Powered By Blogger

viernes, 16 de marzo de 2012

Acuerdo entre Provincias

Los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Córdoba, José Manuel De la Sota, acordaron ayer la creación de sendos comités técnicos que planificarán la provisión de agua potable a poblaciones de ambas provincias y la ampliación de gasoductos en el este cordobés y el oeste santafesino. Fue en el marco de la VIII Cumbre Institucional de la Región Centro, que la conforman junto con Entre Ríos, que ofició de anfitrión en esta oportunidad en Paraná.
El acuerdo entre los gobernadores santafesino y cordobés en materia de agua y gas, se sumó a la ratificación de la decisión de construir un puente entre las ciudades de Paraná y Santa Fe, de continuar la autovía en la ruta 19 entre las ciudades de San Francisco y Córdoba, producir energía en turbinas en Entre Ríos y Santa Fe, misiones a Brasil y financiamiento a las actividades de foros de las universidades; uniformidad tributaria en la región y sistema comunes para sancionar infracciones viales o combatir el delito de trata de personas

Un ex soldado le dijo no a Tinelli


Un veterano de guerra de Malvinas rechazó una propuesta de Marcelo Tinelli para participar de "Bailando por un sueño" formando pareja con una mujer kelper, al argumentar que el conflicto por la soberanía "no es un show". Esteban Juan Tries, que combatió en la guerra, luego de haber sido convocado por la productora Ideas del Sur, que le transmitió la intención de conmemorar los 30 años de la guerra contra Gran Bretaña, Ideas del Sur tiene buenas intenciones, pero creo que es un camino equivocado, por más que suban 300 puntos de rating", dijo Tries en declaraciones radiales recogidas por la agencia DyN. El ex combatiente aclaró que los productores no llegaron a hacerle una oferta económica por la eventual participación
"Malvinas no tiene precio y no se puede convertir en un show. No se puede hablar de los muertos en combate y después bailar el reggaeton. Es una falta de respeto", dijo al declinar la oferta y pedirles a los productores de Tinelli "no manosear el tema Malvinas".
"Estuve en Malvinas hace diez años y creo que no le podría rozar las pestañas a una kelper", dijo el ex soldado.
"Tal vez no va a faltar el ex combatiente que por dinero le diga que sí a la propuesta de Tinelli", deslizó, al mostrarse dispuesto, en cambio, a "participar de un programa de homenaje a los ex combatientes".

jueves, 15 de marzo de 2012

Campeonato Provincia de Bochas Sub 18


Este fin de semana, se jugara en la ciudad de Ceres el 1° Campeonato Provincial Parejas Sub 18. La delegación de Cañada de Gómez está integrada por David Maccari, Matias Monje y Andrés Aranguis. Delegado Walter Maccari. D.T. Juan Luis Lenua.

Docentes Santafesinos siguen de Paro

La presidenta Cristina Fernández volvió a criticar anoche a los docentes santafesinos y destacó que su accionar "revela cierto empecinamiento". La mandataria les reclamó a gremios del sector "unificar el criterio" a nivel nacional cuando pidan un porcentaje de aumento.
Cabe recordar que Santa Fe es la única provincia del país en la que los docentes están llevando adelante medidas de fuerza. Es más, la conducción de Amsafé remarcó ayer que la semana próxima comenzarán con paros de 72 horas.
Hoy Amsafé tendrá una reunión de delegados seccionales en la capital provincial donde se evaluará la medida de fuerza de 48 horas que se lleva adelante esta semana, a la espera de "una nueva convocatoria" por parte del gobierno.
“El acatamiento fue total en la ciudad”, dijo Diego Mattos, secretario de Prensa de Amsafé Rosario, además de aclarar que los reemplazantes “no deben temer consecuencias, porque están protegidos igual que cualquier trabajador por la ley de asociaciones profesionales”. La de ayer fue la quinta jornada de paro desde que se inició el conflicto.
Hoy se reiterará la medida. El gremialista destacó “el nivel de participación en la movilización de unos 7 mil compañeros, no sólo de Rosario sino también de los departamentos Caseros, Belgrano, San Lorenzo e Iriondo.


