Powered By Blogger

viernes, 13 de abril de 2012

Teatro en Casa del Bicentenario

Hoy a partir de las 21 hs. se presentará el taller de teatro de adultos “Marcapasos” de la comuna de Villa Eloisa, con las obras “El Amor” de Bermejo Martínez y “Amigas Desgraciadas” de Hugo D. Marcos.
Actuarán: Mariela Codeluppi, Julia Piatono, Sol Pierobon, Kennia Passacantando, Patricia Pregot, Susana Pontoni, Liliana Quarchioni y Andrea Barcaroli. La dirección y puesta en escena estará a cargo de Juan Pablo Abraham.

Escuela Técnica Nº 452

La Escuela Técnica Nº 452 recibirá un auto para fines educativos.
Será un Peugeot 408, que será entregado al establecimeiento por medio de AUPESA, el próximo viernes a las 10. Ello se enmarca en el programa “Guardianes de la Educación”, y estarán presentes autoridades provinciales, municipales y empresarias.
La Escuela de Educación Técnica Nº 452 “Santiago D’Onofrio” de Cañada de Gómez, recibirá el próximo viernes 20 a las 10 la donación de un Peugeot 408, que será usado únicamente para fines educativos. Esta entrega se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria "Guardianes de la Educación".
La iniciativa denominada “Guardianes de la Educación” es promovida por la empresa Peugeot-Citroen Argentina S.A., que efectuará la donación de ese automóvil 0 kilómetro a la Escuela por medio de AUPESA Cañada de Gómez. La entrega de la unidad se efectuará bajo el compromiso de que la misma no sea rodada, sino que sólo pueda utilizarse con fines educativos. Este representa el aporte de un material de estudio único para enriquecer los contenidos prácticos de las materias, en pos de una mayor capacitación de los futuros trabajadores de la ciudad.
La ceremonia contará con la presencia del Director de Márketing de Peugeot Federico Rocca, el Gerente General de Aupesa Rosario, Marcelo Slimmens ,y autoridades del Ministerio de Educación de provincia de Santa Fe, de la Dirección General de Escuelas Técnicas , autoridades municipales y empresariales.

Ovnis en Pujato?

Un campo sembrado con maíz donde se encontraron extrañas huellas asombró a los ciudadanos de la localidad de Pujato (Santa Fe, Argentina)
Un sembradío de maíz que amaneció con extrañas huellas causó asombro a muchos ciudadanos de la localidad de Pujato (Santa Fe). El acontecimiento motivó llegaran hasta la localidad miembros de Visión Ovni, el grupo de Victoria dedicado a la investigación de objetos voladores no identificados.

El 5 de abril aparecieron plantas de maíz de 2 metros de altura aplastadas todas hacia una misma dirección, en medio de un lote. El campo se encuentra a unos 2 kilómetros de la ruta 33 y las marcas fueron encontradas por Rubén Marelli, el propietario, y al día siguiente se radicó la denuncia.
El fenómeno fue estudiado por el equipo científico de Visión Ovni, que integran Elías Kolev y Andrea Pérez Simondini, entre otros. En un análisis del campo, divisaron un sendero de 2,10 metros de ancho y una longitud de casi 600 metros, que en algunas partes del recorrido presenta senderos que se abren y marcan especies de ochos, con retorno.

La huella comienza en el mismo momento de atravesar la tranquera y termina a 10 metros de la tranquera del otro lado del campo.
“Pudimos encontrar unas extrañas huellas, dentro del sembradío, que presentaba como una especie de arrastrón de 10 centímetros de ancho, por unos 40 de longitud, que terminaba abruptamente en una especia de nido de palillo, y con unos pinchazos en el terreno muy interesantes”, señaló el equipo de investigación.
Los investigadores reúnen las evidencias tomadas y los testimonos. “Tenemos mucho material, esperamos reunir más información del suceso en las próximas horas”, señaló Andrea Simondini.

Videla confesó crímenes

El ex general Jorge Rafael Videla admitió por primera vez que su dictadura mató a "siete mil u ocho mil personas" que estaban detenidas o secuestradas y que hizo desaparecer sus restos "para no provocar protestas dentro y fuera del país. Cada desaparición puede ser entendida ciertamente como el enmascaramiento, el disimulo, de una muerte".

"No había otra solución; (en la cúpula militar) estábamos de acuerdo en que era el precio a pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta. Había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la justicia ni tampoco fusiladas", señaló.

Videla hizo estas declaraciones al periodista Ceferino Reato para el libro Disposición Final, la confesión de Videla sobre los desaparecidos , en el cual el ex dictador describe en forma detallada el "método" utilizado durante la represión ilegal, justifica el uso de la tortura y destaca la influencia de la llamada Doctrina Francesa en la lucha contra las guerrillas.

Más Móviles

La intendenta Stella Clérci presentó dos nuevos vehículos al parque automotor municipal

En la mañana del día jueves 12 de abril la intendenta Stella Clérici presentó dos Renault Kangoo 0 Km tipo Furgón Confort 1.5 Diesel adquiridas por el municipio, por la suma total de $155.190.

Una va a ser destinada a servicios públicos y la otra a tránsito. Las unidades se suman al camión presentado anteriormente y un tractor adquirido para el Consorcio de Caminos Rurales.

