Powered By Blogger

sábado, 19 de mayo de 2012

Continúa la búsqueda de la séptima víctima tras choque de barcos en el río Paraná



Prefectura extendió la búsqueda "aguas abajo" del marinero Luciano Luno luego de que su cuerpo no fuera hallado en el barco donde se encontraron los otros cadáveres.

Los rastrillajes ahora se realizarán en los alrededores de la zona, donde impactaron un carguero paraguayo y un arenero argentino, con un helicóptero y una grúa.


La búsqueda del marinero Luciano Luna, la séptima víctima del choque de buques de hace una semana en el río Paraná de Las Palmas, se extendió "aguas abajo" luego de que Prefectura Naval confirmó que su cuerpo "no estaba en el barco" donde se hallaron otros cadáveres.



Fuente: 26noticias

La familia de María Cash pide intervención del FBI

La familia de la joven María Cash, quien permanece desaparecida desde hace diez meses, pidió la intervención de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para encontrar a la diseñadora.
En un escrito presentado ante la Justicia, los familiares manifestaron que "lo único que se hace es sumar papeles y demorar la acción judicial".

"Nos vemos obligados a solicitar la intervención del FBI", dice el texto firmado por el hermano de la diseñadora, Maximiliano Cash.
La joven permanece desaparecida desde julio de 2011 cuando inició un viaje desde Buenos Aires a Jujuy por un empleo y fue vista por última vez en Salta, el 8 de ese mes.

En esa provincia, el reciente hallazgo de restos óseos de una mujer en proximidades de la ciudad de Cafayate hizo presumir que podría tratarse de la diseñadora, pero los peritos que analizan las muestras aún no revelaron a quién pertenecen.

Fuente: minutouno.com

Florencia a Matías: "Nunca olvides que mataría por vos"

Florencia Trías, de 19 años, quedó detenida esta semana luego de ser buscada intensamente como sospechosa de quemar con agua hirviendo y provocar la muerte de su pareja en la localidad de Manuel Alberti, Pilar. Fue arrestada el martes cuando caminaba junto a su beba y sus padres rumbo a la fiscalía de ese distrito.

La familia de Matías Cuello, el joven de 24 años fallecido, culpa a Florencia de haberlo asesinado. Afirma que “eran frecuentes los golpes y agresiones” contra el muchacho. Ahora, un matutino porteño reveló algunas cartas que Florencia le escribía a su pareja.

En ellas, se destacan frases como “nunca olvides que hay alguien que mataría por vos” y un ruego para que el joven no la abandone: “Pensá en tu hijo, por favor, porque yo sufro por vos”. Los escritos -que publica el diario Perfil- serán las pruebas que sumará al expediente judicial la familia del chico para demostrar que ella lo maltrataba.

“Nunca olvides que hay alguien que mataría por vos y que haría cualquier cosa para que vos estés feliz (…) Muchas veces me pongo en tu lugar y no me gustaría nada de lo que hago yo que vos me lo hagas a mí”, se puede leer en una de las cartas.
En otro tramo de esa misma nota, de agosto de 2010, Florencia escribió: “Me duele mucho cuando me hacés enojar y me sacás de mis casillas. Negro tratá de no hacerme enojar”.

En otra carta, escrita cuando la pareja atravesaba la noticia de que iban a ser padres. Aparentemente, según lo escrito por Florencia, Matías no asumía en ese momento la paternidad. Así, puede leerse: “Ahora que vamos a tener un hijo te necesito más que nunca al lado mío siempre!!!. Yo ya acepté que vamos a tener un hijo- o sea, ya caí que estoy embarazada, pero vos todavía no caíste”.

En esa misiva, Florencia le decía a Matías que “sos todo para mí, pero a veces no sé qué pasa. Peleamos mucho negro, no sé por qué, pero sí sé que sin vos no puedo estar”.
En otro tramo le dice: “Nunca me digas que te cansaste de mí porque ese día me voy a morir (…) Ruego a Dios que no me dejes (…)”.

Las cartas “son un elemento más que demuestran el grado de extorsión y violencia que ejercía Florencia sobre Matías”, afirma el abogado de la familia Cuello al matutino. Y precisa que los escritos serán presentados entre el lunes y martes próximo en la investigación penal, junto a un certificado de diciembre de 2011 que prueba que Matías asistió a una dependencia de la Municipalidad de José C. Paz buscando asesoramiento y contención en casos de violencia familiar. “Allí le recomendaban realizar un tratamiento interdisciplinario, que lamentablemente no hizo”, añadió.

Fruto de la relación entre Matías y Florencia nació una beba, de 6 meses. La familia de Cuello reclama su tenencia porque tenen que la nena "crezca en el mismo contexto donde su madre se convirtió en una asesina". La pequeña ya perdió a su papá y, aunque su madre está con vida, probablemente la pierda. Su destino, según lo que defina la Justicia, quedará en manos de algunos de sus cuatro abuelos.

Fuente: minutouno.com

Repsol ya no provee gas licuado a la Argentina


La petrolera española Repsol canceló su contrato de suministro de gas natural licuado (GNL) por barco con Argentina, lo que obligaría al país a salir a comprar cargamentos más caros para evitar el desabastecimiento.

El grupo español acuso a la petrolera estatal argentina Enarsa, encargada de las importaciones del combustible, de incumplir con el contrato de suministro de GNL al pedir una renegociación de precios y la modificación del calendario del suministro, según indicó la agencia Reuters.

Enarsa aún no pudo asegurarse los 80 cargamentos que necesita este año para cubrir entre 20 y 30 por ciento de la demanda doméstica de gas natural debido a los altos precios que los proveedores exigen a Argentina.
La petrolera española agregó que la expropiación de su participación del 51 por ciento en YPF muestra que el país "no tiene intenciones" de respetar el contrato de suministro.

La suspensión de la venta obligaría a Argentina, donde las importaciones se dispararon a casi 10.000 millones de dólares en 2011, a comprar GNL más caro para compensar el faltante.

Fuente: minutouno.com

El campo amenaza ahora con extender la protesta por todo el país


El vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza, advirtió este sábado que en caso que la Legislatura bonaerense finalmente apruebe la reforma tributaria “volverán las medidas de fuerza” las cuales podrían extenderse a nivel país.
“Es probable que se nacionalice el conflicto”, señaló el dirigente ruralista en declaraciones a Radio 10. Desde hace 15 días, los productores agropecuarios de la Provincia llevan adelante una serie de manifestaciones  en La Plata así como bloqueos comerciales.
Apaolaza volvió a cuestionar en duros términos la propuesta del sciolismo, que aún no consigue el quórum para poder tratarlo en el recinto, y sostuvo que en las provincias “la preocupación es muy grande”.

Fuente: minutouno.com

Argentina es el país del mundo donde se consume más galletitas

La Argentina es el país del mundo de mayor consumo de galletitas ya que la ingesta per cápita de este producto es de entre 12 y 13 kilos anuales, según los números que manejan en el sector alimenticio.
En los últimos 10 años el consumo de galletitas creció fuertemente y desde el  2008 cada argentino come entre 12 y 13 kilos anuales.

Fue en el año 2009 cuando se produjo un freno al crecimiento del consumo de galletitas, pero durante 2011 la ingesta de este alimento volvió a retomar ese impulso registrándose una suba del 9 por ciento.
Los altos índices de consumo hicieron que la oferta del producto creciera en variedad. En verdad se trata de un producto tradicional al que se le agrega valor a través del relleno, baño y aditivos como cereales, sin alterar la esencia de la fórmula original.

Dentro de una misma variedad de galletitas, como por ejemplo las basadas en el cereal, se pueden ir diferenciando a través de la incorporación de copos, semillas de lino, semillas de arroz o pasas.
Las galletitas tienen en la Argentina un consumo importante porque están dentro de la dieta alimentaria o sea que es considerado un alimento cuando en otros lugares del mundo es un "snack" para consumir en algunas ocasiones. Es por esto que la penetración de la categoría es del 97%.

