Powered By Blogger

miércoles, 5 de octubre de 2011

Futbol Domingo 9 de Octubre


Zona Este:

Correa Vs San Jeronimo

El Porvenis Vs. Carcaraña

Campaña Vs. Huracan




Zona Centro:

Adeo Vs. N.O.B

America Vs. Defensores

Tortugas Vs. Sport CC




Zona Oeste:

W. Kemmis Vs. Monte de Oca

Union de Villa Eloisa Vs. Sportivo

Argentinos Vs. Almafuerte



PARTIDO QUE SE TRANSMITIRA DESDE LA EMISORA SERA ADEO Vs N.O.B







Día Mundial de los Docentes

La Internacional de la Educación y la Unesco instituyeron de manera conjunta el 5 de octubre Día Mundial de los Docentes.

El Día Mundial de los Docentes, celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.

Es la ocasión de rendir homenaje a los docentes y al papel esencial que desempeñan para una educación de calidad a todos los niveles.[1]

Cada año, el 5 de octubre, el Día Mundial de los Docentes ofrece la ocasión de homenajear a los maestros, pero también de llamar la atención sobre su situación, sus condiciones laborales y las necesidades de los países donde la contratación de educadores no avanza al mismo ritmo que el aumento de la matrícula.

Los docentes son el recurso más importante de la enseñanza: sin ellos, la educación de calidad no podrá hacerse realidad. Pero el número de maestros no se corresponde con los objetivos de la Educación para Todos: tan sólo para alcanzar la enseñanza primaria universal de aquí a 2015 se necesitarían 1.9 millones de nuevos educadores debidamente capacitados. De ahí que la Unesco y sus asociados exhorten a los gobiernos y la comunidad internacional para que aumenten las inversiones destinadas a la formación de docentes.

Día Nacional del Ave

Entre los meses de abril y julio de 1928, el diario La Razón de Buenos Aires realizó una encuesta, con el apoyo de la Asociación Ornitológica del Plata, entre niños de escuelas primarias, con el objetivo de consultarles a qué ave definirían ellos como “Ave de la Patria”.

El hornero quedó primero entre sus preferencias. Una de las justificaciones que pueden rememorarse de esa selección fue la de una niña que lo definió en los siguientes términos: “Yo creo que el hornero merece el título de Ave de la Patria, porque habita en la mayor parte de nuestro inmenso país y posee más cualidades juntas que cualquier otro pájaro. Es inofensivo, de carácter dulce y hasta tímido; no se le ve reñir con otros pájaros. Es inteligente, hábil y previsor; sus casitas de barro son un modelo de perfección y comodidad; construidas con solidez, son impenetrables a los vientos y a la lluvia; dispuesta su entrada con ingenio, son inaccesibles a los visitantes peligrosos. Y finalmente, ¿quién sabe si nuestros antiguos gauchos, sencillos, nobles y valientes, no tomaron el ejemplo del hornero para hacer de barro, como él, sus ranchos toscos, pero cómodos y prácticos...”

Sin embargo, luego de todos los años transcurridos desde aquella encuesta que pretendía abrir un espacio el cual permitiese instalar la temática sobre la importancia de las aves para nuestra biodiversidad, no ha podido asentarse en la sociedad el suficiente conocimiento de que las mismas son parte integrante del mundo en que vivimos y, por lo tanto, dignos del mayor respeto. En la actualidad, Argentina cuenta con 120 especies de aves silvestres en serio riesgo de extinción sobre un total de 1.000.

Es por ello que, a efectos de promover un día para la reflexión y la acción concreta relacionada con la protección de las aves, es que la organización Aves Argentinas / AOP en una reunión realizada en el mes de agosto del año 1982, dejó establecido el día 5 de Octubre como “Día Nacional del Ave”. La elección de la fecha esta destinada a conmemorar a San Francisco de Asís, Santo enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros.

5 DE OCTUBRE
"Día del Camino"



El 5 de octubre de 1925
se realizó en Buenos Aires
el Primer Congreso Panamericano
de Carreteras.

Desde entonces, se instituyó
en la Argentina esta fecha
como Día del Camino.

martes, 4 de octubre de 2011

Dos años sin La Negra

Este martes 4 de octubre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Mercedes Sosa, una de los máximas expon

entes del folclore argentino.



Este 4 de octubre se cumplen dos años de la muerte de Mercedes Sosa.

La Negra, una leyenda del folclore argentino, murió a los 74 años, luego de una vida plagada de obras que quedarán en la memoria de la música latinoamericana.

Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935 en un hogar humilde de la norteña ciudad de San Miguel de Tucumán.

Se casó con el músico Oscar Matus, con quien tuvo a su único hijo, Fabián, e integró la corriente renovadora del folclore nuevo cancionero.

En 1965 debutó en el mítico festival folclórico de Cosquín, en Córdoba, y desde entonces dedicó su vida a recorrer escenarios de toda la Argentina y el mundo.

Su simpatía por la ideología de izquierda y activa vida política la llevaron al exilio en París y Madrid durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Entre las interpretaciones con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, Zamba para no morir, La maza, Todo cambia, Duerme negrito y Calle angosta.

Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997) y su interpretación de la Misa criolla (2000).

Su último trabajo es Cantora, lanzado poco antes de su muerte, un álbum doble donde interpreta 34 canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos, y cierra con el Himno nacional argentino.



lunes, 3 de octubre de 2011

TNA : SPORT CC PERDIO ANTES MONTE HERMOSO

EL DOMINGO 2 DE OCTUBRE SE JUGO EL PARTIDO DE BASQUET DEL TNA EN DONDE EL SPORT CC PERDIO 72 - 77 DISPUTADO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. Sebastián Mignani fue el goleador con 20 tantos.

Monte Hermoso :

15 - 16 - 24 - 22 - total 77


Sportcc :

11 - 17 - 20 - 24 - total 72


Proximo partido se realizara en el FLORENCIO VARNI contra
CLUB ATLÉTICO ARGENTINO de Junin (Buenos Aires) , viernes 7 sintonise 107.3 Fm Identidad transmision een directo de nuestra emisora.-