Busqueda de Paradero

Se iniciaron actuaciones por AVERIGUACION DE PARADERO, del llamado CARLOS AGUSTIN ROCHA, de 72 años, domiciliado en Iriondo y Urquiza de esta ciudad, de contextura física delgada, de 1,75 mts. de altura, cabellos entre cano, ojos marrones, cutis trigueño, falta de su hogar desde el día miércoles 12 de abril a las 19 hs. Se encontraba viviendo solo en su domicilio, se desconoce la vestimenta que llevaba al momento de su desaparición. Se están realizando rastrillajes en la ciudad y zona sub-urbana juntamente con personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. Cualquier novedad, comunicarse al teléfono 101 del Comando Radioeléctrico o al 03471-422355 de la Comisaría 2da.

El Cuerpo grita lo que la boca calla

La enfermedad es un conflicto entre la '' personalidad y el alma". Muchas veces.. *El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora. *El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones. *El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. *La diabetes invade cuando la soledad duele. *El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. *El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. *El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar. *La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable. *Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas. *El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza. *La presión sube cuando el miedo aprisiona. *Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza. *La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. *Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. *El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir". Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo? La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino

jueves, 12 de abril de 2012

Falleció Julio Alemán, el papá del Topo Gigio

El actor Julio Alemán, pionero de la televisión mejicana y recordado por su papel en la tira infantil de El Topo Gigio, murió a los 78 años.

Alemán, que luchaba contra un cáncer de pulmón desde principios del 2000, había sido internado el lunes en un hospital de la capital mexicana a causa de una infección, publicó Televisa en un comunicado. "Este miércoles murió en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias el primer actor Julio Alemán", señala la declaración.

Quizá el papel que lo hace ser muy recordado por la generación que creció en los años 70 fue el de presentador del show de El Topo Gigio, el programa basado en el personaje concebido por la titiritera italiana Maria Perego. Alemán fue uno de los primeros "papás" que tuvo Gigio en su versión Latinoamericana, aunque no fue el más popular.

Participó en más de 150 películas, en algunos casos encarnando diversos papeles de acción como en Peligro...! Mujeres en acción (1969) y en cintas de vaqueros como Los hermanos del Hierro, de Ismael Rodríguez y El Tunco Maclovio, una de sus producciones favoritas, la cual le hizo acreedor a una Diosa de Plata en 1970.

Su participación en 1966 en una de las varias adaptaciones fílmicas del clásico melodrama El Derecho de nacer, en la que encarnó a Alberto Limonta, lo lanzó como un galán.

Además de las telenovelas, en su trayectoria de más de medio siglo fue conductor de la emisión Club familiar (2009) y la teleserie cómica Diseñador ambos sexos. Esta faceta lo llevó a trascender el ámbito mexicano y en 2010 participó en la tercera temporada de Tiempo Final, serie producida por Fox Latinoamérica y Fox Telecolombia, en la que compartió créditos con Lucía Méndez, Karyme Lozano y Ana Layevska.

Alemán canto y grabó varios discos en los que llegó a interpretar temas con mariachi. En uno de sus más recientes proyectos entremezcló su pasión actoral con el gusto por la música en la obra Perfume de gardenias, en la cual compartía escena con Araceli Arámbula.

"Yo no tengo ningún mérito. tengo el mérito de haber sido terco, necio e insistir en que yo quería ser actor", dijo Alemán en una entrevista transmitida en 2011 por la cadena Televisa, en la que rememoraba los albores de su trayectoria.

En nuestro país, fueron varios los “padres” del Topo más famoso de la tele: en 1968 estuvo acompañado por el uruguayo Juan Carlos Mareco (Pinocho), Susana Giménez. En el exterior, estuvo al lado de Raúl Astor, el Doctor Chapatín (Roberto Gómez Bolaños), Raffaella Carrá y Xuxa, entre otros.

MIrtha Legrand denunciada ante la AFIP

Lina Rosa Díaz, la empleada de Mirtha Legrand que aparecía día a día en pantalla mientras asistía a su patrona en su programa, hizo una denuncia ante la AFIP por trabajo en negro.

La empleada, que se mostraba en la televisión con un arreglado uniforme y una sonrisa amable, recurrió a la Justicia luego de 21 años de actividad al lado de la diva de los almuerzos.

Según indicó a Famosos Hugo Icazati, el abogado patrocinante, entre aportes jubilatorios, vacaciones impagas y aguinaldos, la suma a reclamar rondaría los 700 u 800 mil pesos.

“Me cansé de esperar”, relató que hace tiempo empezó a tener conversaciones con Elvira, la mano derecha de Mirtha, sobre el tema, pero que ella fue “indiferente”. No se dirigió a la Señora. “Nunca hablé de cifras con ella, la que se encargaba era Elvira”, explicó.

Sin embargo, su gestión fue inútil. “Me di cuenta de que no había nada”, dijo.
Entonces, decidió hacer la denuncia. Primero no creía que la movida fuera a dar resultado. “Me decían que no me iban a hacer caso”, recordó. Sin embargo, tomó fuerzas y lo hizo. “Me animé a venir a un abogado. Primero tuve miedo, pero los abogados me explicaron cuáles eran mis derechos y sentí que tenía que reclamar”, relató.

“Me cansé del papel de estúpida”, sintetizó, y continuó: “Como toda persona, uno tiene sus derechos, y los patrones tienen sus obligaciones”.

El abogado, Icazati, explicó que las presentarán como pruebas los videos, las fotos, que acreditan que su clienta efectivamente trabajó al lado de Mirtha Legrand. “La ayudaba a vestirse, cocinaba, la asistía”, describió. Luego aseguró que “no es muy difícil” ganar el caso debido a los documentos que acreditan que existía una relación de dependencia.

Las denuncias de Lina son varias: “Trabajaba domingos, feriados, sin pago extra, enferma. Fui muchas veces a trabajar enferma, tanto en la televisión como en la casa. Ella decía que no hay que enfermarse, que si ella no se enfermaba cómo los demás se enfermaban”.

