Powered By Blogger

viernes, 11 de mayo de 2012

Al fin sabemos de qué murió Amy Winehouse

Aunque la autopsia no fue demasiado aclaratoria, el padre de la cantante ha querido hacer público el motivo real de la traumática muerte de su joven hija Amy. No hace falta recordar que una de las mejores voces del soul actual nos dejó el pasado mes de julio en su casa de Londres a la corta edad de 27 años.

Tras su muerte la primera teoría fue la drogadicción. Todos sabían que Amy era alcohólica y drogadicta y, por ese motivo, la primera hipótesis no podía ser otra. Pero su padre había seguido el proceso de desintoxicación de su hija y sabía que esa no era la razón que la había matado, al menos, no directamente.

La autopsia no reveló ninguna dosis de alcohol letal ni ninguna droga ilegal en el cuerpo de Winehouse y la cosa, de cara a los medios, quedó así. Sencillamente, Amy murió dormida y sin causa aparente.

Pero ahora Mitch Winehouse, su padre, arroja algo de luz sobre el caso al explicar que sí había drogas en el cuerpo de su hija, una droga legal preescrita médicamente llamada Librium, que se usa en el tratamiento de desintoxicación.

Por lo visto, esa droga no hizo efecto la noche en que Amy murió y su cuerpo no aguantó el síndrome de abstinencia. La causa real del fallecimiento de la joven fueron unos ataques a consecuencia de su desintoxicación, unas fuertes convulsiones debidas al mono que tenía.

Fuente: yahoo.com

Himno Nacional Argentino

Día del "Himno Nacional Argentino" y del "Autor y Compositor de Música" recordando la creación y aceptación oficial de nuestro Himno,la cual estuvo a cargo de Vicente López y Planes y fue llevada al pentagrama por el pianista catalán Blas Parera.

Policiales


Se incendió un auto en la madrugada del viernes Un Renault 12 tomó fuego a las 2 de la mañana, en España y ruta 9, y debió ser sofocado por los bomberos. Los bomberos acudieron a sofocar el incendio de un coche, que tomó fuego a las 2 de la mañana de este viernes, en España t ruta 9.
El Renault 12 sufrió destrucción casi total en el motor, antes de que la acción de los bomberos impidiera que se extendiera a otras partes del vehículo.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Detuvieron a una persona vinculada a un asesinato Un hombre de 40 años fue detenido por personal de las TOE, en relación con el crimen de Carlos Fajardo, cuyo cuerpo sin vida había aparecido el 26 de diciembre pasado en el baúl de un auto a la vera de la ruta, en Carcarañá. En el marco de la investigación del crimen de Fajardo, que sigue el Juzgado en lo Penal de Instrucción N° 6 de Cañada de Gómez, este miércoles realizaron un operativo las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), quienes en nuestra ciudad detuvieron a un hombre de 40 años, del que se presume su participación en aquél crimen, y ahora está detenido e incomunicado en la Jefatura de Policía local.
En su oportunidad, se había vinculado a la muerte de Fajardo con un ajuste de cuentas, que involucraban a otros personajes relacionados con el tráfico de estupefacientes en un sonado caso que motivara un operativo de importancia realizado en Cañada.
Su cuerpo sin vida había sido encontrado en la intersección de la ruta 9 con calle Mendoza de Carcarañá, dentro del baúl de un Ford Fiesta propiedad de la víctima, que estaba estacionado en el lugar. Lo habían maniatado con doble precinto en pies y manos y le habían disparado dos veces en la nuca. Aparentemente, la muerte se había producido en otro lugar y luego se lo había transportado donde finalmente apareció.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Un automóvil chocó contra un novillo en la ruta 178 Ocurrió en las primeras horas del viernes a la altura de la Estación La California. En el accidente estuvo involucrada una familia procedente de El Trébol, uno de cuyos integrantes sufrió algunas lesiones. A las 6:40 de la madrugada los bomberos voluntarios de la ciudad de Las Rosas debieron acudir al llamado ante un accidente a la altura de Estación La California, sobre ruta 178, un grupo de 3 novillitos cruzó la cinta asfáltica y uno de ellos fue impactado por una EcoSport que no pudo eludirlos.

El vehículo era conducido por Daniel Notta, acompañado de Natalia Ibarra y un menor de edad, todos procedentes de El Trébol y viajando hacia el sur. Solo tuvo lesiones leves la señora, que fue derivada al SAMCo de Las Rosas.

Según el jefe de Bomberos, Gustavo Invernizzi, escasos minutos antes de este hecho recibieron un llamado advirtiendo la presencia de animales en la ruta. Procedieron a avisar a la policía y en ese mismo momento fueron informados de la existencia del accidente. Los pasajeros venían con su cinturón de seguridad colocado, tanto el automotor averiado como el animal muerto quedaron sobre la banquina.

El Gobierno multará a Claro por dejar sin servicio a sus usuarios

El interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, anticipó hoy que la empresa de telefonía celular Claro "será sancionada" por la caída de servicio ocurrido ayer y advirtió que "seremos muy duros con estos cortes que afectan a tanta gente".

El Gobierno ya aplicó una millonaria multa a otra empresa de telefonía celular, en este caso Movistar, por la salida del servicio que afectó a 18,5 millones de usuarios el 2 de abril pasado.

La empresa Claro informó en la víspera que "cerca de las 14 se presentó un corte de fibra óptica, generando inconvenientes de servicio en Capital Federal y algunas localidades del Gran Buenos Aires", y que dicho corte se extendió hasta las 17.55, afectando a miles de ususarios de la compañía.

