Powered By Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2011

Libertad Lamarque

Libertad Lamarque Bouza (n. Rosario, Argentina, 24 de noviembre de 1908 - m. Ciudad de México, 12 de diciembre de 2000) fue una actriz y cantante de origen argentino naturalizada mexicana,2que vivió la mayor parte de su vida en México; dejó su país natal en 1946 tras una pelea con Eva Perón y se hizo famosa en toda América Latina al interpretar temas musicales como «Madreselva» y «Besos brujos» y participar en varias producciones cinematográficas mexicanas.

Si bien inició su carrera artística en el teatro y como cantante de tango, se consagró principalmente en el cine, donde participó desde su juventud cuando fue convocada para rodar la película muda Adiós, Argentina. Entre las producciones donde actuó destacan ¡Tango! —el primer filme sonoro argentino—, Puerta cerrada, El alma del bandoneón, Ayúdame a vivir y La casa del recuerdo, todas estrenadas durante las décadas de 1930 y 1940.4 Contratada por Argentina Sono Film, fue dirigida por prestigiosos directores como Luis César Amadori, Luis Saslavsky, Alberto de Zavalía o Mario Soffici, y actuó junto a algunos de los actores más importantes de aquellos tiempos como Florén Delbene, Arturo de Córdova, Pedro Vargas y Pedro Infante.

Asentada en México, filmó casi cincuenta películas y se le atribuyó el apelativo de «la novia de América» por sus variadas presentaciones en gran parte del continente americano.Considerada como la actriz argentina con mayor trayectoria en el ámbito internacional, Lamarque participó en una amplia variedad de medios que van desde el cine y el teatro a la televisión y la radio. Con la caída del peronismo, retornó a su país natal en la década de 1960 y prosiguió su carrera, con algunos espectáculos televisivos y obras teatrales como Hello Dolly, mientras que en 1972 y 1978 fue convocada para hacer sus dos últimas películas: La sonrisa de mamá y La mamá de la novia.

El resto de su carrera estuvo ligado al tango y al medio televisivo, participando en telenovelas de diferentes países latinoamericanos como Mamá, Soledad o Amada. Además, obtuvo importantes premios en diversos países.Entre ellos se encuentra haber sido designada «Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires» y «Personalidad Emérita de la Cultura Argentina». En 1998, a la edad de 90 años, incursionó en La usurpadora y dos años después, recibió el premio Ariel de Oro por su trayectoria y encarnó a la madre superiora del ciclo infantil Carita de ángel, pero falleció inesperadamente durante una de las grabaciones. Al momento de su muerte, contaba con 62 películas (20 en Argentina, 41 en México y una en España) más cuatro participaciones especiales,sumado a ochocientas canciones registradas, siete ciclos televisivos y una gran cantidad de obras teatrales.Tuvo una hija, Mirtha,seis nietos, diez bisnietos y un tataranieto, nacido poco después de su muerte.




miércoles, 23 de noviembre de 2011

El jueves 23 de noviembre

Se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil

El jueves 23 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Defensa Civil, establecido en 1981 por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, en homenaje a las acciones de salvamento realizadas el 23 de noviembre de 1977 en el terremoto ocurrido en Caucete, provincia de San Juan, una de las mayores catástrofes de origen natural de nuestro país, que ocasionó pérdidas de vidas y bienes.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaría de Emergencias, se basa ante todo en los mismos lineamientos de aquellos que brindaron su ayuda en el terremoto de 1977: solidaridad social y ayuda mutua.

Las catástrofes que afectan o pueden afectar a la comunidad, hacen necesarios estudios que permitan una adecuada difusión de prevención, para que la población tome conciencia ante los riesgos naturales o provocados por el hombre.