Fuente: Diario La Capital

Las Parejas

El enorme avance que dio el sector agropecuario sobre el sistema de siembra directa continúa generando interés en el exterior.Una delegación proveniente de Australia se estuvo capacitando sobre los avances tecnológicos de la labranza conservacionista y además observaron con detenimiento la maquinaria agrícola local que se emplea para los cultivos.
La comitiva, conformada principalmente por profesionales, hizo su primera escala en la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de la localidad cordobesa de Manfredi, donde especialistas e ingenieros locales intercambiaron con los extranjeros conocimientos sobre la agricultura de precisión y respecto del funcionamiento de ciertos equipos.
"En la primera jornada, los ingenieros australianos realizaron una importante presentación sobre los trabajos de agricultura de su país. Por su parte, los ingenieros argentinos expusieron sobre labranza cero y los sistemas de riego. La jornada se cerró con visitas a campos de la zona", confiaron desde la fundación Cideter de Las Parejas.
En el Centro Tecnológico.Posteriormente el contingente de australianos visitó el Centro Tecnológico emplazado en Las Parejas. En ese ámbito, se dieron una serie de conferencias. Los australianos aportaron detalles sobre el mercado agrícola y sus maquinarias, el presente y la evolución de la agricultura, perspectivas futuras y los avances de la aplicación de siembra directa en Oceanía.
El grupo, representantes de diferentes empresas y asociaciones estuvo conformado por el ingeniero agrónomo, Neville Stuart Gould, el director ejecutivo de Canfa (Asociación Agropecuaria de Conservación de Suelo y Labranza Cero), John Wallace Lawrie, el ingeniero agrónomo especialista en suelo de la empresa GSS Enviromental, Gregory James Brooke y el agrónomo extensionista del departamento de industrias primarias, Grant Byrne.

Paro de Omnibus de Larga Distancia


Desde la UTA señalaron que "no se ha movido ninguna unidad"; la medida, basada en un reclamo salarial, rige por 24 horas

Trabajadores agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplían desde la cero hora de hoy un paro nacional para el servicio de colectivos de larga distancia en repudio al "fracaso de las negociaciones salariales" con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo.

Según declaraciones del vocero de la UTA, Mario Caligari, el acatamiento a la medida es el 100%: "No se ha movido ninguna unidad de Buenos Aires ni de las provincias hacia Buenos Aires a partir de las 0 horas".

Caligari recordó que el paro se va a extender hasta las 24 debido a la falta de pago de un acuerdo salarial fijado en enero pasado. "Hemos estado hasta última hora tratando de convencer al sector empresario de que abone lo que estaba comprometido del mes de octubre pasado. Si aparece el dinero que nos están debiendo del mes de enero, que son $700, seguramente la medida se levantará", planteó en declaraciones a Radio El Mundo.


Fuente : Diario La Capital

miércoles, 14 de marzo de 2012

Distinción de la Presidente para Cañada


En el Museo del Bicentenario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -televisado en directo por canal 7, nuestra ciudad recibió la noticia, como resultado de la buena gestión realizada con respecto a las actividades culturales en la Casa del Bicentenario.El Programa Nacional Igualdad Cultural, propicia la integración digital de espacios culturales, a fin de brindar condiciones de igualdad en la producción y acceso a la cultura.
En el mismo acto se anunció el encuentro Latinoamericano de telecomunicaciones Patria Grande conectada, que se realizará del 19 al 21 de marzo de 2012 en Buenos Aires y en la que la Sra. intendente Stella Clérici será una de las exponentes.

Baby Etchecopar


El conductor de Radio 10 Baby Etchecopar y su hijo Federico (de 24 años) se recuperaban anoche de las heridas recibidas, "compensados" y "fuera de peligro", producto de un tiroteo con delincuentes en el interior de la vivienda del excéntrico animador, en el coqueto barrio La Horqueta, del partido bonaerense de San Isidro.

Etchecopar, de 59 años, recibió tres balazos, en una mano y en ambas piernas, mientras que su hijo fue alcanzado por cuatro plomos que involucraron órganos más delicados y por eso ayer fue operado dos veces: uno le afectó un pulmón y otro el recto, por lo que estuvo gran parte del día con respirador artificial y en coma farmacológico.

martes, 13 de marzo de 2012

Feliz Cumpleaños!!!


107.3 F. M. IDENTIDAD AGRADECE A LOS OYENTES , COMERCIANTES ,Y A TODOS LOS QUE DE ALGUNA FORMA COLABORARON PARA QUE ESTE PROYECTO FUESE UNA REALIDAD GRACIAS , MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS ESPECIALMENTE A UNA PERSONA QUE YA NO ESTÁ MÁS ENTRE NOSOTROS ,PERO QUE APORTÓ MUCHO POR ÉSTA EMISORA Y QUE NUNCA VAMOS A OLVIDAR, MUCHAS GRACIAS LUIS RAÚL LOMBARDO .....GRACIAS POR ESTAR ESTOS 5 AÑOS CON NOSOTROS!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Cine Teatro verdi


Felicitaciones a todos los que han colaborado y trabajado con tanto esfuerzo para que todos los cañadenses nos sintamos satisfechos de semejante obra, Cine Teatro Verdi un orgullo para Cañada de Gómez!!!

