Powered By Blogger

viernes, 30 de marzo de 2012

Fútbol en Vivo!!!!

Este Domingo desde las 16 Hs. Todo el equipo de "Pasión Deportiva" y el encuentro entre ADEO-SPORT además toda la cobertura desde otras canchas, vivílo por 107.3 Fm Identidad, La Radio de Todos! ♥

Según su ex Carlín Calvo está grave


“Después de su segundo ACV, Carlín no se puede conectar con la realidad”, se sinceró Carina Galucci, la ex mujer del actor y protagonista de "Amigos son los amigos".

Hace unos días, Carlos Calvo y Carina Galucci celebraron el cumpleaños número 6 de Abril. El festejo fue muy íntimo y sólo participaron los familiares más cercanos al actor.

Allí, Carina se mostró muy feliz por el emotivo momento en familia pero también habló de cómo se encuentra Carlín en su etapa de recuperación.

“En su mundo o dentro de lo que Carlos comprende, seguro se ha emocionado. Tiene cuidados permanentes de enfermeros y vive en otra casa”, le contó Galucci a revista "Pronto".

“No está en condiciones de trabajar. Se viene una etapa dura, porque no va a poder actuar”, cerró.

Sin duda, en este difícil momento, la contención de sus hijos Abril y Facundo, y la de Carina, son el sostén más importante para Carlín en esta dura batalla.

Fin de semana Largo

Restricción a la circulación de camiones durante el fin de semana largo:
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg. en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
Dicha medida se aplicará de la siguiente manera:

-Viernes 30 de Marzo: desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.
-Miércoles 4 de Abril: desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.
-Domingo 8 de Abril: desde las 18 hs hasta las 23.59 hs.

Federico Etchecopar


Tras recibir el alta después del violento asalto a su domicilio de San Isidro, en el que recibió tres diosparos, Federico Echecopar agradeció en un mensaje de Facebook el apoyo recibido.

Este miércoles, el joven adelantó que estaba bien y que sería dado de alta: "Salimooooooossss!!!!! ahora sí arrancamos desde 0!!!", señaló minutos después de retirarse del Hospital Central de San Isidro.



Tradicionalmente los 29 de cada mes comemos ñoquis, saboreando este plato, la tradición asegura suerte por 30 días seguidos. Los más supersticiosos, comen apenas siete ñoquis, masticándolos siete veces cada uno. Otros los devoran todos, pues creen más importante que no haya sobras.
La leyenda cuenta que un fraile llegó a una pequeña localidad italiana, un día 29, y tocó la puerta de una trattoria. Pidió un plato de comida y recibió el único alimento que había: ñoquis.
Tiempo después, volvió al local y contó a los propietarios que, después de comer aquel plato, su vida había cambiado para mejor.La costumbre de comer ñoquis los días 29 puede ser relativamente reciente, pero la historia del plato es bastante antigua. Ñoqui significa algo así como "pelota", ya que justamente son pelotitas de harina amasadas con agua.

Porciones: 4

INGREDIENTES
1kg de papas más bien grandes y parejas
300grs de harina 000
2 huevos
sal y nuez moscada a gusto

PREPARACION
Lavar bien las papas y cocinarlas con cáscara.
Esto es muy importante para proteger la papa y evitar que absorba durante la cocción mucha agua, de lo contrario ponerlas en una cacerola con agua fría y cocinarlas hasta que estén tiernas, retirarlas de la cacerola e ir pelándolas.

Se añade la harina cernida, se va mezclando hasta incorporarla, se agregan los huevos, sal y nuez moscada a gusto. Se vuelca sobre la mesada y se trabaja con las manos solo lo suficiente como para que se una todo bien.

Se toman pequeñas porciones y siempre ayudados con un poco de harina, se hace rodar la masa hasta formar un rollo fino y largo.
Se cortan los ñoquis de dos centímetros y medio de largo y se van acomodando en una mesa enharinada o cubierta con un mantel enharinado.
Luego se toma uno por uno y se pasan, siempre enharinados, por los dientes de un tenedor o por el revés de un rallador, presionando con el pulgar ligeramente.

