Powered By Blogger

viernes, 2 de diciembre de 2011

Basquet en Vivo!!!!


Desde las 21 hs. el por el TNA , Sport va por su tercera victoria consecutiva, y vos lo vas a escuchar por 107.3 Fm Identidad

jueves, 1 de diciembre de 2011


1º de diciembre

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Día nacional del Teatro

El 30 de noviembre es el día nacional del teatro, en recordación del incendio del teatro de la Ranchería en el primitivo Buenos Aires.

Los espectáculos teatrales en Buenos Aires se iniciaron a fines del siglo XVIII. En tiempos del Virrey Vértiz, se construyó el teatro de la Ranchería, en la actual esquina de Perú y Alsina.

Allí se estrenó, en 1789, la primera versión de “Siripo” de Manuel José de Labardén. Como complemento de los dramas y comedias, se ofrecían tonadillas -como se hacía en España- que cantaban las actrices y los actores con acompañamiento de guitarra y concluían con el baile de boleras y seguidillas.

El Teatro de la Ranchería, o Casa de Comedias, fue destruido por un incendio en agosto de 1792. Hasta la construcción del Teatro Coliseo en 1804, Buenos Aires permaneció sin teatro, pero la actividad se realizaba en cualquier lugar adecuado y accesible a la concurrencia.

martes, 29 de noviembre de 2011


Fernando Ochoa

Actor, recitador, autor, en todos los campos donde incursionó brilló por su nivel profesional. Todavía se recuerdan los personajes que interpretaba Fernando Ochoa, frutos de su inspiración. La Mechuda y Don Bildigerno fueron muy populares. En éste ultimo, causaba gracia al oírlo decir : "animal que aborrezco, la berenjena", se trataba de un paisano convidado con ese alimento que confundía con carne produciéndole gran repugnancia.

Ochoa nació en La Plata en 1905, pasó su infancia y adolescencia en Zárate. De los años infantiles recordaba cuando con un compañero de aventuras iban a las quintas vecinas a levantar sandías, choclos y vendían de viva voz en el centro zarateño. En ocasiones alguien les avisaba "Fernando, ahí viene tu papá", dejaban la mercadería tirada y salían corriendo. A los 20 años decide probar suerte en Buenos Aires, soñaba con ocupar un lugar destacado en el fútbol, pero el destino lo condujo a los tablados. Solía decir: "Salí de mi pueblo detrás de unos ojos y voy por la vida detrás de una estrella". En la Capital Federal conoció a grandes figuras del teatro, Claudio Martínez Payva entre ellas, que lo conectó al mundo de la escena. Al verlo le dijo: "Usted es muy flaco para ser actor". Dentro del ambiente, aparte de Payva tuvo gran amistad con Alberto Vacarezza, Atilio Supparo, y otros. En 1933 se presentó en Radio París y en el teatro del mismo nombre con Paquito Bustos. Luego hizo cine participando en "Juan Moreira" y siguió conquistando lauros en este medio y el teatro. Sus colegas decían que "tenía carisma" y esta anécdota lo confirma. Por esa época actuaba una importante compañía teatral encabezada por el talentoso Florencio Parravicini. La obra no agradó al público y antes de terminar se retiraba de la sala. Ochoa comenzó a recitar y la gente que estaba en el hall volvió a colmar la sala quedando impactada por este recitador criollo. Había recuperado la audiencia.

El 24 de marzo de 1974, en un accidente automovilístico se apagó la vida de este criollo de ley, nos quedaron los frutos de su fecundo quehacer que supo brindar con su noble corazón paisano.