Powered By Blogger

viernes, 8 de junio de 2012

Murió Camila, la nena que fue símbolo de la muerte digna

La última foto. Selva y Carlos, con Camila, el viernes pasado, en el Centro Gallego. “Partió en paz”, dijo ella.
Camila se fue. La dejaron ir. A menos de un mes de sancionada la ley de muerte digna, Camila, la nena que se transformó en el símbolo de lucha por esta ley, fue desconectada. “ Camila pasó por este mundo y dejó derechos para todos ”, dijo ayer Selva, su mamá, la gran impulsora de este nuevo derecho de los argentinos.

A las 12.05, un equipo de médicos del Centro Gallego desconectó a la pequeña, que estaba en estado vegetativo desde que nació. Fueron unos pocos minutos los que llevó desconectarle de su cuerpo el botón gástrico que la alimentaba, la vía que la hidrataba, y la traqueotomía por la cual recibía oxígeno.

El pedido formal de la familia se había realizado el lunes. Los médicos, a diferencia de oportunidades anteriores, dijeron que sí, pero que primero tenían que asesorarse de cómo era el procedimiento. Así lo hicieron y ayer temprano avisaron a sus familiares que se realizaría la desconexión. Pidieron que nadie fuera avisado, y que se realizara en la más absoluta intimidad. Carlos, el papá de Camila, se quedó en su casa de Ezeiza, esperando que la hija mayor de la familia, Valentina, volviera del colegio. Selva, la mamá, estuvo en el Centro Gallego, pero no entró a la sala en el momento que desconectaron a Camila.Eligió esperar en un pasillo, cerca, pero sin ver .

Quien fue testigo del momento fue Marcelo Velis, un gran amigo de la familia. “ Me lo pidió Selva y no dudé. Para ella era demasiado. Fueron unos minutos ”.
“Para Selva fue un proceso de mucha lucha, de mucho llanto, mucha angustia. Reaccionó con llanto, con dolor, pero también con mucho alivio. Ahora va a poder terminar de elaborar el duelo que empezó hace tres años. Es una herida que irá cicatrizando con el tiempo”, contó Marcelo a Clarín.

Camila será cremada. El domingo a las 11 se hará una misa en el santuario de la iglesia de Uribelarrea, y allí quedarán los restos de Camila, ya que la familia es muy amiga del Padre Juan, quien dará la misa.
Los médicos se habían negado sistemáticamente a desconectar a la nena, hasta que Selva recurrió a los medios para hacer pública su historia. En menos de un año de hablar y de explicar y de sensibilizar, esta mujer de 38 años, maestra, madre de otra nena, logró su cometido: la muerte digna es ley para todos los argentinos desde el mes pasado.

“Camila partió en paz. Camila pasó por este mundo y dejó derechos para todos”, repite Selva.
Selva estuvo acompañada por Juan Carlos Tealdi, a esta altura, un amigo. Pero Tealdi es el director del Programa de Bioética del Hospital de Clínicas y asesor en bioética de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

“Selva me llamó para que la acompañara, y claro, allí estuve”,
“Si bien desconectar puede ser rápido, el proceso fue largo. Con Selva esperamos dos horas en unas sillas de un pasillo. Hablamos de todo. Hubo altibajos, hubo lágrimas. Fue un momento duro, difícil. Por más pensado que estuviera todo, igual es difícil”.

Para Tealdi, que se haya sancionado la ley de muerte digna es un gran avance. “Ahora nos queda el desafío de hacer que la norma sea de acceso universal. No tiene que haber ninguna madre más que tenga que pasar por el calvario que pasó Selva”.

