrada en México. En esa ocasión, Fernández trató de entregarle a su par un sobre con unos documentos relacionados con el reclamo de soberanía, pero el inglés se negó a aceptarlos.

El Gobierno está preocupado por que uno o más atletas puedan hacer algún tipo de protesta.
Recientemente, Londres expresó su descontento por la difusión en el país sudamericano de un vídeo, grabado en secreto en las islas, en el que se veía a un atleta entrenando en las Malvinas. Al final de la filmación, el mensaje decía: "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".

Ante las tensiones entre los dos países, el Gobierno de las islas Malvinas anunció recientemente que el año próximo celebrará un referéndum para decidir su futuro político. Los isleños se niegan a cualquier diálogo con Buenos Aires que implique hablar sobre la soberanía.

Fuente: infobae.com

Paraguay aclaró que hace dos meses Argentina no tiene embajador


El recién desginado canciller José Fernández Estigarribia afirmó que Rafael Romá, quien fue retirado ayer por el gobierno argentino tras la destitución del ex presidente Lugo, ya había terminado su misión diplomática en el país guaraní. "¿Cómo van a retirar a un funcionario que no está?", declaró

"El comunicado de la cancillería argentina dice que retira a su embajador, ¿pero qué embajador? Si aquí ya no hay un embajador argentino. Hace tres o dos meses se despidió el embajador (Rafael) Romá, fue condecorado, se hizo un acto y se fue", declaró el nuevo canciller paraguayo en Radio 10 al ser consultado sobre la decisión del gobierno de Cristina Fernández de retirar a su máximo representante diplomático en ese país tras la destitución de Fernando Lugo.

"Aquí hay solo hay encargado de negocios, ¿cómo se va a retirar un embajador que no está?, no hay un embajador nuevo designado", dijo Fernández Estigarribia, quien asumió sus funciones como Ministro de Relaciones Exteriores el pasado sábado.

Según señaló el canciller, Rafael Romá ya había culminado su misión diplomática, tras lo cual había regresado a Buenos Aires, y ahora se encontraba en Paraguay "acompañando al canciller Timerman en esta gestion parlamentaria, pero como embajador argentino aquí ya no está acreditado".

"Frente a los graves acontecimientos institucionales ocurridos en la República del Paraguay que culminaron con la destitución del Presidente Constitucional Fernando Lugo y la ruptura del orden democrático, el Gobierno argentino ha dispuesto el inmediato retiro de su Embajador en Asunción, quedando la Representación diplomática a cargo de un Encargado de negocios, hasta tanto se restablezca el orden democrático en dicho país" informó el Palacio San Martín mediante un comunicado de prensa.

Fuente: infobae.com

Confirma revista que Shakira y Piqué esperan bebé

BOGOTÁ, COLOMBIA La cantante colombiana Shakira tendrá su primer bebé a comienzos de 2013, así lo asegura una publicación colombiana, en la cual la intérprete de "La tortura" aparece en la portada de este mes con el titular "Embarazada".

"El bebé nacerá a comienzos de 2013. La pareja se enteró estando en Ibiza. Por lo pronto, no habrá boda", señala la revista "Gente", con lo que se confirma el embarazo de la cantante, fruto de la relación amorosa que sostiene con el futbolista español Gerard Piqué.

La revista presenta una exclusiva con una fuente que ha compartido algunos detalles del embarazo de la intérprete de "Rabiosa", "Waka waka" y "Loca", quien supuestamente tiene seis semanas de embarazo. La persona que compartió los detalles, señaló que la pareja prefiere esperar un tiempo prudente para dar la noticia y dar los pormenores de tal situación.

"Todo fue planeado. El bebé nacerá a comienzos del próximo año. Para la artista esta era su prioridad, pues con 35 años, consideraba que se le estaba haciendo tarde para la maternidad"


 Los rumores de embarazo de Shakira no dejan de surgir pero ni ella ni su pareja, Gerard Piqué, han confirmado la noticia. Sin embargo, el padre de la cantante ha hecho unas declaraciones que parecían confirmar los rumores: “Esperamos, ¡ojalá que la noticia sea oficial pronto!”.