Defensa Civil organiza y planifica su accionar antes de producirse el desastre, mediante hipótesis de riesgo destinadas a proteger al individuo y su grupo familiar ante situaciones como inundaciones pluviales y sudestadas, incendios, derrames de sustancias peligrosas, derrumbes y todo tipo de siniestros a fin de evitar o minimizar los daños ante el evento. En la emergencia tiene la misión de coordinar las tareas con organismos del Gobierno de la Ciudad e instituciones no gubernamentales.

La prevención es uno de los pilares fundamentales de la Defensa Civil, por ello en forma permanente se dictan cursos en los establecimientos educacionales privados y del Gobierno de la Ciudad, en los distintos niveles de enseñanza, instituciones de bien público y consorcios, con la intervención de personal técnico de la Dirección General. También se realizan seminarios, congresos y jornadas de prevención. Una de las tareas realizadas es el Plan de Mitigación Barrial, en conjunto con los Centros de Gestión y Participación Comunal y la intervención de la comunidad de cada barrio implementando una metodología de trabajo acorde a las necesidades y la vulnerabilidad de cada zona.

martes, 22 de noviembre de 2011

22 de Noviembre Día de la Música

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

22 de Noviembre Día de la Flor Nacional "El Ceibo"


La flor de ceibo, también denominada seibo, seíbo o bucaré, fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 138474/42 (23 de diciembre de 1942). Es un árbol originario de América, especialmente de Argentina (zona del litoral), Uruguay (donde también es flor nacional), Brasil y Paraguay. Crece en las riberas del Paraná y del Río de la Plata, pero también se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas. Pertenece a la familia de las leguminosas. No es un árbol muy alto y tiene un follaje caduco de intenso color verde. Sus flores son grandes y de un rojo carmín. Su tronco es retorcido. Sus raíces son sólidas y se afirman al suelo contrarrestando la erosión que provocan las aguas. Su madera, blanca amarillenta y muy blanda, se utiliza para fabricar algunos artículos de peso reducido. Sus flores se utilizan para teñir telas.

Pablo Podestá

(22 de noviembre de 1875 - 26 de abril de 1923)

Nombre completo: Podestá, Pablo Cecilio

Seudónimo:

Músico y actor

Era el hermano menor de los Podestá, la gran familia artística dirigida por José Podestá (Don Pepe o Pepino el 88), fundadora del teatro criollo.
Desde pequeño aprendió todos los secretos del circo y a los ocho años ya era un mimado del público por sus exhibiciones acrobáticas.
Cuando su hermano y guía, Pepe, decidió formar compañía, transformóse en actor, y al lograr hacerse un nombre como tal formó la propia, estrenando en su larga carrera los mejores dramas de Florencio Sánchez y otros grandes autores criollos de la época.
Los que lo vieron actuar aseguraron que no tuvo rival en la escena y lo recordaron siempre como el más grande de nuestros actores.
De oído tocaba guitarra, violín y violoncello, y por intuición componía música que llevaba al papel su hermano Antonio.
Fue cantor, escultor y pintor, escribiendo también un drama, "Miseria", que él mismo representó. En la época del cine mudo argentino, filmó películas.
Estando en Rosario, año 1919, evidenció los primeros síntomas de la locura que lo alejó del teatro y llevóle a la tumba cuatro años después.
Tanto Carlos Gardel como José Razzano, fueron grandes amigos suyos y en ese año 19 al realizarse una función de homenaje a su beneficio en el teatro "Avenida", intervinieron con sus voces junto a los mejores artistas de ese tiempo.
En el libro "Vida de Carlos Gardel", páginas 114 y 115, puede leerse una interesante anécdota relatada por Razzano y que tan bien describe la pluma de García Jiménez: "A poco tiempo de ese gran homenaje a Pablo Podestá, tuve que internarme en un sanatorio donde me hicieron una delicadísima operación quirúrgica en la garganta. Ya convaleciente -pero sujeto a restricciones muy severas; entre ellas, la prohibición de hablar "Gardel solía venir a buscarme los días de sol para hacer un corto y silencioso paseo. La casa de salud donde Pablo estaba recluido era cercana al sanatorio, y, en uno de dichos paseos, al pasar por su puerta, nos encontramos con Pepe y Antonio Podestá que iban a visitar a su pobre hermano. «Muchachos -dijeron-. Vengan con nosotros a verlo...» Gardel les explicó mi estado. Ellos insistieron. Entramos. En qué milagroso instante de lucidez hallamos a aquel querido e infeliz amigo, inolvidable puntal de nuestros primeros triunfos. Nos reconoció, abrazándonos en forma conmovedora. -«¡Canten! ¡Canten!... -nos pedía».
Gardel le hizo comprender que yo no podía ni hablar. -«¡Cantá vos, Carlitos!... -le dijo-. Cantáme "Amargura"...» Trajo su violoncello del que nunca se separó y sin una vacilación le acompañó a Gardel el estilo. La voz de Carlos se quebraba en sollozos. También las cuerdas del violoncello. Nosotros, escuchando, conteníamos los nuestros. Pero el semblante de Pablo estaba transfigurado en un éxtasis dichoso, porque una luz reminiscente rasgaba los velos de la locura."
Gardel y Razzano interpretaron desde sus comienzos el estilo "La Piedra del Escándalo", que él compuso para cantar las décimas de Coronado que figuran en el segundo acto del drama de ese nombre del año 1902 y que tanta resonancia lograron en el público. ("Sobre el alero escarchado, encontré esta madrugada...".)
Su sobrina, la gran actriz Blanca Podestá dijo que ese estilo lo conservaron en su repertorio dichos cantores aún formado el dúo. Pena grande que no lo grabaran.
Pablo Podestá nació en Montevideo (Uruguay) el 22 de noviembre de 1875 y falleció en Buenos Aires el 26 de abril de 1923.
(Véase Coronado, Martín.)