La empresa detalló que "el incidente se debió a un corte de Fibra Óptica subterránea, localizado entre las Avenida Triunvirato y El Cano, en la ruta de acceso a una central de conmutación (Switch), originado en una obra del Gobierno de la Ciudad, que se encuentra trabajando en el achicamiento del cordón de la vereda para ensanchar la calle".

jueves, 10 de mayo de 2012

Los menores también podrán cambiar de sexo y de nombre

La Ley de Identidad de Género aprobada ayer en el Senado, no sólo posibilita a las personas mayores de edad a cambiar nombre sin ir a la justicia, sino que los menores de 18, también, pueden hacerlo con la aprobación de sus padres o tutores. En caso de que éstos se opongan, la ley establece que los niños y adolescentes podrán hacer la petición, con la supervisión de un abogado, por vía judicial
"La razón es que el travestismo se asume entre los 8 y los 13 años. Y muchas veces esos chicos o adolescentes son expulsados de sus casas por sus padres, por lo que nunca conseguirían ese aval", explicó ayer Lohana Berkins, trans salteña y dirigente de la Cooperativa Nadia Echazú.
Más de mil militantes esperaron ayer, frente al Congreso, la aprobación de la ley, que, además, contempla que los tratamientos hormonales y cirugías de reasignación genital deben ser cubiertos por obras sociales, sin tener que esperar que un juez lo autorice. En el caso de los menores, también, podrán operarse, pero sólo si un juez los autoriza y, para hacerlo, tendrá 60 días de plazo. La ley que define como identidad de género "la vivencia del género tal como cada persona la siente, corresponda o no con el sexo asignado en el nacimiento", permite adecuar toda documentación, incluida la partida de nacimiento, de forma gratuita y sin orden judicial. Hubo una sola abstención en la votación, la de Graciela Di Perna, del PJ de Chubut y 55 votos a favor.
"Lo que logramos, además de dejar de entender a la identidad de género como una enfermedad, es desjudicializarla: ya nadie va a necesitar ni un abogado ni un juez ni acreditar que se operó o hizo terapias hormonales o psicológicas para que le permitan cambiarse el nombre", dijo Pedro Paradiso Sottile, asesor jurídico de la Comunidad Homosexual Argentina
La rectificación registral no alterará la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas que pudieran corresponder a la persona con anterioridad a la inscripción del cambio registral, ni las provenientes de las relaciones propias del derecho de familia que se mantendrán inmodificables.
En todos los casos, será relevante el número de documento nacional de identidad de la persona por sobre el nombre de pila o la apariencia morfológica de la persona.
La rectificación registral, una vez realizada, sólo podrá ser nuevamente modificada con autorización judicial.

Fuente: lanacion.com.ar

Secuestraron más de 500 kilos de cocaína en un camión que venía de Perú y Colombia

Sorpresa fue la que se llevaron miembros de la Gendarmería cuando realizaban un control de rutina en Pergamino y se encontraron con más de 500 kilos de cocaína escondidos en un camión que venía de Perú y Colombia.
El cargamento fue detectado en las primeras horas de hoy en la ruta nacional 8 por uno de los perros antinarcóticos, a la altura del puesto de peaje de Solís.
Un jefe de la fuerza informó a la agencia DyN que "en el camión se encontraron unos 800 panes de clorhidrato de cocaína de alta calidad, prensada".
Ahora personal de Gendarmería investiga el destino final del cargamento y detalles que puedan contribuir con la investigación..


Fuente: lanacion.com.ar

La foto del wachiturro con la menor que habría sido abusada

Esta sería la foto del integrante del grupo muiscal “Los Wachiturros” con al menor, minutos antes de que subiera a la trafic donde se habría concretado un abuso sexual por parte del músico.

La imagen apareció en las últimas horas en internet y ya fue difundida por algunos medios.
En tanto, el acusado Emanuel Guidone, disc jockey que integra la banda tropical Wachiturros como DJ Memo, se negó a declarar ante la jueza Ana Vittar, que lo imputó por el supuesto intento de abuso sexual de una adolescente de 13 años seguidora del grupo musical.

La supuesta víctima aseguró, mediante Cámara Gesell, que el músico quiso obligarla a practicarle sexo oral en el interior de la combi del grupo, afuera del hotel donde se hospedaban, el domingo a la tarde. Ayer, Guidone se abstuvo de declarar y su abogado defensor, Osvaldo Díaz, "solicitó la excarcelación".
"Dictaminé que faltaba la planilla de antecedentes, porque es de Morón, provincia de Buenos Aires", manifestó Zanni, quien dijo que ahora esperan "si ellos requieren que siga detenido o que lo dejemos en libertad".

El fiscal confirmó que "hay una grabación y una filmación" del hecho que realizó la amiga de la adolescente, también de 13 años. "Más que demostrarnos el delito en sí, fundamentan la denuncia en el sentido que el hecho, la aproximación y el lugar han existido tal como relata la denunciante, más allá de que no se puede ver el hecho en sí", explicó

"Pueblos fumigados" denunciaron un genocidio encubierto

Las organizaciones agrupadas en la Campaña Paren de Fumigar se reunieron el fin de semana en Arroyo Seco. Denuncian que cerca de plantaciones de soja y otros cultivos se registra un incremento de afecciones y muertes por enfermedades terminales.

Las organizaciones pidieron “alejar las fumigaciones por lo menos 800 metros de las viviendas más expuestas”.