Fuente: clarin.com.ar

Agenda deportiva del fin de semana

Viernes 8 de junio

Eurocopa 2012
11 hs. Ceremonia de Apertura Canal 9, Direct TV y Direct TV HD
13 hs. Polonia vs. Grecia Canal 9, Direct TV y Direct TV HD
15:45 hs. Rusia vs. República Checa Direct TV y Direct TV HD

Torneo Clausura
17 hs. Arsenal vs. Argentinos Canal 7

Rugby
9:30 Australia vs. Argentina (Mundial Juvenil, 2da. Fecha) ESPN 3

Nacional B
19:10 hs. Instituto vs. Quilmes Canal 7

Tenis
8 hs. Semifinales masculinas de Roland Garros ESPN Direct TV y Direct TV HD

Boxeo
22 hs. Moli vs.Zárate (Título Argentino) TyC Sports

 ♦♦♦♦♦♦

Sábado 9 de junio

Nacional B
11 hs. Defensa y Justicia vs. Huracán América

Eurocopa 2012
13 hs. Holanda vs. Dinamarca Canal 9, Direct TV y Direct TV HD
15:45 hs. Alemania vs. Portugal Direct Tv y Direct TV HD

Torneo Clausura
14 hs. Banfield vs. Boca Canal 7, Direct TV y Direct TV HD
18:10 hs. Unión vs. San Martín (SJ) Canal 9
18:10 hs. Newell’s vs. Independiente Canal 7
20:20 HS. Vélez vs. Atlético Rafaela Canal 9

Eliminatorias Sudamericanas
15 hs. Bolivia vs. Paraguay Fox Sports y Direct TV
19:30 Venezuela vs. Chile TyC Sports, Direct TV y Direct TV HD

Amistoso Internacional
16 hs. Argentina vs. Brasil TyC Sports, Canal 7, Direct TV y Direct TV HD
Torneo Brasileirao
18:25 hs. Flamengo vs. Curitiba ESPN 3

Tenis
10 hs. Roland Garros, Final Femenina ESPN, Direct TV y Direct TV HD

Automovilismo
12 hs. Fórmula 1 (clasificación GP de Canadá) Fox Sports

Rugby
15 hs. Los Pumas vs. Italia (Test Match) ESPN +, Direct TV y Direct TV HD

Boxeo
23 hs. Pacquiao vs. Bradley Direct TV y Direct TV HD

Básquet
19 hs. Argentina vs. Uruguay (Súper 4) Direct TV

 ♦♦♦♦♦♦

Domingo 10 de junio

Eurocopa 2012
13 hs. España vs. Italia Canal 9, Direct TV y Direct TV HD
15:45 Irlanda vs. Croacia Direct TV y Direct TV HD

Torneo Clausura
14 hs. Tigre vs. San Lorenzo América
15:15 hs. All Boys vs. Estudiantes Canal 7
17:15 hs. Olimpo vs. Lanús Canal 9
17:20 hs. Godoy Cruz vs. Belgrano Canal 7

Eliminatorias Sudamericanas
15:30 hs. Uruguay vs. Perú TyC Sports y Direct TV
17 hs. Ecuador vs. Colombia Fox Sports y Direct TV

Torneo Brasileirao
18:25 hs. Náutico vs. Botafogo ESPN 3

Nacional B

19:30 hs. River vs. Boca Unidos Canal 7

Primera B Metropolitana

19:30 hs. Estudiantes vs. Acassuso (desquite de la semifinal del Reducido) TyC Sports

Tenis

10 hs. Roland Garros , Final Masculina ESPN, Direct TV y Direct TV HD

Automovilismo

11 hs. TC Pista Canal 7
11 hs. Súper TC 2000 (desde General Roca) Canal 13
15 hs. GP de Canadá (la carrera) Fox Sports

Rugby
15:30 Pucará vs. La Plata (Torneo de la URBA) ESPN Extra y Direct TV

Básquet
19 hs. Argentina vs. Chile (Súper 4 ) TyC Sports

Boxeo
23:30 Beirut Shumenov vs. Enrique Ornelas (título semipesado de la AMB) Fox Sports

♦♦♦♦♦♦

Lunes 11 de junio

Eurocopa 2012
13 hs. Francia vs. Inglaterra Direct TV
15:45 hs. Ucrania vs. Suecia Direct TV

Torneo Clausura
20:30 hs. Racing vs. Colón Canal 7

Nacional B
15 hs. Patronato vs. Rosario Central Canal 7
18:10 hs. Gimnasia vs. Ferro Canal 7

Fuente: infobae.com

Un nene "resucitó" en su velorio

Un niño de dos años que había sido dado por muerto sorprendió a su familia al despertar en medio de su propio velatorio para pedir un vaso de agua. El caso se registró en la localidad brasileña de Belem, donde los padres del pequeño expresaron su dolor y furia porque los médicos "no lo revisaron bien".