El director de marketing de Kraft Foods Argentina, Eduardo Montilla, expresó que "somos el país con mayor consumo de galletitas en el mundo porque se comen a razón de más de 10 kilos per cápita por año".
Un informe de la división Alimentos Argentinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación explica que las galletas o galletitas comerciales pueden ser dulces o saladas y que las dulces se dividen en secas, rellenas u obleas.

Las saladas son las crackers, las galletas de agua y las cracker saborizadas. La producción de galletitas y bizcochos en el 2011 fue mayor a las 400 mil toneladas. El sector registra ventas cercanas a los 3.800 millones de pesos anuales y las exportaciones en el 2010 fueron de 296 millones de dólares.
El mercado está dominado por Arcor-Danone y Kraft Foods, que dominan el 70 por ciento del mercado. Le siguen las empresas medianas Don Satur y Granix.

Fuente: minutouno.com

John Travolta está envuelto en otro escándalo por acoso sexual


Luego de las acusaciones de varios masajistas por acosos sexual, llegan nuevas acusaciones sobre la conducta del actor.
Un nuevo señalamiento sobre su conducta se ha lanzado contra el actor John Travolta, pues ahora se asegura que trató de tener sexo oral con uno de sus compañeros en la cinta Vaselina mientras dormía.

De acuerdo con el portal dailymail.co.uk, que hace eco de lo publicado en National Enquirer, de EU, Travolta trató de hacer una felación a Jeff Conaway.
El incidente ocurrió en años 90 en la casa de Conaway, décadas después de la filmación de Vaselina (1978) y terminó con la amistad de ambos actores, quienes antes de la cinta ya habían protagonizado la historia en Broadway.

Vikki Lizzi, antigua novia de Conaway, fue quien reveló la historia a National Enquirer.
Según la chica, Conaway dejó una nota sobre el hecho, antes de un intento fallido de suicidio en 2006.
El actor murió el año pasado por complicaciones de una neumonía.
Lizzi también dice que Conaway le había comentado que el matrimonio de Travolta con Kelly Preston estaba arreglado, pues Jeff sabía que John es gay.

La nueva historia llega apenas semanas después de que varios masajistas hayan acusado a Travolta de acosarlos sexualmente, aunque el actor asegura que se trata de mentiras para obtener fama.

Fuente: El Universal

¿Por qué se dice que casarse en mayo trae "mala suerte"?


Para los romanos y los pueblos celtas, el mes de mayo suponía malos augurios. Las supersticiones romanas están también detrás de la costumbre de que la novia lleve vestido blanco y con cola, para espantar malos espíritus.
Esta superstición parece tener su origen en los romanos. En el calendario romano se desaconsejaban varios días para el matrimonio, entre ellos el período del 29 de abril al 22 de mayo, porque se consideraba que traía mala suerte.

De hecho, para los romanos, mayo era el mes de los malos espíritus. Tampoco se podían celebrar bodas durante los idus de febrero, que comenzaban el 13 de febrero y se prolongaban hasta el día 21, y eran fiestas en honor a los difuntos.

La mala fama del mes de mayo también se atribuye a la llamada "Noche de Walpurgis", una celebración de los pueblos celtas que tenía lugar la víspera del primero de mayo, y durante la cual se suponía que se reúnen brujas y brujos de todo el mundo para invocar a espíritus malignos, lo cual podía afectar negativamente a la fertilidad de los jóvenes esposos que decidieran contraer matrimonio.

Las supersticiones romanas están también detrás de la costumbre de que la novia lleve vestido blanco y con cola, ya que de este modo se creía que borraba sus huellas para que los malos espíritus no persiguieran a los recién casados.

Fuente: elsolonline.com

Murió una estudiante por la explosión de una bomba en una escuela de Italia

La joven Melissa Bassi, de 16 años, murió hoy en el atentado perpetrado contra el instituto femenino Francesca Morvillo Falcone de la localidad italiana de Brindisi (sureste), en el que otras siete estudiantes resultaron heridas, una de ellas muy grave.

Los medios de comunicación italianos dieron por muerta también a Veronica Capodieci, de 16 años, pero su fallecimiento fue desmentido después por la directora general del hospital Perrino de Brindisi, Paola Ciannamea en declaraciones a la cadena de televisión SkyTg24.

"Está viva, está estable, aunque las heridas que sufre son muy graves", dijo Ciannamea.
Veronica Capodieci, fue operada en el hospital Terrino de las graves quemaduras en todo el cuerpo y de un trauma torácico abdominal.

Ambas estudiantes acababan de descender del autobús escolar hacia las 07.45 hora local (05.45 GMT) cuando les alcanzó de lleno la explosión del artefacto, que consistía en tres bombas de butano apoyadas en el muro del instituto, explicaron fuentes de la investigación.

Bassi falleció en una ambulancia cuando era conducida al hospital local, mientras que dos de las estudiantes heridas sufrieron quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.
Según los vecinos, la explosión fue muy potente y destruyó todos los cristales del colegio así como los de los edificios colindantes, en un radio de 200 metros.

La investigación apunta a que las bombonas de gas pudieron ser activadas a distancia cuando el grupo de chicas que llegaron en autobús desde la localidad de Mesagne se dirigían al colegio.
El presidente de la región de Apulia, Nichi Vendola, llegó al lugar de los hechos, en una zona céntrica de Brindisi próxima al tribunal de justicia.

Cientos de estudiantes lloraron en estado shock tras el atentado que ha conmocionado a todos los habitantes de la localidad.Ante la previsión de posibles nuevos atentados, la autoridades han decidido evacuar los demás colegios de la zona.

El primer ministro italiano, Mario Monti, dijo sentirse "horrorizado", mientras que el Vaticano calificó el atentado de "horrible y vil".
El instituto lleva el nombre de Francesca Morvillo, que fue asesinada junto con su marido el juez antimafia Giovanni Falcone y tres guardaespaldas en un atentado el 23 de mayo de 1992.

Los investigadores italianos, que no descartan ninguna posibilidad, incidieron en la relación de la cercanía del 20 aniversario de la muerte de Morivillo y Falcone con el atentado de hoy, aunque tampoco descartan que sea obra de un desequilibrado.

También hoy estaba previsto que llegara a la localidad la caravana antimafia que partió de Roma el 11 de abril y pretende llegar a Sicilia el 11 de octubre, tras recorrer durante 80 días todas las regiones italianas.
Una de las opciones que la investigación baraja como posible autor del atentado es la Sacra Corona Unita (SCR), la mafia de la región de Apulia, bien posicionado con bandas criminales de los Balcanes.

Para los investigadores, el ataque podía implicar un mensaje de la organización criminal tras la detención de 16 personas el pasado 9 de mayo en la localidad de Mesagne, de la que eran originarias las chicas que sufrieron el atentado.

El jueves pasado, el Gobierno decidió reforzar los dispositivos de seguridad para más de 14.000 posibles objetivos terroristas, tras el reciente atentado sufrido por el consejero delegado del grupo Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi, y la tensión generada en torno a la agencia de recaudación de impuestos Equitalia.

El Comité Nacional del Orden y de la Seguridad Pública, presidido por la ministra de Interior, Annamaria Cancellieri, se reunió en Roma para abordar la actual situación, ante otros posibles ataques a Equitalia y las amenazas de nuevas acciones vertidas por el grupo anarquista que reivindicó el atentado contra Adinolfi.

Fuente: elsolonline.com

viernes, 18 de mayo de 2012

Día de la Escarapela

El origen de los colores de la escarapela y las razones por las que fueron elegidos para simbolizar a la Patria no pueden establecerse con precisión. Entre muchas versiones, una afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las Invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos.

Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.



Lo cierto es que el 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano, mediante una nota, solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional bicolor: azul-celeste y blanco, Belgrano debió omitir el color rojo ya que como él lo expresara por escrito las tropas españolas y proespañolas lo estaban usando en sus emblemas. "Manuel Belgrano no vio el cielo celeste y las nubes blancas, y en esto se inspiró para crear la Bandera nacional. Se fundaba en que los cuerpos del ejército usaban escarapelas de distintos colores y que era necesario uniformarlos a todos, puesto que defendían la misma causa. El 18 de febrero de ese año, el Gobierno resolvió reconocer la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y azul celeste.