Un grupo de organizaciones ambientales santafesinas aseguró hoy que en varias ciudades ubicadas cerca de plantaciones de soja y otros cultivos se registra un incremento de afecciones y muertes por enfermedades terminales, males que vinculan a los efectos nocivos sobre la salud de las fumigaciones aéreas con agrotóxicos.

Al respecto, las agrupaciones reclamaron al gobierno provincial “alejar las fumigaciones por lo menos 800 metros de las viviendas más expuestas” y prohibir las aspersiones desde el aire en el distrito.

Las organizaciones agrupadas en la Campaña Paren de Fumigar afirmaron que las poblaciones viven una “situación de genocidio encubierto”, de la que responsabilizaron a intendentes y legisladores.

Los representantes de los llamados “pueblos fumigados” se reunieron durante el fin de semana en Arroyo Seco, a 45 kilómetros de nuestra ciudad, y hoy divulgaron un informe final sobre los temas evaluados.

Entre los resultados del encuentro se difundió la decisión de “formalizar las denuncias penales necesarias ante cada sospecha de violación” de las normas ambientales. Además, los integrantes de las organizaciones anunciaron que realizarán acciones públicas para requerir medidas a las autoridades políticas de cada ciudad.

En Arroyo Seco, los integrantes de la organización Basta de Cáncer participan desde el 23 de abril pasado de un relavamiento sanitario en la ciudad impulsado por el Ministerio de Salud santafesino. La muestra busca profundizar el diagnóstico del estado de salud en cáncer y la posibilidad de acceso a la atención de los ciudadanos.



Fuente: lacapital.com.ar

miércoles, 9 de mayo de 2012

Debate sobre la Muerte Digna

“Quieren introducir un testamento vital, que es como un consentimiento informado antes de una operación”

Luis Ravaioli , presidente de la Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica, habló sobre el proyecto de muerte digna.

¿Qué es la muerte digna?
No sé. Lo digo así, con ironía, porque son esas palabras, llamadas talismanes, que transmutan de significado según cómo las usen. Palabras camaleón, que “cambian de colores según la ocasión”. Para mí, la muerte digna puede significar una cosa diferente, como la palabra Libertad, Amor o Democracia. No es algo unívoco.

¿Quién decide sobre esa delgada línea entre intentar salvar una vida y el encarnizamiento terapéutico?
Hay tres cosas diferentes. Una es la eutanasia activa, es decir, una persona que está en una situación penosa que se le aplica alguna inyección y se muere envenenado.

Eso está prohibido
Es que es un homicidio por acción. Mata con una jeringa en lugar de con un arma. Es una acción que es inmoral además de ilegal. La otra es el abandono terapéutico, que es cuando al paciente no se le hace nada, se lo deja morir. No me referiero solamente a desconectar un respirador sino también a suspender el alimento a través de las sondas.

¿Eso está prohibido hoy en día?
No es que esté prohibido, sino que es inmoral dejar morir a un paciente sin la atención. Hoy se exige un testamento vital. Después, por último el encarnizamiento terapéutico, que es ponerle a un paciente en una situación penosa ponerle tubos por todos lados. Es tratar de salvar una situación insalvable y que lo único que hace el prolongar una agonía durante algunos días. Además, por otro lado están los cuidados paliativos. Se hacen en una sala común y es darle al paciente por una sonda agua con analgésicos y se le cambian los pañales.

¿El proyecto de ley qué plantea?
Quiere introducir un testamento vital, que es como un consentimiento informado antes de una operación, el cual dice que si me encuentro en una situación crítica no me hagan más nada y me dejen morir. Eso entraría en una muerte por omisión, por abandono terapéutico.

¿Usted está en contra de eso?
Claro que sí. Una persona tiene derecho a decidir sobre su vida, pero esto no es algo absoluto.

¿No le está negando a la gente la posibilidad de evitar algo muy penoso?
No, la ética no le niega al paciente esa situación. Lo que se hace es que el paciente tenga una muerte natural, no provocada, ya sea por deprivación de agua o por aplicación de una sustancia extraña. 

Fuente: 26noticias.com.ar

El Gobierno oficializó acuerdo salarial con estatales


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó hoy el acuerdo paritario con el Frente de Gremios Estatales, conformado por 22 entidades, por el cual fijó un aumento salarial del 21 por ciento, a cobrarse 10 en junio -con incidencia en el aguinaldo- y 10 en agosto acumulativo.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Norte de Casa de Gobierno, donde la Jefa de Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

"La presidenta tuvo palabras elogiosas hacia la colaboración de los gremios del Estado y habló de la necesidad de defender el modelo, en relación a lo que está pasando en otros países del mundo", señaló el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.

En ese sentido, el dirigente consideró el aumento logrado como "aceptable" y celebró que se haya logrado reducir a dos cuotas el aumento y no cobrarlo en tres veces como el año pasado.

"Es una pauta acordada y aceptable dentro de la vigencia de la paritaria de nuestro sector, porque hay que destacar que esto se hace en el marco del convenio colectivo del sector", recalcó Rodríguez.

Con respecto a la situación del personal contratado, el dirigente señaló que "hemos pautado en estas negociaciones que la incorporación de los contratados sea mucha más ágil y dinámica e insistimos en que haya sólo una categoría en el Estado dentro de la planta permanente".

Fuente: 26noticias.com.ar

Un avión con 46 pasajeros desaparece en Indonesia


Un avión Sukhoi Superjet 100 de fabricación rusa desapareció este miércoles durante un vuelo de demostración en los alrededores de Yakarta.