Este detalle es, lo que le da a los ñoquis la forma tan característica y tradicional que tienen y que todos conocemos.
Apoyarlos nuevamente sobre la mesa enharinada mientras ponemos una olla con abundante agua y la llevamos al fuego, tapada.

Cuando ésta comienze a hervir, destapar y agregar 2 o 3 cucharadas de sal gruesa y echar de a poco y ayudados por una espumadera grande, los ñoquis.
Se saben que están prontos cuando suben a la superficie.
Retirarlos con la espumadera y servirlos con la salsa elegida o simplemente con aceite y queso.

jueves, 29 de marzo de 2012

Las Parejas


Durante la mañana del 24 de Marzo, el Intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla, acompañado por el Secretario de Gobierno, Diego Mansilla, visitaron la empresa Apache SA; para estar presentes durante un hecho histórico de la ciudad: el arribo del primer envío de componentes y partes de tractores proveniente desde la India (para 32 tractores y están llegando a la brevedad para otros 28), en el marco de un proyecto de complementación e integración industrial para la fabricación de tractores de baja potencia, de la firma parejense APACHE SA y la firma Hindú Sonalika. Estas partes estaban en el depósito de la Aduana desde hace más de tres meses y que por gestiones del Intendente Mansilla ante el gobierno nacional, se destrabó esta importación y hoy ya se encuentran en Las Parejas. Carlos Castellani, titular de la firma, resaltó la ayuda del Intendente.
Al terminar la visita el Intendente destacó, la importancia que tendrá para la ciudad, y agradeció enormemente al Gobierno de la Nación, la aprobación del proyecto de integración con la India (Sonalika) para la fabricación de tractores, que generará mano de obra calificada y la posibilidad de desarrollo de proveedores locales a mediano plazo en la ciudad. Por último destacó que hablando con Castellani le dijo que habrá trabajo para terceros, “y lo primero que le dije es que la tercerización debe ser en Las Parejas”.

La Helvética en el Parque Industrial

La intendenta Stella Clérici visitó el galpón que está construyendo la firma La Helvética en el Parque Industrial junto a representantes de la empresa para conocer los avances.

Actualmente la empresa está trabajando en la nave principal, se está realizando el piso industrial del galpón de 50 metros de ancho y 230 metros de largo e inmediatamente después viene una ampliación. “Vamos a empezar a trasladar la planta en el segundo semestre del año. Pero no es solo trasladar la planta, sino que se va a hacer una fábrica nueva en lo que son sistemas de producción que se utilizan en la actualidad”, manifestaron desde La Helvética.

“Es un sueño cumplido que esta firma se traslade a nuestro parque industrial. Le va a permitir hacer más eficiente su producción, tomar más mano de obra y trabajar más. Siempre apostamos a la fortaleza que significa esta asociatividad entre el sector público y privado para cumplir la finalidad que tuvo este parque industrial cuando decidimos por vía de una expropiación, que es una finalidad pública como es generar más puestos de trabajo”, destacó la intendenta Stella Clérici.

Entrenan en la 9 de Julio para delinquir

Un fotoperiodista pasaba en un taxi por la esquina de esa avenida y Lavalle, cuando disparó su máquina fotográfica hacia una escena espontánea que ocurría delante de sus ojos: dos nenes jugaban, se amenazaban y apuntaban, con dos armas de fuego. Una postal frecuente.

En la edición del matutino porteño Crónica aparece la foto de dos niños jugando con armas de fuego. Amenazando, apuntándose uno a otro, dos chicos empuñaban las pistolas en plena Avenida 9 de Julio en lo que se supone es un "entrenamiento" delictivo y precoz, ya que uno de los chicos tendría unos 9 y otro, 12 años. El fotógrafo Fabián Ramella relató su versión de los hechos.