Lina, de 49 años, contó que al lado de Mirtha ganaba alrededor de 4 mil pesos. “Tenía una relación buena con ella, pero no hablábamos del tema monetario”, explicó, y contó que la diva siempre elogiaba su comida. “No bastó que me tratara bien”, sintetizó.

“Viendo la situación sí me arrepiento de haber trabajado tanto tiempo con ella”, continuó Lina, y, segura de estar reclamando algo justo, agregó: “No quiero que me regalen nada”.

La exempleada afirmó que Mirtha Legrand no se comunicó con ella luego de que le llegara una carta documento de su parte. “No me llamó nadie. Hay un silencio fuerte”, contó, y agregó: “No me habló, a pesar de que me decía que me quería tanto”.

“¿Qué voy a hacer? ¿Me voy a encadenar en una plaza? No. Tengo que pedir lo que me corresponde. Estoy diciendo la verdad”, concluyó



Fuente: TN 

Superpoblación de Galenos

El presidente del Colegio de Médicos de Rosario, Armando Schmukler, advirtió ayer que "de las distintas facultades de medicina de Rosario están egresando profesionales sin preparación para el desarrollo pleno de la actividad", puntualizó que "hay una superpoblación" de galenos y remarcó que sólo uno de cada tres logra acceder a una especialización.

El titular del cuerpo colegiado se mostró muy preocupado por la inserción laboral de quienes recién se reciben. Según detalló, la realidad demuestra que quienes terminan la carrera de medicina logran acceder a sus primeros trabajos en salas de guardia, en atención de emergencias o en ambulancias. Todos ámbitos en los que se enfrentan a las situaciones de mayor riesgo y responsabilidad.

"Estos chicos no pueden estar expuestos a estas situaciones. Creo que las guardias de emergencias deberían funcionar con gente con un mínimo de experiencia de posgrado para poder resolver los casos que allí se presentan", agregó Schmukler. Es más, el colegio ya realizó un petitorio para que "se reglamente esta cuestión y que en las guaridas haya personal preparado, con una formación de posgrado o al menos algunas prácticas", destacó el facultativo.

Schmukler puso blanco sobre negro en la problemática y puso de relevancia la preocupación del Colegio de Médicos por la falta de formación de posgrado para médicos que ofrece Rosario, tanto en el ámbito público como en el privado.


"En esta ciudad hay superpoblación médica", manifestó y, sin medias tintas, subrayó que "de las distintas facultades de medicina de Rosario están egresando profesionales no aptos para el desarrollo de la actividad"
.

Se suicidó Graciela Dieser, la madre de Natalia Fraticelli

Tenía 56 años. Dejó cuatro cartas. En una afirmó que ya no soportaba cuánto extrañaba a su hija. Fue hallada por su hijo adoptivo en la bañera de su casa. Habría ingerido veneno y ansiolíticos.
Graciela Dieser vivía en un departamento ubicado en el cuarto piso del edificio Lehmann, en Sarmiento 244 de la ciudad de Rafaela. Su hijo Franco la halló todavía con vida en la bañera.

Antes de aparecer muerta, ayer a las 9, en la bañera del departamento donde vivía en Rafaela, Graciela Dieser dejó cuatro cartas. En una de ellas, remitida al "Sr juez", explicaba que su decisión de quitarse la vida obedecía a que extrañaba a su hija Natalia, la niña de 15 años por cuya muerte fue condenada junto con su marido de entonces, el ex juez Carlos Fraticelli. La mujer, de 56 años, fue encontrada por su hijo Franco en la vivienda de Sarmiento 244 donde ella vivía junto a su actual pareja. En el lugar, además de las cartas, se hallaron vestigios que indicaban que se suicidó utilizando una sobredosis de medicamentos, aunque no se descartaba que también hubiera empleado veneno para ratas.

El matrimonio Fraticelli cobró notoriedad cuando se lo acusó de asesinar a su hija Natalia, quien padecía retraso madurativo y apareció muerta en circunstancias poco claras en su habitación de la casa familiar de Rufino —ciudad ubicada en el extremo sur santafesino— el 20 de mayo de 2000. La pareja fue condenada a perpetua en 2002 por la Justicia santafesina, pero el fallo fue objetado por razones técnicas. Luego de una revisión ordenada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ambos fueron absueltos en 2009 por considerarse que Natalia se había suicidado.

Una familia vive en una escuela rural

A la entrada de la escuelita, ubicada sobre el camino de tierra que lleva a Villa Amelia, está la sala destinada al nivel inicial. La puerta se abre y Marisa, la jefa del hogar, invita a pasar amablemente. El lugar está limpio y ordenado. Hay camas cucheta, un ropero hace de divisor con lo que sería otro dormitorio, y con el espacio destinado al comedor. Al fondo del salón está el baño diseñado para los chicos del jardín, aunque ahora es de uso doméstico.

"Cuando llegamos vivíamos en la casita de atrás que era de dos piecitas. La directora le dio lugar a mi marido para que haga un comedor, era necesario porque somos ocho de familia, mi hija más grande tiene 19 y la más chica 8 años. El año pasado reformaron la escuela y la casita, por eso nos dieron un salón para mudarnos (está adentro de la escuela) y de ahí nos pasaron a esta sala donde estamos hoy, de la cual hasta la llave me dieron. Pero cuando terminaron de arreglar la casa nos dijeron que no podíamos volver ahí porque el Ministerio (de Educación de la provincia) no lo permitía", continúa su relato la joven madre y abuela de 35 años, con su nieta de año y medio en brazos.