"El aparato desapareció de nuestros radares en la región de Bogor (sur de Yakarta, ndlr). Hemos iniciado las tareas de búsqueda y no sabemos aún si se estrelló", declaró a la AFP Gagah Prakoso, portavoz de la Agencia nacional de operaciones de rescate.

Los pasajeros habían sido invitados a participar en este vuelo de demostración y el aparato "sólo debía dar varias vueltas en la región antes de aterrizar", explicó Herry Bakti, responsable del transporte aéreo del ministerio de Transporte.

Este vuelo se incluía en una campaña de publicidad que el fabricante Sukhoi realiza en varios países, clientes potenciales, como Pakistán, Birmania, Laos o Vietnam, según la embajada rusa en Yakarta.

Fuente: 26noticias.com.ar

El nuevo “dream team” de Tinelli


Con un tapadito extrañamente cerrado para la temperatura ambiente -y para el perfil de la dama-, Iliana Calabró, campeona de la primera edición de Cantando por un sueño, fue una de las primeras en llegar a la producción de fotos que reunió, por primera vez, a todos los participantes del concurso que empieza el próximo domingo a las 21, por El Trece.
A la actriz no le había llegado a tiempo su vestidito de Jorge Ibáñez, y no quería andar mostrándose con ninguna otra cosa hasta que... su escotado modelo llegó. Cerca de ella, autodesignada como “el alma de la fiesta”, Connie Ansaldi arengaba para que cantaran juntos “una que sepamos todos”, y consiguió que la acompañaran Marcelo Iripino, Camilo García y uno de los entrenadores de canto, con Sebastián Mellino (el jefe de los coachs) al piano.
Como no todo fue posar, Mellino también se ocupó de darles las últimas instrucciones a los participantes sobre cómo ubicar el micrófono para no empastar la voz, cómo manejar el aire y cómo modular. Gracioso como siempre, Favio “La Mole” Moli daba clarísima muestra de no saber de qué le estaban hablando, aunque se declaró muy dispuesto a divertirse.
Además de los nombrados, concursarán Silvina y Vanina Escudero, Jorge Ibáñez, Adabel Guerrero, Chechu Bonelli, Cau Bornes, Geraldine Neumann, Carlos Sánchez, Alejandra Maglietti, Chiqui Abecasis, Claudia Albertario, y, en dos duplas, Soledad Cescato y Andrea López, y Yana Iglesias y Augusto Buccafusco.
La gran sorpresa, ayer, fue la llegada de Los Pimpinela al jurado, y la salida de Patricia Sosa (una histórica del concurso) que, sin embargo, seguirá en el jurado de Soñando por cantar.

Fuente: clarin.com.ar

Se incrementó la ingesta de alcohol entre los adolescentes


La última encuesta de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) realizada durante el segundo semestre de 2011 reveló que entre los adolescentes escolarizados del país hay un incremento de la ingesta de alcohol; como contrapartida es marcado el descenso entre los que fuman, merma que se acentúa en los estudiantes de 17 años o más.

Respecto de las drogas ilícitas, es clara la tendencia ascendente en el consumo de marihuana y una estabilización acerca del uso de cocaína, mientras que el de pasta base (paco) ha decrecido.

Sin embargo, considerando los valores recabados en la última década, el uso de drogas es mayor en esa población.

El sondeo evalúa la tendencia en el uso de las sustancias más elegidas entre los adolescentes: alcohol y tabaco, donde se observa un significativo descenso en el consumo de este último, en especial entre la población femenina. En cuanto a la ingesta de alcohol se mide el porcentaje de jóvenes que lo consumieron en los últimos 30 días del período analizado y la magnitud del abuso, que muestra una tendencia clara y ascendente, estimado a partir de la ingesta de cinco vasos o más en la misma ocasión, denominado Binge Drinking.

La bebida más popular es la cerveza y en segundo lugar tragos que combinan bebidas de alta graduación alcohólica. El segmento más preocupante por el consumo está entre los 15 y los 16 años.

Más adelante, el estudio se adentra en la medición del consumo reciente de drogas ilícitas como ser marihuana, cocaína y pasta base, siendo evidente la tendencia ascendente del consumo de marihuana, y la estabilización del consumo de cocaína. El estudio sostiene que el entorno social a partir de los círculos de amigos que toman alcohol o consumen drogas ilícitas regularmente es claramente un actor de riesgo.
El consumo de tabaco y alcohol son factores de riesgo para el consumo de marihuana y cocaína.



Fuente: lacapital.com

Dictan falta de mérito para tres directivos por el accidente del avión de Sol




Se trata del presidente, el vicepresidente y el gerente de la compañía aérea; la medida fue dispuesta por la Justicia de Río Negro, en el marco de la causa por el accidente en el que murieron 22 personas

Según la "caja negra" analizada por la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil, los pilotos comentaron minutos antes de la tragedia que la pérdida de altura se debía a que "no sirve este avión para esta ruta" y lamentaron que los dueños de Sol Líneas Aéreas "no lo quieren entender". "Es como que está pegando hielazos por todas partes", "Carga mucho. Carga más de lo que desprende", "Yo tengo abajo en el medio, viste. No lo desprendió bien", se escuchaba decir a Juan Raffo y Adriano Bolatti al comentar el hielo formado sobre la máquina. "Mirá boludo el bodoque que se te formó, no lo puedo creer", dice uno de ellos, mientras el otro responde: "Un poquito en el parabrisas, podemos hacer una estalactita".