Gente del Gobierno Nacional en Cañada




Esta tarde en la Casa del Bicentenario, en donde recibimos la visita del Licenciado Enrique Deibe, el Dr. Luis Castillo Marín, la Lic. Eva Rascovsky, y el Lic. Cristian Rechio -colaboradores directos del equipo del Ministro de Trabajo Sr. Tablada- , conjuntamente con nuestro Secretario de la producción Marcelo Cogno.
El objetivo de dicha comferencia, a la que asistieron empresarios locales, fue difundir las distintas variantes que genera el Gobierno para erradicar el desempleo, como el Crédito Fiscal, Entrenamiento Laboral y el Plan Jóven para Más y Mejor Trabajo.
Más información al respecto, en oficina de empleo de la Municipalidad en la ex-escuela Paula Albarracín en 7 de Octubre y Sarmiento.

Realizaron arreglos en la Ruta 9



Como parte de la etapa previa a los arreglos definitivos de toda la traza de la ruta 9, personal de Vialidad Nacional realizó tareas de mantenimiento emparejando la cinta asfáltica a la altura de los semáforos de calle Laprida, San Martín, y Mitre.
Los trabajos comenzaron el día jueves y finalizarán en el transcurso de esta semana mientras se espera por el arreglo definitivo. En este momento Vialidad Nacional se encuentra realizando esa tarea a la altura de la ciudad de Carcaraña.

Resultados Fútbol Liga Cañadense


Encuentro transmitido por 107.3 Fm Identidad, Sport 0 Defensores 1 (Torresi)

----------------------------
Torneo Apertura 2012 – Liga Cañadense de Fútbol.
Estadísticas

Resultados de la 2da. Fechas:

At. Montes de Oca 1 (Castell)
San Jerónimo 0

Argentino 1 (Rivas)
Campaña 1 (Pavoni)

Sport CC 0
Defensores 1 (Torresi)

W. Kemmis 1 (Rossi)
NOB 2 (Moyano, Jalif)

América 1 (Martínez)
Almafuerte 4 (Caserio, Perassi, Giaver 2)

Unión Torugas 0
ADEO 0

Carcarañá 0
Sportivo 0

El Porvenir 3 (Muñoz 2, Jurado)
Correa 3 (Grasetti, Montemarani, Furlanetto)

Libre: Huracán

Tabla de Posiciones:

Zona A
Sportivo 4
Unión Tortugas 4
ADEO 4
San Jerónimo 0
Huracán 0
W. Kemmis 0

Zona B
Defensores 6
NOB 6
Sport CC 3
Almafuerte 3
Carcarañá 1
Correa 1

Zona C
Montes de Oca 6
Argentino 4
Campaña 1
El Porvenir 1
América 0

Próxima fecha (3ª)
Correa – Carcarañá
Sportivo - U. Tortugas
ADEO – América
Almafuerte - W. Kemmis
NOB – Sport CC
Defensores - Argentino
Campaña - Montes de Oca
San Jerónimo - Huracán

Libre: El Porvenir

Fuente: El Canducho y la Liga

domingo, 11 de marzo de 2012

Fútbol!!!!


Se va la segunda de la Liga Cañadense
ADEO viajará a Tortugas y Ñuls enfrentará como vistante al Kemmis. En nuestra ciudad América recibirá a Almafuerte, y Sport hará lo propio con Defensores. Ya jugaron Cremería y Sportivo con empate en cero, y queda libre Huracán.
Por la segunda del Apertura, ADEO tiene un partido de cuidado con Unión en Tortugas, mientras que Sport recibirá a Defensores, que empezó bien, como terminó el año anterior, goleando en su primera presentación. Los dos cañadenses buscan seguir en el primer plano.
Ñuls irá entonado por su buen debut a Las Rosas, para jugar con un golpeado Williams Kemmis, mientras que América intentará, frente a Almafuerte, recuperarse de la caída del debut.

Partidos de la 2da. fecha:
At. Montes de Oca – San Jerónimo
Argentino AC – Campaña
Sport CC – Defensores
W. Kemmis – NOB
América – Almafuerte
Unión Tortugas – ADEO
Carcarañá – Sportivo
Libre: Huracán

Tabla de Posiciones:

Zona A:
Sportivo 3
ADEO 3
Unión Tortugas 3
S. Jerónimo 1
Huracán 0
W. Kemmis 0

Zona B
Defensores 3
Sport CC 3
NOB 3
Almafuerte 0
Carcarañá 0
Correa 0

Zona C
At. Montes de Oca 3
Argentino 3
América 0
Campaña 0
El Porvenir 0




Fuente : Otrodia.com