En Radio La Red, Ramella explicó: "Pasé en la calle 9 de Julio y Lavalle, iba con el taxi y vi dos chicos. Uno saca el arma, la gatilla, se la apunta, el otro saca otra arma y se ponen a jugar, le pone el arma en el cuello. Fue un instante, lo vi y lo documenté. Así fue", resumió el fotógrafo de los dos chicos que jugaban y se amenazaban con armas de fuego.

Al parecer, según corroboró un periodista de ese diario, las pistolas serían réplicas, pero no fue comprobado. Ramella relató que sólo estaban esos niños rodeados por gente paseando. "Cuando uno ve las fotos son muy parecidas a las armas de verdad, quiero pensar que son de juguete. Se entrenan a plena luz del día, pero lo que es increíble es el tema de la edad" de los chicos, de entre los 9 y 12 años, estimó.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Murió Gian Franco Pagliaro



El artista, que tenía 70 años, sufrió un paro cardíaco anoche. Sus restos no serán velados y a las 16 será enterrado en el panteón de Sadaic en La Chacarita.

El cantautor Gian Franco Pagliaro, murió ayer a las 21.30 de un paro cardíaco a los 70 años.


El artista, nacido en la ciudad italiana de Nápoles el 26 de julio de 1941, se había radicado en la Argentina desde muy joven donde se transformó en un referente musical en los años 70.

Sus restos no serán velados y a las 16 será enterrado en el panteón de Sadaic, en el cementerio porteño de la Chacarita.
Cristina presentó el anteproyecto de divorcio exprés y contrato prenupcial
Agilizará la separación, adopción, herencia y fertilización asistida, entre otros trámites. "Esto va a mejorar la caEntre los puntos centrales de la reforma se destaca la agilización del divorcio: ya no será necesario discutir ante la justicia las causas ni determinar culpables del fin del matrimonio. La voluntad de al menos uno de los miembros de la pareja bastará para disolver el vínculo y el juez sólo intervendrá en el caso de que no haya acuerdo en la división de bienes y la tenencia de los hijos menores.

Además, la pareja podrá optar por el régimen ganancial vigente hoy, que contempla bienes propios anteriores y bienes gananciales, o el llamado de "separación": podrán alcanzar acuerdos prenupciales y especificar "que lo que cada cónyuge gana es suyo y no lo participa".

La presidenta aseguró que "con esta iniciativa se ha dado un salto absolutamente cualitativo" y afirmó su esperanza de que "este año el instrumento sea aprobado".
lidad de vida de los argentinos" sostuvo la jefa de Estado.

Otra Madre Asesina

La mujer de 38 años asfixió a su hija de siete meses con una media, le fracturó el cráneo y le produjo tres cortes en la nuca con una tijera. El terrible crimen se produjo en la localidad de Pablo Nogués.

Una mujer fue detenida en el partido de Malvinas Argentinas, acusada de asfixiar con una media a su beba recién nacida, fracturarle a golpes el cráneo y aplicarle varios tijeretazos en la nuca.

Según se supo, la acusada fue identificada como Gladys Duette, de 38 años fue detenida luego de que asfixiara a su beba de siete meses con una media y le diera tres tijeretazos en la nuca, en una casa ubicada en la calle Mariotti 576, en la localidad de Pablo Nogués. La mujer habría querido interrumpir su embarazo en reiteradas oportunidades.

En el domicilio, la policía halló en el baño una tijera metálica con mango de plástico y una frazada con manchas de sangre.

Según los resultados preliminares de autopsia, el cadáver de la criatura presentaba 3 orificios punzo cortantes a la altura de la nuca, fractura craneana y una media introducida en la boca que llegaba a la altura del estomago y las lesiones estas producidas en vida.

La mujer, que vivía en su casa con sus cinco hijos de 18, 17, 15, 13 y 5 años y está separada hace un año y medio de su esposo Héctor González, se halla internada en el Hospital Materno Infantil Mohibe Akil de Menem.

Quedó detenida imputada por el delito "homicidio agravado por el vínculo".