"Los colores nacionales se usaron en la Argentina desde 1811, en la escarapela famosa erróneamente atribuida a la distribución de French y Beruti del año anterior. Provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España). La escarapela blanca y celeste ya había sido utilizada por Pueyrredón y otros camaradas durante las Invasiones Inglesas. La escarapela es creada por decreto el 18 de febrero de 1812.

 

El insólito método de una bodega para vender vino contaminado

Ya estaba clausurada por adulteración e ideó un mecanismo para burlar los controles; ocurrió en Mendoza.
Una bodega de Mendoza deberá rendir cuentas ante la Justicia Federal luego de comercializar vino en medio de una clausura por adulteración. Lo llamativo del caso es un ingenioso mecanismo que la empresa utilizó para burlar controles. Por la ocurrencia, el responsable de la compañía podría afrontar hasta seis años de prisión.

Todo comenzó el 3 de abril último, cuando una inspección en Bodegas y Viñedos Ángel Vargas SA, del departamento de San Martín, detectó una partida de vino adulterada con alcohol etílico, en vez del vínico previsto para el producto. La bodega fue clausurada automáticamente.

Sin embargo, semanas más tarde una inspección de rutina descubrió no sólo que la Bodega seguía comercializando su producto, sino que además había elaborado un sistema para burlarse de los controles.
Ingenioso y peligroso mecanismo.

 En un tanque de casi 100.000 litros se había instalado un tubo metálico de 14 centímetros de diámetro, dentro del cual efectivamente había vino, mientras que el resto del piletón estaba lleno de agua.

El tubo era el único acceso al vino del tanque, dado que el resto de la estructura estaba cubierta. La idea de Vargas era burlar los controles de rutina efectuados por el INV durante la clausura.

El 3 de abril, cuando se inhabilitó a la empresa para mover sus productos, el tanque se encontraba lleno de vino, con lo cual se dedujo que el enorme faltante podría haber sido comercializado.

"La denuncia ya está presentada ante el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza", contó a LA NACION el doctor Gabriel Bertranou, subgerente de Asuntos Jurídicos del INV, quien destacó que "nunca antes hubo una violación de clausura en la provincia". LA NACION intentó sin éxito comunicarse telefónicamente con el presidente de Bodegas y Viñedos Ángel Vargas SA.

Por este delito, encuadrado en la figura de "depositario infiel", el presidente de la empresa mendocina podría recibir entre dos y seis años de prisión, mientras que la primera infracción, "adulteración", implicaría una pena de entre tres y diez años..



Fuente: lacapital.com.ar

Las medias "Clarín Miente" llegaron a Angola

En medio de la misión oficial que encabeza Cristina Kirchner en ese país, una curiosa imagen de un grupo de niños genera polémica en
Cuatro niños, descalzos, sostienen los pares de medias. Junto a ellos, posa un adulto, quien también sostiene una de las prendas, con la leyenda "Clarín Miente". En medio del viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Angola, la curiosa imagen genera polémica en la red social Twitter.

La jefa del Estado arribó hoy a Luanda , donde se reunirá con su par angoleño, José Eduardo dos Santos, y encabezará una misión comercial y de negocios de 400 empresarios argentinos.

En otras ocasiones, el Gobierno utilizó algunos productos de merchandising para cuestionar al diario Clarín. La misma leyenda tienen pegada los alfajores que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convida a los invitados que visitan su despacho. Además, fue usado en banderas y globos en distintos actos oficiales.

El hombre de la foto sería Mauricio Benitez , funcionario en el área de Prensa y Difusión de la Municipalidad de La Matanza y militante de la JP Evita. En su Facebook figuran numerosas fotos en Angola, entre ellas una junto a Moreno y la que ilustra esta nota.


En su muro en la red social, Benítez escribió: "A los nenes que nada tienen una sonrisa es una tonelada de oro. La foto de las medias de Clarín, que circuló por todos lados, no tiene la intención de hacer política, más allá de la frase que contenían las medias. Los chicos todo el tiempo piden agua, gorras, comida, ropa y trabajar"..

Fuente: clarin.com.ar

jueves, 17 de mayo de 2012

Casilda: hallaron a la joven que estaba desaparecida


Casilda.— Maira Roa Paibáz, la adolescente casildense de 15 años que se había fugado de su hogar hace casi 8 meses, fue localizada sana y salva tras una serie de diligencias investigativas hechas por la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, con asiento en esta ciudad, y la colaboración de la delegación que la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe tiene en la zona sur de Rosario.

La menor estaba en una casa en Pérez junto a un hombre de 33 años con quien mantendría una relación sentimental y seguirá conviviendo. La decisión de Maira de no volver a su casa fue ratificada en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Casilda donde, tras ser ubicada, se la trasladó para cumplimentar los trámites legales.

"Se encontraba en perfecto estado de salud tanto físico como psicológico", indicaron ayer a La Capital fuentes tribunalicias además de revelar que la chica "aseguró que se fue de su hogar por voluntad propia y que está enamorada de la persona con la que seguirá conviviendo", identificada como Oscar C.

No obstante trascendió que, como Maira es menor de edad, la Secretaría de Derechos Humanos y un equipo interdisciplinario del municipio de Casilda se encargarán de hacer un seguimiento para acompañarla y garantizar sus derechos.

Aval de la Justicia.Aunque la decisión de no ser restituida a su familia fue avala por la Justicia y Derechos Humanos, la secretaria de Acción Social casildense, Mónica Richiezze, se mostró de acuerdo y dijo que "fue lo más conveniente teniendo en cuenta que la chica ya se había fugado de su casa 3 ocasiones por conflictos con su entorno familiar".

Si bien no surgieron mayores detalles, el encuentro con la joven habría sido posible gracias a la colaboración de terceros que allanaron el camino para que la historia tenga un final feliz.

Maira, quien faltaba de su hogar desde el 19 de septiembre de 2011, fue hallada a 2 semanas de la aparición con vida de Micaela Wagner, la otra menor que estuvo ausente por 10 días y fue encontrada en la casa de una bisabuela en Granadero Baigorria, como publicó este diario. Pero a diferencia de Maira, Micaela volvió a Casilda donde está viviendo con su padre.

Fuente: lacapital.com.ar

Se celebra el Día de Internet


Después de una iniciativa inicial de la Asociación de Usuarios de Internet en 2005, las Naciones Unidas tomaron la idea casi un año después, estableciendo el 17 de mayo como fecha oficial para todo el mundo.
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 establecer un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.

La primera celebración del que llamaron Día de Internet se realizó el 25 de octubre de aquel año. Más de 400 eventos en todas las comunidades de España se unieron al festejo.
Consiguieron que entidades públicas y privadas firmaran la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Pero el hito más importante llegó el 27 de marzo de 2006. Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

"Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital."

Tal como lo planteaba la AUI, el Día de Internet "surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Día de Internet es un esfuerzo común".
Se trata entonces de una efeméride para divulgar aún más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
No existen pautas para actividades específicas: cada asociación puede definir qué hace y cómo.

Fuente: infobae.com.ar







Todos los argentinos deberán tramitar un nuevo DNI para votar en el 2015

El Senado convirtió en ley la modificación del Código Nacional Electoral que permite el sufragio con el nuevo formato de documento. El gobierno nacional prevé hacer obligatorio el sistema en las presidenciales

En diálogo con Radio 10, el socialista Rubén Giustiniani advirtió que la tarjeta que se entregaba con el documento no se podrá utilizar en los comicios, ya que debajo de la foto contiene la leyenda "no válido para votar". Por esa razón, todos aquellos que ya cuenten con el nuevo DNI deberán realizar otra vez el trámite en los próximos tres años.

"Mucha gente tiene en su poder un DNI tarjeta que dice expresamente que no sirve para votar. Ahora van a tener que hacer una tarjeta nueva. La verdad que es todo muy confuso", explicó el legislador.
Y continuó: "Es una mala reforma electoral y nadie entiende por qué. Se entregaron más de 14 millones de DNI nuevos y ahora, cuando está terminando el proceso, se quiere modificar. Es muy negativa. Nosotros hemos votado en contra".