Kelvin Santos, de dos años, fue dado por muerto en un hospital por una neumonía. Los médicos le devolvieron el cuerpo del pequeño a sus padres, que lo velaron durante toda la noche y se disponían a enterrarlo al día siguiente, si no fuera porque lo vieron levantarse de su ataúd, informó el sitio inglés The Sun.

Una hora antes de que partiera el cortejo fúnebre desde la casa de los Santos, el pequeño Kelvin se incorporó en su ataúd y dijo: "Papá, ¿me das un poco de agua?", a lo que sus progenitores y demás deudos quedaron estupefactos. "Todos empezamos a gritar. Creímos que había ocurrido un milagro", explicó Antonio Santos, el padre de la criatura.

Pero la felicidad que siguió al estupor inicial duró poco. "Kelvin se volvió a acostar. No lo pudimos despertar más. Se murió de nuevo", relató dolido su padre. La policía de Belem intervino en el caso y el hombre aseguró que podría ser un caso de mala praxis porque "quizás no lo examinaron bien. Los muertos simplemente no se despiertan y hablan".

Fuente: minutouno.com

Buscan al avión desaparecido con un sonar submarino

Un buque de la armada uruguaya se suma al rastreo del Río de la Plata, en la zona de de la isla de Flores, donde se cree que se precipitó la nave con dos tripulantes.
En la noche del viernes la Fuerza Aérea uruguaya decidió dar por terminada la búsqueda por aire del avión con dos tripulantes que desapareció en el Río de la Plata el miércoles, después de rastrear las aguas sobre la superficie con radares y con visores nocturnos desde helicópteros.

El Fairchild Metro, con un piloto y un copiloto, será rastreado ahora por el buque Oyarvide de la armada oriental, que cuenta con un sonar submarino. Se seguirá así a principal hipótesis en juego, que es la caída a las aguas de la nave.
Este buque cuenta con un sonar (similar a un radar submarino), con el que se realizará un minucioso barrido submarino en la zona donde se presume que pudo haber caído la máquina.

El Fairchild Metro desaparecido es de fabricación estadounidense y considerado por los expertos como “muy seguro. Sin embargo, el miércoles a las 19.45 desapareció sin dejar rastro, a diez minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, con destino al aeropuerto de Ezeiza.

La aeronave estaba a cargo de un experimentado piloto, Walter Rigo, de 63 años, y su copiloto Martín Rivas, de 34 años, que no llegaron a notificar ningún desperfecto.
El avión tiene capacidad para 20 pasajeros, pero la compañía Air Class, que lo opera, lo tenía destinado a vuelo de correo y carga. Por eso sólo piloto y copiloto viajaban en el avión, con matrícula CX-LAS.

Fuente: minutouno.com

jueves, 7 de junio de 2012

Murió Estela Raval


Estela Raval, una de las cantantes más importantes del bolero y la canción romántica nacional e internacional, falleció esta tarde en la Clínica Bazterrica y sus restos serán velados en la Legislatura porteña. Raval, quien padecía de cáncer.

Hace diez años que la cantante luchaba contra el cáncer de mama y sobrellevaba la enfermedad con tratamientos de quimioterapia. Ayer se especulaba con que Raval abandonaría la clínica, pero su cuadro se agravó producto de una insuficiencia respiratoria, según el parte médico de la clínica.

La estrella de Los Cinco Latinos protagonizaba ese espectáculo cuando su salud se agravó en el último verano, por lo que suspendió su participación en él.
El miércoles pasado, y debido a la grave situación de la cantante, la familia había emitido un comunicado a los fans a través del Facebook de la artista. En él, los familiares agradecían las muestras de afecto y buenos deseos para con la cantante.

La carrera de una estrella
Estela Raval nació el 19 de mayo de 1935 en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Desde pequeña se destacó como cantante y comenzó a actuar de manera profesional a los 12 años junto son su hermano Manuel "el Colorado" Ravallo (bandoneonista). Así recorrió el país interpretando piezas del folclore.


