Powered By Blogger

viernes, 4 de noviembre de 2011

Fútbol en Vivo!!!




Sport - Defensores.. desde las 16 hs ...por la Radio de Todos!! 107.3 Fm Identidad desde Cañada de Gómez y Para el Mundo

jueves, 3 de noviembre de 2011





Este Sábado desde las 16 hs. Fútbol en Vivo! Por la Radio de Todos!!!...también podés seguirnos en Facebook.. Fm Identidad 107.3 Cañada de Gómez


Armando Tejada Gómez

Armando Tejada Gómez (21 de abril de 1929, en Mendoza; 3 de noviembre de 1992, en Buenos Aires) fue un poeta, letrista, escritor y locutor argentino, relacionado con la música folklórica. Es el autor de la letra de "Canción con todos", considerado Himno de América Latina. Incluido entre las cinco máximas figuras autorales del folklore argentino.

Infancia y juventud

Armando Tejada Gomez nació en Mendoza en el seno de una familia de descendientes de huarpes,2 de trabajadores rurales de muy escasos recursos. Fue el anteúltimo de 24 hermanos. Quedó huérfano de padre a los cuatro años, razón por la cual su madre debió repartir a los hijos. Armando fue criado entonces por su tía, quien le enseñó a leer. Prácticamente no fue a la escuela y comenzó a trabajar a los 6 años,2 como canillita (vendedor callejero de diarios), y luego lustrabotas.

El Movimiento del Nuevo Cancionero

En 1957 Manuel Matus se casó con la aún desconocida cantante tucumana Mercedes Sosa. De este modo las canciones de Matus y Tejada Gómez, se relacionaron con la voz excepcional de "la Negra Sosa". En 1962, Mercedes Sosa grabó su primer álbum, La voz de la zafra, incluyendo ocho canciones de Matus-Tejada Gómez: "Los hombres del río", "La zafrera", "El río y tú", "Tropero padre", "Nocturna", "Zamba de los humildes o La de los humildes", "Zamba de la distancia" y "Selva sola".6 El álbum buscaba consolidar el respaldo popular que el canto de Mercedes Sosa estaba cosechando en sus presentaciones públicas, y a la vez anticipaba una línea estética-cultural que sería expresamente formulada al año siguiente con el lanzamiento del Movimiento del Nuevo Cancionero, y que sería sintetizada con el título de su segundo álbum, "Canciones con fundamento" (1965), compuesto -al igual que el primero-, en base a las canciones de Matus-Tejada Gómez.

En 1964 se mudó a Buenos Aires, donde presentó en el Teatro IFT, junto a Mercedes Sosa, Oscar Matus y Tito Francia, su primer espactáculo literario-musical en el marco de los lineamientos del Nuevo Cancionero. Simultáneamente se editan al menos cuatro registros discográficos producidos por Nelson Montes-Bradley para Discos Qualiton: "Poeta de la legua" (1970), "Poeta de la legua" (segunda edición), "Cantoral de mi país al Sur" y "Sonopoemas del Horizonte". Un quinto registro: "Cantoral de mi país al Sur" con acompañamiento en guitarra de Moncho Mieres. Al igual que luego hiciera con Hamlet Lima Quintana, y como hicieron también otros recitadores populares, como Héctor Gagliardi en el tango, Tejada Gómez buscó desarrollar una poesía capaz de llegar masivamente al gusto popular, frecuentamente integrada a la música pero no exclusivamente, haciendo del recitado y el relato oral un arte en sí mismo, algo para lo cual fue ayudado por su condición de locutor.




miércoles, 2 de noviembre de 2011

La suerte estuvo de su lado


Sport CC le gano a Firmat FC por 67 a 62, sufirendo mas de la cuenta, ya que el visitante se puso a 3 puntos cuando faltaba muy poco, un partido que habia tenido al celeste como dominador en la primera parte:

Sintesis:

Sport (67) : Saavedra 6, Garcia 2, Mignani 4, johnson 10, Vasirani 10 (fi), Manzanares 13, Lorenzo 7, Cantón 2, De la Fuente 4, DT: M. De la Fuente.



Firmat (62) : Legaria 7, Portillo 12, Bolivar 6, Robinson 17, Burgos (fi), Crespi 13, Orellano, Rodriguez 7, DT: H. Miraglia



Parciales: 13-11 / 20-7 / 15-25 / 19-19


Arb. : Piedrabuena / Barotto


Fuente: planeta Pelota
Cañada de Gómez será sede del encuentro internacional de ballets en 2012

El Ballet Cañada de Gómez, del Club Sarmiento, cerró su año académico con un espectáculo impecable y un anuncio importante; el año próximo la ciudad será sede de un encuentro internacional de ballets. El Encuentro contará con el auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez y la organización de la academia, la ciudad congregará a numerosos cuerpos de baile de distintos países en el evento a realizarse en el mes de septiembre de 2012.
El anuncio fue realizado por el director del ballet, Norberto Baccifava, en presencia de la intendenta, Dra. Stella Maris Clérici, quien se comprometió a brindar todo el apoyo desde el Municipio para llevar adelante este evento de gran trascendencia cultural.

martes, 1 de noviembre de 2011




Desde las 21.30 hs...Todo el equipo de "Pasión Deportiva" con los relatos de Federico Santi , comentarios de Jose Lambertucci y Jacinto Basualdo..Operatoria Técnica de Marcela Páez
María Sánchez de ThompsonEnlace

María Josepha Petrona de Todos los Santos Sánchez de Velazco y Trillo, más conocida como Mariquita Sánchez de Thompson, (Buenos Aires, 1 de noviembre de 1784 – Buenos Aires, 23 de octubre de 1868) fue una patriota argentina.