También se dio media sanción a la iniciativa que prevé crear una comisión bicameral que siga la situación del reclamo argentino por las Islas Malvinas. Dicho cuerpo estará integrado por 16 legisladores, que deberán ser nominados por los presidentes de ambos cuerpos, "garantizando, en lo posible, la participación proporcional de todos los partidos políticos con representación parlamentaria".







Fuente: infobae.com.ar

Reconoció a su violador bailando en la televisión


La adolescente, de 15 años, denunció que lo vio participando de “Sábado Show”, el programa que conducen Denise Dumas y José María Listorti en El Trece.
Ella estaba mirando la televisión y, de repente, volvieron los peores recuerdos. Una joven, de 15 años, asegura que reconoció este fin de semana en “Sábado Show” al hombre que la violó.

Al parecer, el acusado fue a bailar al programa que conducían Denise Dumas y José María Listorti para la pantalla de El Trece.
Josefina revivió, entonces, el abuso que sufrió el 19 de febrero del año pasado, luego de salir del boliche de Jardín América (sito en la provincia de Misiones), donde había entrado con una amiga. Pero durante la noche se separaron y por eso salió sola.

Caminó media cuadra y se encontró con el padre de su compañera, quien luego de dialogar brevemente sacó un arma blanca y la obligó a subir a su moto.
El hombre la llevó hasta un descampado y abusó sexualmente de ella. Cuando finalizó, la volvió a subir al vehículo y la acercó hasta su casa. Ella no dudó y lo denunció ese mismo día, por lo que se abrió una investigación que no pudo avanzar debido a la fuga del acusado.

Pero, hace unos días, la madre de la joven denunció en la Comisaría de la Mujer UR-IX, que mientras mirada televisión, Josefina vio que el abusador participó en un programa de baile de un canal de Buenos Aires. El programa era “Sábado Show”.
Se hicieron las averiguaciones correspondientes y se apresó a Odilio A., alias “oveja”, de 48 años, quien en las próximas horas será sometido a una indagatoria y podrá dar su versión frente al juez.

Fuente: minutouno.com.ar

miércoles, 16 de mayo de 2012

The Beatles: La Foto que rompe con el mito Abbey Road

Mucho se habló de esta tapa. ¿Paul estaba muerto? Esta imagen al revés de la original sorprende.

Abbey Road es un disco muy querido por los fans de los Beatles. Su tapa, los integrantes cruzando la tradicional calle de Londres, fue recreada  en varias oportunidades por otros artistas.

Una nueva foto sorprende a los seguidores de los cuatro fabulosos. Una imagen tomada por Iain Mcmillan en 1969, en la cual se ve a John, Ringo, Paul y George cruzando pero en el sentido contrario a la original, será subastada por la galería Bloomsbury de Londres en 11.298 euros.

"Es una imagen que se ha convertido en un ícono de los sesenta. Supongo que lo es. Creo que la razón principal para que sea tan popular reside en su simplicidad. También es una foto en la que la gente se puede ver identificada puesto que se trata de un lugar por el que todavía pueden caminar", contó en 1989 Mcmillan en una entrevista.

Otro dato curioso es que McCartney está usando unas sandalias y no está fumando, contrario a la tapa del disco en la cual aparece descalzo y con un cigarro en la mano derecha ¿Se muere el mito?

Fuente: tn.com.ar

Asesino que indigna a Uruguay recibiría sólo 5 años

Según informa el diario montevideano El País, el menor que confesó ante la Justicia la autoría del crimen del empleado de la conocida cervecería La Pasiva declaró que "tiró porque el mozo se movió", y añadió que disparó para que se lo respete, ya que "después todo queda más tranquilo", dijo.

Luego de la multitudinaria marcha autoconvocada por ciudadanos en protesta por la política de seguridad del gobierno de Mujica, la Policía capturó a tres menores y un adulto acusado de haber participado en el crimen, incluyendo al responsable del disparo a quemarropa que terminó con la vida de Gastón Hernández la madrugada del sábado durante un atraco.

El adolescente que ultimó al empleado, de acuerdo con la información consignada por el matutino uruguayo, ya contaba con un antecedente por robo, y había estado recluido en un centro correcional de menores algunos meses.

De acuerdo a los dueños del local, los delincuentes involucrados en el atraco se llevaron 100 mil pesos uruguayos, aunque los menores afirman haber repartido el botín igualitariamente entre los 3 -más el adulto que participó como "campana"- y cada uno se llevó 16 mil pesos. lo que daría un total de 64 mil pesos.

El menor confesó el martes al juez que con ese dinero no compraron drogas sino prendas deportivas de marca en un shopping. "Lo gastamos en ropa y joda", añadió.
Para la prensa uruguaya, el fiscal del caso, Gustavo Zubía, pedirá una pena de 5 años para el autor del crimen, la condena máxima que se le puede dar a un menor en ese país.

Fuente: infobae.com.ar

A los 83 años, murió el escritor Carlos Fuentes

Padeció la angustia y el dolor pero no estuvo triste una mañana. Esa frase de Ernest Hemingway sirve para describir la peripecia vital de Carlos Fuentes, el novelista mexicano que murió este martes en México, su país, aunque nació en Panamá, a los 83 años.
Padeció la muerte de sus dos hijos, y esa desgracia sucesiva, que superó con la entereza que compartió con Silvia Lemus, su mujer, se integró con enorme dramatismo en algunos de sus últimos libros; pero su voluntad de hierro, así como su salud, le permitieron superar el impacto de las desapariciones dramáticas de sus hijos Carlos y Natasha.
Su resistencia era la de un atleta, pero el corazón iba acogiendo esos impactos hasta que ayer ya no pudo más; su fortaleza física, que fue también su fortaleza literaria, fue vencida por la edad del tiempo, esa metáfora en la que él puso su empeño como escritor y también como respuesta civil a un siglo de México y de la humanidad.
Esta semana aún estaba en Argentina, visitando la feria de Buenos Aires. Ahí anunció nuevos proyectos; explicó (en declaraciones a Francisco Peregil) que mientras tuviera proyectos, y los tenía a puñados, jamás sometería su vida a la melancolía de la muerte.

En Buenos Aires declaró que el tiempo no lo vencería. Yendo al hospital, en México, este atleta del entusiasmo literario sintió que su abrazo a la vida ya no tenía la correspondencia que siempre halló hasta en los momentos más oscuros. Y lo que queda de él, de aquel entusiasmo, es una obra poderosa que escribió a mano hasta que el dedo con el que tomaba el lápiz se hizo curvo. A veces lo mostraba: "He aquí mi aliado". El corazón le dejó a un lado en la mañana más triste de todas las mañanas que él quiso felices.

El dramático caso del niño africano con patas de elefante

Al contrario de la mayoría de los niños de 10 años, Vincent Oketch no puede correr detrás de una pelota ni darse un chapuzón en el agua. De hecho, el sencillo ejercicio de caminar le es imposible, debido a que padece una enfermedad que hizo que sus piernas se hincharan al punto tal de ser llamado "el niño enlefante".

Vicent fue examinado por médicos de Kampala, en Uganda, que le diagnosticaron un extraño tipo de desorden linfático, informó el sitio inglés The Sun. Su situación es tan crítica que las piernas se le volvieron desproporcionadas e inútiles y hasta se le dislocó la cadera. La falta de ejercicio y oxigenación hizo que se necrosara parte del tejido.

La enfermedad de Vincent empezó a manifestarse cuando tenía apenas 18 meses de vida, según reveló su padre, Tito Opoya. Pero la familia, radicada en la aldea de Peta, nunca tuvo los recursos para tratarlo por lo que la hinchazón continuó al punto de que sus piernas pesan más que el resto de su cuerpo.

El doctor Isaac Osire, del centro EDYAC, apeló a los médicos ingleses para que traten al niño, oriundo de un pueblo llamado Peta. Según el especialista africano, al pequeño no le quedan muchas esperanzas de vida a raíz de la extraña condición que lo aqueja, y que apareció de repente, ya que nació aparentemente sano.