Como integrante de los Cinco Latinos, Raval debutó en el teatro Tabarís el 22 de mayo de 1957, junto con Ricardo Romero (director, coros y trompetista), Hector Buonsanti (coros saxo alto y clarinete), Mariano Crisiglione (saxo barítono y tenor del grupo) y Jorge Francisco Pataro (trombón y coros).
En 1970, Estela Raval inicia su carrera como solista, acompañada por quien era su esposo, Ricardo Romero.

Más adelante se une nuevamente a los Cinco Latinos y realiza una carrera paralela en solitario. Sus últimos shows en vivo fueron en 2011y su última participación en un espectáculo junto con otras estrellas fue en Exitante, en donde se destacó.

Fuente: lanacion.com

Dia Del Periodista

Hoy, se conmemora en todo el país el Día del Periodista y un nuevo aniversario de la creación del primer diario Argentina, La Gazeta de Buenos Ayres, fundado por Mariano Moreno en 1810.

Este día fue establecido en 1938 en el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba en recuerdo de la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina fundado por Mariano Moreno en 1810.
A todos los compañeros, docentes y estudiantes de Periodismo, y en especial a todos aquellos que asumen el PERIODISMO con compromiso, siendo coherentes con sus convicciones y que son inspiración para muchos de nosotros.

Un recuerdo y homenaje a todos aquellos que perdieron la vida ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Un gran agradecimiento a todos los oyentes, auspiciantes, instituciones, colegas y amigos que nos  han hecho llegar sus salutaciones a quienes hacemos 107.3 Fm Identidad, muchas gracias sinceramente.


miércoles, 6 de junio de 2012

Un joven de 19 años se mató jugando con un revólver mientras chateaba

Un adolescente de Nebraska se disparó accidentalmente en la cabeza con un revólver mientras mantenía una conversación de chat en internet.

Acorde a información publicada en la página electrónica del Daily Mail, un grupo de usuarios vio como Trevor George, de 19 años, sacó un revólver, apuntó a su cabeza, y terminó con su vida al apretar el gatillo. Aunque no se especifica la fecha exacta de los hechos, la tragedia ocurrió a principios de marzo último.

El Departamento de Policía de Bellevue descartó ayer que la muerte de Trevor George fuera un suicidio, y concluyó que el joven perdió la vida como resultado de un accidente. Después de entrevistar a testigos y revisar los registros de computadora, las autoridades determinaron que el muchacho no fue incitado por otros usuarios a apretar el gatillo.

David Stukenholtz, miembro del Departamento de Policía de Bellevue desde 1992, dijo que el joven había hecho esa broma en otra oportunidad. Destacó que "en esta última ocasión, por alguna razón, había una bala en la cámara de la pistola", dijo.

Las autoridades destacaron que la mayoría de los usuarios en la sala de chat desconocían el verdadero nombre del adolescente, así como su lugar de residencia, lo que dificultó sus labores para pedir ayuda a la policía.

El joven utilizaba los seudónimos de "TZIF" y "Jesus". Tras haber confirmado la muerte de Trevor, algunos de sus amigos lamentaron el incidente, mientras que los testigos de la tragedia desearon haber hecho más por el joven. 

"Hablé con el durante sus últimos segundos, no me percaté de que se estaba muriendo", indicó un usuario con el seudónimo de "Strawman".


Fuente: lacapital.com

Uruguay: renunció otra ministra del gobierno de José "Pepe" Mujica

Se trata de la jefa de la cartera de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, quien se quejó por los malos tratos recibidos desde la presidencia. Es la tercera remoción que se produce en una semana

El presidente José “Pepe” Mujica se reunió ayer con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera para aceptarle formalmente la renuncia.
En verdad la salida de Muslera había sido resuelta por el primer mandatario uruguayo  hacía varios meses, pero ella se adelantó y puso su cargo a disposición de Mujica, quien ayer lo acepto.

El cargo pasará a estar en manos de Francisco Beltrame, actual presidente de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir). "La idea es que el traspaso sea lo más rápido posible porque no tiene mucho sentido seguir estirando esta situación", dijo un allegado de Muslera a un importante diario uruguayo. "En los hechos, hasta que no asuma el nuevo ministro, la gestión está casi paralizada", agregó.