En tanto, el otro agregó: "¿Sabés lo que debe ser la panza del avión?" "Nos tendríamos que haber quedado Juan hoy, era para que se rompa el avión, te quedás cuando está lloviendo, frío", dijo uno de los tripulantes a las 20.52, dos minutos después del último contacto con la torre de control, en el que pedían permiso para descender.

La aeronave matrícula LV-CEJ, un Saab 340 A a hélices de la empresa Sol Líneas Aéreas, despegó el 18 de mayo de 2011 del aeropuerto de Neuquén, en vuelo a San Carlos de Bariloche pero al sobrevolar el paraje Prahuaniyeu, en Río Negro, se precipitó a tierra, donde se calcinó por completo..



Fuente: lacapital.com

Asesinaron a un hombre en Villa Gobernador Gálvez

.

Un hombre de 30 años fue asesinado anoche de un balazo en Villa Gobernador Gálvez por un par de personas que actuaron con capuchas. Por el momento no hay detenidos.

El crimen sucedió alrededor de las 20.30 en un predio usurpado en Suipacha al 1800 de la ciudad vecina a Rosario. De acuerdo a un adelanto informativo del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la víctima se llamaba Diego Armando López, tenía 30 años y además de un disparo en el abdomen también sufrió heridas cortantes.

López fue atacado por al menos dos personas que actuaron con capuchas. En esa acción, la víctima recibió puntazos en distintas partes del cuerpo y un balazo en el abdomen.
El hombre herido fue trasladado al Hospital Gamen de esa ciudad, pero llegó sin vida. El caso es investigado por la seccional 26


Fuente: lacapital.com

martes, 8 de mayo de 2012

Murió el dibujante Caloi, creador de Clemente

Carlos Loiseau tuvo una gran producción artística. Hizo conocer la historieta y la animación en “Caloi en su tinta”. Tenía 63 años, el dibujante y humorista gráfico falleció hoy a los 63 años en el Instituto del Diagnóstico, donde permanecía internado como consecuencia de una grave enfermedad.

Creador y conductor del ciclo de televisión "Caloi en su tinta" -programa dedicado a la divulgación de cortometrajes artísticos de animación e historietas-, el pasado jueves había estrenado el largometraje de animación "Anima Buenos Aires".

Nació en Salta en 1948 y publicó sus dibujos desde 1967. Ha recibido innumerables premios por sus creaciones y por el programa “Caloi en su tinta”.

Su estética y gran nivel artístico siempre se vio acompañado por un fuerte compromiso social. Tanto que en sus publicaciones se relataban desde los problemas existenciales más profundos del hombre hasta el hambre, las diferencias de clases, el abandono, la falta de educación, los problemas relacionados con la niñez y tanto más.

Un pérdida sin precedentes en el mundo del dibujo y de la historieta.

Fuente: losandes.com.ar 

"Mi hija está encerrada en su habitación, con fobia y pánico"

Encerrada en su habitación, deprimida y asustada. Así se encuentra la chica de 13 años que denunció que un integrante del grupo bailantero Wachiturros intentó abusar de ella. La que lo cuenta es Nélida, su mamá, una mujer policía de Santiago del Estero. “Mi hija es una niña que sólo quería, como toda chica de su edad, una foto y un autógrafo de sus músicos favoritos”, dijo. Y agregó que este incidente “arruinó” a su familia.

"Estoy destruida, me siento abatida y desbordada” por lo que pasó, señaló la mujer. Es que desde el domingo –cuando según la denuncia el músico habría intentado abusar de la chica- su hija “está encerrada en su habitación y no quiere ver ni hablar con nadie”.
“Está en una profunda crisis depresiva, con fobia y pánico. Este tipo le cagó la vida a mi hija”, se lamentó en una entrevista publicada por el diario El Liberal.

Según la denuncia, el domingo la chica, de 13 años, fue con una amiga hasta el hotel donde se alojaban los seis miembros del conjunto Wachiturros porque querían sacarse fotos con sus ídolos.

La adolecente relató que Emanuel Guidone (22), conocido en la banda como DJ Memo, la agarró de la mano y, junto con su amiga, la hizo subir a la combi de la banda para regalarles unas remeras.  "De repente este artista, si se le puede llamar así, la besó y la manoseó por sus partes íntimas y los pechos. Mi hija le preguntó qué le pasaba y él le dijo: 'vos no te retirás hasta que seas mía’. Estaba con los pantalones bajos; la tomó de la cabeza y quiso obligarka a practicarle sexo oral”, relató.

Su hija, agregó, “luchó” con el músico y “lo arañó hasta que pudo escaparse de la combi con su amiguita, que se encontraba en los asientos de adelante". Una vez en su casa, la chica le contó lo sucedido a su hermana mayor y su madre presentó la denuncia. Guidone, DJ Memo, quedó detenido y acusado de “abuso sexual, sin acceso carnal, en grado de tentativa”. Hoy, la chica testificará a través de una Cámara Gesell en el Palacio de Tribunales local.

Fuente: clarin.com.ar

Un “ojo” electrónico les devolvió parte de la visión a dos ciegos

Los primeros pacientes ciegos que recibieron ojos electrónicos durante una prueba clínica realizada en el Reino Unido lograron recuperar parte de la vista semanas después de la operación. Chris James logró ver los contornos de objetos por primera vez en 20 años luego de que los cirujanos le colocaron un chip visual durante una intervención que duró ocho horas. James, de 51 años y nacido en Wiltshire, sudoeste de Inglaterra, perdió la vista por causa de una retinitis pigmentosa y es uno de los dos pacientes que participaron de esta primera prueba en el Reino Unido, que comenzó en abril pasado.