"Es un caso muy complejo y queremos saber si hay algo que podamos hacer para salvar sus piernas", explicó Osire al mostrar la dura realidad de Vincent, quien tiene que usar vestidos y polleras en vez de pantalones, porque su estado físico no le permite otra cosa.


Fuente: minutouno.com

Argentina, líder en uso de teléfonos inteligentes

El país supera a Brasil y a México y el gadget es más preferido por los usuarios que la televisión.
La Argentina es el país de Latinoamérica que concentra mayor cantidad de usuarios de teléfonos celulares inteligentes y se ubica por encima de Brasil y México.

Según un estudio realizado por Google en más de 36 países, un 24 por ciento de los argentinos prefieren los smartphones y los utilizan para casi todas las situaciones de la vida cotidiana e, inclusive, prefieren prescindir de la televisión pero no del teléfono, publicó este miércoles el diario El Cronista.

“En la Argentina nos destacamos por tomar la tecnología rápidamente y cada vez más usuarios van a poder tener un celular inteligente debido a que ya se consiguen aparatos por 400 pesos y en los próximos meses el precio seguirá bajando”, analizó la especialista en publicidad en móviles y redes sociales para Hispanoamérica de Google, Carolina Bertoni.

El estudio destaca que un 70 por ciento de los usuarios declara no salir de su casa sin llevar su teléfono. Un 25 por ciento está dispuesto a vivir sin televisión pero no sin su celular, como así también, 7 de cada 10 argentinos consultaron indicaron que utilizan el Smartphone para acceder a Internet todos los días.

Además, el 82 por ciento de los encuestados aseguró que investiga productos y servicios desde su celular y el 20 por ciento admitió haber cambiado de opinión sobre la  compra de un producto dentro de un local, luego de la información que obtuvo al usar su teléfono.
“Es muy común que, una vez dentro de un negocio, el cliente chequee con el celular cuánto cuesta el mismo producto que está por comprar en otra cadena”, explicó Bertoni.

Asimismo, un 25 por ciento de los usuarios realiza transacciones desde su teléfono inteligente: “Es un porcentaje que podría ser más alto, si hubiera sitios más desarrollados para utilizar esta aplicación”, dijo la especialista.

En tanto, del 67 por ciento de los usuarios que utilizan internet desde el celular, un 73 por ciento lo aprovecha para acceder al correo electrónico, un igual porcentaje se registra en el ingreso a las redes sociales, un 67 por ciento para ver motores de búsqueda y un 45 por ciento para sitios de uso compartido de video.

Fuente: minutouno.com

martes, 15 de mayo de 2012

Hoy cumple 87 Años Horacio Guarany

Eraclio Catalin Rodríguez Cereijo, más conocido como Horacio Guarany, nació el 15 de mayo de 1925 en el chaco santafesino, en el pueblo de Las Garzas, según fue anotado.
Nació del matrimonio de un nativo de la zona bautizado como José Rodríguez y Feliciana Cereijo de Rodríguez, oriunda de la ciudad española de León, y vivió su infancia en Alto Verde, un pueblito humilde del litoral argentino, donde empezó a descubrir su vocación por crear canciones viviendo y sintiendo la realidad de su pueblo.
Comprometido con sus vivencias y el duro vivir del gaucho argentino, viajó a Buenos Aires a los 17 años, a probar suerte y con el sueño inalterable de realizarse como cantante, pero pasó bastante tiempo cantando tangos, boleros y todo tipo de canciones para poder tener para comer, hasta que pudo imponer un estilo sin igual, donde prevalecen canciones folklóricas comprometidas con el amor, los trabajadores, las injusticias y la lucha contra todo tipo de regímenes autoritarios.
Fue marinero y estibador para poder mantenerse, navegando por los ríos argentinos e internacionales. Dura tarea pero siempre con el sueño de ser "cantor". Ese día llegó cuando por casualidad lo escuchó en una fiesta el maestro y director de orquesta paraguayo Herminio Giménez y lo contrató para cantar en su orquesta en el viejo "Palermo Palace".

Cantor popular por excelencia, debió abandonar el país en la década del 70, ante las reiteradas amenazas y atentados realizados a él, su familia y sus pertenencias.
Guarany volvió a la Argentina el 5 de diciembre de 1978, y solamente un mes más tarde, el 20 de enero del 79, nuevamente atentaron con una bomba contra su casa de la calle Nahuel Huapi en la Capital Federal.
Gobernaba la junta militar y Guarany debió conformarse con realizar espectáculos en el interior del país, en pueblos muy pequeños.

Una vez instalada la democracia en forma definitiva a fin del 1983, comenzó una serie de recitales que lo reencontró con el gran público, que lo disfrutó en cada recital, festival, y cada presentación televisiva donde desparramó todo su sentimiento y su cálido pero enérgico mensaje.
A principios de 2002 se fue a vivir a un barco con el cual navegó por toda la Mesopotamia argentina. Luego se mudó a una estancia en el pueblo de Luján, cuna de la Virgen católica más venerada por todo el pueblo argentino. Finca "Plumas Verdes" la llamó, y le dedicó un CD grabado en su nuevo sello.

Durante 2009 Universal Music sacó al mercado una caja con 10 CDs recopilando con tapas originales todos los primeros discos de Guarany.
Grabó 80 placas discográficas (entre discos, y CDs), más de 15 discos de Oro y 10 de Platino, y con más de 600 canciones de la que es autor en música y letra.

Falleció Norberto Chiabrando, el locutor que hizo historia en la radio y la televisión Rosarina

Con su inconfundible voz condujo "Los mejores", uno de los programas más recordados y premiados de la radiofonía rosarina. Sus restos serán velados a partir de las 11 en Caramuto.
El locutor y conductor rosarino Norberto Chiabrando falleció hoy en horas de la madrugada. Sus restos serán velados a partir de las 11 en la sala Caramuto.

Su inconfundible voz guió uno de los programas legendarios de la radiofonía rosarina que fue "Los mejores" de LT8 por donde pasaron destacados periodistas de la ciudad que realizaron inolvidables duplas con Chiabrando. Entre ellos, Pablo Feldman, Reynaldo Sietecase, Coco López.

"Si bien yo había nacido en Rosario me había ido a vivir a Córdoba a los cinco años y vuelto a Rosario recién a los veinticuatro. Me sentí como en mi casa inmediatamente. Profesionalmente Rosario me dio lo mejor. Entré en Canal 3 por un concurso de locutores, el cual gané entre cuatrocientos, junto a María Elena Mamana, ya fallecida. Fuimos los dos primeros locutores en off. Después fui el primer locutor en cámara. A partir de allí seguí mi carrera en la radio porque me gusta más que la televisión", dijo en una de sus últimas entrevistas.

A partir de las 11 sus restos serán velados en la sala Caramuto, ubicada en Córdoba 2936, y después será trasladado al Cementerio de Iberlucea.


Fuente: lacapital.com.ar

Los dueños de Taringa, a juicio acusados de descargas ilegales

Los dueños y administradores del sitio web Taringa, los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, serán juzgados bajo la acusación de permitir que en esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización de sus autores en violación a la ley de propiedad intelectual, por lo que pueden ser condenados a 6 años de prisión.
Será el primer juicio oral y público que se realizará en el país en el que se debatirá la responsabilidad de páginas de Internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal de instrucción Felisa Krasucki pidió al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral y público de los acusados, al considerar concluida la investigación sobre dos de las tres causas en las que los dueños de Taringa están imputados.

La dirección www.taringa.net es uno de los sitios web de descargas más famosos del país, a través del cual los usuarios pueden compartir gratuitamente archivos de música, videos, programas de computación e Internet, y toda clase de obras.
Los titulares del sitio están procesados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras se sustancia una tercera causa por archivos de música.

Por eso están acusados de violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual, que castiga con un mes a seis años de prisión a quien "edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes".