Muslera se quejó por el maltrato recibido de parte de presidencia ya que sintió que la pasaron por alto en más de una oportunidad. Además, allegados a la funcionaria dijeron que los últimos días fueron muy dolorosos para ella, ya que se daba como un hecho su remoción pero ni Mujica ni autoridades de Presidencia le informaron nada. Esta es la tercera remoción que realiza Mujica en una semana.

Fuente: infobae.com

Último sondeo vaticina empate electoral en Venezuela

El estudio de Servi Mercado, realizado a nivel nacional, revela que el opositor Henrique Capriles Radonski obtendría un 36% de los sufragios, mientras que Hugo Chávez, el 34%. Aseguran que habrá alta participación.

La investigación preguntó sobre las preferencias de los votantes "si las elecciones fueran mañana". La sorpresa fue la proximidad entre los candidatos, ya que el presidente venezolano venía primero en todos los otros sondeos. En éste, el antichavista , se ubica en 36,67% y el Chávez en 34 por ciento. El 25,56% aún no se decide y el 21% de los encuestados no respondió. La consultora sostiene que el próximo 7 de octubre, la participación será altísima.

Luís García Planchard, director de la encuestadora Servi Mercado, explicó para Noticias 24 que el sondeo fue realizado a 1.350 personas, repartidos en todo el país. El consultor aseguró que "casi la mitad de los encuestados potenciales no está decidido", y explicó que la muestra tiene un margen de error de 2,67%.

Además, detalló que al dividir la intención de voto por género se produce una diferencia considerable. Indicó que del voto femenino, Capriles Radonski obtendría 38,22% y el presidente Chávez 31,11 por ciento. Cuando son ellos los que eligen, se revierte: Capriles obtiene un 35,11% y Chávez un 38,89 por ciento.

"Es importante que sepamos que dentro de este panorama y en comparación con otras encuestas, los resultados son muy parecidos", dijo García. Agregó que "esto es un empate técnico a todas luces".

"Cuando mucha gente en las encuestas decían que no irían a votar o que no les gustaba ningún candidato, y se esperaba un universo electoral de 500 mil personas como máximo, finalmente 3 millones de venezolanos acudieron a las urnas. Creemos que esto sucederá el próximo 7 de octubre, cuando muchos venezolanos por miedo rechazan responder una encuesta, salgan a la calle a votar".

Las elecciones están previstas para el próximo 7 de octubre. El gobernador de Miranda enfrentará a un Hugo Chávez enfermo de cáncer. Aún se desconoce cuál es el verdadero estado de salud del mandatario. En Venezuela no se distribuyen partes médicos presidenciales y sólo el líder bolivariano habla de su enfermedad.

Fuente: minutouno.com

martes, 5 de junio de 2012

Lanzan un crédito para la llegar a la primera casa

Lo otorgará en Banco Ciudad con una de las tasas más bajas del mercado. Tendrán acceso quienes tengan un ingreso a partir de los $2.300.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó un programa de créditos hipotecarios para acceder a la primera casa, con una tasa de interés de las más bajas en el mercado.

El programa denominado “Primera Casa BA” permite adquirir un crédito a los residentes de entre 18 y 50 años que tengan un ingreso mensual a partir de los 2.300 pesos, es decir, el salario mínimo, vital y móvil.

El valor de la tasa será del 7 por ciento en el primer año, de 8,50 por ciento en el segundo, 11 por ciento en el tercero y 14 por ciento del cuarto año en adelante, según informaron desde el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), organismo impulsor de la iniciativa.

Las adjudicaciones se efectuarán en forma mensual a través de un sistema de puntaje que considerará tres factores: las condiciones de vivienda, la situación familiar y los ingresos.
En ese marco, se dará prioridad a aquellas personas que tengan hijos en edad escolar y también a los más jóvenes.

Los créditos se adjudicarán para adquirir inmuebles en barrios donde el metro cuadrado no supere los 1700 dólares.

Fuente: minutouno.com

En TBA aseguran haber colaborado y se muestran sorprendidos con las detenciones

Luego de la detención de Claudio Cirigliano, titular de la principal accionista de TBA, y de otros tres directivos de la empresa, la compañía emitió un comunicado donde aseguran haber colaborado con la Justicia y se muestran sorprendidos con las detenciones.

