Powered By Blogger

viernes, 23 de marzo de 2012

Adriana Cruz confesó


La mujer acusada de haber matado a su hijo ahogándolo en un jacuzzi de su casa de un country del partido bonaerense de Presidente Perón admitió ayer que asesinó al niño, y que lo hizo “para cagar al padre”.
- Adriana, ¿vos mataste al nene?, le preguntó un cronista.
- "Sí", respondió la mujer.
- ¿Por qué motivo?
- "Para cagar al padre".
- ¿Para vengarte de tu marido?
- "Sí".
Adriana Cruz, de 41 años, habló brevemente con un periodista del noticiero Telefé Noticias, durante un traslado en auto a la subdelegación de Investigaciones (subDDI) de San Vicente mientras era custodiada por personal femenino del Servicio Penitenciario.
Si bien la mujer se negó a declarar ante el fiscal del caso, Leandro Heredia, en su primer contacto con la prensa se hizo cargo del crimen de su hijo Martín Vázquez, de 6 años, aunque sus dichos no tienen valor para los investigadores.
Heredia dijo que aún no se sabe si la mujer pudo haberle dado alguna sustancia previa al niño, antes del crimen, lo que surgirá de los estudios realizados al cuerpo del chico.
“El niño tenía un short puesto y la racionalidad indica que cuando uno se baña se despoja de las prendas, por una hipótesis que estamos trabajando es que tal vez habría sido arrojado (al jacuzzi) cuando estaba durmiendo”, estimó.
El fiscal detalló que la hermana de 15 años del chico, cuyo dormitorio linda con el jacuzzi donde se cometió el crimen, “escuchó en la medianoche del lunes un alarido de su hermano que le llamó la atención, un grito que no era habitual, un llanto gutural, un estertor, pero no le generó la curiosidad para trasladarse al baño”.
La mujer, de nacionalidad brasileña, quedó formalmente detenida ayer por decisión del juez de Garantías platense Juan Pablo Massi, quien aceptó imputarle “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”, tal como había pedido el fiscal.

Día Meteorológico Mundial


Este día se celebra para conmemorar la firma, en 1950, del convenio de creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), como organismo de Naciones Unidas para asegurar la cooperación internacional en materia meteorológica.
Según la OMM las estadísticas demuestran que cada vez son más las personas afectadas por catástrofes relacionadas con fenómenos meteorológicos y climáticos. "Esta tendencia es preocupante ya que impide que las poblaciones del mundo tenga una forma de vida sostenible", indicó el secretario de la OMM, Godwin Obasi el 23 de marzo de 2002.

Cada año, las catástrofes naturales causan 250.000 víctimas y, por ejemplo, en el milenio de 1990 a 2000, el 90 por ciento se debieron a fenómenos meteorológicos y climáticos extremos.

Algunos fenómenos como los tornados causan millares de víctimas

jueves, 22 de marzo de 2012

Dia Internacional del Agua

Establecido en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se llevó a cabo en 1992 en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) se estableció el Día Mundial del Agua, cada 22 de marzo.La conmemoración tiene el gran objetivo de que las naciones realicen actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos (que contribuyen a la productividad económica y al bienestar social), como producir y difundir documentales, organizar conferencias, seminarios y exposiciones que hablen sobre cómo conservar este bien preciado para la humanidad.

Cada año una Agencia de las ONU diferente ha llevado a cabo éstas actividades que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia.

El 12 de marzo pasado, en Marsella, se concretó el 6º Foro Mundial del Agua 2012. Se reunieron gobiernos, agencias humanitarias y expertos de todo el mundo entorno a este grande problema global, del acceso al agua y saneamiento.

El enfoque fue sobre el agua y la seguridad alimentaria: 7 000 millones de personas habitan hoy en el planeta y deben alimentarse; según las previsiones, habrá otros 2 000 millones para el año 2050.

La mayor parte del agua que ’bebemos’ está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se ’bebe’ 1 500 litros. El problema no está lejos de nosotros, sino que hay medidas a las que todos podemos contribuir en nuestra vida diaria como producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua; consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua; llevar una alimentación saludable.