Marisa cobra una pensión de 1.600 pesos y su esposo, Hugo Orellano, hace changas, trabajos temporarios y si el buen tiempo lo acompaña oficia también de albañil por cuenta propia. Ese es el ingreso económico de esta familia.

Dos de los hijos asisten a esta primaria rural, otros dos adolescentes van al secundario de Villa Amelia, y una de las adolescentes, Tania, de 17, no va al secundario obligatorio porque "se consiguió un trabajito". La madre desaprueba esta decisión: "Yo les digo siempre que tienen que estudiar, porque yo me casé a los 13 años y no pude seguir la escuela, no quiero que a ellos les pase lo mismo".

La relación con la dirección de la escuela es de tensión. Marisa elige las palabras adecuadas para describir cómo es su vida cotidiana. "Yo estoy de acuerdo con lo que dice la directora, que nos tenemos que ir, pero no hace falta que nos trate mal ni les diga cosas a los chicos; como directora de una escuela no debería decirles cosas feas a las criaturas", dice y cuenta que durante el horario escolar (funciona sólo de mañana) "los chicos ni nadie sale de aquí adentro para no molestar, porque sabemos que somos una molestia".

"Me duelen —continúa— estos choques. Pero yo no vine a usurpar este lugar. A mí me fueron a buscar. Ella nos ofreció la luz, el agua y la casa, a cambio de mantener la escuela. Nosotros cumplimos. Pero ahora nadie se hace cargo, todos se lavan las manos con nuestra situación".
 "Todos nos dicen que no podemos seguir aquí, que tenemos que alquilar, cuando saben que eso es imposible para nosotros, pero nadie nos ofrece una salida", confiesa mientras toma la manito de su pequeña nieta y agradece ser escuchada.

El enojo de Aníbal Fernández


"No corresponde que un caballero trate así a una dama. Relájese", le dijo Viviana Canosa al senador nacional Aníbal Fernández, en medio de una entrevista realizada en el programa Sentido Común , que emite la señal de cable C5N.

El ex jefe de Gabinete se irritó cuando la conductora le pedía explicaciones sobre el escándalo desatado por el caso de la ex Ciccone Calcográfica , en el que se investiga la presunta intervención del vicepresidente Amado Boudou a favor de la empresa liderada por Alejandro Vanderbroele. "Me siento como que le estoy dando un curso gratis, y la verdad que yo estas cosas las cobro", afirmó Aníbal, cuando la conductora se mostraba en desacuerdo con sus fundamentos. "Nosotros les pagamos el sueldo a los funcionarios para que nos expliquen lo que pasa", respondió Canosa, al tiempo que le pidió al legislador que no la "subestime".

Enseguida, Aníbal refutó: "No creo en ese verso. Con ese criterio yo también le pago el sueldo a usted porque usted vive de la publicidad oficial de C5N y compro los productos que se venden acá". Lejos de intentar calmar los ánimos de la acalorada discusión, el senador la desafió a Canosa a cambiar "cinco sueldos" de él como legislador por "uno" de ella como conductora. "Yo cobro cinco veces menos que usted. Dígame cuánto cobra y yo le digo mi sueldo", enfatizó.

Antes, el senador había demostrado su fastidio. Cuando la conductora le preguntó por qué no concurría a programas del canal de cable TN, Fernández respondió que en esos ciclos los periodistas preguntan lo que "les manda a decir" el CEO de Clarín, Héctor Magnetto. "No tengo más ganas de eso", aseguró.

Canosa se mostró en desacuerdo con esa opinión, y Aníbal respondió: "¿No cree que sea así? Entonces me equivoqué en venir al programa. Yo pensé que venía a hablar con gente inteligente".
Respaldo a Boudou

Durante la entrevista, Aníbal Fernández respaldó a Boudou en el Caso Ciccone , y acusó a los medios de montar "una nueva y modernísima forma de golpe de estado".

"¿Qué tiene que ver el vicepresidente? Una señora -Laura Muñoz- se pelea con su marido, y en una discusión marital dice que el marido es testaferro de Boudou. Intentan embarrar por los cuatro costados al vicepresidente y le hacen ochenta y cinco tapas denunciando estupideces que no tienen ningún sentido", opinó, según consignó Télam.

Enseguida, agregó: "El poder político toma decisiones, y una de las decisiones que tomó este poder fue que la moneda se fabrique a través de la Casa de la Moneda, no como sucedía en otro momento, como cuando al frente de ese organismo estaba un hombre de Boldt"..

miércoles, 11 de abril de 2012

Los Visconti

El 11 de Abril de 2005 fallece uno de los integrantes del dúo Los Visconti (en adelante Los Visconti de Abelito), Víctor Félix Visconti a los 71 años, víctima de un cáncer pulmonar en estado terminal que padeció durante cinco años, obligándolo a permanecer alejado de los escenarios de la música en varias ocasiones.

Víctor, con su hermano Abel, interpretó desde 1950 canciones de la música popular de las pampas de Argentina y compartió con él, desde 1974, los triunfos del dúo en diversas partes de su país y en Ecuador, Perú, EE.UU., Europa, Japón, Bolivia, Canadá y Colombia. En este último país le dedicaron canciones diversas y una actualmente en grabación: A Toda Colombia. También cantaron otros temas como Mamá Vieja, El Zorzal, Paisaje Colombiano, Caminito y Andante.