Según TBA, “como resulta de público conocimiento el pasado 24 de mayo el Estado Nacional rescindió el Contrato de Concesión que lo vinculaba con Trenes de Buenos Aires S.A, mediante el decreto PEN 793/12 publicado en el boletín oficial”.

“Como consecuencia de tal situación los nuevos operadores designados por la Secretaría de Transporte de la Nación para las líneas Mitre y Sarmiento durante el feriado del 25 de mayo han tomado posesión de los bienes concesionados, razón por la cual la administración de TBA S.A. fue desalojada del edificio de oficinas que ocupaba en la calle Ramos Mejía 1358 y, por tanto, se quedó sin lugar físico para atender las consultas del Tribunal y para resguardar gran cantidad de la documentación de la Compañía, incluida la información contable”, manifestaron desde la empresa.

Además, justifican que  “luego de una intensa búsqueda de una nueva ubicación para preservar la documentación de TBA S.A., se encontró un nuevo lugar para resguardar la misma, en un domicilio ubicado en la Capital Federal. Este domicilio fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal Nro. 11 a cargo del Juez Claudio Bonadío mediante un escrito presentado el pasado martes 29 de mayo, para de esta manera poder continuar con la pericia contable en marcha”.

Y aseguran que “es de destacarse que hace más de 60 días que TBA S.A. viene atendiendo normalmente la pericia contable y manteniendo a resguardo la referida documentación” y además, que “a la fecha dicha pericia contable tiene 11 puntos periciales ya contestados sobre los 17 ordenados por el Juez, lo cual denota un importante grado de avance que no podría haber acontecido sin la debida colaboración de TBA”.

Por último, niegan haber puesto en riesgo la documentación y tampoco “haber obstruido el accionar de la justicia sino que por el contrario desde el inicio mismo de la causa han colaborado en forma permanente, razón por la que estamos muy sorprendidos con la medida tomada por el Juez en determinar las detenciones llevadas adelante en las ultimas horas de la tarde del lunes 4 de junio”.

Ayer, el juez federal determinó la detención de Claudio Cirigliano, titular de Cometrans, y los directivos de TBA Carlo Michele Ferrari, Sergio Tempone y Daniel Rubio.

Fuente: minutouno.com

"Estoy bien posicionado para ganar el Balón de Oro"

La figura del Real Madrid cree que hizo los méritos suficientes para obtener el premio que desde hace tres años es propiedad de Messi. "Tengo una enorme ilusión, es la cúspide para un futbolista a nivel individual".

En la previa de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo le concedió una entrevista al diario Marca, donde confesó que su ilusión es conseguir el Balón de Oro, premio que desde hace tres temporadas tiene un dueño absoluto: Lionel Messi.

"El Balón de Oro es algo muy relativo. Yo no soy el que vota, pero voy a ser sincero: creo que estoy muy bien posicionado para poder ganarlo o, al menos, para estar ahí. Hice una temporada fenomenal. Tanto yo como otros jugadores del Real Madrid hicimos méritos para estar nominados", explicó el portugués.

Y siguió: "Estoy bastante ilusionado. No quiero pensar mucho en ello, pero tampoco puedo negar que por dentro siento una enorme ilusión con poder ganarlo porque es el sueño de cualquier jugador. El Balón de Oro es la cúspide para un futbolista a nivel individual".

En la misma entrevista, Cristiano Ronaldo manifestó su alegría por la renovación del contrato del técnico José Mourinho: "Sin él, Real Madrid no ganaría tantos títulos". Y sobre su futuro afirmó: "Si fuese por mí, me quedaría hasta el final de mi carrera en este club. Firmaría hoy mismo 10 años y terminaría mi carrera aquí".

Cuando le preguntaron si se imaginaba jugar junto a Messi, el portugués respondió con un categórico "no". "¿Harían faltan dos pelotas?", fue la inmediata consulta. "No, con una nos arreglaríamos bien"

Fuente: infobae.com

lunes, 4 de junio de 2012

Los menores de 13 años podrán usar Facebook


Facebook está desarrollando la tecnología necesaria para abrir la red social a los niños menores de 13 años, quienes podrán usarla con el permiso y control de sus padres, según revela el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Esta opción permitirá a la compañía de Mark Zuckerberg extenderse a un nuevo universo de usuarios. Sin embargo, el artículo advierte de la necesidad de reformular los términos de privacidad para resguardar a los chicos, principalmente, de pedófilos.