"Los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares", sostuvo la Cámara del Crimen cuando confirmó sus procesamientos, y agregó que eso se hizo "sin que la maniobra fuera evitada por la administración".
Los acusados alegan que ellos sólo ponen a disposición un sitio web y que los intercambios de archivos los realizan los usuarios.

"Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que 'la bajan', lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud", rechazó la Cámara.

El tribunal alegó también que los dueños del sitio obtienen ganancias ya que "tiene un ingreso masivo de usuarios mediante el cual percibe un rédito económico con la venta de publicidad, la que en el negocio informático se abarata o encarece en función de la mayor cantidad de visitas que recibe".
La defensa de los acusados sostuvo que los archivos están almacenados en un sitio de descargas ubicado en el extranjero, por lo que no puede aplicarse la ley Argentina.

Sin embargo, la Cámara consideró que si bien es cierto que las descargas se hacen desde una web en el extranjero, el "dominio taringa.net desde donde se ofrecía su descarga (kui.wiroos.com.ar y lanark.wiroos.com), y cuyos titulares serían los imputados, registran domicilio en la República Argentina".

A 2 Años del ACV de Gustavo Cerati

La Fuerza Natural de Cerati
Se cumplen dos años del día en que el cantante sufrió el ACV que hasta hoy lo mantiene en coma. No despertó pero todavía creen que puede hacerlo gracias a la fuerza del amor.

Todo comenzó el 15 de mayo de 2010, en Venezuela, cuando la estrella del pop sufrió el accidente cerebrovascular por el cual todavía continúa internado, sin reaccionar.
El recital del ex Soda Stereo fue en la Universidad Simón Bolívar, de Caracas, como parte de su gira por su disco Fuerza Natural. Luego del show, el músico habló con su banda y reconoció no sentirse bien. Fue hasta el camarín para comer algo, pero se desmayó. Lo encontraron tirado sobre el sillón y fue trasladado inmediatamente a una clínica.
Cerati quedó en observación y a la mañana siguiente ya no podía mover bien la parte derecha del cuerpo. Sufrió, también, de fuertes dolores de cabeza hasta que le dio un ACV.

Su hermana viajó desde la Argentina y -por el estado de salud del rockero- terminaron derivándolo a un instituto en Buenos Aires. Pero los tratamientos no lograron que Gustavo se despertara y hasta el día de hoy permanece igual.
Sin embargo, la madre, Lilian Clark, aclaró en estos días que Cerati "saldrá adelante" del coma. "Hay una evolución, son cosas pequeñas que vemos nosotros. Es decir, no va para atrás que es lo importante", subrayó.

"La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás. Él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", dijo la madre del artista.
Clark remarcó que nunca ha pensado en la ley de"muerte digna" de enfermos terminales, porque el músico "no tiene muerte cerebral".

"Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confío en que Gustavo va a salir adelante, así que no lo tengo en mis pensamientos", expresó la mujer, quien se ilusiona al ver que su hijo reacciona cuando le pasan sus discos preferidos.

“Vamos despacio, para encontrarnos”, repite una y otra vez la letra de “Lago en el cielo”, la última canción que interpretó dos años atrás Gustavo Cerati. Las palabras se convierten en un mantra que repiten familiares y fanáticos, con la ilusión de que el músico despierte.



Fuente: minutouno.com.ar

Las donaciones de órganos de este año superan a las de 2011

Con las dos últimas ablaciones en Rosario se logró un total de 56 frente a 55 del año pasado. Santa Fe, entre los tres primeros distritos, detrás de Buenos Aires y la Capital Federal.
Para las autoridades, el importante número de donantes de órganos alcanzado en pocos meses implica "otra expectativa" para los pacientes que están en lista de espera. (foto: Celina Mutti Lovera)

En alerta por el avance de enfermedades renales

Con los dos procesos de ablación de órganos realizados en Rosario durante el fin de semana pasado, la provincia sumó 56 donaciones y logró superar en lo que va del año la 55 alcanzadas a lo largo de 2011. De este modo, Santa Fe se afirmó entre los tres primeros distritos a nivel nacional en cantidad de donantes, ubicada detrás de Buenos Aires y la Capital Federal.

El titular de Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Organos (Cudaio), Pablo Maidana, detalló que durante 2012 ya se encararon "19 ablaciones de características multiorgánicas y 37 de tejidos, con lo cual la cantidad de donantes ascendió a 56, mientras que el año pasado el total alcanzado fue de 55".

Como se viene planteando desde fines de 2011, Maidana consideró que este logro obedece "fundamentalmente a un cambio de estrategia que potencia y apuesta a la figura del llamado hospital donante, que hace que cada unos de los principales efectores de la provincia lleve adelante el proceso a través de unidades de procuración que funcionan en los mismos centros asistenciales".

Unidades. Santa Fe es la primera provincia, según indicó Maidana, en la que por resolución del Ministerio de Salud los centros asistenciales cuentan con una unidad de procuración que funciona como un servicio más. Y en Rosario ya funcionan en los hospitales Centenario y de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

"Esto implicó tareas de capacitación y concientización hacia adentro de los centros asistenciales, donde trabaja personal del Cudaio pero donde también hubo que realizar una labor importante con todos sus planteles porque la misma desinformación que hay en la sociedad se encontraba en el propio sistema sanitario, que incluso reproducía muchos de los mitos arraigados en la sociedad", explicó Maidana.

El funcionario afirmó que "esta fue la estrategia más importante", al tiempo que destacó que "en los propios hospitales había un 70 por ciento del personal, desde médicos, enfermeros e instrumentistas a camilleros, circulantes y personal de laboratorio, que no conocía cómo se realizaba el proceso de donación".

A la hora de dimensionar la importancia del número de donantes alcanzado en pocos meses, el titular del Cudaio hizo hincapié en que, "de este modo, los pacientes en lista de espera tienen otra expectativa". "Estamos dando respuestas, logrando garantizar equidad e igualdad y otorgando la posibilidad de que tengan acceso a un trasplante, porque sin órganos no hay trasplante posible", enfatizó.

Los procedimientos del fin de semana se realizaron en el Sanatorio de Niños y en el Heca.. Frente a estos dos casos, Maidana resaltó "la decisión de ambas familias" y valoró "el trabajo del equipo de profesionales". El proceso de ablación múltiple que se realizó en el Sanatorio de Niños fue de un menor de 13 años, que murió en forma repentina.

Ambos riñones fueron trasplantados en Córdoba a dos personas muy jóvenes, mientras que las válvulas cardíacas se destinaron a una clínica de Bahía Blanca y las córneas y el tejido óseo al Banco de Tejidos de Santa Fe.

Paralelamente, en el proceso de ablación de tejidos que se realizó en el Heca el donante fue un hombre de 31 años. Se extrajeron córneas, tejido óseo y corazón para la utilización de las válvulas cardíacas.

En el Cullen

El ministro de Salud provincial, Miguel Cappiello, puso en marcha ayer el primer programa de trasplante de órganos del Hospital José María Cullen, ubicado en la ciudad de Santa Fe. “Estamos en un buen camino y, para que el proyecto sea exitoso, tenemos que recordar además que, sin procuración de órganos, no hay trasplante”, expresó el funcionario. En ese marco, Cappiello celebró el hecho de que, “en lo que va del año, se hayan superado los números en materia de procuración de órganos de 2011”. El ministro argumentó que el Cullen tiene “la infraestructura, los recursos humanos y la tecnología, además de la voluntad de llevar adelante esta gran iniciativa, que es una política de Estado”.


Fuente: lacapital.com.ar

Los Tiburones cada vez más internacionales

El relato y la historia de vida de los chicos con discapacidad que guiados por el profesor Patricio Huerga logran verdaderas proezas llevando a cabo un intenso entrenamiento y épicas pruebas de aguas abiertas, logró una vez más persuadir a un grupo de futuros comunicadores ávidos de conocer sobre técnicas y resortes narrativos audiovisuales.

El ciclo televisivo que emitió Canal Encuentro "narra historias de personajes que se vinculan con los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Aquí no existe la voz del experto, el especialista o el sociólogo. Tampoco están presentes las celebridades. El valor agregado lo otorga el protagonista de una historia cotidiana. Su mirada acerca del mundo y sus acciones lo sustentan como un ser paradigmático de un lugar", contó Mascardi.