Por lo menos para Abel, fueron sus últimos momentos como hermano e integrante, pues desde finales de la década de 1990, pasaron diversos conflictos dentro y fuera de escenarios que por fortuna no llegaron a afectar la integridad del grupo. En declaraciones de uno de los familiares de Victor Visconti, Graciela Ines Visconti, comenta de que los conflictos que padecieron los hermanos se deben en parte al desarrollo normal del grupo y que por lo tanto el estilo de música no cambiará. Posteriormente, en sus últimas presentaciones, Víctor se mostraba tranquilo y lleno de vida. Actualmente, sus restos reposan en el cementerio de barrio Chacarita de la capital argentina, al lado del otrora cantante de tango Carlos Gardel. En reemplazo del fallecido se incorporará al grupo Caril Paura.

Vivo en Argentina pasó por Cañada de Gómez

El programa de la TV Pública tuvo este martes a la ciudad como una de sus protagonistas. El conductor del móvil, Hugo De Cucco, presentó varios segmentos destinados a mostrar aspectos destacados de nuestra comunidad.
El martes mostró un aspecto inusitado en los alrededores de la Casa del Bicentenario, epicentro de la edición del móvil del programa Vivo en Argentina, que contó con un gran despliegue técnico de parte del equipo de la TV Pública.
En el lugar se dieron cita alumnos de establecimientos educativos, y autoridades encabezadas por Stella Clérici.
El conductor Hugo De Cucco presentó varios segmentos en los que se destacó la actividad productiva de la ciudad, y la obra de la presa del arroyo. Estuvieron representantes de Vitrofin, mostrando algunos productos, mientras que la Ing. Analía De Gásperi describió los aspectos técnicos de la presa retardadora.
Como notas de color variadas, y como es costumbre del programa, estuvo el momento gastronómico: varios asadores se hicieron cargo de la parrilla, y hasta la intendenta animó la oferta culinaria, al cocinar un plato de aceitunas rellenas.
En la parte artística, y como broche de oro de la entrega de Vivo en Argentina, se presentó la Orquesta Típica Municipal de Tango.

Municipalidad

La intendenta Stella Clérici presentó, a los medios, una nueva unidad que será utilizada para transporte de cargas. Informó que se ha invertido en unidades y accesorios unos 592 mil pesos.

Se presentó un camión Ford 0km adquirido en la firma Rodados Integrales de la ciudad de Rosario con un costo de 402 mil pesos al que se le montará una caja volcadora para acarrear materiales que se utilizarán en arreglos y mejorados.

Clérici explicó que “el camión que antes hacía viajes a las canteras, en la provincia de Córdoba, se reutilizará para el servicio de recolección de residuos ya que se le colocará una caja compactadora que ya fue adquirida por un monto de 146 mil pesos”.

“Con esto contabilizaremos 3 camiones con equipos compactadores los que brindarán mayor rendimiento y seguridad en la recolección de residuos”, señaló.

También informó que se ha comprado un tractor a la firma local Sorichetti que será destinado a trabajos en el Consorcio de Caminos Rurales, que fue abonado con recursos propios de la cuenta de Tasa General de Inmuebles Rurales más aportes propios del municipio.

Rosario

"Rosario no está preparada para recibir a personas en sillas de rueda"
Rosana Martins, presidenta de la asociación Centro de Ayuda al Discapacitado, se refirió a los problemas que sufrieron anoche personas con problemas motrices para asistir al recital de Ricardo Arjona en el estadio de Newell's.

Continúa el paro en la línea 60 de colectivos

Los conductores de la línea 60 iniciaron la protesta ayer en reclamo por la reincorporación de personal cesanteado y por la correcta liquidación de haberes.
"Si una empresa como DOTA, con el poderío económico que tiene, no se puede hacer cargo del servicio de pasajeros para la línea que tenga, que se vaya y que la agarre el Estado", advirtió el delegado Néstor Marcolín

En declaraciones a radio Mitre, Marcolín indicó que "continúa el paro porque no hubo solución ayer en el Ministerio de Trabajo y no había atisbo de poder llegar a una solución".

Los choferes bloquearon el tránsito en el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 42 de la mano a Capital Federal, en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Durante la jornada de hoy habrá asambleas de trabajadores en las cabeceras de la línea, que transporta diariamente más de 200 mil personas en ramales que se extienden entre la terminal porteña de Constitución y las bonaerenses de Tigre y Escobar..

martes, 10 de abril de 2012

Para tener en cuenta

CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO (ALGO QUE DEBEMOS SABER)

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:

Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.
2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído:
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.
3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo:
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.
4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor:
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.
5. Si tienes la nariz tupida:
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.
6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo:
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.
7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano:
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.
8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo:
Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)
9. Cuando estés ebrio:
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.
10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo:
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.
11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo:
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.
12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso:
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.
13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada:
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.
14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.
15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.
16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua:
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.
17. Memoriza los textos en la noche:
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...

Arreglos en la Iglesia San Pedro

La intendenta Stella Clérici junto a Monseñor Renaldo Ferrero recorrieron las obras de remodelación y reciclado de la Parroquia San Pedro.
En la primera etapa, el Municipio invirtió 72 mil pesos en materiales y mano de obra. Con esto se hicieron los arreglos correspondientes a la fachada, campanario y cúpula. Se taparon grietas y se reciclaron las molduras exteriores.
La intendenta dijo a los medios: “Para nosotros la parroquia es un edificio muy importante porque es un verdadero patrimonio de la ciudad”. En tanto el padre recordó que el edificio es de larga data y que hacía muchos años que no se realizaban arreglos profundos.
La segunda etapa comenzará la semana próxima. Los trabajos constarán de lijado, enduído, reciclado de molduras y la pintura general del edificio.