Los médicos precisaron que los dos hombres dieron muestras de una mejoría que “excedió todas las expectativas” en su visión.
James, que trabaja para el consejo municipal de Swindon, recibió el diagnóstico de retinitis pigmentosa cuando tenía 20 y pico de años. Desde entonces, su vista se deterioró gradualmente hasta que quedó ciego en su ojo izquierdo y sólo podía distinguir alguna que otra luz en el derecho . Nunca pudo ver a su esposa Janet, con quien está casado desde hace siete años.

“Esto no es una cura, pero me ayudará a poner al mundo en alguna perspectiva. Me va a permitir tener algunas imágenes en lugar de ver el mundo sólo en negro. Janet está entusiasmada porque nunca la vi”, contó James.

El otro paciente es Robin Millar, de 60 años, productor musical de Londres.
“Desde que me activaron este dispositivo puedo detectar la luz y distinguir los contornos de algunos objetos, lo cual es alentador. Hasta soñé en colores muy vívidos por primera vez en 25 años . Una parte de mi cerebro que se había dormido despertó ahora”.

El dispositivo es un chip, similar a la cámara de un celular y tiene 1.500 elementos sensibles a la luz que reemplazan a las células dañadas del ojo del paciente.
La operación comienza con la colocación debajo de la piel, detrás del oído, de una fuente de energía . Los cirujanos implantan luego el chip, de 3 x 3 milímetros, a través de una pequeña solapa en la retina en la parte trasera del ojo.

Hay otros diez pacientes británicos que se van a someter a esta operación de prueba, liderada por Tim Jackson, cirujano especialista en retina en el hospital King’s College, y Robert MacLaren, de igual especialidad en el hospital de ojos de Oxford.
“Todos estamos encantados con los resultados” dijo MacLaren.

Fuente: clarin.com.ar

Matan a una chica de 19 años en Santa Teresa


Santa Teresa.— Una joven de 19 años fue asesinada de varias puñaladas en el interior de la vivienda que compartía con su pequeña hija. El episodio generó conmoción e indignación en esta pequeña localidad del departamento Constitución, ubicada a unos 55 kilómetros al sur de Rosario, por cuanto sobrevolaron fantasmas que señalaban la situación como un episodio de inseguridad.

Romina Pérez estudiaba en un instituto terciario, trabajaba como cocinera en una rotisería del pueblo y criaba en soledad a su hija de diez meses. Cerca del mediodía del sábado fue hallada sin visa por una vecina, menor de edad, que ingresó al domicilio de Rivadavia 450 del Barrio Alto Verde al advertir que la puerta de frente estaba abierta. La chica, que solía cuidar a la hija de Romina, nunca imaginó que se encontraría con un panorama tan desolador. La joven yacía en medio de un charco de sangre tendida en el piso de la cocina cerca de una heladera. Su beba estaba acostada en una cama del dormitorio jugando con el control remoto de un televisor.

Siete puñaladas. Al llegar al lugar la policía constató el homicidio y tomó intervención en el caso el juzgado de Instrucción en lo Penal de Villa Constitución, a cargo de Rubén Bissio, quien ordenó la autopsia. Según el informe pericial, el cadáver presentaba cuatro puñaladas en la zona de la nuca y tres en la espalda, aparente provocadas por un cuchillo.

El agobio ante la noticia en un pueblo de 3 mil vecinos desacostumbrados a hechos de esta violencia sacó a un centenar de personas de sus casas ayer a las 17 para pedir el esclarecimiento. Poco después el jefe de la Unidad Regional VI de Constitución, comisario mayor Alberto Villa, anunció que se había producido la detención de un joven.

Se trata de un muchacho que es el hermano de la chica que encontró muerta a Romina. Vive a veinte metros de donde vivía la víctima por la misma calle. Se llama Sebastián C. y fue detenido luego de tres allanamientos. La policía le secuestró ropa que será peritada, cuatro cuchillos que se examinarán para determinar si tienen conexión con el homicidio y cuatro teléfonos celulares.


La desdicha. Romina trabajaba en una rotisería céntrica y estudiaba en un instituto terciario la carrera de técnico en administración de empresa. A su beba, que ahora quedó al cuidado de su abuela, la tuvo de soltera mientras cursaba el último años del bachillerato que también realizó en una escuela del pueblo.

"Era una chica buena, trabajadora y querida, todos estamos consternados por este hecho tan aberrante que enlutó al pueblo", dijo el jefe comunal, Gustavo Calabró. "Confiamos en el trabajo que está llevando adelante la policía y la Justicia para dar con él o los responsables de este atroz crimen".



Fuente: lacapital

Policiales

Lunes 07  de Mayo

CAÑADA DE GOMEZ: Imputado por haber ocasionado incendio en zona rural

Personal de Comisaria Segunda recepciono el día 04 del cte. mes y año denuncia a la llamada FORMENTINI GRACIELA, de 50 años de edad, domiciliada en nuestra ciudad,  quien manifestó que autores ignorados le habían ocasionado un incendio de 20 rollos de fardos, los cuales se hallaban en un campo de su propiedad ubicado en calle Colombia Nº 1800.

Tras la investigación realizada por el personal de dicha dependencia se procedió a  citar  a un masculino de 22 años de edad, domiciliado en nuestra ciudad , quien una vez realizada consulta con el magistrado interviniente en la causa este ordeno quede imputado como autor del presente hecho y que luego de las diligencias de rigor recupere su libertad.