Pan casero


No hay nada más bonito que preparar el pan de todos los días en nuestro propio hogar. Bueno, que es cierto que hacer el pan casero todos los días puede llegar a ser algo engorroso, es verdad, pero nunca está de más conocer como preparar un pan de una manera sencilla, en no demasiado tiempo y que resulta ideal para salir del paso o para cuando tienes ganas de cocinar algo sencillo y no sabes que hacer. Todo esto sin tener en cuenta la gran cantidad de variantes a la que puedes someterlo y lo sabroso que es comer el pan caliente recién sacado del horno. Así que manos a la obra…
Ingredientes

1 kg de harina
12 cdas de grasa derretida
500 cc de agua
50 g de levadura fresca
sal c/n
1 cdta de azúcar

Preparación

Colocamos en un bol grande las ¾ parte de la harina, en el centro colocamos la levadura y le agregamos 5 cucharadas de agua y una cucharadita de azúcar.
Unimos un poquito todo en el centro (como se ve en la foto) y dejamos descansar por 15 minutos.
Mientras tanto preparamos una salmuera con agua agregándole la sal y probamos hasta que esté bien salada (aproximadamente unos 20 gramos).
Agregamos la grasa sobre la levadura mientras vamos uniendo todo con la mano y alternando agua y harina. Debe quedar una masa blanda pero que no se pegue en los dedos.
Espolvoreamos la mesa con un poco de harina, volcamos la masa, la amasamos un poco. Luego la dejamos descansar tapada en un lugar cálido hasta que duplique su volumen (aprox. 1 hora).
Luego se debe desgasificar la masa y cortarla en la cantidad de panes que quieran hacer (yo hice 4 bien grandes).
Los colocamos en una bandeja para horno y con un bisturí o con algo con filo le hacemos unos tajos a los panes. Tapamos y dejamos descansar hasta que dupliquen su volumen (30 min. aprox.).
Llevamos a un horno suave durante 45 minutos o hasta que estén bien dorados.

Los recitales populares siguen bajo la lupa: tras la controversia que desató el costo de la reciente presentación de Fito Páez en Rosario, en el marco del Bicentenario de la Creación de la Bandera, la oposición en la Legislatura pidió ayer informes sobre el pago de 610 mil pesos (en concepto de cachet y producción integral) para el show que Vicentico dio en marzo de 2011 en el Monumento, durante las actividades programadas por la provincia por el Día de la Mujer.
El ex líder de Los Fabulosos Cadillacs había actuado el 13 de marzo de 2011 frente a unas 50 mil personas en el Parque Nacional a la Bandera (performance que incluyó un pasajero cuadro de lipotimia del cantante). Previamente, hicieron lo propio Coki & The Killer Burritos y Popono Romero (Los Vándalos).
La controversia por los recitales públicos se reactivó escasos días después de que el diputado provincial del PRO Federico Angelini solicitara informes sobre los 425 mil pesos que Páez cobro por su actuación del 24 de febrero frente al Monumento. Aunque, con motivo del Bicentenario de la bandera, hubo otros espectáculos: Los Tekis (100 mil) y Los Pericos (91 mil).
Para la provincia, la suma abonada al músico rosarino “costó menos de 5 pesos por cada persona (unas 50 mil) que asistió” al show.

Tragedia de Toulouse


El asesino confeso de Toulouse está muerto, confirmó hoy el ministro del Interior francés, Claude Guéant, desde el lugar de los hechos. Tras un intenso tiroteo, el joven de 23 años murió tirándose por la ventana.

Durante el asalto, dos policías resultaron heridos, uno de ellos en la pierna. El otro está siendo atendido por los médicos. El sospechoso se había atrincherado la madrugada del miércoles en una casa de un bloque de viviendas.

Sobre las 10.30 de la mañana, unidades de élite entraron por las ventanas y la puerta de la casa y con robots especiales registraron el interior de la vivienda. De repente el sospechoso se abalanzó desde el baño y comenzó a abrir fuego contra los policías.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Mundial del Síndrome de Down

El Síndrome de Down afecta a todas las razas y niveles económicos por igual y se calcula que aproximadamente uno de cada 1,000 bebés nace con este trastorno.
El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Dado que este problema es genético y se desconoce cuál es el origen de la aparición de un cromosoma extra durante la fecundación del óvulo y además es importante comprender que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo y de cualquier condición social, tiene el riego de concebir un hijo o hija con Síndrome de Down, hay algunos factores de riesgo que deben tomarse en cuenta, como:

- Si ya se ha tenido anteriormente un hijo o hija con Síndrome de Down.

- La edad de la madre, es decir ser mayor de 35 años de edad o menor de 20 años.

- Si alguno o los dos padres son adictos, alcohólicos o fumadores.

Aunque son pocos los casos de personas con Síndrome de Down que contraen matrimonio, un riesgo es que los padres que padecen Síndrome de Down, pueden concebir un hijo o hija con el mismo problema.

El tratamiento de niños y niñas con Síndrome de Down depende del nivel de daño que tenga cada uno y en todos los casos se requiere de atención especial, sin embargo debe ser integral y abarcar tanto los aspectos físicos, como los sicológicos, educativos y emocionales.