Premiados. El capítulo "Tiburones en el Paraná" del ciclo Sustancias Elementales fue premiado en el Festival Nacional de Cine y Video Documental que se realizó en la ciudad de Mar del Plata y fue distinguido con el Premio al Mejor Tratamiento Temático.

El jurado consideró que mereció el reconocimiento "por su tratamiento humano, respetuoso y sensible", y por narrar "una historia conmovedora". También ganó el Premio UBA (Universidad de Buenos Aires) de Periodismo Educativo y Cultural en la categoría Producciones Audiovisuales, rubro Divulgación Educativa y participó en las jornadas 24 Horas de Cine Nacional, ciclo organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad de Mar del Plata durante noviembre de 2011.


Fuente: lacapital.com.ar

Menor acusada de abuso sexual actuó "influenciada por la TV"

Casilda.— El contenido sexista de los medios de comunicación puede influir en el comportamiento de un menor al punto de repetir escenas que le resulten naturales. Al menos esa parece ser la mirada de la jueza de menores de Casilda, Cristina Pecoraro, quien quitó culpabilidad a una adolescente de 15 años que desde hace meses vive "estigmatiza" en Arequito, al ser acusada por un supuesto abuso sexual contra tres niñas de la misma localidad.

La magistrada entendió que la chica "no hizo más que repetir conductas que inculcan la televisión e internet", y consideró que "es tan víctima como las hijas" de los padres que denunciaron el hecho.

Si bien la quinceañera, identificada como M., no es punible, igualmente Pecoraro trabajó el expediente y además de ponerla en conocimiento del caso a la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, reclamó su intervención, aunque, al menos hasta ahora, el organismo no actuó en consecuencia, por lo que la adolescente continúa en estado de vulnerabilidad. "Sigue en su mismo hábitat sin ser tratada psicológicamente ni estar escolarizada", explicó la jueza.

Debate sobre los medios. La postura de la magistrada reavivó el debate sobre el rol de los medios en la sociedad a partir de la generación de estereotipos susceptibles de ser reproducidos. Y en ese marco surge como principal preocupación las severas consecuencias que ello puede aparejar en menores que no cuentan con herramientas para discernir lo nocivo de lo inofensivo.

"En distintos programas de televisión, ya sea dentro de los horarios permitidos o no, es común ver escenas vinculadas a lo sexual, y ni hablar de internet, que es como entrar a un mundo donde pareciera ser que todo vale, cuando en realidad no debiera ser así", dijo ayer Pecoraro a LaCapital, y remarcó que ante situaciones de este tipo "si el menor no tiene alguien que lo apoye para orientarlo sobre lo que está bien o mal, es probable que ocurran casos como este, que tiene como derivación la mirada de una sociedad que tiende a estigmatizar y no dar oportunidades".

La denuncia:. El caso en cuestión data de un año atrás, cuando las madres de tres pequeñas de entre 6 y 10 años denunciaron que sus hijas habrían sido abusadas por una adolescente y acusaron por un delito similar a un hombre de unos 70 años cuya causa recaló en el Juzgado de Instrucción en lo Penal de Casilda.

"Aunque es no punible, igual trabajamos el caso de la chica acusada, quien conocía tanto a sus supuestas víctimas como a los padres de ellas, ya que todos tenían un vinculo directo o indirecto de parentesco", explico la jueza.

Pecoraro contó que las chicas "siempre jugaban juntas, hasta que un día una de las nenas comentó que la adolescente las besaba en los labios y tocaba sus partes pudorosas a través de la ropa, además de hacer determinados movimientos eróticos".

A partir de eso, el Juzgado comenzó a realizar una tarea minuciosa con la colaboración de la asistente social de Arequito. "También dimos intervención a la Dirección Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, que hasta ahora no respondió al pedido de cumplir con la ley para hacerse cargo del tema", lamentó la magistrada.

No obstante, recordó que durante el proceso que se llevó adelante "tanto M. como las otras menores empezaron a ser tratadas psicológicamente, pero la mayoría abandonó. También habíamos conseguido escolarizar a la chica acusada, pero fue tan fuerte el hostigamiento al que se vio sometida que dejó la escuela".

La magistrada intentó hacer una mediación entre las partes, que no prosperó ante la negativa de los padres que formularon la denuncia, quienes plantearon su malestar. "Es comprensible el enojo y el dolor, pero deben entender, al igual que la sociedad, que no puedo acusar a la adolescente de nada sino, por el contrario, ayudarla a integrarse".

El contexto de la chica. M. vive con su bisabuela, que por su avanzada edad tiene dificultades "lógicas" para educarla y formarla. "Ve televisión todo el día y a veces consigue algo de dinero para usar internet sin tener quién le explique, por ejemplo, qué diferencia hay entre un gay, un transexual, una mujer a la que le gusta otra mujer, cómo son las familias ensambladas y los actos sexuales, por lo que obviamente no va a poder asimilar lo que ve en la pantalla", dijo la jueza al referirse denunciado comportamiento de la chica.

Pecoraro insistió en que la adolescente "sigue estando en el mismo lugar y estigmatizada por la sociedad". También remarcó que al no ser contenida y al verse rechazada al punto de haber dejado la escuela "no entiende demasiado la situación. Y la única forma de defensa que tiene cuando sale de su hogar para hacer compras y ve a las nenas (con las que jugaba hasta que fue denunciada) es hacerles burla, lo cual es un acto inconsciente porque no tuvo un parámetro de enseñanza adulta acorde a la edad de ella".

Trabajar "solidariamente". Finalmente la jueza instó a la sociedad a "trabajar solidariamente desde la integración, porque excluyendo a la chica y sacándola de su medio no se logra nada".

En este marco, consideró que aunque la causa deberá cerrarse porque la chica no es punible, "esto no quiere decir que la causa esté cerrada a nivel social que es lo más importante, porque la nena tiene un estigma en el pueblo".

Y remató: "No creo que sea un caso muy particular, no es el primer caso que tenemos y la gente no quiere hacerse cargo".

Conducta

La jueza Cristina Pecoraro fue más allá al hablar del comportamiento de la chica y del modo en que ella podría estar replicando lo que ve a menudo. Es que, para la magistrada, la quinceañera denunciada “no solamente expresaba cariño de esa manera, sino que consideraba que estaba bien. Lo que la niña entiende como expresión de cariño es darse un beso, tocarse, como pasa en la televisión, la nena lo que establece es una repetición de conductas porque no hay nadie que le diga si esto está bien o mal”, remató.



Fuente :lacapital.com.ar

lunes, 14 de mayo de 2012

A 14 Años de la Muerte de Frank Sinatra "La Voz"

Francis Albert Sinatra (Hoboken, 12 de diciembre de 1915 - Los Ángeles, 14 de mayo de 1998), más conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor estadounidense. Apodado «La Voz»,1 fue una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y dejó, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década, con su producción discográfica para la compañía Capitol, la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante

.
Fuente: Wikipedia

México: Narcos - Encuentran 49 muertos sin cabeza en Monterrey

La policía mexicana encontró ayer los cadáveres sin cabeza y sin extremidades de 49 personas junto a una ruta en el norte de México, con un mensaje firmado por la organización criminal Los Zetas, según informaron las autoridades. La escalada de violencia ocurre en momentos en que el país está en plena campaña electoral para las elecciones del 1º de julio, en las que se elegirá presidente, diputados, senadores y autoridades en 14 ciudades, incluida la capital.
El portavoz de seguridad pública del estado de Nuevo León, Jorge Domene, dijo ayer en una conferencia de prensa que los 49 cuerpos fueron abandonados en la madrugada en una zona despoblada y en hora de poca circulación, cerca de la comunidad de San Juan, en el municipio de Cadereyta, vecino a la ciudad de Monterrey.
"En todos los casos, y para complicar la identificación, ninguno de los cadáveres se encuentra con cabeza, y también tienen mutiladas las extremidades superiores e inferiores", dijo Domene.
Se trata de la tercera matanza ocurrida en México en los últimos nueve días, después de las registradas en la norteña ciudad de Nuevo Laredo con 23 muertos y 18 cadáveres descuartizados hallados en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco.
Las autoridades presumen que las muertes ocurridas en distintas partes de México en las últimas semanas están relacionadas a rivalidades entre grupos, en particular entre Los Zetas y el cártel de Sinaloa.
De los 49 muertos, 43 son hombres y seis mujeres. Varios estaban en bolsas de plástico y muchos de ellos se encontraban desnudos. Algunos tienen tatuajes que podrían ayudar en la identificación.
Domene dijo que se presume que las víctimas fueron ultimadas en otro sitio y trasladadas en un camión a la intemperie.
Las autoridades señalaron que podría tratarse de personas de otros estados de México o incluso de inmigrantes, aunque por el momento no hay indicios concretos, ya que en Nuevo León no hubo denuncias masivas recientes de desapariciones. "No descartamos nada en este momento", dijo el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza. Los cuerpos llevaban hasta 48 horas o más sin vida.