Lenguaje de Señas

Curso sobre lengua de señas argentinas
Se realizará en el Centro de Día Integrar, Alem 750, a partir de los días 2 y 4 de mayo, organizado por el Círculo Social, Cultural y Deportivo de Sordos de Rosario.
El curso “Lengua de Señas Argentinas” está destinado a profesionales de la salud, fonoaudiólogos, médicos, psicopedagogos, docentes y público en general, a partir de los 18 años.
El inicio de las clases será el miércoles 2 de mayo de 18.30 a 20.30 para el grupo 1, y el viernes 4 de mayo de 15.30 a 17.30 para el grupo 2.
El costo es de noventa pesos mensuales, y la inscripción se realiza en el Centro de Día Integrar, Alem 750, de lunes a viernes de 8 a 15.

Incidentes entre vecinos y policías

Vecinos de la Villa 31 que reclamaban asistencia protagonizaron incidentes con la Policía Metropolitana, que impidió el corte de tránsito de la autopista Illia a la altura de Retiro.

Cerca de las 9.30, un grupo de manifestantes que pedían subsidios al gobierno de la Ciudad intentaron detener el tráfico de la autopista, acción que fue impedida por un cordón de efectivos de la fuerza porteña.

Tras algunos minutos de incidentes, en los que algunos vecinos arrojaron piedras contra los efectivos, los manifestantes se retiraron del lugar bajo la amenaza de realizar otro corte sobre la avenida Castillo.

Un vecino de la Villa 31, identificado como Henry Aguirre, dijo a Télam que "desde el miércoles pedimos una respuesta por parte del gobierno de la Ciudad y lo único que nos contestan es que no hay presupuesto"..

"La Hiena" Barrios



Luego de la resolución del juicio que condenó a cuatro años de cárcel a Rodrigo "La Hiena" Barrios por el incidente automovilístico que provocó la muerte de Yamila González en 2010, el boxeador fue trasladado anoche al penal de Campana, informó la agencia DYN.
El traslado se produjo anoche luego que el Tribunal en lo Criminal número 3 de Mar del Plata, a través de su presidente, Eduardo Alemano, accediera a un pedido del condenado en ese sentido.
De esta forma, Barrios continuará cumpliendo la pena de prisión efectiva en la Unidad 41 de Campana, hasta que se resuelva si se le otorga la excarcelación que esta semana será solicitada por la defensora oficial, Carla Auad.
El Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 3 encontró culpable a Barrios del delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas por el múltiple choque que provocó el 24 de junio de 2010 en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, en la zona de La Perla, y que derivó en la muerte de Yamila González, una joven de 26 años que estaba embarazada se seis meses.

Policiales


ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONADO

En la intersección de calle Alvear y Santa Fe, siendo las 20 hs y por causas que se desconocen, una Toyota Hilux conducida por JOSE LUIS DOMESI de 52 años con domicilio en Montes de Oca es impactado en su rueda trasera por una moto Kawassaki 600 en la que se desplazaba DANIEL AMBROSIO de esta ciudad quien fue trasladado al Hospital local donde permanece internado en observación.

PRETENDÍA ROBAR HERRAMIENTAS Y FUE SORPRENDIDO POR LA POLICIA

Personal policial de recorrida, alrededor de las 2200 hs observa a la altura de calle Brown al 1300 un galpón donde funciona una fábrica de muebles cuya puerta de ingreso se encuentra arrancada a apoyada sobre el costado del ingreso y en la vereda una bicicleta, por lo que proceden al ingreso, encontrando dentro de la misma a un joven de 21 años quien posee gran cantidad de antecedentes penales, domiciliado en esta ciudad el que habría ingresado al local con fines de robo ya que al lado de la puerta se encontró una gran cantidad de herramientas amontonadas para ser trasladadas. La fábrica pertenece al llamado FERNANDO SALVADOR quien se hace presente en el lugar y quien luego de una minuciosa inspección no detectó la faltante de elemento alguno. El joven quedó detenido en la alcaidía de esta U.R.

Teatro en Casa del Bicentenario


El viernes 13 de abril en Casa del Bicentenario a partir de las 21 hs. se presentará el taller de teatro de adultos “Marcapasos” de la comuna de Villa Eloisa, con las obras “El Amor” de Bermejo Martínez y “Amigas Desgraciadas” de Hugo D. Marcos.
Actuarán: Mariela Codeluppi, Julia Piatono, Sol Pierobon, Kennia Passacantando, Patricia Pregot, Susana Pontoni, Liliana Quarchioni y Andrea Barcaroli. La dirección y puesta en escena estará a cargo de Juan Pablo Abraham

Municipales

“Descubriendo la historia de mi ciudad”
La municipalidad de Cañada de Gómez comunica que del lunes 9 al viernes 13 de abril desde las 10 hs. se dictará la charla educativa “Descubriendo la historia de mi ciudad” en Casa del Bicentenario.
La charla estará a cargo de Pablo Di Tomaso, es destinada los alumnos de 5° grado de escuelas primarias y abordará los inicios de Cañada de Gómez (1750-1922).

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la proyección de dos documentales a 30 años de la gesta de Malvinas. Hoy desde las 20.30 hs en Casa del Bicentenario se proyectará “LA GUERRA DE MALVINAS: una aventura militar”, un documental de Román Lejtman y a continuación se proyectará “LA LECCION DE MALVINAS”.
La introducción estará a cargo de Ex Combatientes de Malvinas de Cañada de Gómez y zona de influencia.


El quirófano móvil en el Poli de Las Tres Lunas
El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales informa que el quirófano móvil se realizará el viernes 13 de abril, en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.
Se recuerda que lo
s turnos se entregan el día anterior en el lugar en el horario de 8 a 12 hs y en la oficina de bromatología de 7 a 13hs todos los días.
Se castrarán gatos, gatas, perros y perras, en celo y preñadas. La próxima semana el quirófano se trasladará al SUM del Parque Municipal.




lunes, 9 de abril de 2012

Fútbol en Vivo!!!