Noticias Municipales

Ciclo de Cine en Casa del Bicentenario

Hoy miércoles 28 de marzo a las 21 hs. se proyectará “MOULIN ROUGE” de John Houston
Entrada libre y gratuita


Teatro en Casa del Bicentenario

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la presentación la Obra Teatral
“En agua hirviendo” en el marco de las actividades realizadas por el dia de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Será el viernes 30 de marzo a las 21,30 hs. en Casa del Bicentenario.
Actúan Horacio Rasclard, Luis Ferrigno, Gisela Carbonari y Dora Villalobos. Escrita y dirigida por Osvaldo Valfosca.


Quirófano Móvil

El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales informa que este viernes 30 de marzo estará el quirófano móvil de castraciones gratuitas en Barrio Tiro Federal (Entre Rios y pasaje público).
Se recuerda que los turnos se entregan el día anterior en el lugar en el horario de 8 a 12 hs y en la oficina de bromatología de 7 a 13hs.
Se castrarán gatos, gatas, perros y perras, en celo y preñadas.

Primera reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana

En un primer momento se presentaron datos y estadísticas referidas a lo actuado durante el 2011 desde Guardia Urbana, Promoción Comunitaria, Buzón de la Vida, Seguridad Vial, Controles de Alcoholemia y Defensa Civil. Carina Mozzoni fue la encargada de presentar la información donde se explicó el funcionamiento del Consejo de Seguridad en torno a tres ejes: prevención, intervención y sanción.
Dentro de la prevención se mostró el trabajo en seguridad vial, la reinserción de jóvenes a partir del programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”, las políticas sociales desde Promoción Comunitaria y los espacios educativos/recreativos. La intervención quedó puesta de manifiesto desde el buzón de la vida con 272 denuncias en el 2011, la instalación de cámaras de seguridad, las intervenciones de Protección Civil, el aumento de los controles de alcoholemia, el trabajo del servicio interdisciplinario municipal y la intervención de la Guardia Urbana.

Posteriormente, los vecinos y representantes de instituciones presentes volcaron sus inquietudes hacia los panelistas y expusieron sus dudas y las problemáticas de la ciudad.

Quirófano Móvil


El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Animales informa que este viernes 30 de marzo estará el quirófano móvil de castraciones gratuitas en Barrio Tiro Federal (Entre Rios y pasaje público).
Se recuerda que los turnos se entregan el día anterior en el lugar en el horario de 8 a 12 hs y en la oficina de bromatología de 7 a 13hs.
Se castrarán gatos, gatas, perros y perras, en celo y preñadas.

martes, 27 de marzo de 2012

Comer chocolate no engorda

Una reciente investigación reveló que las personas que comen chocolate regularmente tienden a ser más delgadas. Los hallazgos provienen de un estudio en el que participaron unas 1.000 personas en Estados Unidos, a quienes se les vigiló la dieta, la ingesta de calorías y el índice de masa corporal (IMC), que es considerado una herramienta para medir la obesidad.

Esta no es la primera vez que los científicos sugieren que el chocolate puede ser saludable. Otros estudios recientes han afirmado que el chocolate puede ser bueno para el corazón.

El consumo de ciertos tipos de chocolate se ha relacionado con algunos cambios favorables en la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol. Y el chocolate, el oscuro en particular, contiene antioxidantes que pueden ayudar a absorber los radicales libres, que son químicos inestables que pueden dañar nuestras células.

Dudas en Bigand


El Samco de Bigand se defiende de acusaciones por irregularidades. Según directivos el personal actuó correctamente tras el accidente en el que murió la joven Joana. Lo dicen en una nota distribuida por las calles del pueblo, que está conmovido por el dudoso caso.

El fatal episodio ocurrió el 13 del mes pasado cuando Joana fue embestida por un vehículo fumigador cuyo conductor y único imputado en la causa, David Peralta, al advertir lo sucedido habría huido espantado del lugar para después volver y pedir asistencia telefónicamente al efector de salud local manifestando: "Mandame una ambulancia que toqué a una chica con el fumigador".