CAÑADA DE GOMEZ: ACCIDENTE DE TRANSITO

Alrededor de las 1050 hs en la interseccion de Brown y Pellegrini se produce la colisión de dos vehículos, un  camión VW tipo tanque para transporte de agua, conducido por JOSE JUAREZ  de 57 años y una camioneta Chevrolet S10  conducida por FELIX LOVERA  de 40 años, ambos domiciliado en la ciudad. Los conductores resultaron con lesiones de carácter leves



Martes 08 de Mayo



CAÑADA DE GOMEZ: Robo en Video Club

Minutos pasados de la media noche se solicita la presencia policial en un Video Club ubicado por Bv. Centenario casi Oroño, donde son entrevistan a una mujer de 25 años, quien momentos antes se encontraba al frente del comercio, quien manifiesta que ingresa un masculino simulando efectuar una compra para luego esgrimir un cuchillo y exigir la entrega de la recaudación alrededor de 200 pesos y un teléfono celular.

lunes, 7 de mayo de 2012

Detuvieron a un wachiturro por un intento de violación



"DJ Memo" habría manoseado a una fanática de 13 años después de hacerla subir a la combi en la que viajaban; la denuncia fue realizada por la madre de la menor

En las últimas horas, quedó detenido "DJ Memo", integrante del grupo Wachiturros, en Santiago del Estero por un presunto intento de violeación a una adolescente en la ciudad de Termas, donde iban a actuar.

Según publicó Nuevo Diario, se trataría de un sujeto apodado "Memo", que habría intentado abusar de una menor en el interior de la combi en la que se trasladaban.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19.30, cuando el grupo se encontraba firmando autógrafos fuera de un hotel, de la calle Maipú y 25 de Mayo. En un momento determinado, el acusado hizo ingresar a dos menores de 13 años al vehículo. Fue allí donde supuestamente "Memo" manoseó a una de las chicas.

La víctima se escapó del lugar y pidió auxilio a su madre, que sería funcionaria policial. Al escuchar los relatos de su hija, se trasladó hacia la Seccional 40ª y radicó la correspondiente denuncia. Minutos más tarde, los uniformados detuvieron al hombre. Ahora, el integrante de la banda permanece detenido en la base policial..


Fuente: lacapital.com

Idénticas a la Barbie, pero de carne y hueso

Una de ellas es Dakota Rose, más conocida como Kotakoti. No revela su identidad. Lo único que se sabe de ella es su obsesión por parecerse al juguete, que muestra en las fotos y videos publicados en su blog, en Twitter y en YouTube.
Tiene filmaciones grabadas en forma casera donde enseña cómo vestirse, trucos de maquillaje y peinados, siempre para imitar a Barbie. Se convirtió en una de las jovencitas más populares a nivel mundial: tiene miles de seguidores en Asia donde la adoran por su look de ojos enormes, azules y redondos, su pelo rubio y su tez blanca.
Pero Kota no es la única: Venus Angelic es otra de las muñecas de carne y hueso. La chica, cuyo nombre real es Venus Palermo, es una joven londinense de 15 años que comparte en YouTube videos tutoriales donde enseña a peinarse imitando los personajes de la serie de animé "Sailor Moon". Su clip más popular supera las 25 millones de visitas, y muestra cómo la adolescente adopta su alter ego de Usagi Tsukino, una de las protagonistas.
Lo que fascina a los seguidores de ambas -la mayoría, orientales- es la forma, el color y el tamaño de sus ojos. Al parecer las chicas usan unos lentes de contacto llamados Circle Lens, que son fabricados en Japón y Corea del Sur. Dan el efecto de aumentar el tamaño del iris hasta el punto de parecer una muñeca. Son muy usados entre los jóvenes asiáticos para imitar a sus personajes animados favoritos.
La última Barbie humana es Valeria Lukyanova, una joven rusa de 21 años que usa todo su tiempo y dinero para convertirse en su adorada muñeca. En las fotos publicadas en su página personal luce una delgadez extrema, una cintura de avispa y los ojos maquillados para que parezcan más esféricos de lo normal, y se acerquen a los de la famosa novia de Ken. Tiñe su cabello, usa lentes de contacto, pestañas postizas, se alimenta solo de frutas y alucina con ser la mujer más famosa en su país.
Es bien sabido que estas muñecas Barbies fomentan, en algún sentido, la delgadez extrema, lo que las convierte en un peligroso modelo a seguir -teniendo en cuenta la gran cantidad de casos de bulimia, anorexia y otros trastornos alimenticios-.






Fuente:entremujeres.com

Moda: Este invierno… ¡Que no te falten las medias!



Llegó el otoño. Las temperaturas bajan y perdemos el bronceado de las piernas pero queremos seguir usando esos shorts o polleras que tan bien nos quedan. En este momento es cuando aparecen ellas, las medias, un accesorio cada vez más imprescindible en nuestros looks y no sólo para protegernos del frío.
Esta temporada nos ofrece mucho para elegir. Te contamos los detalles.
Pura estampa: Los dibujos ultrafemeninos, con relieve, de microred o tramados, con pintitas, rayas, cuadros, motivos Bariloche y ondas son los diseños que más se van a usar.
Revolución de color: ¡El color block también llegó a las medias! Si bien el negro invade las colecciones, las opciones son múltiples. En pantys lisas, la paleta es amplia: verde, antracita, rojo, violeta, bordo y chocolate son los tonos que más se destacan.
Estilos para todas:  Hay opciones para todos los estilos, looks y ocasiones. Las teens tienen un gran espacio que va desde las tres cuartos hasta los zoquetes. También valen las súper sexys bucaneras y las tradicionales pantys. Como siempre, hay un segmento  que -por su funcionalidad- favorece la salud de las piernas brindando descanso de compresión regulada y micromasajes en las plantas de los pies. Y una alternativa novedosa: las medias que ayudan a modelarnos reduciendo la pancita, levantando la cola y modelando los muslos.