Desde las 21 hs Toda la cobertura de este importante encuentro, con el equipo de "Pasión Deportiva"

Entregan 44 viviendas en Salto Grande


Por la mañana, se realizó en Salto Grande la entrega de 44 viviendas sociales, construidas con fondos provinciales. El acto fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, junto al senador provincial Hugo Rasetto, y el presidente comunal Juan José Galassi. La obra demandó 6,5 millones de pesos.

Durante su discurso, Rasetto agradeció “el esfuerzo de las autoridades y todos los ciudadanos de Salto Grande, que aportaron su esfuerzo y su sensatez para que hoy 44 familias puedan cumplir el sueño de tener una vivienda”.

El senador manifestó su satisfacción por la finalización de este nuevo barrio de viviendas y el crecimiento general de la localidad en los últimos años, y expresó la necesidad de “seguir trabajando por la obras que todavía están pendientes”.

Por su parte, el gobernador Bonfatti señaló: “Es una gran alegría llegar a una comunidad como esta, y participar de un acto tan emotivo como es siempre la entrega de viviendas; en una localidad unida, de trabajo, que sabe lo que es el esfuerzo”.

Mató a su mujer y se acostó junto al cadáver

El aberrante hecho ocurrió en la ciudad jujeña de San Salvador de Jujuy. Por motivos que se desconocen, un hombre le dio una brutal golpiza a su señora hasta quitarle la vida. Luego, intentó reanimarla, y sin éxito, la trasladó hasta la cama matrimonial, donde se durmió junto a ella.

Un hombre quedó arrestado acusado de matar a golpes a su mujer en su casa de la ciudad jujeña de Palpalá, distante a unos 15 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.
El crimen fue cometido en una casa de la calle Chacho Peñaloza del barrio Canal de Beagle, donde fue hallada muerta María Celeste Córdoba, de 35 años.
El presunto asesino, de 36 años, habría intentado reanimarla tras darle una golpiza y se acostó a su lado, en la cama matrimonial.

Según las fuentes, al parecer el hombre golpeaba habitualmente a la mujer y en esta oportunidad le habría causado la muerte tras provocarle graves heridas en la cara y en la cabeza.
El cadáver de la víctima fue hallado por efectivos policiales, tirado boca arriba en la cama matrimonial.
El sospechoso fue imputado por el fiscal penal de turno del delito de "homicidio calificado" y confesó el hecho en la comisaría 23, añadió la policía.

Luciano Pereyra


Tras su paso por “Soñando por bailar 2”, donde cantó el tema “Sólo le pido a Dios” junto al ex combatiente de Malvinas Fabio Santana, Luciano Pereyra ya piensa en su gira por el interior del país después de recuperarse de una enfermedad que lo tuvo alejado de los escenarios un largo tiempo.

El viernes 4 de mayo estará en el Teatro Broadway de Rosario y el viernes 11 en el Micro Estadio Delmi de Salta. Allí interpretará sus temas clásicos y también algunos de su más reciente álbum, "Con alma de pueblo".

Más tarde también actuará en Neuquén, Mendoza, Corrientes, Tucumán y Misiones. Y finalizará la gira local en el mes de agosto en el Gran Rex de Buenos Aires.

Noticias Municipales

El quirófano móvil en el Poli de Las Tres Lunas

El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales informa que el quirófano móvil se realizará el viernes 13 de abril, en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.

Se recuerda que los turnos se entregan el día anterior en el lugar en el horario de 8 a 12 hs y en la oficina de bromatología de 7 a 13hs todos los días.
Se castrarán gatos, gatas, perros y perras, en celo y preñadas. La próxima semana el quirófano se trasladará al SUM del Parque Municipal.


Continúan las actividades por el 30º aniversario de la gesta de Malvinas

Se invita a la proyección de dos documentales a 30 años de la gesta de Malvinas. El martes 10 de abril desde las 20.30 hs en Casa del Bicentenario se proyectará “LA GUERRA DE MALVINAS: una aventura militar”, un documental de Román Lejtman y a continuación se proyectará “LA LECCION DE MALVINAS”.

La introducción estará a cargo de Ex Combatientes de Malvinas de Cañada de Gómez y zona de influencia.


“Descubriendo la historia de mi ciudad”

Desde el lunes 9 al viernes 13 de abril desde las 10 hs. se dictará la charla educativa “Descubriendo la historia de mi ciudad” en Casa del Bicentenario.

La charla estará a cargo de Pablo Di Tomaso, es destinada los alumnos de 5° grado de escuelas primarias y abordará los inicios de Cañada de Gómez (1750-1922).


La TV Pública mañana transmite desde Cañada de Gómez

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a todos a participar de la transmisión en vivo del programa Vivo en Argentina, conducido por Carla Conte y Nicolas Pauls que se emite por la TV Pública. La emisión será mañana martes 10 de abril desde las 14 hs en Casa del Bicentenario.

La invitación es abierta a todo el público para participar de la emisión de este programa que promueve el encuentro, la participación y la comunicación entre todos los habitantes del país.

Datos de la Autopsia de Whitney

La evidencia de la Policía y del equipo médico reveló por primera vez cómo Whitney tenía franjas de la piel quemadas por agua hirviendo, y también reducción de la piel en sus piernas. La temperatura del agua era de 66 grados centígrados cuando se metió a la bañera. Seis horas después de su muerte, según el diario The Sun, el agua seguía 33 grados: esto explica que la mujer habría estado tan fuera de si que no se daba cuenta de cuán caliente estaba, anestesiada con tantas drogas.