Fuente: lacapital.com.ar

Si solo le hubiera tirado agua hirviendo, mi hijo estaría vivo

¿Usted sabe exactamente lo que pasó porque hay distintas versiones?
La fiscalía nos dijo a nosotros que había sido agua hirviendo pero estamos seguros que eso no fue. Matías tenía la barba quemada, las pestañas reducidas, la enfermera que lo atendió nos dijo que tenía ollín en la nariz, detrás de la orejas. Estamos esperando el peritaje del forense y ahí tiene que salir toda la verdad. Yo estoy segura que no fue con agua hirviendo porque si hubiera sido así no estaría mi hijo muerto. Agonizó 22 días para tener este final, ni siquiera pudo hablar.

¿Había perdido el conocimiento?
En ese momento cuando pasó eso estaba conciente pero cuando llegó al hospital ya estaba en coma por el dolor que tenía.
¿Para ustedes fue como una muerte anunciada? ¿Pensaban que podía pasar en algún momento esto?
Ojala hubiera sabido eso así a mi hijo lo sacaba de ahí. Matías tenía 24 años y ya sabía supuestamente lo que hacía, estaba en pareja pero yo notaba como mamá que algo pasaba. Yo sabía que no lo iba admitir porque era hombre, por ser grande y porque pensaba que iba a solucionar las cosas. Aparte su pareja la amenazaba con la nena. Yo hablé con ella y le dije que trata de solucionar de alguna manera las cosas. Mi hijo era una persona introvertida, muy cerrado, no era de decir las cosas, lo que le estaba pasando, yo de criarlo durante 24 años sabía lo que estaba sufirendo pero qué podía hacer. No quise hace ni una denuncia porque era grande.
¿Ya había habido antecedentes de lo que sucedió?
Una vez mi hijo vino con el ojo morado, mi marido lo quiso llevar a la comisaría pero no quiso ir por la nena, estuvo unos días en casa lo llevamos a un asistente social así que teníamos pruebas de como estaba. Además ella no quería que Matías anotara a la nena, no se que le pasaba a esa piba. En casa vivieron 9 meses y no se porque motivo ellos se fueron a alquilar solos, y yo pensé que quizás esa era la solución, pero nos dimos cuenta que esto empeoró la situación.
¿Usted veía a su nieta?
No, para no tener problemas. Mi hijo no sabía como decirme que ella no quería, la verdad no la entendía a esa chica. Ella vivió con nosotros y no parecía ser agresiva pero hoy mi otro hijo, que tiene 17 años y que vivía con ellos arriba de mi casa, me dijo que todos los días le hacía escenas de celos pero nosotros no nos dabamos cuenta.
¿Y esta chica dónde está ahora?
No tenemos idea y tampoco queremos adelantarnos a la policía. Los amigos, la familia, nadie sabía que hacer porque quería ayudar de alguna manera y por eso llamaron a los medios. No puede ser que la policía no pueda encontrar a una mujer con una beba, ¿porqué se escapa, es culpable entonces?.

Fuente: 26noticias.com.ar

Agencia turística usa la imagen de Maddie para vender vacaciones en Portugal

El uso de la imagen ha sido calificado de " terriblemente insensible" por un portavoz de los padres de Madeleine , Gerry y Kate McCann, según publicó ' SkyNews'.

La empresa del portal que ofrece vacaciones de 'lowcost' usó una fotografía en la que aparecía Maddie sonriente al lado de ofertas de descuentos en apartamentos, algunos en Albufeira, Algarve, a 25 kilómetros de la localidad de Praia da Luz, donde precisamente desapareció la niña británica.

Las frases publicitarias parecían una burla: "¡Date prisa porque el tiempo es limitado. Vaya con sus más queridos y a disfrutar de su vida..."

El responsable de la agencia 'lowcost', Lawrence Hunt, mostró su indignación por la vinculación de la imagen con su grupo empresarial. Además explicó que las primeras investigaciones llevan a una empresa de marketing china.

El portavoz de la familia McCann exigió que la imagen fuera retirada inmediatamente aseguró que "el mal uso de la imagen de Madeleine de esta manera es absolutamente atroz e imperdonable".

"Esa es la última foto de Madeleine que fue tomada el día de fiesta en 2007 y que alguien la use para promocionar vacaciones en Portugal parece una broma de mal gusto. Es sencillamente horroroso. No hay excusa para ello ".


Fuente: Telecinco

Periodistas le piden al Gobierno que responda a la prensa

En PPT (Periodismo para Todos), el conductor, acompañado por periodistas de distintos medios gráficos, radiales y televisivos, hizo un llamado a Cristina Kirchner para que brinde conferencias de prensa

A modo de conferencia de prensa, un grupo de periodistas expuso las preguntas que le realizaría a la presidente Cristina Kirchner, así como también al vicepresidente Amado Boudou, al tiempo que cantaba “queremos preguntar”, frase que rápidamente se convirtió en hashtag en Twitter.
“Señora Presidente por qué no nos cuenta quién es su asesor en bienes de raíces que le permitió adquirir a 7,50 pesos las tierras en el Calafate”, disparó Alfredo Leuco, periodista de Radio Continental.

A su turno, Marcelo Longobardi recordó que “en el año 2007, durante su primera campaña electoral, Cristina Kirchner dio una entrevista al diario Página/12. El titulo de aquel reportaje era Quiero un país como Alemania”. En este marco, afirmó el periodista y conductor de Radio 10 y C5N, “le preguntaría a cual Alemania se refería; porque nunca entendí”.
Magdalena Ruiz Guiñazú, de Radio Continental, afirmó que le preguntaría “¿Por qué dice que el que piensa distinto es un enemigo? Políticamente es un adversario, lo cual es mucho más interesante”.

“¿Cuál es el criterio que ella tiene para juzgar con los vicepresidentes o vicegobernadores. Para ella, Cobos fue un traidor, entonces quería preguntarle si para ella Mariotto es un traidor de Scioli”, preguntó Ricardo Kirschbaum, editor General del diario Clarín.

Joaquín Morales Solá, conductor de TN y columninsta del diario La Nación, manifestó su pregunta pero dirigida a Boudou: “Él dice que nunca conoció a Vandenbroele. Entonces por qué hay constancia en la justicia que pagó las expensas, el cable y el teléfono fijo del departamento a su nombre?”.

Los periodistas que asistieron al ciclo en apoyo del reclamo de Lanata estuvo conformado también por Nelson Castro, Fernando Bravo, Pablo Sirvén, María Laura Santillán, Alfredo Leuco, Rodolfo Pousá, Debora Warren, Osvaldo Basán, Daniel Santoro, Ceferino Reato, Gustavo Noriega y Diego Magnati, entre otros.

También participaron Ricardo Roa, editor adjunto de Clarín; Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, conductores del programa A Dos Voces; Nicolás Wiñaski, periodista de Clarín; la periodista Mercedes Ninci, y Susana Viau, columnista de Clarín.


Fuente: radioenergyfm.com