Fuente: entremujeres.com

El Gobierno criticó otra vez al Reino Unido por el spot filmado en Malvinas

El gobierno argentino defendió este domingo un polémico spot publicitario filmado en las Islas Malvinas, que el Reino Unido consideró una provocación en medio de la disputa entre ambos países por la soberanía del archipiélago.
"El mundo es más seguro cuando se usa la creatividad que cuando se bombardean poblaciones civiles en países independientes", sostuvo el gobierno en un comunicado que lleva la firma del canciller Héctor Timerman.

El aviso, que se emite en varios canales de televisión, muestra al capitán de la selección argentina de hockey, Fernando Zylberberg, entrenando en las Islas Malvinas para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres-2012 bajo el slogan "para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".
"El pueblo argentino, al igual que el pueblo inglés, también tiene sus muertos. Nada diferencia a una madre ante la tumba de su hijo porque las lágrimas desconocen los idiomas y geografías", dijo el funcionario nacional.

Además, volvió hoy a instar al diálogo al gobierno de Gran Bretaña y le pidió honrar "la memoria de los muertos" en la guerra por Malvinas, tanto ingleses como argentinos, "construyendo la paz".
El funcionario rechazó además el pedido del ministro de Defensa inglés, Phillip Hammond, de retirar la propaganda de un atleta que entrena en las Malvinas para competir en los Juegos Olímpicos de Londres y cuestionó el despliegue "de armas nucleares" que realiza Gran Bretaña "en forma secreta en los mares del mundo".

"Con su actitud, Gran Bretaña continúa demoliendo el sistema multilateral que nació de los horrores de la Segunda Guerra Mundial basado en la igualdad entre las partes", advirtió.

Fuente: clarin.com.ar

Muerte Digna


Pensar en la muerte propia y en la de los seres queridos, y hablar de ello, no es algo habitual en la Argentina, un país de cultura latina con una fuerte incidencia religiosa y un alto nivel de sentimentalismo que convierte en tabú algunos temas que forman parte de la vida. Lo cierto es que el miércoles próximo el Senado de la Nación daría su voto positivo (se espera que por amplia mayoría) a un proyecto que ya tiene media sanción en Diputados y cuyo título es ley de muerte digna. Su aceptación por parte de los legisladores invita a reflexionar sobre cómo queremos morir. Nada menos.

La muerte digna se incorpora como una modificación a la ley de Derechos del paciente. ¿Qué implica este agregado? Que "toda persona que padezca una enfermedad irreversible, incurable y se encuentre en estado terminal, o haya sufrido un accidente que lo coloque en igual situación tiene derecho a estar informado en forma fehaciente y a manifestar su voluntad en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de hidratación y alimentación y de reanimación artificial, cuando sean extraordinarios o desproporcionados a las perspectivas de mejoría y produzcan dolor y sufrimiento desmesurado".

La nueva ley determina que "todo adulto puede disponer directivas anticipadas sobre su salud" a través de una declaración de voluntad que deberá formalizarse por escrito ante escribano público o juzgado de primera instancia con la presencia de dos testigos. Además, establece que "ningún profesional interviniente que haya obrado de acuerdo a las disposiciones de la ley estará sujeto a responsabilidad civil, penal ni administrativa".



Fuente: lacapital.com

Resultados de la 10ma. fecha del torneo Apertura de la Liga Cañadense



Campaña 2 (Mialich, Goy)
ADEO 0

Sport CC 4 (Galindo, Arias 2, Borini)
Unión Tortugas 1 (Castillo)

W. Kemmis 5 (Oviedo, Zabala, Rossi, Cabrera 2)
América 1 (Alomo)

Defensores 5 (Martínez 2, Luzzi 2, Morelli)
Almafuerte 2 (Perassi 2)

San Jerónimo 3 (Rivoire, Pino, Aramburu)
Sportivo 0

Huracán 1 (Serenelli)
Correa 2 (Montemarani, Fraire)

At.Montes de Oca 1 (Castell)
El Porvenir 3 (Cantoia, Pérez, Muñoz)

Argentino 1 (Rivas)
Carcarañá 2 (Juárez, Fernández)

Libre: Newell´s Old Boys

Tabla de Posiciones

Zona A
ADEO 17
Ssportivo 17
Unión Tortugas 12
San Jerónimo 12
Huracán 10
W. Kemmis 8

Zona B
Sport CC 25
Carcarañá 16
Defensores 13
Correa 11
NOB 9
Almafuerte 8

Zona C
Argentino 18
Montes de Oca 14
Campaña 12
El Porvenir 9
América 8

♦♦♦♦♦

Próxima fecha (11va.)
América - Sport
Almafuerte - N.O.B.       
ADEO - Defensores
Unión T - Argentino       
Carcaraña - Montes de Oca       
El Porvenir - Huracán       
Correa - San Jerónimo       
Sportivo - Campaña
 
Fuente: El Canducho y la Liga