Una cuchara con cocaína fue hallada en la suite del Beverly Hilton; y en su cuerpo hallaron restos de marihuana, ansiolíticos como el Xanax, relajante muscular como el Flexeril, además de Benadryl, contra las alergias, e Ibuprofeno, contra el dolor.

Whitney, quien también tuvo un abusivo matrimonio de 14 años con el cantante Bobby Brown, tenía la piel cubierta con moretones y cortes causados o bien por posibles caídas en el baño donde murió o por desesperados intentos de su asistente y guardaespalda para revivirla.

Años de cocaína le dejaron problemas en la boca y la nariz, como es de esperar, y tenía lo que se llama perforación nasal. La pérdida de dientes también se supone que fuera causa de la cocaína royendo su dentadura. La causa oficial de su muerte fue ahogamiento con efermedad coronaria y uso de cocaína, como factores que contribuyeron al descenlace.

domingo, 8 de abril de 2012

Fútbol




América 2
El Porvenir 1

Felices Pascuas!

Todos los que conformamos la Gran Familia de la 107.3 Fm Identidad, queremos saludarlos en estas Pascuas y agradecerles por el apoyo incondicional y la compañia dia a dia ♥

Fontanarrosa

El Centro Cultural Rivadavia ahora se llamará "Fontanarrosa"
La nueva denominación del emblemático Centro Cultural Bernardino Rivadavia (CCBR) ya es un hecho. En pocos días más pasará a llamarse “Roberto Fontanarrosa”, a partir de que la intendenta Mónica Fein envíe el proyecto correspondiente al Concejo Municipal donde, se descuenta, será aprobado.

El Papa duro contra regímenes sangrientos

El papa Benedicto XVI suplicó por la paz y la reconciliación en el mundo, en particular en Siria, Malí y Nigeria, tras la celebración el domingo en la plaza de San Pedro de la misa de Pascua, la principal fiesta del cristianismo, a la que asistieron unas 100.000 personas. "Que en Siria cese el derramamiento de sangre y se emprenda sin demora la vía del respeto, del diálogo y de la reconciliación, como auspicia también la comunidad internacional", clamó el Papa durante su mensaje "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo"), pronunciado desde el balcón de la basílica de San Pedro.

En su mensaje, pronunciado al término de la solemne misa celebrada en la plaza de San Pedro, el pontífice condenó "las discriminaciones y persecuciones" que padecen los cristianos en el mundo, en particular en Medio Oriente. "Cristo es esperanza y consuelo de modo particular para las comunidades cristianas que más pruebas padecen a causa de la fe, por discriminaciones y persecuciones", dijo al mencionar los conflictos en Medio Oriente, Malí y Nigeria.

"Que a Malí, que atraviesa un momento político delicado, Cristo glorioso le dé paz y estabilidad", dijo el Papa, quien condenó luego la violencia en Nigeria, "escenario en los últimos tiempos de sangrientos atentados terroristas". Este domingo, dos coches bomba estallaron frente a una iglesia en la ciudad de Kaduna (norte de Nigeria), dejando al menos 20 muertos y numerosos heridos.

Herido tras representar a Judas


Fue un accidente que ocurrió en Brasil durante la presentación de “La Pasión de Cristo” en un teatro de Brasil.

Un actor brasileño que representaba a Judas quedó gravemente heri
do al ahorcarse por accidente durante la escena bíblica en que su personaje se cuelga tras traicionar a Jesús, informó el portal de noticias G1 este sábado.

El artista, identificado como Tiago Klimeck, se confundió al parecer de cuerda y quedó suspendido por varios minutos durante una presentación de "La Pasión de Cristo" en Itararé, en el estado de Sao Paulo, señalaron fuentes de la guardia municipal a G1.

El hombre quedó inconsciente pero sus compañeros no reaccionaron de inmediato, porque creían que su estado era parte de la escena en que Judas se ahorca.

Klimeck fue llevado de urgencias a un hospital, donde se encuentra en estado grave.

Falleció Heraldo Mansilla, Intendente de Las parejas


Pasada la hora 22.30, en el Hospital Español de la ciudad de Rosario, dejó de existir el intendente de la ciudad de Las Parejas, Heraldo Mansilla. Desde hace unos días la poblac
ión conoció de la dolencia que le aquejaba en uno de sus pulmones, y que estaba previsto una serie de tratamientos para atender ese mal.No obstante este diagnóstico, Mansilla, siguió su actividad febril como era su costumbre y lejos de amilanarse encaró cada día como siempre. Sus colaboradores reconocían que a pesar del informe médico nada le hizo bajar su ritmo de trabajo y compromiso con la población y con sus compañeros de proyecto para la ciudad de Las Parejas.Pero las enfermedades, como la que le descubrieron al “Bocha”, ese tumor cancerígeno en un pulmón, no miden consecuencias y en los primeros días de la semana que hoy termina debió ser internado por algunas complicaciones que había sufrido.Se hizo todo lo que la ciencia en estos casos puede y debe hacer para salvar la vida, pero no alcanzó, el destino de este esposo, padre, abuelo y hombre político de alma tenía un lugar al lado del creador y pasadas las diez y media de la noche de este sábado 7 de abril, partió hacia su morada definitiva.En los medios, que supimos de su bonhomía, de su sinceridad, frontalidad en el tema que fuese, quedará un espacio para esa persona que sin preguntar ayudó al que necesitó.Que descanses en paz BOCHA…


Fuente: http://www.armstrongyregion.com.ar