El mecanismo que estaría probando Facebook es que las cuentas de los niños estén vinculadas con las de sus padres, quienes podrán revisar a qué amigos agregan a su perfil y qué aplicaciones usan, además de monitorear la información compartida.

Aunque no esté dicho expresamente, el principal interés de la empresa, recientemente salida a la Bolsa y con sus acciones en baja, es sumar más usuarios que potencien su atractivo comercial.

Los pequeños no sólo son asiduos usuarios de juegos, sino que junto a los adolescentes son los consumidores más permeables a la publicidad, una de las vías de ingresos monetarios para la plataforma.

Por otro lado, la decisión de Facebook de autorizar a los menores de 13 años no hace más que cristalizar una situación que ya estaba dada. Si bien se exige la edad para registrarse en la red social, en ningún momento se contrasta o comprueba, por lo que es fácil mentir. Es común ver a adolescentes de 11 años que presumen de tener 50 sin mayores problemas.

La posibilidad de poder controlar a los niños, no obstante, no parece ser suficiente, dado que los chicos podrán con facilidad seguir mintiendo en lugar de someterse a las restricciones de sus padres.

Al contrario, parece obedecer pura y exclusivamente al interés de la compañía para segmentar bien y poder vender publicidad orientada específicamente hacia ese rango de edad.

Fuente: infobae.com

Empieza a regir el cambio de sexo en el DNI


Después de esa primera presentación, el Registro Civil  dispondrá la reserva de la partida de nacimiento para generar una nueva, que referirá a una resolución interna de cada dependencia donde quede registrado el acto, pero de forma confidencial, tal como lo establece la ley.

Esto implica que, "salvo una orden judicial o interés legítimo, los datos que fueron removidos serán públicamente inaccesibles; mientras que los documentos que emitirá el Registro Civil sólo contendrán los datos nuevos, lo que pondrá en pie de igualdad a la persona que ejerció el derecho de identidad de género contemplado en la ley", explicó el titular de la FLGBT.

A partir del cambio de datos en la partida y el DNI, el titular de la FLGBT aclaró que se iniciará otro proceso más extenso de adecuación de documentación escolar, de previsión social, salud y cuestiones patrimoniales, entre otras, que demandará mecanismos administrativos que respondan a esta nueva situación.

Mediante esta ley, se le otorga a toda persona el derecho a adecuar toda su documentación al sexo, imagen y nombre de pila que desee, sin necesidad de recurrir a la Justicia. Tampoco se le pide que haya realizado una operación de cambio genital.

La reglamentación de la ley: El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentará esta tarde, a las 17 en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, la reglamentación de la Ley de Identidad de Género, que luego será puesta en vigencia por un decreto de la presidente Cristina Kirchner.

Una vez reglamentada la Ley 24.743 y publicada en el Boletín Oficial, podrán realizarse los trámites de cambio de sexo y nombre en el Documento Nacional de Identidad de toda persona que lo solicite, según informó el Ministerio del Interior.

Fuente: infobae.com

España, el equipo favorito y también el más caro de la Eurocopa


La Eurocopa es el certamen de selecciones más importante del mundo después del Mundial, no sólo por sus equipos y sus jugadores sino por la cantidad de millones de dólares que se mueve a su alrededor.
En su edición de 2012, que comenzará el viernes 8 de junio con el partido entre Polonia y Grecia, los 16 equipos participantes de la competencia suman un valor total de sus planteles de ocho mil millones de euros.

Además de ser el máximo favorito, el campeón del mundo y el defensor del título, España tiene la plantilla más cara del torneo. Los 23 futbolistas españolas que disputarán la Eurocopa totalizan en su cotización 736 millones de euros.
El jugador mejor valuado del plantel español es Andrés Iniesta, cuyo pase tiene un valor aproximado de 65 millones de euros, y es el segundo mejor pago de la competencia junto con el inglés Wayne Rooney.