La terapia familiar es un aspecto muy importante, la aceptación del niño o niña con Síndrome de Down y el adecuado manejo de sentimientos y emociones, son factores que ayudan enormemente a mejorar la educación y calidad de vida.

Es importante incorporarlos a la sociedad y dejar que participen en todas las actividades familiares y sociales en la medida de sus posibilidades, alabando sus éxitos y haciéndolos sentir útiles.

Tv. Digital

La antena Cañadense deTv Digital estuvo entre las inauguradas por Cristina
La presidenta inauguró este martes 14 nuevas estaciones digitales terrestres, entre las que se encuentra la de Cañada de Gómez. Además, entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital.

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El lema de este año tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre estos temas y recordar el sufrimiento de las víctimas que han sufrido o siguen sufriendo como resultado de los conflictos relacionados con el racismo.
El lema fue escogido para captar la muchas veces ignorada y, sin embargo, mutuamente retroalimentada relación entre el racismo y el conflicto. En muchas partes del mundo, el racismo, los prejuicios, y la xenofobia crean una tensión extrema y se usan como poderosas armas para generar miedo u odio en tiempos de guerra. Los prejuicios y la xenofobia pueden llevar, incluso, al genocidio, los crímenes contra la humanidad, la limpeza étnica y los crímenes de guerra.
El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». El Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger este ideal.

martes, 20 de marzo de 2012

Tortas fritas

Día lluvioso en Santa Fe, comienza soplando un viento fresquito que brinda un muy esperado alivio después de una semana muy calurosa. Las nubes oscuras cubren el cielo, el día se apaga y casi que se hace noche; luego comienzan a caer algunas tímidas gotas. La temperatura sigue descendiendo, y es un placer abrir ventanas de par en par para que esa brisa renovadora inunde los cálidos ambientes. Llueve…El sonido de millones de gotas golpeando los techos es una orquesta incomparable.
La lluvia por estos lados tiene un significado especial, todos saben que un día de lluvia es sinónimo de tortas fritas. Es una costumbre bien Argentina!

Y acá una de las variantes de la receta de tortas fritas. Ahora, con qué las acompañen uds, queda en sus manos.

Ingredientes

250 g de harina común
250 g de harina leudante
8 cdas de grasa derretida (vacuna o porcina)
200 cc de agua
Sal cant. necesaria

Preparación

Colocamos toda la harina junta en un recipiente y haciendo un hueco en el medio le agregamos la grasa derretida, mezclamos con un poco de la harina y comenzamos a agregar el agua con la sal (salmuera como le decimos acá).
La salmuera merece una explicación, ya que le tienen que ir agregando sal al agua y probarla, hasta que esté bastante salada.
Mezclamos todo hasta formar una masa bien firme, y ya estamos listos para formar las tortas fritas.
Vamos tomando porciones de masa de acuerdo al tamaño que las queremos, y la forma que le damos a las tortas es a gusto de cada uno. Como verán en las fotos yo las hago con una forma casi redonda. Por último le deben hacer un hueco en el medio o dos cortes con el cuchillo.
Ponemos en una cacerola, abundante cantidad de grasa a calentar (las tortas fritas deben flotar y no tocar el fondo de la cacerola).
Cuando la grasa está bien caliente comenzamos a cocinarlas de un lado hasta que se doren, y luego las damos vuelta, para que se doren del otro lado.

Baby podría recibe el alta médica

El conductor Baby Etchecopar podría recibir el alta médica en las próximas horas. Federico, su hijo, se encuentra sin respirador y puede hablar.
El conductor se retiraría del Hospital de San Isidro luego de ser intervenido con éxito de su pierna derecha.
En tanto, su hijo Federico se encuentra sin respirador y ya puede hablar.
Cabe recordar que Baby pudo comunicarse telefónicamente con su hijo, Federico. El breve contacto entre padre e hijo se produjo el domingo, en un momento en que los médicos le quitaron por unos instantes el respirador artificial a Federico, quien sigue en estado reservado aunque se repone de las graves heridas sufridas en el episodio, registrado el lunes 12 de este mes.

A través de un teléfono, Etchecopar pudo hablar con su hijo por primera vez desde que ocurrieron los incidentes, y le dijo: “Quiero que sepas que estoy bien y que te queremos mucho”.

Fuertes Lluvias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para sur y centro de Santa Fe, Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos.
El SMN prevé que algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.