"Inmediatamente la ambulancia concurrió y al llegar la profesional actuante examinó a la mujer que yacía en el suelo, encontrándose en el lugar otras personas", dice el volante. La médica actuante "diagnosticó paro cardiorrespiratorio, cefalohematoma occipital y epistaxis no activa" e indicó su traslado al hospital, iniciando las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con los recursos habidos en el momento. Con la RCP no se obtuvo respuesta favorable, la paciente asistida falleció".
Lo que no cierra. De acuerdo al escrito, ·el personal médico del Samco jamás informó a la familia ni a terceros, antes del resultado de la autopsia, cuál había sido la causa de la muerte; por lo que las conjeturas al respecto provinieron de otras personas ajenas a la institución".
Para pedir el esclarecimiento del hecho ya se realizaron dos marchas en el pueblo, una de ellas, el 13 de marzo último, a un mes de la muerte de la joven.

Se podrá votar con la tarjeta


La presidenta Cristina Kirchner anunció este lunes que habrá nuevos cambios en el Documento Nacional de Identidad, ya que enviará al Congreso un nuevo proyecto de modernización para que se deje de fabricar el DNI en formato libreta y se unifique en la tarjeta, que servirá para votar, señaló que esa tarjeta servirá para hacer todos los trámites y cumplir con todas las obligaciones cívicas, por lo que se deberá "modificar" el Código Electoral y el sistema de sellado en los comicios, con la mitad más uno de los votos de los miembros de las cámaras.
Para ello, Cristina Kirchner detalló que habrá un troquel al costado del padrón con el que se tendrá un comprobante de que se cumplió con ese "deber ciudadano" y convocó al Congreso a tratarlo con rapidez.

Sexagenaria Delincuente


La mujer, oriunda de Rosario, fue detenida a las pocas cuadras del local comercial denominado “Los Amigos” portando una bolsa con la mercadería sustraída.

Arribados al lugar personal policial se entrevistan con la encargada del local quien manifiesta que momentos antes ingreso una femenina y se retiro del lugar con prendas dentro de una bolsa sin abonarlas, circunstancia que activó el sistema de alarma del comercio.

Con las características aportadas se logró la detención de la femenina en calle Lavalle y Pellegrini, logrando el secuestro de la totalidad de las prendas sustraídas, tres camperas y tres remeras mangas largas.

Una vez en Jefatura es identificada, resultando tener 60 años de edad y domiciliarse en la ciudad de Rosario, contando con antecedentes penales por este tipo de delitos.

lunes, 26 de marzo de 2012

Resultados Fútbol Liga Cañadense


Sport goleó 4 a 1 a Almafuerte, y ADEO sólo empató ante Williams Kemmis. Ñuls perdió en su visita a Las Parejas: Argentino le ganó 1 a 0. La fecha próxima será el clásico cuando ADEO reciba a Sport.
Resultados de la 4ª fecha de la Liga Cañadense de Fútbol – Torneo Apertura 2012

Argentino 1 (Sacchi)
NOB 0

W. Kemmis 2 (Medina 2)
ADEO 2 (Olmedo 2)

Sport CC 4 (Arcodía, Arias, Pietrobon, Borini)
Almafuerte 1 (N. Fernández)

Huracán 3 (Serenelli 2, Gutiérrez)
Campaña 1 (Lascares)

At. Montes de Oca 1 (L. López)
Defensores 2 (Sliuzas, González)

Unión (T) 2 (Balin, Díaz)
Correa 1 (Montemarani)

Carcarañá 2 (Teloni, Mignacco)
ElPorvenir 0

América 1
Sportivo 0 (D. Díaz)

Libre: San Jerónimo

Tabla de Posiciones:

Zona A
ADEO 8
Sportivo 7
Unión (T) 7
Huracán 4
W. Kemmis 2
San Jerónimo 2

Zona B
Defensores 9
Sport CC 9
Carcarañá 7
NOB 6
Almafuerte 4
Correa 1

Zona C
Argentino 10
At. Montes de Oca 7
América 3
Campaña 2
El Porvenir 1

Próxima Fecha (5ª)
ADEO – Sport
NOB – At. Montes de Oca
Correa – América
El Porvenir – Unión (T)
Almafuerte – Argentino
Defensores – Huracán
Campaña – San Jerónimo
Libre: Carcarañá