Cristiano Ronaldo, que estará en la competencia con Portugal, tiene una valuación de 90 millones dólares, lo que lo convierte en el futbolista más caro del torneo.
Entre los equipos, detrás de España aparece la plantilla de Alemania, valuada en 459 millones de euros, con Bastian Shweinsteiger como jugador insignia, cuyo pase tiene un valor de 38 millones.

El tercer conjunto más caro es Inglaterra, que en la sumatoria totaliza más de 398 millones, detrás aparece Portugal con más de 371; Francia 340, cuya figura es Frank Ribery con un pase de 42 millones; Holanda con 320 (Van Persie 45 millones) Italia con 296 (De Rossi con 32 millones) y Rusia 211 millones de euros (Igor Akinfeev 17 millones).

Por detrás completan las listas la selección de Croacia con un valor total de 150 millones de euros,  Luka Modric es el jugador más con 39 millones; Ucrania con 123 y Andriy Yarmolenko como figura con 9 millones; Suecia con 122, el pase Ibrahimovic vale 37 millones, y  República Checa con un total 101 millones con Peter Cech con un precio de 25 millones.

Entre las selecciones más pobres se encuentran Dinamarca con un valor de 90 millones de dólares (Daniel Agger es su futbolista más caro con un pase de 13 millones), Polonia con 85 (Robert Lewandowski tiene un precio de 15 millones), Grecia con 83 millones (Kyriakos Papadopoulos, 9 millones), e Irlanda con una plantilla de 74 millones de euros, con Aiden McGeady como jugador estrella con un valor de 9 millones.

Fuente: infobae.com

El Gobierno declaró "ilegitimas" a petroleras británicas en Malvinas

El Gobierno argentino dio un paso más en la disputa diplomática con el reino Unido, en el marco del 30| aniversario de la Guerra de Malvinas, al declarar "ilegítima" y "clandestina" la actividad de cinco petroleras británicas que operan en el archipiélago.

La decisión fue adoptada mediante cinco resoluciones de la Secretaría de Energía (128/2012; 129/2012; 130/2012; 131/2012 y 133/2012) publicadas en el Boletín Oficial, con el argumento de que los trabajos que vienen realizando "no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del Gobierno argentino".

Cinco compañías de bandera británica operan en esa zona y fueron advertidas anteriormente por la Argentina: Rockhopper,Desire Petroleum,Falkland Oil and Gas,Borders & Southern y Argos Resources.

El Gobierno fundamentó la decisión de declarar la actividad de las petroleras como “ilegítimas y clandestinas” por estar “realizándose en una zona que se encuentra bajo la soberanía de la Argentina y al margen de lo que disponen sus leyes y reglamentos específicos”.

Además, sostiene que los trabajos y operaciones que están llevando a cabo las compañías en la Plataforma Continental Argentina “no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del Gobierno argentino, tal como lo establecen las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos Nº 17.319 y sus normas reglamentarias y complementarias”.

Fuente: minutouno.com

Nigeria: se estrelló avión hay al menos 150 muertos


El director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Donald Demuren, señaló que la nave se estrelló contra un edificio.
Un avión comercial que transportaba 153 pasajeros y seis tripulantes se estrelló este domingo en barrio residencial de Lagos durante la maniobra de aterrizaje, informó la cadena local African Independent Television.

El director de la Autoridad Nigeriana de Aviación Civil, Donald Demuren, citado por la fuente, confirmó el siniestro y agregó que creía que no había supervivientes.
El avión, de la compañía nigeriana Dana Air, se disponía a aterrizar en Lagos, capital económica de Nigeria, procedente de Abuya, cuando se estrelló contra el barrio residencial de Iju, a las afueras de la ciudad.

Residentes de la zona dijeron que oyeron un fuerte ruido y vieron humo, tras lo que varios vehículos de bomberos y ambulancias comenzaron a pasar a gran velocidad hacia el lugar del accidente.
Asimismo, los vecinos dijeron que había varios edificios en llamas. La prensa local muestra imágenes, en sus ediciones digitales, del fuselaje del avión siniestrado, envuelto en llamas y humo.

Se trata del segundo accidente de un avión nigeriano en menos de 24 horas, después de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos.

Fuente: minutouno.com