Shakira acudió a la clínica Teknon “para hacerse una ecografía”. Pero iba más allá, con esta prueba “se confirma que está de más de dos meses, de dos meses y medio”, además que Shakira “ya tiene incluso habitación en la clínica Teknon porque el niño o la niña nacerá a principios de enero”.

Falleció la "Señora Vedette", Ethel Rojo

La actriz y vedette Ethel Rojo, murió tras un coma inducido y varias complicaciones de salud a raíz del mieloma y el cáncer de médula que sufría.
"Lamentablemente ninguna de las drogas que le dieron pudieron llevar el cáncer a remisión. Tenía insuficiencias de diferente índole. La última fue una renal por la que le tuvieron que hacer diálisis", aseguró a TN su esposo. Rojo, de 74 años, y estuvo 17 días internada en la Fundación Favaloro.

"Fue una mujer maravillosa. Llena de luz, respetuosa y respetable. Nunca le faltó el respeto al público. Honró mi vida desde hace 36 años. Fue deliciosa en todo sentido. Le hablo desde el razonamiento y no desde el amor", enfatizó González.

La actriz que  será velada desde las cinco de la tarde en la casa velatoria Zucotti, en avenida Córdoba al 5000 y mañana a las 11 la llevarán al panteón de los actores. "Ella prácticamente no tenía ego. Pero decidí velarla porque había mucha gente que la quería", dijo.

Ethel Rojo nació el 23 de diciembre de 1937 en Santiago del Estero y desde muy joven se inclinó por el baile y marcó una época dorada en la revista nacional. El pico de su carrera como vedette fue en los 60 y los 70 cuando comenzó a brillar en el teatro y en películas argentinas y españolas. Además, junto con su hermana Gogó Rojo, actuó en varias obras de teatro, en cine y en comedias. El teatro Maipo fue uno de sus grandes escenarios, en sus tablas debutó a los 17 años. Gracias a sus aptitudes y amor a la revista, comenzó a llamar la atención de las grandes figuras de esa escena.

En el Maipo, Ethel y su hermana Gogó causaron sensación al aparecer en escena desnudas y pintadas de dorado.
La actriz siempre fue muy humilde y una señora de la revista, según afirman todos los que trabajaron con ella en sus 54 años de carrera. "No me quedé en mi época de brillo. Avancé mucho como ser humano. La edad no me asusta; el estar más gordita, tampoco. No me paralizan las cosas que podrían afectar a una mujer que fue un símbolo. Eso lo dejé en mi pasado", aclaraba.

El pelo rojo de Ethel fue su firma. "Un día me llama a la oficina Zully [Moreno]" - contaba Ethel sobre sus comienzos - "y me dice: ´¿Si te ponés el pelo rojo, te regalo una peluca´. En aquella época, una peluca de pelo natural costaba lo mismo que un departamento; eran carísimas. Luego, el pelo rojo fue para mí un sello, y eso se lo debo a Zully".

Ethel jamás dejó las tablas, en los últimos años participó de varias obras. En 2006 fue parte de un show musical de Pepe Cibrián y Angel Mahler, Edelweiss. Las vas a querer. Allí se destacó junto con Marta González, Haydée Padilla y Perla Santalla.

Cuando protagonizaba Por amor al Maipo -el espectáculo que formaba parte de la celebración de los 100 años del teatro de la calle Esmeralda-, la actriz comenzó a ser sometida a un tratamiento de quimioterapia para hacerle frente al mieloma múltiple que le habían detectado sus médicos.

En 2010, personificó a Engracia Galán en el show musical Pimpinela, la familia que se presentó en el Auditorium, de Mar del Plata.
En 2011 fue parte de Fortuna 2, la obra de Ricardo Fort, en donde fue la figura que más se lució.