Su origen y sus dos matrimonios le aseguraban una posición social de "primera línea", pero demostró que su personalidad bastaba para colocarla en el nivel que ocupó. Llenó muchas páginas de la pequeña historia y se convirtió en símbolo de la mujer argentina del pasado por la brillantez de su desempeño y la franqueza de sus actitudes. Nacida en Buenos Aires el 1º de noviembre de 1786, fueron sus padres el granadino Cecilio Sánchez de Velazco y la porteña Magdalena Trillo. Antes de cumplir quince años se enamoro de su primo Martín Thompson y se comprometió contra la opinión de sus padres. Empecinada, se presentó al virrey Sobremonte para que dejase sin efecto los arreglos que había hecho la madre -el padre ya había muerto- para casarla con Diego del Arco. Cerca de un año después de iniciado el juicio, los enamorados obtuvieron la autorización y la boda se realizó el 29 de julio de 1805. De este matrimonio tuvo un hijo: Julio.

Históricamente se ha representado a esta mujer como un personaje más en la historia argentina, relegándola al hecho de haber interpretado el 14 de mayo de 1813 por vez primera en su célebre salón el Himno Nacional Argentino.



lunes, 31 de octubre de 2011



Basquet TNA - Sport CC - Ciclista

El celeste (Sport cc) perdio por 80 a 75 contra Ciclismo

Con un tremendo partido de Gordon James y la tranquilidad de sus hombres de experiencia en los momentos claves, Ciclista se quedó con la victoria en el Florencio Varni. Un primer cuarto a toda orquesta para la visita que terminó sacando una clara ventaja de 12 puntos (20-32). En el segundo, una zona, sumado a los ingresos de Lorenzo y Vasirani le cambiaron la cara al local y en 5’ el partido estaba nuevamente como al comienzo. El tercer parcial fue todo de Cantón que se hizo cargo de las ofensivas celeste y lo mantenía a tiro en el tanteador. Ciclista distribuía bien el balón y siempre encontraba un tiro cómodo para poder romper la defensa local. En los últimos 10’, el partido se calentó, con varias antideportivas y algún técnico que le dieron la chance al celeste. Pero no pudo aprovecharla desde la línea y del otro lado Acosta se encargó de liquidar el juego dos veces en los segundos decisivos. Ciclista se llevó los 4 puntos que disputó fuera de Junín y se puso a la expectativa. Para los de Marcelo De La Fuente queda mejorar de cara al Martes ante Firmat F C en busca de su tercera victoria de la temporada.

Síntesis:
Sport (75): García, Mignani 13, Manzanares 4, Johnson 12, Cantón 24 (fi) Saavedra 2, Sesto, Lorenzo 5, Vasirani 6, De La Fuente 9. DT.: M. De La Fuente
Ciclista (80): James 23, Mansilla 9, Acosta 18, Oprandi 5, Castiñeira 7 (fi) Maldonado 6, Balbi 6, Chaine 6. DT.: M. Santangelo.
Parciales: 20-32/ 23-14/ 21-18/ 11-16
Arb.: Hoyos-Morano
Redacción: Mauro Cuberlis


Fuerte : otrodia.com

El Clasico de nuestra Ciudad


ADEO vs Sport CC






Resultado : Adeo 0 - 1 Sport CC (Arcodía)


5a. fecha del Torneo Clausura 2011 – Liga Cañadense de Fútbol

Zona Este

Carcarañá 5 (Teloni 4, Nóbile)
San Jerònimo 3 (Rógani 2, Aramburu)

Correa 3 (Cortez 2, Loria)
Huracán (B) 2 (Franco, Zamparutto)

El Porvenir 3 (Pérez, González, Zandoz)
Campaña 2 (Pavoni, Maiorana)

Zona Centro

Defensores 2 (Juárez, Balonchard)
NOB 1 (Diuliz)

ADEO 0
Sport CC 1 (Arcodía)

América 2 (Balin, Flores)
Unión (T) 1 (Díaz)

Zona Oeste
Sportivo 3 (Aguirre, Bocchietti 2)
Montes de Oca 0

W. Kemmis 0
Almafuerte 4 (Venezia, Toia, Perassi, Acevedo)

Unión (VE) 1 (Acuña)
Argentino 3 (Agüero,Serafini, Cicchirillo)


Tabla de Posiciones

Zona Este

El Porvenir 10
Correa 8
Carcarañá 6
Campaña 6
Huracán 5
San Jerónimo 4

Zona Centro

Sport CC 13
Unión (T) 9
ADEO 8
Defensores 7
América 6
NOB 0

Zona Oeste

Sportivo 12
M. de Oca 12
Almafuerte 9
Argentino 9
W. Kemmis 3
Unión VE 0

PROXIMA FECHA 6°

ZONA ESTE

S.JERONIMO vs EL PORVENIR
CAMPAÑA vs CORREA
HURACAN vs CARCARAÑA

ZONA CENTRO

N.O. BOYS vs AMERICA
TORTUGAS vs ADEO
SPORT C.C. vs DEFENSORES

ZONA OESTE

M. DE OCA vs UNION CSD
ARGENTINO vs W.KEMMIS
ALMAFUERTE vs SPORTIVO





Uniòn Tortugas


Club A. America


Sabado 29 de Octubre América le ganó en su cancha a Unión Tortugas: 2 a 1.

Posición Tabla :

TORTUGAS 9

AMERICA 6




Este fin de semana se inauguro la cancha de bochas en el club TIC TAC
AGROACTIVA



Se desarrolló en el SUM del Parque Municipal agasajaron a productores, empresarios y prensa de la región.