Asimismo el organismo determinó el cese de alerta para el centro de Buenos Aires, el sudoeste de Córdoba, sur de San Luis, norte de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

lunes, 19 de marzo de 2012

Todos los 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano, también llamado para la religión católica como día de San José.
José era el esposo de la Virgen María y el padre de Jesús. Su oficio era el de carpintero y por ello se celebra este día como el Día del Artesano.
En cada pueblo o ciudad del mundo podemos encontrar a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más. Estas personas son llamadas artesanos.
Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.
La creatividad es la capacidad que tenemos todas las personas de crear cosas nuevas y valiosas. No solo aparece cuando realizamos una obra de artes plásticas, sino que la creatividad interviene cuando escribimos un cuento, cuando realizamos trabajos científicos, cuando construimos algo o resolvemos problemas. Esta se puede estimular y desarrollar, ayudando a mejorar nuestra inteligencia.
Los artesanos fueron reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, crearon objetos únicos e irrepetible.

Gustavo Adolfo Solá "El Payo"

Nació en Cafayate - Salta, el 31 de enero de 1908 y falleció en Buenos Aires el 19 de marzo de 1962.
Hijo de José Nicolás Solá, director de escuela y de la maestra de Escuela Delia Burgos, desde niño tuvo inclinación por la música, ya que poseía muy buen oído, aprendió a tocar la guitarra, el piano, el violín y el bandoneón.
En 1952 gana el concurso de la zamba, organizado por el circulo, con la "Zamba del Ausente" de letra de César Perdiguero y Manuel J. Castilla, en esta oportunidad salió en segundo lugar la zamba "La Naranjera" de Patterson y Ernesto cabeza que luego fue rebautizada por "La Nochera" con letra de Jaime Dávalos. Eran miembros del jurado, D'Jallad, Ricardo Falú, José Juan Botelli y el Cuchi Leguizamón.
En 1954 llega a Salta el sello Odeón, buscando un bandoneón carpero y contrata al "Payo" llevándolo a Buenos Aires donde se radica definitivamente.
Forma un Trío y graba las zambas de su autoría: "La Marrupeña", "Solís Pizarro", "Zamba del Ausente", "Cerros" y otras. Lo acompañan artísticamente Juan José García, luego Fernando Portal, Carlos Vega Pereda, con sus hijos Maria Cristina en el bombo, Juan José en guitarra, y con Eduardo Arbace y Osvaldo Alfaro.
Después fue contratado por el sello Philips y grabo con el dúo de María Cristina y María Teresa Solá (terucha) "Cuequita de los Coyas", "Regresando (zamba), "Pajarillo Cruceño (bailecito) y "El Charanguero" (carnavalito).

El Payo Solá dejó transcurrir su vida entre melodías y se marcho de la escena en silencio, pensando tal vez en los acordes solemnes de una marcha fúnebre. Su recuerdo es algo permanente, puesto que su nombre y su figura, surgen por doquier, Atahualpa Yupanqui lo inmortaliza con Pablo del Cerro en "La Payo Solá" zamba editada el 15 de julio de 1970.
El Payo fue un referente importante en las décadas '40 y '50 en lo que se refiere a Salta, representaba para muchos la presencia de la música en todas sus manifestaciones populares.
El mas importante festival del Norte Argentino que es la Serenata a Cafayate lleva en su escenario en nombre "Payo Solá" bautizado así por su entrañable amigo, el poeta César Fermín Perdiguero.

domingo, 18 de marzo de 2012

Juicio a “La Hiena" Barrios

El boxeador llega libre, con una acusación principal de "homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones", delito por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión; y otra alternativa de "homicidio culposo y lesiones", que prevé un máximo de cinco años de cárcel.
Hiena Barrios y Yamila González (Télam)
El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios comenzará este martes a ser juzgado en Mar del Plata acusado de haber atropellado y matado en el verano de 2010 a la joven Yamila González, embarazada de seis meses.
"La prueba es suficiente para arribar a la calificación más grave. Hay una discusión sobre si estaba alcoholizado o no, pero un hecho real es que no estaba en condiciones de manejar, superó la velocidad máxima y hablaba por celular", dijo a Télam el abogado Fabián González, que representa a la familia de Yamila.
El letrado sostuvo que "el estudio toxicológico también determinó que había ingerido sustancias prohibidas como benzodiazepina, la principal droga del `rivotril`, y que su orina tenía una densidad inferior a la normal".
"La principal sospecha es que como se entregó seis horas después del hecho estuvo orinando y eliminando todo lo que pudo, pero hay testigos que lo vieron lcoholizado al momento del choque y le sintieron aliento etílico", dijo González.

Fútbol en Vivoo!!!


Hoy desde las 16.00 hs en el "Jacinto Loesi" ADEO -AMERICA en transmición central por 107 .3 Fm Identidad y desde el "Marcos Albónico" NOB - SPORT, los clásicos de la ciudad los vas a vivir con todo el equipo de "Pasion Deportiva" por La Radio de Todos!!!