Fuente: El Canducho y la Liga

Un órgano por una casa

Me llamo Patricia Canosa, tengo 27 años y vendo un pulmón y un riñón para poder comprar una casa antes de la operación de columna que deben practicarle a mi bebé Nicolás Leiva, el día 19 de julio de 2012 en el hospital Garrahan, soy cero positivo, no fumo, ni bebo bebidas alcohólicas ni tampoco consumo drogas, no tengo antecedentes de enfermedades patológicas ni significativas, lo hago voluntariamente, acepto firmar acuerdo de confidencialidad, por favor difúndanlo porque se me termina el tiempo en que puedo conseguir un hogar acorde a las necesidades de mi familia”.

Es el “aviso” que colgó Patricia en su perfil de Facebook y en “Un órgano por una casa”, también en esa red social.

Está sana pero también, desesperada .Y sabe que la decisión es extrema y también, ilegal. Lo dice así: “Yo pongo el pulmón y mi pareja, el riñón.


Nicolás padece de una enfermedad congénita: no camina ni habla, aunque puede gatear y aprendió a señalar lo que necesita o quiere. Se alimentó por una sonda hasta los cuatro meses y luego, a través de un botón gástrico. El costado izquierdo de la cara lo tiene paralizado y nació sin una oreja. El lado derecho del cuerpo no lo ha desarrollado. Y es muy difícil que suba de peso: sufre de hipotiroidismo central. Le diagnosticaron Goldenhar cuando cumplió un año. En julio, en el Garrahan, le van a colocar dos planchas de titanio y ocho tornillos a la altura de la nuca. Durante seis meses tendrá puesto un chaleco que le “fijará” la columna. Es una cirugía compleja, pero con la que posiblemente aprenda a caminar .
“Es la última manera que encontramos para solucionar este tema. Poca gente nos comprende. Pero es mi hijo, él hace que todo lo demás valga la pena”, intenta aclarar Patricia y como si no alcanzara confía que “en la historia clínica de mi bebé no dice cuánto llora cuando lo tienen que pinchar, no habla de los gritos, del susto, no dice que se arrastra cuando ya podría caminar”.

domingo, 25 de marzo de 2012

El 3 y 4 de abril no serán feriados

No habrá Semana Santa extendida, el Gobierno aclaró que el martes 3 y el miércoles 4 de abril no serán declarados feriados, ni se dará asueto a los empleados públicos.
Así, no habrá una Semana Santa "extra large", debido a que se había especulado con ampliar a esos dos días "sandwich" el receso del 2 de Abril, día no laborable por en recuerdo de la recuperación de las Islas Malvinas y del Jueves y Viernes Santo de las Pascuas.

El diputado nacional Enrique Thomas propuso que por ley se fije la cantidad máxima de feriados nacionales en 15 días al año, desde el 1° de enero de 2013,en esos 15 días los feriados nacionales inamovibles, los nacionales trasladables, los puente turísticos, los nacionales excepcionales o especiales y días no laborables.

Thomas, aclaró que si bien coincide con la necesidad de unificar la forma de aplicación de los días feriados que han venido siendo objeto de desplazamiento temporal, ""la cantidad de días feriados y laborales deben encontrar su fundamento en la racionalidad, como todo el ordenamiento jurídico".

Fútbol en Vivo!!!!


Hoy desde las 16 hs. Todo el equipo de "Pasión Deportiva" y la cobertura del encuentro entre SPORT - ALMAFUERTE, con el relato de Gastón Larrondo, los comentarios de José "Tuchi" Lambertucci, con la colaboración de Sergio "Tati" Perdomo y la Operatoria Técnica de Marcela Páez, vivílo por 107.3 Fm Identidad, La Radio de Todos!!!