lunes, 21 de noviembre de 2011

Llegó el Día de la Semifinal!!!

El equípo de "Pasión Deportiva", desde las 18 hs, transmición en vivo por 107.3 Fm Identidad

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

20 de noviembre de 2011

Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.

Día Mundial de la Televisión
21 de noviembre

En 1996, la Asamblea General proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se celebró el Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en 1996. Se invitó a los Estados a que observaran el Día Mundial de la Televisión promoviendo intercambios mundiales de programas de televisión centrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural (resolución 51/205, de 17 de diciembre).

El 21 y 22 de noviembre de 1996 las Naciones Unidas celebró el primer Foro Mundial de la Televisión, en el que se reunieron figuras destacadas de los medios de comunicación bajo los auspicios de las Naciones Unidas para discutir la importancia creciente de la televisión en el mundo actual en evolución y para considerar la forma en que podrían intensificar su cooperación mutua. Por lo tanto, la Asamblea decidió proclamar el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión, en conmemoración de la fecha en que se celebró el primer Foro Mundial de la Televisión.

La celebración destaca que las comunicaciones se han convertido en una de las cuestiones internacionales básicas de hoy día, no sólo por su importancia para la economía mundial, sino también por sus repercusiones para el desarrollo social y cultural. También reconoce la influencia cada vez mayor que la televisión tiene sobre el proceso de adopción de decisiones al señalar a la atención mundial los conflictos y amenazas para la paz y seguridad, así como el papel que puede desempeñar centrando la atención en otras cuestiones importantes, incluidas las cuestiones económicas y sociales.

domingo, 20 de noviembre de 2011




El partido, correspondiente a la 14ª fecha, se disputará desde las 20.30 con el arbitraje de Alejandro Zanabone, Diego Aguilar, y con la fiscalización de Francisco Espigado. Transmición de Fm Identidad..La Radio de Todos!!

Domingo de Fútbol en Vivo!!!




Desde las 16 hs..vivílo por Fm Identidad 107.3 Desde Cañada de Gómez y para el Mundo!!